jueves, 4 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Agosto)

  
  

jueves 04 Agosto 2016

Jueves de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan María Vianney 


Libro de Jeremías 31,31-34.

Llegarán los días -oráculo del Señor- en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. 
No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño -oráculo del Señor-. 
Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días -oráculo del Señor-: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. 
Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: "Conozcan al Señor ". Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande -oráculo del Señor-. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado. 

Salmo 51(50),12-13.14-15.18-19.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga:
yo enseñaré tu camino a los impíos 
y los pecadores volverán a ti.

Los sacrificios no te satisfacen; 
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas:
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado.


Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. 
Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. 
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". 
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Mt. 16, 13-19: La identidad de Jesús es lo que siempre te debe quedar en claro en tu vida, es saber quien es Él y cómo lo tomas en tu vida. 

Es muy fácil dejarse llevar por lo que dice la gente y es muy fácil comprarte un Dios que te vende la gente. Creo que hoy en la góndola está la promo 3X1 te venden tres tipos de Jesús para que lo vivas en tu vida:

    1. Jesús madrastra: es el Dios Castigador, el que sólo hace justicia y en donde solamente marca tarjeta. Marca los puntos. Se convierte casi en árbitro de fútbol porque marca las jugadas y si te pasa algo es porque te sacó la tarjeta.

    2. Jesús de lámpara: es un estilo de Aladino, que en vez de frotar mucho debo rezar para que me de lo que le pido. Rezo y rezo hasta que me lo de.

    3. Jesús secretario: es aquel que me acomoda todo desde mi idea, acata mis órdenes. Yo le digo lo que quiero y le pido que me las prepare para que salga todo como yo quiero. Es decir que yo soy el piloto de mi vida y Dios es mi copiloto.

Por último en Pedro vemos la repuesta del Dios que nos propone el cristianismo: un Dios vivo, cercano y que libera. Tener a Dios de esta manera te cambia la vida.

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/06/4216712b36f0cc82e88f78c133073fcd.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

04 Agosto: A veces nos sentimos poca cosa, no nos valoramos a nosotros mismos, y queremos hacernos  grandes sólo con nuestras fuerzas. Pero lo importante es buscar la luz del Espíritu Santo para descubrir qué quiere hacer él en nuestras vidas, y luego cooperar con nuestra oración y nuestra entrega para que él pueda hacernos crecer.

Para darnos cuenta de eso, es importante contemplar la vida del santo que hoy celebramos. El Cura de Ars es un reflejo de Jesús como buen pastor de su pueblo. Él sentía admiración por los sacerdotes que ejercían con heroísmo su ministerio en una época de persecución, y quiso ser cura.

Después de muchos problemas, logró ingresar al seminario a los veinte años, y a pesar de sus dificultades intelectuales finalmente recibió la ordenación. Poco valorado, lo designaron párroco de una pequeña (250 habitantes) y pobre población. Era el pueblo de Ars, donde vivió hasta su muerte. Se entregó por entero a renovar la vida de ese pueblo. De noche estudiaba y se preparaba. De día visitaba hogares y ayudaba a los pobres. Poco a poco el pueblo fue tomando conciencia de que estaba albergando a un gran santo, y los corazones se fueron ablandando.

Su predicación simple, clara, pero ardiente y profunda al mismo tiempo, atraía a personas de toda Europa que acudían a Ars para escucharlo y consultarlo. Se calcula que lo buscaban unas 300 personas por día, por lo cual dedicaba unas 16 horas diarias a confesar. Tenía un don de consejo muy particular, y estaba dotado de notables carismas que le permitían descubrir los males de los corazones para dirigirles la exhortación más adecuada. Con su palabra y su ejemplo reformó en poco tiempo las costumbres de su pueblo.

Pero recordemos que el santo Cura de Ars tuvo problemas cuando se estaba formando, porque le costaba mucho dar buenos exámenes, y los demás lo hacían sentir poca cosa. Sin embargo, fue un gran sacerdote, y grandes personajes de la época iban a su parroquia a escuchar su sabiduría. Esto sucedió porque él se dejó llevar y transformar por el Espíritu Santo, que siempre hace maravillas.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  AGOSTO

 "No todos  los pecados  son culpables" 

Se cometen  muchos  pecados  por orgullo,  pero  no  todos.  Con  frecuencia, se deben  a  ignorancia  y  debilidad humana.  Muchos  pecados  son cometidos por  personas  que  lloran  y  se  lamentan  en su dolor. 

(Naturaleza  y  Gracia  29,33) 

Oración  -  Señor,  me  he  equivocado  muchas veces.  No  puedo  esperar  en  un  inmediato descanso.  Mis  tormentos  pueden  llegar  hasta tu  venida.  Haz  que  sea  atormentado  ahora, después, cuando vengas,  ahórramelo. 

(Sermones 327,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 961. 
Es preciso que seas "hombre  de  Dios", hombre  de  vida interior, hombre  de oración y de  sacrificio.  -Tu  apostolado debe ser  una superabundancia de  tu  vida "para adentro".


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: hoy confiamos plenamente en ti porque eres la roca perpetua nos das la firmeza y La Paz nos animas a seguir adelante en medio de las dificultades. Con corazón humilde contemplamos la idea de servirte con gozo y agradecimiento por todo lo que has hecho por nosotros. Señor ayúdanos , Señor, a descubrir en los acontecimientos de nuestras vidas tu llamado a la conversión. Enséñanos el verdadero significado de la caridad cristiana. De todos los favores que hemos recibido por tu gracia y bondad , sabemos que nada es mayor a tu bondad. Te alabamos y bendecimos tu santo nombre. ...... 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El Señor es mi pastor"
Salomé Arricibita 

"Salmo 51-Contra ti yo pequé"
Sangre y Agua


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Un día el capitán le dice al soldado: – Le han mandado una carta en blanco Soldado. – El soldado responde, Es de mi mujer – ¿Cómo lo sabe Usted? – Porque se enfadó y no nos hablamos.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios cuenta contigo por lo que eres, no por lo que tienes. A sus ojos, vales, y lo que vales no tiene precio"

31/7/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Se armaron de valor y escucharon a la puerta…

El padre Trochu cuenta en su libro sobre el Cura de Ars, que un día, unos feligreses curiosos subieron al primer piso de la casa y escucharon una conversación del párroco con una voz de mujer. Su sorpresa fue indescriptible, ya que sabían a su párroco muy reservado con el sexo femenino. Algunos de ellos aseguraban que no era la primera vez. Se armaron de valor y escucharon a la puerta. Eran recomendaciones sobre uno o sobre otro. Debía velar sobre ellos y salvarlos. Era una conversación muy familiar…

Después de media hora, el santo abrió la puerta sorprendiendo a sus visitantes… que no podían explicar la razón de su presencia. Salieron del apuro sin  mucha dificultad. Pero el que se sintió más incómodo fue el Cura de Ars. Después de un momento de reflexión y para eliminar toda duda que pudiera dañarle, confesó el placer que le daba recibir en su casa, en ocasiones a la Virgen María, para hablar de sus problemas y recomendarle  los casos difíciles. 

Cardenal F.X. Nguyen van Thuan 
En Les pèlerins du chemin de l'Espérance, 1993. Fayard, Paris, p.p. 432-433

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

San Juan Crisóstomo (c. 345-407), presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia 
Homilia sobre San Pedro y San Elias, 1 

«Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»

Pedro debía recibir las llaves de la iglesia, más todavía las llaves de los cielos, y el gobierno de un pueblo numeroso le había sido a él confiado... Si Pedro con su tendencia severa, quedaba sin pecado, ¿cómo sería prueba de misericordia para sus discípulos? Por una disposición de la gracia divina, el ha caído en el pecado, bien es que después de haber tenido el mismo experiencia de su miseria, ha podido mostrarse bien hacia los otros. 

Rinde cuentas tú: el que ha cedido al pecado, es Pedro, el jefe de los Apóstoles, fundamento sólido, la roca indestructible, el guía de la Iglesia, puerto asegurado, la torre inigualable, que había dicho a Cristo: «Aunque tenga que morir no renegaré de ti»( Mt 26,35); él que, por una divina revelación, había confesado la verdad: «Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». 

Ahora bien, el evangelio añade que la noche misma en que Cristo fue entregado..., una joven mujer dice a Pedro: «Tú también, ayer, estabas con ese hombre, y Pedro le responde: «Yo no conozco a este hombre»( Mt 26,69-72)...El, la columna, la muralla, se libra de las sospechas de una mujer...Jesús fija su mirada sobre él... Pedro ha comprendido, se arrepiente de su falta y se pone a llorar. Pero el Señor misericordioso le concede su perdón... 

El ha sido sometido al pecado pero la conciencia de su falta y el perdón recibido del Señor le conducen a perdonar a los otros por amor. El ha cumplido así una disposición providencial conforme a la manera de actuar de Dios. El ha hecho que Pedro, a quien la iglesia debía ser confiada, columna de las Iglesias, puerto de la fe, doctor del mundo, se muestre débil y pecador. Era en verdad, para que él pudiese encontrar en su debilidad una razón al ejercer su bondad hacia los otros hombres.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                 
   
MOSCAS 

Este verano está siendo muy caluroso, tan caluroso, que abro la ventana de la celda en cuanto se levanta un poco de aire... y no hay una noche en la que un intruso no me sorprenda.

Hay noches en que siento unas patitas andando por el brazo; otras es el molesto sonido del "bzzzzz" taladrándome la oreja lo que me hace dar un salto de la cama, encender la luz y armarme con una zapatilla, o enciendo la luz del pasillo y me siento a esperar a que se vayan.

Cuántas moscas hay en nuestra vida que nos quitan la paz transformadas en momentos difíciles, en personas que nos hacen daño, negativas, en miedos...
Moscas que no nos dejan descansar en paz.

No dejes que todas esas moscas se posen sobre ti, ni que se acerquen a tu oreja recordándote aquello que pasó, aquello que te causa dolor. Enciende la luz, deja que tus ojos puedan ver de dónde vienen, que Cristo te las ilumine y puedas dejarlas salir de tu corazón, de tu vida. 

Deja que Él te diga cómo eliminar los insectos que tanto te persiguen. Quizá tengas que coger la zapatilla y eliminarlas de tu vida aunque te cueste; quizá tengas que llevarlas a otro lado, o tal vez tengas que sentarte junto a Él hasta que se vayan. No tienes por qué vivir con ello, Cristo te quiere feliz.

Hoy el reto del amor es que enciendas la luz, que mires a la luz de Cristo las dificultades, los problemas, a las personas que te hacen daño, y, de la mano de Cristo, puedas afrontarlo sin dejar nunca de amar.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario