miércoles, 3 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Agosto)

  
  
miércoles 03 Agosto 2016

Miércoles de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Agustín Kazotic 


Libro de Jeremías 31,1-7.

En aquel tiempo -oráculo del Señor- yo seré el Dios de todas las familias de Israel y ellos serán mi Pueblo. 
Así habla el Señor: Halló gracia en el desierto el pueblo que escapó de la espada; Israel camina hacia su descanso. 
De lejos se le apareció el Señor: Yo te amé con un amor eterno, por eso te atraje con fidelidad. 
De nuevo te edificaré y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo te adornarás con tus tamboriles y saldrás danzando alegremente; 
de nuevo plantarás viñas sobre los montes de Samaría: los que las planten tendrán los primeros frutos. 
Porque llega el día en que los vigías gritarán sobre la montaña de Efraím: "¡De pie, subamos a Sión, hacia el Señor, nuestro Dios!". 
Porque así habla el Señor: ¡Griten jubilosos por Jacob, aclamen a la primera de las naciones! Háganse oír, alaben y digan: "¡El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel!". 

Libro de Jeremías 31,10.11-12ab.13.

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, 
anúncienla en las costas más lejanas! 
Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, 
y lo cuidará como un pastor a su rebaño.»

Porque el Señor ha rescatado a Jacob, 
lo redimió de una mano más fuerte que él.
Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión,
afluirán hacia los bienes del Señor.

Entonces la joven danzará alegremente, 
los jóvenes y los viejos se regocijarán; 
yo cambiaré su duelo en alegría, 
los alegraré y los consolaré de su aflicción.

Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. 
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". 
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". 
Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". 
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!". 
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". 
Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". 
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Mt. 15, 21-28: en esta mujer que se encuentra Jesús podemos encontrar algunos elementos para llevar a la oración:

1) Perseverancia en la oración: es lo que la lleva a ser atendida por Jesús y los apóstoles le piden a Ėl que la atienda. No dejes de perseverar en la oración. Pedile! !!

2) Fe: ante la desesperación acude con Fe, cuantas veces la Fe sana y alivia. Ella encuentra el alivio en la fe hacia Jesús, no pierdas la fe porque Dios alivia y hace más liviano el camino.

3) Entrega: se abandona a lo que Jesús hará y sabe confiar en Jesús.  Soltate y confía porque aunque no lo veas Dios esta.

Ánimo y no dejes la oración que el milagro en tu vida ya está a la puerta: sos vos!!!.

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/08/PTT-20150804-WA0053.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

03 Agosto: "Ven Espíritu Santo, tú que derramas luz para comprender las cosas, enséñame a reconocer los mensajes de mi vida. A veces, cuando miro hacia atrás, veo los momentos negros y tristes de mi propia historia; brotan recuerdos que me hacen sufrir. Ayúdame a mirar mi historia con otros ojos, para que pueda reconocer tu presencia en esos momentos, y así descubra lo que has querido enseñarme a través de esos acontecimientos. Ven Espíritu Santo, para que vea que todo tiene algún sentido, alguna luz, algún para qué. Ven, para que recuerde con gozo los momentos bellos, grandes y pequeños, para que pueda descubrir que, a pesar de todo, valió la pena haber vivido.

No permitas que las nubes me impidan ver el sol que también ha brillado a lo largo de toda mi existencia. Ilumina mis ojos, Espíritu Santo, para que pueda reconocerlo, y sepa darte gracias con sinceridad por mi vida entera. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  AGOSTO

 "Moderación" 

Todos  los  que  aman  al  mundo  moran  en él  por  su  amor,  igual  que  los  que  tienen el  corazón  vuelto  hacia  lo  alto  y  que viven  en  el  cielo  por  su  amor.  Cuando nos  dicen  de  no  amar  al  mundo,  no significa  que  no  debemos  comer,  beber o  tener  hijos.  Pero  la  moderación  es  una orden  del  Creador,  de  tal  forma  que estas  cosas  no te hagan  esclavo. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  2,12) 

Oración  -  Ordena,  Señor,  y  exige  lo que quieres.  Pero  cura  y  abre  mis  oídos  para  que pueda  escuchar  tu  voz.  Cura  y  abre  mis  ojos para  que  te  vea  mandar.  Aleja  de  mí  la  locura para que me pueda reconocer  a mí  mismo. 

(Soliloquios 1,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 950. 
Si piensas que al trabajar  por  Cristo los cargos son  algo más  que cargas, cuántas amarguras te esperan!  

Camino 951.  
Hacer cabeza en  una obra de  apostolado  es tanto  como estar  dispuesto  a sufrirlo todo, de todos, con infinita caridad.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Glorioso y poderoso eres , danos el poder y la fuerza que viene de ti. Te entregamos todas nuestras situaciones que no nos falte la disciplina , el esfuerzo y el ánimo para seguir luchando con fe danos la valentía para enfrentar cada situación con la confianza que no defrauda. Todo lo colocamos en tus manos misericordiosas Señor te pedimos que llenes nuestros corazones con tu amor , para que la experiencia de este día nos ayude a vivir tranquilos. Bendice a las personas con las cuales voy  a compartir y permite perseverar hasta el final contigo. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sublime Gracia-(amazing grace)"

"Eres mi protector"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Nutricionistas, por favor explicar

La ballena nada el día entero, sólo come pescado, bebe solamente agua y... ¡es gorda!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El secreto de la alegría: no apagar la buena curiosidad, sino participar, porque la vida no hay que encerrarla en un cajón"

2/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Si deseamos recibir al Espíritu Santo…

"¿Quién puede ayudarnos para que seamos capaces de atrevernos, de esperar conquistar los objetivos de un Año Santo? … La Virgen, la Santísima Virgen María, la Madre de Cristo nuestro Salvador, la Madre de la Iglesia, nuestra humilde y gloriosa Reina.

¿Cuál es la cooperación humana que, en la historia de la cristiandad, fue escogida primero por su función, su dignidad, su eficacidad, no solamente como un instrumento físico, sino como un factor predestinado y por lo tanto libre, perfectamente dócil, si no es la colaboración de María? (…).

Tenemos que aprender a mejor conocer a la Santísima Virgen, como modelo auténtico e ideal de la salvación de la humanidad. Debemos tener confianza en el auxilio y la intercesión de la Virgen…

Ella conoce nuestras necesidades y los dolores humanos. Debemos renovar nuestra devoción hacia la Santísima Virgen si queremos recibir el Espíritu Santo y ser discípulos sinceros de Jesucristo."

Papa Pablo VI,  Audiencia general del 30 de mayo, durante el año santo 1973

Lea más :
¿Quién es María?



---------------❤️❤️❤️--------------


Mensajes de la Virgen María en 

Medjugorje

Mensaje del 2 de agosto de 2016

"Queridos hijos, he venido a vosotros, en medio de vosotros, para que me deis vuestras preocupaciones, para que las presente a mi Hijo e interceda ante Él por vosotros y vuestro bien. Sé que cada uno de vosotros tiene sus preocupaciones, sus pruebas; por eso os invito maternalmente: venid a la Mesa de mi Hijo. Él, por vosotros, parte el pan, se da a vosotros, os da la esperanza. A vosotros os pide más fe, más esperanza y más vitalidad. Pide vuestra lucha interior contra el egoísmo, contra el juicio y las debilidades humanas. Por eso yo, como Madre, os digo: orad, porque la oración os da la fuerza para la lucha interior. Mi Hijo, de pequeño, me decía a menudo que muchos me habrían amado y llamado Madre. Yo, aquí en medio de vosotros, siento amor y os doy las gracias. Por medio de este amor, ruego a mi Hijo para que ninguno de vosotros, hijos míos, vuelva a casa igual que antes, para que llevéis siempre más esperanza, misericordia y amor; para que seáis apóstoles del amor, aquellos que con su vida testimoniarán que el Padre Celestial es fuente de vida y no de muerte. Queridos hijos, nuevamente y maternalmente os pido: orad por los elegidos de mi Hijo, por sus manos bendecidas, por vuestros pastores, para que puedan predicar a mi Hijo siempre con más amor, y así obrar conversiones. 

¡Os doy las gracias!"

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                 
   
ÓRDENES 

Desde hace un par de Eucaristías, me estoy dando cuenta de un detalle muy curioso: no es buena idea decirle al Señor lo que tiene que hacer. 

Todo empezó el 29 de julio, orando con santa Marta: «Señor, dile a mi hermana que me ayude...» Pero, en vez de eso, se encontró con el famoso «Marta, Marta... sólo una cosa es importante...» ¡Y María se quedó tan tranquila a los pies del Maestro! 

El siguiente fue el evangelio del domingo: «Maestro, dile a mi hermano que reparta la herencia...» y el desprevenido hombrecillo se topó nada menos que con un estupendo discurso sobre no apegarse a las riquezas. ¡Como para volver a comentar nada de la herencia! 

La guinda final fue el evangelio de ayer, con san Pedro: «Señor, mándame ir a ti caminando sobre las aguas». Y, Jesús (yo creo que por tratarse del primero de los apóstoles) condesciende por una vez, pero, ¡ay!, Pedro no calculó cuánta fe hacía falta para eso, y el asunto acabó en un buen chapuzón de cuerpo completo. 

Si conociésemos todo lo que Dios conoce, ¿le pediríamos lo que le pedimos? 

En Vísperas, mirando a la Virgen, ¡he descubierto la clave! Ella no dijo "Decidle lo que tiene que hacer", sino «Haced lo que Él os diga». 

Hoy el reto del amor es presentar a Cristo lo que llevas en tu corazón: la gente a la que quieres, ese asunto que te preocupa, los planes de la semana... Pero, ¡cuidado! Ponlos en las manos de Cristo sin decirle cómo debe resolver las cosas. Hoy, con María, simplemente di «No tienen vino». ¡Deja que Cristo te sorprenda con su creatividad! Tan sólo pídele ojos para descubrir el milagro. "Y, si quieres que haga algo, dímelo, Señor." ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¡Señor, socórreme!".Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos,para tirárselo a los cachorros". 
Ella respondió: "¡Y sin embargo,Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". 
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario