lunes, 25 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Julio)

  
  

lunes 25 Julio 2016

Fiesta de Santiago, apóstol


Santo(s) del día : Beato Darío Acosta Zurita 


Carta II de San Pablo a los Corintios 4,7-15.

Hermanos: 
Nosotros llevamos un tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios. 
Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; 
perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados. 
Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. 
Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 
De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida. 
Pero teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: Creí, y por eso hablé, también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos. 
Y nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes. 
Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios. 

Salmo 126(125),1-2ab.2cd-3.4-5.6.

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, 
nos parecía que soñábamos:
nuestra boca se llenó de risas
y nuestros labios, de canciones.

Hasta los mismos paganos decían:
"¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!".
¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros 
y estamos rebosantes de alegría!

¡Cambia, Señor, nuestra suerte 
como los torrentes del Négueb!
Los que siembran entre lágrimas 
cosecharán entre canciones.

El sembrador va llorando 
cuando esparce la semilla, 
pero vuelve cantando 
cuando trae las gavillas. 


Evangelio según San Mateo 20,20-28.

La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. 
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". 
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron. 
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre". 
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. 
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. 
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: 
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Mt. 20, 20-28: hoy es el día de San Santiago, Apóstol. Cuando nos ponemos a reflexionar sobre el Evangelio de hoy vemos algunos puntos que lo podemos llevar a la oración:

  1. La madre se arrodilló: ella se arrodilla para pedirle un puestito, cuantas veces te arrodillas para pedirle un puestito a Dios, que duró sería saber que un cura se arrodilla para pedirle a Dios ser obispo o Papa o una religiosa que se arrodille para ser madre superiora o un laico que se arrodille para ser el presidente del movimiento. Cuantos nos arrodillamos para pedir un puesto, un puesto para mostrarnos y acomodarnos, no para transpirarlo.

  2. Enojo entre hermanos: en las comunidades cristianas siempre habrá problemas cuando hay búsqueda de puestos  y no de servicios. Los apóstoles se enojan porque en el fondo estos se le adelantan. Los celos entre nosotros es muchas veces por un puesto o por un cargo, vos estas celoso de tu hermano? Por qué? Cuando hay enojos hay heridas y cuando hay heridas hay dolor. No dejes que esto aparezca en tu familia o en tu comunidad.

  3. Servicio: recordá que entre nosotros no debe estar la tiranía, no busques hacer sentir el poder, aprendamos a servir en silencio. Hoy por buscar asientos altos y puestitos nos olvidamos del hermano que está sentados en el piso o que incluso estas postrados en la calle. El catolicismo está llamado a servir en este mundo y no a gobernar con burocracia. La burocracia mata al servicio del Evangelio.

Para servir hay que Servir.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  25 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

25 Julio: Entrar en la presencia del Espíritu Santo es lograr que por un momento él sea el único importante. Eso produce un deleite diferente y superior a cualquier otro placer, un gozo del cual nos privamos muchos creyentes.

El tiempo de oración puede ser un tiempo vacío y superficial, puede convertirse en un momento en que pensamos en nuestros problemas, planificamos cosas, imaginamos cómo resolver alguna dificultad de nuestra vida. Nos buscamos a nosotros mismos. Pero allí no nos encontramos con el Señor. Eso todavía no es entrar en la presencia del Espíritu Santo. 

Eso es hablar con uno mismo, porque allí Dios no ocupa el centro de nuestra atención, y ni siquiera es una presencia que nos interese; él es frecuentemente un decorado de nuestro tiempo de reflexión donde nos ocupamos de nuestra propia vida, analizamos, resolvemos, soñamos, y terminamos rezando un Padrenuestro para creer que hemos alimentado nuestra dimensión espiritual.

Por eso es tan importante invocar al Espíritu Santo antes de ponernos a orar, y pedirle que él nos haga reconocer la mirada de Jesús llena de amor, sus brazos que nos esperan, y que nos ayude a escucharlo a él más que a nuestra propia mente. El Espíritu Santo es el que nos mueve a orar de verdad. Por eso, no deberíamos comenzar ninguna oración sin invocarlo a él.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25 DE  JULIO

 "Mi fin es  alcanzar a  Dios" 

Busco  a  Dios  con  pasión  en  las  cosas materiales  del  cielo  y  de  la  tierra  y  no  lo encuentro.  Busco  su  realidad  en  mi  alma y  no  la  encuentro.  Sin  embargo,  aún estoy  decidido  a  buscar  a  mi  Dios.  En mi  deseo  de  entender  y  conservar  en  mí las  cosas  invisibles  de  Dios,  a  través  de las  cosas  creadas,  expando  mi  alma dentro  de  mí.  No  tengo  otro  fin,  de ahora  en  adelante,  que  alcanzar  a  mi Dios. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  41,8) 

Oración  -  Me  vuelvo  hacia  ti,  mi  Dios,  mi Misericordia,  mi  Creador.  Te  había  olvidado, pero  tú nunca me has olvidado. 

(Confesiones 13,1


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 780. 
"Deo  omnis  gloria".  -Para Dios  toda la gloria.  -Es una  confesión  categórica de nuestra nada. El,  Jesús, lo es todo. Nosotros, sin  El, nada  valemos: nada.  Nuestra vanagloria sería eso: gloria vana; sería un  robo  sacrílego; el "yo" no debe aparecer  en ninguna parte.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: En este nuevo amanecer que nos regalas , te damos gracias porque tenemos la certeza de que iniciaremos el día con la fuerza  renovadora que tú nos regalas y haremos lo mejor para aprovecharlas. Si en algún momento hemos venido con pensamiento de desánimo no permitas señor , que por eso no veamos la grandeza de tu amor en este día. Gracias señor por aceptarnos como somos , necesitamos que nos moldes para cambiar y ser realmente testimonio de tu presencia en nosotros. Danos la capacidad de perdonar , y entra en nuestros corazones endurecidos. Bendícenos con tu amor, tu salud, tu generosidad y todo lo que necesitamos para ser felices.                   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"AGUA LÁVAME"
Brotes de Olivo

"POR SIEMPRE"
En Espiritu y Verdad


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Después del desayuno el esposo dudoso le pregunta a su esposa:
- Mi amor, si yo me muero, ¿tú llorarías por mí?
Y ella le responde:
- Claro mi amor, si tú sabes que yo lloro por cualquier cosa.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Una fe fuerte y saludable se alimenta constantemente de la Palabra de Dios"

21/10/14

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Quien rechaza a mi Madre me rechaza a mí. »

Las apariciones de la Virgen del Rosario de San Nicolás de los Arroyos, Argentina, fueron reconocidas el 22 de mayo 2016, por el obispo en la festividad de la Santa Trinidad.

Una madre de familia nacida en 1937, Gladys Quiroga de Motta, dijo que vio a la Virgen por primera vez el 25 de septiembre de 1983. El día de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre, la Virgen le muestra a Gladys el santuario que desea ver construido a orillas del río Paraná. Unas semanas más tarde, Gladys y algunos vecinos ven el rosario que colgaba de su cama, iluminarse de repente. Entonces decidieron rezar juntos el Rosario, todos los días.

Del 15 de noviembre 1983 al 11 de febrero 1990, la vidente  recibió  muchos mensajes de la Virgen: se referían a la paz, a la reconciliación, a la penitencia, a la oración y a la voluntad de Dios de "renovar su alianza con su pueblo, a través de María su Arca de Alianza."

A partir del 15 de noviembre de 1983, también recibió 78 apariciones de Jesucristo, que le dijo entre otras cosas: "En el pasado, el mundo fue salvado por el arca de Noé; hoy en día, el arca es mi Madre. Por medio de ella las almas se salvarán, porque Ella las  conducirá hacia mí. Quien rechaza a mi madre me rechaza a mí "(diciembre de 1989).

Zenit.org: 31 de mayo 2016

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

"El decálogo de san Agustín para realizar una profunda oración."


La oración es un encuentro personal, un diálogo con Dios que se realiza desde el corazón del hombre y desde su clamor que llega hasta el corazón de Dios.

La oración es un diálogo de fe y amor. San Agustín parte de una convicción: antes que nosotros hayamos buscado a Dios, Él nos amó como Padre para unirnos a Cristo animados por el Espíritu de Amor. 

La oración jamás debe confinarse en una contemplación inerte y estéril, que halague mi deseo de religiosidad sin transformar mi corazón y mi situación. Por tanto, hay que pedir al Espíritu el don de la fortaleza para discernir su voluntad y realizar propuestas evangélicas. Se trata, casi siempre, de pequeñas opciones, de peldaños concretos, de actitudes a vivir en un momento inmediato y esto con fidelidad a las cosas pequeñas de cada día, donde poco a poco voy construyendo con la gracia de Dios mi fidelidad plena a la voluntad de Dios. Sólo el amor profundo a la Palabra y a Cristo lo pueden explicar.

A continuación el decálogo:

"Vete al Señor mismo, al mismo con quien la familia descansa, y llama con tu oración a su puerta, y pide, y vuelve a pedir. No será Él como el amigo de la parábola: se levantará y te socorrerá; no por aburrido de ti: está deseando dar; si ya llamaste a su puerta y no recibiste nada, sigue llamando que está deseando dar. Difiere darte lo que quiere darte para que más apetezcas lo diferido; que suele no apreciarse lo aprisa concedido". (Sermón 105).

"Él tiene más ganas de dar que nosotros de recibir; tiene más ganas Él de hacernos misericordia que nosotros de vernos libres de nuestras miserias". (Sermón 105).

"La oración que sale con toda pureza de lo intimo de la fe se eleva como el incienso desde el altar sagrado. Ningún otro aroma es más agradable a Dios que éste; este aroma debe ser ofrecido a él por los creyentes". (Coment. sobre el Salmo 140)

"Si la fe falta, la oración es imposible. Luego, cuando oremos, creamos y oremos para que no falte la fe. La fe produce la oración, y la oración produce a su vez la firmeza de la fe". (Catena Aurea)

"Cuando nuestra oración no es escuchada, es porque pedimos aut mali, aut male, aut mala. Mali, porque somos malos y no estamos bien dispuestos para la petición. Male, porque pedimos mal, con poca fe o sin perseverancia, o con poca humildad. Mala, porque pedimos cosas malas, o van a resultar, por alguna razón, no convenientes para nosotros". (La ciudad de Dios, 20, 22)

"Puede resultar extraño que nos exhorte a orar aquel que conoce nuestras necesidades antes de que se las expongamos, si no comprendemos que nuestro Dios y Señor no pretende que le descubramos nuestros deseos, pues Él ciertamente no puede desconocerlos, sino que pretende que, por la oración, se acreciente nuestra capacidad de desear, para que así nos hagamos más capaces de recibir los dones que nos prepara. Sus dones, en efecto, son muy grandes y nuestra capacidad de recibir es pequeña e insignificante. Por eso, se nos dice: Dilatad vuestro corazón". (Carta 130, a Proba)

"Con objeto de mantener vivo este deseo de Dios, debemos, en ciertos momentos, apartar nuestra mente de las preocupaciones y quehaceres que de algún modo nos distraen de él, y amonestarnos a nosotros mismos con la oración vocal; no vaya a ocurrir que nuestro deseo comience a entibiarse y llegase a quedar totalmente frío, y, al no renovar con frecuencia el fervor, acabe por extinguirse del todo". (Carta 130, a Proba).

"Lejos de la oración las muchas palabras; pero no falte la oración continuada, si la intención persevera fervorosa. Hablar mucho en la oración es tratar una cosa necesaria con palabras superfluas: orar mucho es mover, con ejercicio continuado del corazón, a aquel a quien suplicamos, pues, de ordinario, este negocio se trata mejor con gemidos que con discursos, mejor con lágrimas que con palabras." (Carta 121 a Proba).

"Haz tú lo que puedas, pide lo que no puedes, y Dios te dará para que puedas". (Sermón 43, sobre la naturaleza y la gracia).

"Si vas discurriendo por todas las plegarias de la santa Escritura, creo que nada hallarás que no se encuentre y contenga en esta oración dominical (Padrenuestro)". (Carta 130, a Proba).

¿Qué es la oración según San Agustín?

La oración es un don de Dios que hay que acogerlo y abrir el corazón para poder recibirlo. Si se trata de una relación personal se comprende que haya que estar presente ante Dios. En este camino de presencia y búsqueda hay que "invocar a Dios", desear, llamar, pedir, clamar y abrir el corazón para que entre en lo más íntimo del propio ser.

Oración:

Entrégate a mí, Dios mío, restitúyete a mí. Mira, yo te amo. Si aún es poco, haz que te ame más intensamente, No puedo calibrar cuánto falta de amor para que sea bastante y para que mi vida acuda desalada en busca de tu abrazo, de modo que nadie sea capaz de arrancarla de allí hasta que halle su escondite en lo más escondido de tu rostro (Sal 30, 21). Sólo sé una cosa: que me va mal lejos de ti, y no sólo fuera de mí, sino en mí mismo. Y que toda riqueza que no es mi Dios es pobreza (23).


--------
Fuente: Oleada Joven
Con información de agustinosrecoletos.com

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
¿QUIERES CHASKIS?

Estábamos en el rato de estudio, ya llevábamos media mañana, en la celda, con un calor terrible; pensé que no podía sentir más cosas cuando, de repente... me empiezan a rugir las tripas. "¡Lo que me faltaba! Así no me voy a concentrar". Y efectivamente; pero pensé: "Aguanto un poco más, que luego ya es la comida..." Y en éstas estaba cuando viene Joane con una bolsa de Chaskis: "Toma, ¿quieres?"

¡Qué ricos me supieron! Yo, pensando en aguantar y aguantar, e incluso el Señor me estaba pidiendo un descanso.

Seguro que tú también has estado o estás en alguna circunstancia en la que te exiges aguantar. Esas situaciones acaban por agotarte, acaban con tus ganas y con la esperanza. Y, al final, no sólo te exiges a ti, sino también a los demás.

Pero el Señor es el primero que no te exige, Él te ama como eres y como estás. Él con paciencia nos va enseñando, y es impresionante porque, con cada persona, lleva su ritmo. Aquí, en el Noviciado, lo he visto mucho; cómo el Señor a cada una le deja su tiempo para aprender poco a poco a vivir de Él. No todos somos iguales, y Él, como es el que más nos conoce, lo sabe, y sabe el momento perfecto para todo. 

Hoy el reto es que no exijas, que tengas paciencia. Cada persona tiene sus ritmos. Si te surge alguna situación así, pídele al Señor luz para ver cómo actuar con esa persona que te pone, cómo enseñarle, cómo decirle las cosas desde el amor. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario