viernes, 8 de julio de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (8 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (8 de Julio)
 

viernes 08 Julio 2016

Viernes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Pedro Vigne,  Santa Glicería,  San Pancracio de Taormina,  Santa Landrada,  San Quiliano de Würzburg,  Santos monjes abrahamitas,  Beato Mancio Araki,  San Juan Wu Wenyin,  San Gregorio Grassi 


Libro de Oseas 14,2-10.

Así habla el Señor: 
Vuelve, Israel, al Señor tu Dios, porque tu falta te ha hecho caer. 
Preparen lo que van decir y vuelvan al Señor. Díganle: "Borra todas las faltas, acepta lo que hay de bueno, y te ofreceremos el fruto de nuestros labios. 
Asiria no nos salvará, ya no montaremos a caballo, ni diremos más "¡Dios nuestro!" a la obra de nuestras manos, porque sólo en ti el huérfano encuentra compasión". 
Yo los curaré de su apostasía, los amaré generosamente, porque mi ira se ha apartado de ellos. 
Seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio, hundirá sus raíces como el bosque del Líbano; 
sus retoños se extenderán, su esplendor será como el del olivo y su fragancia como la del Líbano. 
Volverán a sentarse a mi sombra, harán revivir el trigo, florecerán como la viña, y su renombre será como el del vino del Líbano. 
Efraím, ¿qué tengo aún que ver con los ídolos? Yo le respondo y velo por él. Soy como un ciprés siempre verde, y de mí procede tu fruto. 
¡Que el sabio comprenda estas cosas! ¡Que el hombre inteligente las entienda! Los caminos del Señor son rectos: por ellos caminarán los justos, pero los rebeldes tropezarán en ellos. 


Salmo 51(50),3-4.8-9.12-13.14.17.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado!

Tú amas la sinceridad del corazón 
y me enseñas la sabiduría en mi interior.
Purifícame con el hisopo y quedaré limpio; 
lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga:
Abre mis labios, Señor, 
y mi boca proclamará tu alabanza.


Evangelio según San Mateo 10,16-23.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. 
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. 
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. 
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, 
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. 
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. 
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. 
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre." 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 10, 16-23: continuando en esto de ser discípulo de Jesús te exige otros tres aspectos:

1)Astucia: es tener la capacidad de enfrentar con altura las situaciones difíciles, hay lobos hasta dentro de la Iglesia que podrán atacar motivados por la envidia o por los celos. Aprender a saber actuar con el Evangelio y no con la bronca. Los celos y la bronca llevan a que muchas veces nos pongan palos en la rueda para predicar a Jesús. Pero también la astucia para llevar la vida cristiana en este mundo y en esta sociedad que va contra corriente. No te hagas juzgador de tu hermano sino busca salvar a tu hermano.

2)Sobrenatural: habla con Dios de los hombres y luego de ello habla de Dios a los hombres. No dejes que el activismo desenfrenado aparezca en tu vida y deje de segunda a Dios. Por Más a activididad Santa que sea si dejas de hablar con Dios por ello no es bueno. Acordate que el diablo se disfraza en Ángel de luz.

3)Responsabilidad: nadie está sólo, sos portador del mensaje de la salvación y es parte nuestra de no ser insensibles al hermano. Se coherente y busca ayudar a tu hermano sin esperar, salí al encuentro y preocupate por el otro.

Ánimo y buen viernes.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  8 de Julio

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

08 Julio: Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo.

Es importante que nos demos cuenta de que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la grandeza del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE  JULIO 

"El poder  de las  palabras" 

Observa  que  si  pienso  en  aquello  que tengo  intención  de  decir,  la  palabra  ya está  en  mi  corazón.  Pero  si  deseo hablarte,  estoy  interesado  en  hacer presente  a  tu  corazón  lo  que  está  ya presente  en  el  mío.  Entonces,  buscando una  manera  para  dejar  que  la  palabra que  está  en  mí  te  llegue  y  permanezca en  ti,  recurro  a  mi  voz.  Su  sonido  te comunica  mi  palabra  y  su  significado. Cuando  se  acaba,  se  desvanece.  Pero  mi palabra  está  ahora  en  ti,  sin  haberme dejado nunca. 

(Sermones  293,3) 

Oración  -  Te  pido,  mi  Dios,  el  revelarme  a mí  mismo.

 (Confesiones  10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 606. 
Mira qué humilde es nuestro Jesús, un borrico fue su trono en Jerusalén!...  

Camino 607. 
La  humildad es otro buen  camino para llegar  a la paz interior.  -"El" lo  ha dicho: "Aprended  de  mí,  que soy manso y  humilde de corazón... y encontraréis paz para vuestras almas".  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Padre Celestial: nos has dado dones suficientes para ponerlos al servicio y bienestar de otros. Ayúdanos a usar estos dones con Amor , para hacer el bien por el cual nos creaste. Al recorrer esta semana, muéstranos las necesidades de quienes nos rodean y concédenos la gracia de poderles ayudar en tu nombre. Al servir a otro, Bendice nuestras vidas con sabiduría y actitud gozosa. Bendice nuestra familia. Gracias Señor, porque venimos a ti sabiendo que cada vez que lo hacemos, tu nos recibes con amor, gracia, y misericordia. ! Te Adoramos y bendecimos tu santo nombre.! ...............         

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"MISIONERO DE HUMILDAD"
KAIRÓS 

"Ten piedad Señor-Salmo 51(50)
Athenas y Tobías Buteler


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Dos amigos:
- Oye, pues mi hijo en su nuevo trabajo se siente como pez en el agua.
- ¿Qué hace? 
- Nada...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Este mes, se suspenden mis audiencias; pero yo no dejo de rezar por ustedes. Por favor, ¡recen ustedes por mí!"

7/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Le reprochaban ser muy devoto de la Virgen María…

Teobaldo de la ilustre familia de Montmorency, cercana a la familia real francesa, quien hizo  carrera militar y frecuentó la corte, .manifiesta, desde temprana edad, una gran devoción a la Santísima Virgen, a quien veneraba como a "su Madre  de bondad y su querida Dueña." 

Un día que Teobaldo iba a luchar en un torneo, pasó delante de una iglesia a la hora de la misa, se bajó del caballo y escuchó la misa completa con aún más devoción, ya que se celebraba en honor de la Santísima Virgen; después de la misa corrió a  ver a sus compañeros, y cuál fue su sorpresa al ver que venían hacia él para felicitarlo por la victoria que había obtenido durante el torneo, con cierta sorpresa, reconoció que su ángel había combatido en su lugar, no buscó más explicaciones e hizo el voto de dejar el mundo y renunciar a todas sus grandezas.

Entró en 1226 al monasterio de Cister. Se distinguió por su devoción a la Virgen María a la que venía la gloria de todo lo que él decía o hacía.

Le reprochaban ser demasiado devoto de la Virgen María, el respondía: "amo tanto a la Santísima Virgen porque Ella es la Madre de mi Señor." 

laneuvaine.fr

Lea más :
Quién es Maria ?


---------------❤️❤️❤️--------------

Reflexión:
"El aroma del cafe para enfrentar la adversidad"

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, chef de profesión, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Pronto el agua de cada uno estaba hirviendo. En uno colocó zanahorias, en otro huevos y en el último preparó café. Los dejó hervir sin decir palabra.

La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café.Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, papá?"

El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero habían reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido, te has vuelto dura y rígida?

¿O eres como el café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú,¿cual de los tres eres?

Los cristianos somos un granito que le damos al mundo sabor a Cristo, pero debemos ser purificados por las pruebas para que nuestro sabor impregne al mundo.

Cita Bíblica:

«Ustedes son la sal de la tierra. Mas si la sal se
desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más
que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. (Mateo 5,13)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica (Celia) nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.             
   
ESCAPADAS

No sé qué les pasa a las tortugas: últimamente están muy rebeldes, saliéndose continuamente de su recinto. Pero lo más impresionante es que, cuando se salen, las encontramos en la puerta del Oratorio. ¿Qué tendrá esa habitación que hasta las tortugas se dirigen hacia allí? El Noviciado es grande, se podrían ir a la zona de las celdas, por la sala... pero no, siempre terminan en el Oratorio. 

Esto me confirma la frase de san Agustín: "Nos hiciste, Señor, para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti". 

Hoy puede que tú tengas el corazón inquieto, que todo te sale mal, o, al contrario, que todo va bien pero no acabas de descansar en tu interior.  

Cristo es ese descanso que buscas. Es un descanso en el que el corazón está en paz. No es una paz de ausencia de problemas o de pobrezas, es una paz del corazón que sabe que esas pobrezas son amadas por Alguien y que en esos problemas hay Alguien que te sustenta. 

Puede que sientas que quieres escapar como las tortugas o que el sitio en el que estás no es el tuyo. Si te sientes así, te invito que, como ellas, vayas a la Vida, vayas a donde puedes encontrar sentido. 

Hoy el reto es descansar en Él, para todo lo que estés haciendo y entrégale el día, entrégale tus problemas para que tu corazón pueda descansar. 

VIVE DE CRISTO 
 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario