miércoles, 27 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Julio)

  
  
miércoles 27 Julio 2016

Miércoles de la decimoséptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pantaleón de Nicodemia 


Libro de Jeremías 15,10.16-21.

¡Qué desgracia, madre mía, que me hayas dado a luz, a mí, un hombre discutido y controvertido por todo el país! Yo no di ni recibí nada prestado, pero todos me maldicen. 
Cuando se presentaban tus palabras, yo las devoraba, tus palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo soy llamado con tu Nombre, Señor, Dios de los ejércitos. 
Yo no me senté a disfrutar en la reunión de los que se divierten; forzado por tu mano, me mantuve apartado, porque tú me habías llenado de indignación. 
¿Por qué es incesante mi dolor, por qué mi llaga es incurable, se resiste a sanar? ¿Serás para mí como un arroyo engañoso, de aguas inconstantes? 
Por eso, así habla el Señor: Si tú vuelves, yo te haré volver, tú estarás de pie delante de mí; si separas lo precioso de la escoria, tú serás mi portavoz. Ellos se volverán hacia ti, pero tú no te volverás hacia ellos. 
Yo te pondré frente a este pueblo como una muralla de bronce inexpugnable. Te combatirán, pero no podrán contra ti, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte -oráculo del Señor-. 
Yo te libraré de la mano de los malvados y te rescataré del poder de los violentos. 

Salmo 59(58),2-3.4-5a.10-11.17.18.

Líbrame de mis enemigos, Dios mío, 
defiéndeme de los que se levantan contra mí;
líbrame de los que hacen el mal 
y sálvame de los hombres sanguinarios.

Mira cómo me están acechando: 
los poderosos se conjuran contra mí; 
sin rebeldía ni pecado de mi parte, Señor.

sin culpa mía, se disponen para el ataque.
Yo miro hacia ti, fuerza mía, 
porque Dios es mi baluarte;
él vendrá a mi encuentro con su gracia 

y me hará ver la derrota de mis enemigos.
Pero yo cantaré tu poder, 
y celebraré tu amor de madrugada, 
porque tú has sido mi fortaleza 

y mi refugio en el peligro.
¡Yo te cantaré, fuerza mía, 
porque tú eres mi baluarte, 

Dios de misericordia!


Evangelio según San Mateo 13,44-46.

Jesús dijo a la multitud: 
"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. 
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; 
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró." 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Máximo el Confesor (c. 580-662), monje y teólogo 
Centurias sobre el amor, 4, 69s 

"El Reino de Dios se parece a un tesoro escondido en un campo"

Algunos piensan que ellos no participan de los dones del Santo Espíritu. A causa de su negligencia en obrar conforme a los mandamientos, no saben que quien conserva inalterable su fe en Cristo, tiene en él todos los dones divinos. Cuando por inercia, estamos lejos del amor activo que deberíamos tener para con él, amor que nos muestra los tesoros de Dios escondidos en nosotros, es normal que pensemos que no poseemos los dones divinos. 

Si "Cristo permanece en vuestros corazones por la fe" según dice el apóstol Pablo (Ef 3,17), y si "todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento están escondidos en él" (Col 2,3), eso significa que todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento permanecen escondidos en nuestros corazones. Pero se revelan al corazón según la medida de la purificación de cada uno, purificación que suscitan los mandamientos. Así es el tesoro escondido en el campo de tu corazón y que tú, a causa de tu pereza, no has encontrado todavía. Porque si lo hubieras encontrado lo habrías vendido todo y hubieras comprado ese campo. Pero ahora, has abandonado el campo y el tesoro lo buscas alrededor de él, allí donde no se encuentra más que espinas y abrojos. Es por eso que el Salvador dice: "Dichosos los puros de corazón, porque ellos verán a Dios" (Mt 5,8). Lo verán y verán los tesoros que están en ellos mismos, cuando serán purificados por el amor y la templanza. Verán tanto más, cuanto más serán purificados.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 de Julio

La oración es un diálogo; pero para poder orar es indispensable que yo descubra que estoy con alguien que me conoce, que me escucha, que capta todo lo que siento y todo lo que digo, y lo entiende perfectamente.

Por eso tengo que recordar que el Espíritu Santo no es una energía que me sana o que me hace bien. Es mucho más que eso, porque es Alguien, capaz de conocer y de amar perfectamente.

Él me llama por mi nombre, me reconoce, porque él es Dios, y tiene una inteligencia infinita, una capacidad de captar todo a la perfección, sin que nada pueda escapar a su atención. Por eso no hay cosa que yo pueda ocultarle, ni sentimientos, ni planes que sean secretos para él, como dice el Salmo:

"Señor, tú me penetras y me conoces... Cuando la palabra todavía no llegó a mi lengua tú ya la conoces entera... Y si le pido a las tinieblas que me cubran, y a la noche que me rodee, para ti ninguna sombra es oscura y la noche es tan clara como el día" (Salmo 139,1.4.11-12).

No podemos pedirle al Espíritu Santo que no nos conozca, que no penetre nuestros pensamientos, no podemos apartarlo para que él ignore algo, no podemos esconderle ni siquiera aquello que nos escondemos permanentemente a nosotros mismos.

Por eso, cuando vamos a contarle algo, él sabe a la perfección de qué estamos hablando, no debemos tener temor de que no nos entienda, ni tenemos que esforzarnos para encontrar las palabras justas cuando queremos explicarle algo. Basta que lo digamos, porque él lo conoce mejor que nosotros.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  JULIO

   "Las dos  ciudades" 

Hay  dos  ciudades:  la  ciudad  de  los devotos  y  la  ciudad  de  los  impíos. Existen  desde  el  comienzo  de  la  raza humana  y  continuarán  hasta  el  fin  del mundo.  Por  lo  que  toca  a  las apariencias  externas  no  se distinguen,  pero  sus  aspiraciones  son muy  distintas.  En  el  Día  del  Juicio  se separarán  por  completo,  para  que  todos las  puedan ver. 

(Instrucciones  a  los  catequistas  31) 

Oración  -  Dios,  te  estoy  buscando. Ayúdame y  guíame.

 (Confesiones 9,17) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 815. 
¿Quieres de  verdad  ser  santo?  -Cumple el  pequeño deber  de  cada momento: haz lo que debes y está en lo que haces.  

Camino 816. 
Has errado el camino si desprecias las cosas pequeñas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : Permite en este día que comienza, poder tener un encuentro cara a cara contigo para si experimentar la gracia de tu amor y misericordia. Te entrego , Señor, todo lo que voy a realizar para que en tu nombre pueda sacar adelante todos mis proyectos , sin dudar que tú llevas a buen fin la obra en tus manos. Bendice en todo momento y en cada una de las actividades que me corresponden en este día. Bendice a todos los que me voy a encontrar para que podamos construir mejores relaciones con nuestro prójimo.......! Amen. Te reconocemos como nuestro único Dios. !!!!!!                         

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"SANTO"
Cantaré

"ME RINDO ANTE TI"
Esperanza de vida


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- ¿Sabes cuál es el hermano vegetariano de Bruce Lee?
- Broco Lee.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

Queridos jóvenes, ¡ofrezcamos al mundo un mosaico de numerosas culturas, razas, y pueblos unidos en el Nombre de Jesús! 
#Krakow2016

25/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Atraídos por una luz resplandeciente, en medio de una zarza espinosa

Cerca de Chalons-en-Champagne (Francia), una tradición conocida en el siglo XVII sitúa el descubrimiento de una estatua de la noche de la Anunciación del año 1400: unos pastores, atraídos por una luz que brillaba, en medio de una zarza de espinas, se encontraron con una imagen de la Virgen María con el niño Jesús.

En 1405, se inició la construcción del actual edificio de la iglesia, la Virgen de la Espina, un conjunto bastante sorprendente que se levanta en medio de las llanuras de la Champaña. Declarado monumento histórico en 1840, ascendió en 1914 al rango de basílica, y  en 1998 fue inscrito en la lista del patrimonio mundial por la UNESCO, en el marco del camino  a  Santiago de Compostela en Francia.

Lugar de peregrinación durante siglos, el santuario es ahora poco conocido. Sin embargo,  todavía se puede experimentar lo que muchos otros pudieron vivir en este lugar de gracias. Hoy en día, las dos fechas claves son la Asunción, la fiesta patronal, y la peregrinación diocesana el 8 de mayo, día de la Virgen de la Espina, motivo de una importante reunión diocesana

Padre Jean-Daniel Planchot, Capellán y director nacional de la Asociación de la Medalla Milagrosa,  Carta n°115 mayo/junio 2016

Lea más :
Quién es Maria?



---------------❤️❤️❤️--------------

ME ENCONTRÉ UN TESORO

 

 

Era yo pequeño y me encontré un tesoro. Empleé todos mis ahorros en conseguirlo, lo disfruté durante un tiempo y luego se me acabó la diversión, el tesoro dejó de interesarme.

 

Después me propuse construir un tesoro a medias con otros; me ilusioné, puse manos a la obra, pero al final nos cansamos de él y vendimos la patente.

 

Más tarde los medios de comunicación anunciaron la llegada de un gran tesoro en el que se podría participar con un módico esfuerzo, y me apunté. Durante años fui uno de los privilegiados, la gente me saludaba por la calle, me querían,… pero pronto el tesoro dejó de tener fama y aprecio, y lo mismo los que lo poseíamos.

 

Pregunté a un sabio y me enseñó el secreto de su tesoro; practiqué, me hice un maestro en aquella técnica y llegue a tener discípulos. Pero me aburrí de estar siempre pendiente de las normas, las pautas, las reglas…

 

Al fin, un día volvía a mi casa y al entrar, instintivamente, como me había enseñado mi madre, hice la señal de la Cruz. Y se me abrieron los ojos. Y comprendí cuál es el tesoro por el que merece la pena vivir y al que se supeditan todos los demás valores.

 

Ahora tengo muchos tesoros, infinitos. Cada persona, cada momento, cada gesto, cada acción, es un tesoro que tengo que cuidar y disfrutar. Porque son reflejos, manifestaciones, del auténtico Tesoro, del Centro de mi vida, del Salvador que me ama con toda su fuerza divina.



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.               
   
DE LA MANO DE LA JMJ

Estos días los estoy viviendo con una intensidad especial. Son días en que la Iglesia está en Polonia, días en que miles de jóvenes de todo el mundo se reúnen junto al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Y es que la JMJ ha sido parte importante en mi camino de fe:

La primera vez que fui a la JMJ fue a Alemania como voluntaria. Una auténtica aventura en la que compartí, con un grupo formado por jóvenes de distintos países, días inolvidables en los que, junto a Benedicto XVI, descubrí a la Iglesia.

Luego fue Australia, también de voluntaria, con un grupo de amigos que volamos hasta la otra punta del mundo. Allí, en la vigila final, la presencia real del Señor en la Eucaristia me cautivó.

Madrid 2011. ¡Otra vez voluntaria! Dos años organizando junto a otros jóvenes y, al terminar todo, en un pabellón vacío, el Señor me interrogaba "¿Y ahora qué?" Y ahí empezó a responder todos mis interrogantes. Desde mi encuentro con Cristo hasta...

Brasil 2013. De nuevo voluntaria. No cogí ningún avión, autobús, barco, ni hice auto-stop como en otras ocasiones al quedarme sin dinero... ¡Me tocó estar al lado del Papa, al lado de cada joven, al lado de otros voluntarios! Fue impresionante, pues mi corazón latía con cada uno, junto al de mis hermanas. Era mi primer verano en clausura, mi primera JMJ viviéndola desde el centro, junto al Organizador, junto a Cristo con panorámica total.

Polonia 2016. Este año repito de voluntaria, y aún hay plazas. Me gustaría que te unieses a mí, a nosotras, en el departamento de "organización interna". Está formado por Jesús y todo aquel que quiera unirse en oración. Si estás enfermo, eres mayor, muy pequeño o tienes alguna dificultad, tienes plaza preferente y trabajo duplicado. ¿Te animas?

Hoy el reto del amor es que ores cada día por la JMJ: por el Papa, los consagrados, pero, sobre todo, por los jóvenes que están allí, para que, de la mano de la JMJ (de la Iglesia), descubran a Cristo, se enamoren de Él y descubran que sólo Él da sentido a la vida; la hace plena.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario