sábado, 30 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Julio)

  
  

sábado 30 Julio 2016

Sábado de la decimoséptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pedro Crisólogo 


Libro de Jeremías 26,11-16.24.

Los sacerdotes y los profetas dijeron a los jefes y a todo el pueblo: "Este hombre es reo de muerte, porque ha profetizado contra esta ciudad, como ustedes lo han escuchado con sus propios oídos". 
Pero Jeremías dijo a los jefes y a todo el pueblo: "El Señor es el que me envió a profetizar contra esta Casa y contra esta ciudad todas las palabras que ustedes han oído. 
Y ahora, enmienden su conducta y sus acciones, y escuchen la voz del Señor, su Dios, y el Señor se arrepentirá del mal con que los ha amenazado. 
En cuanto a mí, hagan conmigo lo que les parezca bueno y justo. 
Pero sepan que si ustedes me hacen morir, arrojan sangre inocente sobre ustedes mismos, sobre esta ciudad y sobre sus habitantes. Porque verdaderamente el Señor me ha enviado a ustedes para decirles todas estas palabras". 
Los jefes y todo el pueblo dijeron a los sacerdotes y a los profetas: "Este hombre no es reo de muerte, porque nos ha hablado en nombre del Señor, nuestro Dios". 
Sin embargo, Ajicám, hijo de Safán, protegió a Jeremías e impidió que fuera entregado en manos del pueblo para ser ejecutado. 

Salmo 69(68),15-16.30-31.33-34.

Sácame del lodo para que no me hunda, 
líbrame de los que me odian 
y de las aguas profundas;
que no me arrastre la corriente, 
que no me trague el Abismo, 
que el Pozo no se cierre sobre mí.

Yo soy un pobre desdichado, Dios mío, 
que tu ayuda me proteja:
Así alabaré con cantos el nombre de Dios, 
y proclamaré su grandeza dando gracias;

que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor:
porque el Señor escucha a los pobres 
y no desprecia a sus cautivos.

Evangelio según San Mateo 14,1-12.

En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes, 
y él dijo a sus allegados: "Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos". 
Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, 
porque Juan le decía: "No te es lícito tenerla". 
Herodes quería matarlo, pero tenía miedo del pueblo, que consideraba a Juan un profeta. 
El día en que Herodes festejaba su cumpleaños, la hija de Herodías bailó en público, y le agradó tanto a Herodes 
que prometió bajo juramento darle lo que pidiera. 
Instigada por su madre, ella dijo: "Tráeme aquí sobre una bandeja la cabeza de Juan el Bautista". 
El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por los convidados, ordenó que se la dieran 
y mandó decapitar a Juan en la cárcel. 
Su cabeza fue llevada sobre una bandeja y entregada a la joven, y esta la presentó a su madre. 
Los discípulos de Juan recogieron el cadáver, lo sepultaron y después fueron a informar a Jesús. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 14, 1-12: nos encontramos con la muerte de Juan Bautista. Aquí vemos cuanto puede hacer el descontrol del poder y los vicios en el corazón del hombre. Sos Herodes:

1)¿Te dejas llevar por las pasiones? Cuando uno se deja llevar por las emociones y las pasiones tarde o temprano se arrepiente, "la calentura humana" te sacia en momentos pero te golpea toda la vida. No dejes que las pasiones manden en tu vida.

2)¿Te mueve el poder? No tan sólo es pasarlo por la riqueza sino más bien el querer controlarlo todo, incluso lo sagrado. Queres controlar hoy hasta al Papa?está actitud opinologa lleva a creerte poderoso y controlador.

3)¿Te molesta que te digan la verdad? Lo que molesta aquí es un Juan Bautista que va con la verdad y quien vive en la verdad incomoda porque muestra desde la luz la roña que uno puede tener en su corazón.

Fíjate en estas tres preguntas antes de que le cortes la cabeza a alguien con la espada de la indiferencia.

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/07/PTT-20150731-WA0040.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  30 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

30 Julio: "Ven Espíritu Santo. Hoy es un día más, pero quiero vivirlo como si fuera el último, como si fuera el único. No quiero desperdiciar este don maravilloso de un día de vida, no quiero desaprovechar este regalo de amor.

Dame la gracia de pasar un buen día, soportando con paciencia las dificultades, los límites, las contrariedades, y disfrutando a pleno cada experiencia agradable, reconociendo la nobleza de cada ser humano, y descubriendo tu presencia en cada instante. Ven Espíritu Santo, para que no angustien demasiado los problemas, los dolores, las situaciones imprevistas. Ayúdame a aprender algo bueno de todo eso. Dame la capacidad de adaptarme dulcemente a todo, para seguir caminando con calma y esperanza.
Ven Espíritu Santo, y regálame un buen día. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

30 DE  JULIO

 "Los bienes en común" 

Hemos  vivido  en  la  casa  del  obispo como  aquéllos  de  los  que  se  habla  en  los Hechos  de  los  Apóstoles:  nadie  llamaba propiedad  suya  a  lo  que  le  pertenecía, sino  que  toda  cosa  era  común  entre ellos.  Hemos  vendido  nuestros  bienes  y los  hemos  dado  a  los  pobres  para  que puedan  vivir  con  la  propiedad  común.  Y común  a  todos  nosotros  es  una grandísima propiedad:  Dios  mismo. 

(Sermones  355,2) 

Oración  -  Señor,  cualquier  cosa  que  tú  me des  es  demasiado  poco  para  mí.  Sé  tú  mismo mi  heredad.  Te  amo  sin  reservas:  con  todo  el corazón,  toda  el  alma  y  la  mente.  ¿Qué  valor tiene lo que me das  sino eres tú mismo? 

(Sermones 334,3) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 848.
 Quieres ser  mártir.  -Yo te  pondré un  martirio al alcance de  la  mano: ser apóstol y no  llamarte  apóstol, ser  misionero  -con  misión-  y  no llamarte misionero, ser hombre de Dios y parecer hombre de mundo: pasar oculto!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Jesús mío,  concédeme conocer mi miseria y cansancio, para que recurra solo a Ti, que eres fuente de Gracia y de perdón. Haz que te busque a Ti y que seas Tu mi quieto Rincón de descanso y consuelo durante mi jornada.  Amén.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"VIDA EN TI"
Athenas

"REFLEJO DE TU AMOR"
Pablo Collazo


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

(Feminista)
¿Por qué no se puede encontrar a un hombre guapo e inteligente a la vez?.
Porque sería una mujer.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Abrazando la cruz, Jesús abrazó desnudez y hambre, sed y soledad, dolor y muerte de los hombres y mujeres de todos los tiempos"

29/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

A propósito  del poder de intercesión de María

Pedro, que por las virtudes de  su elocuencia, su "palabra de oro" fue apodado Crisólogo, nació en Imola (Italia); fue designado a pesar de sí mismo,  arzobispo de Rávena (Italia), de quien conservamos muchos sermones, partió de esta vida  después de dieciocho años de episcopado.

Algunas de sus fórmulas han permanecen como famosas: "Cristo es el pan sembrado en el seno de la Virgen María, forjado en la carne, formado en su Pasión, cocido en el horno de la tumba, conservado en iglesias, colocado en los altares  y distribuido diariamente a los fieles como un alimento celestial," decía con un arte consumado de metáfora.

Sobre el poder de la intercesión de María, dice, con notable energía: "esta virgen única, habiendo albergado al Señor en su seno casto, exige, por el precio de la hospitalidad que le ha dado, la paz del mundo la salvación de los que estaban perdidos, y las vidas de los que estaban muertos."(cf:" Las Glorias de María", según San Bernardo).

La piedad popular lo invoca contra la peste y la rabia. Fue declarado Doctor de la Iglesia en 1729.

notredamedesneiges.over-blog.com

Lea más :
Quién es Maria?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen. 

---------------❤️❤️❤️--------------

EJERCICIO PIADOSO 
A LA INMACULADA VIRGEN

Oh Dios, que por la Inmaculada Virgen, preparasteis digna morada a vuestro Hijo; os suplicamos que, así como a ella la preservasteis de toda mancha en previsión de la muerte del mismo Hijo, nos concedáis también que, por medio de su intercesión, lleguemos a vuestra presencia puros de todo pecado. Por el mismo Jesucristo, nuestro señor. Amén.

1. Bendita sea la santa e inmaculada Concepción de la gloriosa Virgen María, Madre de Dios. Avemaría.

2. Oh María, que entrasteis en el mundo sin mancha de culpa, obtenedme de Dios que pueda yo salir de él sin pecado. Avemaría.

3. Oh Virgen María, que nunca estuvisteis afeada con la mancha del pecado original, ni de ningún pecado actual, os encomiendo y confío la pureza de mi corazón. Avemaría.

4. Por vuestra Inmaculada Concepción, oh María, haced puro mi cuerpo y santa el alma mía. Avemaría.

5. Oh María, concebida sin pecado, rogad por nosotros, que recurrimos a Vos. Avemaría.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                
   
PRUEBA DE CONFIANZA

Hace unos días tuve que ir al dentista. La verdad es que bajaba muy confiada, ya que, la muela que me tenía que tratar, me la había desvitalizado y curado la vez anterior, por lo tanto, ahora sólo tenía que reconstruirla. 

Llegamos a la sala de espera y, simplemente con el olor a dentista, ya me empecé a poner nerviosa. 

Poco después llegó mi turno. Me senté en el sillón y, en cuanto empezó a bajarme, el miedo llamó con fuerza a mi puerta. La razón me decía que tranquila, que no me iba a pasar nada. Yo traté de relajarme. 

El dentista me miró despacio y, de repente, le dice a la enfermera que le traiga un tornillo. Yo me quedé a cuadros, ya que, para meterme un tornillo en la muela, supuse que tendría que hacer un agujero...  

Lo siguiente fue ver cómo colocaba una broca...  Me pidió que abriera la boca, pero yo sudaba y, en ese momento, el dentista, que ya conoce el miedo que le tengo, me dijo:

-Lety, coge a tu Amigo entre tus manos, y verás que todo es distinto. 

En ese momento me agarré al crucifijo del rosario, y empecé a confiar y a dialogar con el Señor. La confianza fue la que desterró al miedo. Porque el miedo me paralizó hasta para abrir la boca. 

Pero, ¿qué es realmente confiar en Jesús? 

Es sentir que tú no puedes con algo y, en vez de hacerte la fuerte, te haces niña, y le pides que Él sea fuerte en ti; le muestras tu debilidad para que Él muera por ti y resucite en ello. Es dejarle a Él ser Dios en esa circunstancia. Porque, si yo soy la fuerte y la que me las apaño, yo soy dios en mi vida. Mi "yo" es mi dios. Mientras que, si confías tu vida a Cristo, Él es tu Salvador, porque le dejas a Él hacer en ti. Ya no te salvas tú, es Él quien te salva. 

El reto del amor de hoy es no tener miedo a sentir y, cuando tengas esa situación de dolor, de miedo, de angustia... coge en tus manos a Cristo y déjate salvar por Él, pídele que te dé su paz y su amor. Sumérgete en la vida de Dios y deja que Él te cuide: ya no te tienes que cuidar tú; Él, desde que se ha encarnado, ha muerto y ha resucitado, ya se ocupa de todas tus cosas, sólo necesita tu libertad, que le dejes hacer a Él. 

Te deseo que pases un feliz día. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes, 
y él dijo a sus allegados: "Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario