viernes, 5 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Agosto)

  
  

viernes 05 Agosto 2016

Viernes de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Federico Janssoone 


Libro de Nahúm 2,1.3.3,1-3.6-7.

Miren sobre las montañas los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz. Celebra tus fiestas, Judá, cumple tus votos, porque el hombre siniestro no pasará más por ti: ha sido exterminado por completo. 
Sí, el Señor ha restaurado la viña de Jacob y la viña de Israel. Los salteadores las habían saqueado y habían destruido sus sarmientos. 
¡Ay de la ciudad sanguinaria, repleta de mentira, llena de rapiña, que nunca suelta la presa! 
¡Chasquido de látigos, estrépito de ruedas, galope de caballos, rodar de carros, 
carga de caballería, centelleo de espadas, relampagueo de lanzas! ¡Multitud de víctimas, cuerpos a montones, cadáveres por todas partes! ¡Se tropieza con los cadáveres! 
Arrojaré inmundicias sobre ti, te cubriré de ignominia y te expondré como espectáculo. 
Así, todo el que te vea huirá lejos de ti, diciendo: "¡Nínive ha sido devastada! ¿Quién se lamentará por ella? ¿Dónde iré a buscar alguien que te consuele?". 

Deuteronomio 32,35cd-36ab.39abcd.41.

Porque está cerca el día de su ruina
y ya se precipita el desenlace.
Sí, el Señor hará justicia con su pueblo
y tendrá compasión de sus servidores.

Miren bien que yo, sólo yo soy,
y no hay otro dios junto a mí.
Yo doy la muerte y la vida,
yo hiero y doy la salud,

cuando afile mi espada fulgurante 
y mi mano empuñe la justicia, 
me vengaré de mis enemigos 
y daré su merecido a mis adversarios.

Evangelio según San Mateo 16,24-28.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 
Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt.16, 24-28: la cruz es pesada y nos la hacen pesada. Pero acordate que si hay cruz es porque lo estás siguiendo al Señor.

Nos sentimos muchas veces cansados pero es eso lo lindo que tiene la iglesia, que nadie está solo y estamos para ayudarnos, los ángeles y los santos también  están para ayudarnos, tu hermano que camina a la par, también está a tu lado.

Hoy te invito a que ayudes a llevar la cruz de tu hermano, ningún cristiano debe sentirse sólo y recordá que hay alguien que reza por vos.

La cruz pesa y duele pero recordá que el final de esta película es la resurrección. 

No te desanimes que si te caes alguien te levantará y capaz que sea quien menos te imagines.

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/08/b9fb959fc63c3b671489cdd2aabac297.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

05 Agosto: Cuando intentamos perdonarnos y aceptarnos a nosotros mismos, es bueno tratar de expresarlo con signos. Esos signos deben manifestar el amor y el cariño hacia nosotros mismos, y al mismo tiempo nos ayudan a experimentar de distintas maneras el amor del Espíritu Santo.

Una forma de expresarlo es evitando todo maltrato, como los insultos a uno mismo, el descuido excesivo de la propia apariencia, las agresiones al propio cuerpo con exceso de comida, alcohol, dormir en exceso, etc. Porque eso no es ser una persona espiritual.

Hay otra manera más positiva de ayudarnos: brindándonos pequeños placeres sin sentir culpa, porque dice la Biblia que Dios creó todas las cosas "para que las disfrutemos" (1 Tim 6,17). Por ejemplo, puede ser el intento de comer lentamente, disfrutando más la comida. Puede ser regalarse un paseo agradable, sin pensar en lo que hay que hacer después. Puede ser una salida con los amigos vivida como un regalo del amor de Dios y agradecida en la oración. También podemos expresarlo con masajes, mejorando la habitación donde vivimos, deteniéndonos a contemplar algo que hemos hecho bien, etc.

No es suficiente que nos perdonemos a nosotros mismos en la oración si luego no hacemos un camino para querernos a nosotros mismos en la vida cotidiana.

Porque el Espíritu Santo, que es amor invisible, quiere hacernos experimentar su amor también en nuestro cuerpo; pero para eso necesita de los demás y también nos necesita a nosotros.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  AGOSTO

 "Un redentor hecho para nosotros" 

Dios  Padre  dijo:  "os  mando  a  aquél  que os  encontrará,  caminará  con  vosotros  y os  perdonará".  De  este  modo,  él  ha tenido  pies  para  caminar  y  manos  para perdonar. Por eso apareció tras la  resurrección,cuando mostró  manos, costado  y  pies:  manos  con  las  que  ha perdonado  a  los  pecadores  y  costado  del cual brotó el precio de los  redimidos. 

(Sermones  16  A,  10) 

Oración  -  Ven  Señor,  y  actúa.  Levántanos  y renuévanos,  enciéndenos  y  arrástranos;  haz sentir  tu  perfume  y  tu  dulzura:  nosotros  te amamos y  corremos tras  de  ti. 

(Confesiones 8,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 969. 
Los  que, dejando  la  acción  para otros, oran  y sufren,  no brillarán  aquí, pero cómo lucirá su corona en el Reino de la Vida! - Bendito sea el "apostolado del sufrimiento"! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus; Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir , ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Te alabo por perdonarnos y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. Te exaltó , Jesus y te agradesco porque nos has amado por encima de cualquier circunstancia. Te alabamos por el regalo del Espíritu Santo porque nos has llenado de tu verdad y entendimiento. Sabemos señor que tu justicia es justicia eterna , y tu ley la verdad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida. ! Señor eres digno de alabanza por siempre

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Fue por mí"

"Tómame Señor"
Jesed 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Estos son dos locos que se quieren escapar del manicomio, suben por el tejado y tienen que saltar de una casa a la otra, va el primero y salta y se le cae una teja, y el guardia que estaba abajo pregunta:
- ¿Quién anda ahí?
Y el loco dice:
- Miau, miau.
El guardia se calma. Entonces salta el otro y se le vuelve a caer una teja. El guardia vuelve a preguntar lo mismo a lo que el loco le responde:
- Otro gato.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El perdón de Dios no conoce límites... Dios mira el corazón que pide ser perdonado". #Assisi #Porziuncola

4/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Construir una Iglesia donde caiga la nieve

Hoy celebramos la dedicación de la Basílica Santa María Mayor, lugar donde se encuentra el icono de la Salus Populi Romani. "Invoquen a la Madre de Dios, queridos jóvenes, para sentir la dulzura en su amor", pidió el Papa; "récenle en los momentos de cruz y de sufrimiento, queridos enfermos, contémplenla, queridos recién casados, como el modelo de su camino conyugal de entrega y fidelidad".

El Papa Francisco visita frecuentemente la Basílica Santa María Mayor para hacer una oración personal ante el icono de Maria Salus Populi Romani.

El 5 de agosto la Iglesia celebra la fiesta de la dedicación de Santa María Mayor, una de las cuatro basílicas papales en Roma.

De acuerdo a la tradición, la Virgen María se apareció en un sueño a dos fieles cristianos romanos, el patriarca Juan y su esposa, así como al Papa Liberio (352-366), pidiendo se construyera una iglesia en su honor en el lugar donde nevara. El Papa Liberio trazó en la nieve el diseño de la iglesia y ahí se construyó la primera Basílica. La cual fue finalizada un año después por el Papa Sixto III, después del Concilio de Éfeso durante el cual María fue declarada Madre de Dios. 

Zenit.org  6 agosto 2015. Y también: Lazio - Roma

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen. 

---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIONES DE VIDA


*LA NAVAJA DE AFEITAR*


Un peluquero tenía en su taller una bonita navaja: limpia y brillante, reflejaba meses de trabajo, y la satisfacción de cientos de clientes.

Un día de primavera entró un rayo de sol. La navaja notó sus propios destellos; y se llenó de orgullo y vanidad; entonces se dijo:

- Siendo yo tan luminosa ¿por qué debo seguir aquí rasurando todos los días a feos y rudos campesinos?.

Yo merezco una vida más importante que ésta.

La navaja ya no quiso trabajar y decidió esconderse un buen tiempo del peluquero, hasta que él se olvidara de ella e iniciar una nueva vida en lugares más nobles y de acuerdo a su belleza y brillo. Al día siguiente, el peluquero, al no encontrarla, tuvo que recurrir a otra navaja más vieja que la perdida.

Pasaron seis meses y la vanidosa navaja salió de su escondite y buscó el sol. Quería ver de nuevo su propia hoja blanca y brillante para deleitarse de su belleza ¡Amarga fue su sorpresa! La hoja ya no brillaba; estaba toda oxidada. Entonces la navaja rompió a llorar y se dijo:

- ¿Por qué no he seguido trabajando humildemente como antes?

El peluquero, al ver su antigua navaja ya oxidada, trató de limpiarla y recuperarla, pero con tanto tiempo sin uso el óxido la había inutilizado totalmente. Entonces el peluquero la arrojó a la basura.



*_MORALEJA_*

Cuanto más trabajemos, más brillaremos pues más útiles seremos. No te llenes de soberbia y vanidad pensando que eres único e irremplazable. Hemos de compartir nuestros valiosas habilidades con los demás. Recuerda que cuando la navaja del cuento se escondió, la vieja y jubilada navaja entró en acción.

¡¡¡Cuidado con la vanidad, pues nos puede llevar a nuestra propia ruina!!! 

Recuerda el dicho popular que dice: "Quien no vive para servir, no sirve para vivir".


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                 
   
OBSTÁCULOS

Han puesto un pedazo centro de flores justo delante de mí, entre mi sitio de la oración y el Sagrario. Ayer estaba escribiendo y, cada vez que iba a mirar al Sagrario, mi mirada pasaba por las flores. Llaman mucho la atención, son muy alegres, pero, llegan a ser un poco más altas... y no veo el Sagrario. 

A nosotros nos pasa que se nos ponen mil cosas delante del Señor y no nos dejan verle con claridad. Es más, cuando queremos verle, esas cosas nos entorpecen la vista. Un trabajo que tengo que hacer para mañana, una llamada, limpiar la casa, escribir a no sé quién... Todo es súper urgente, y, al final, al Señor, aunque queramos, no llegamos a verle por la cantidad de obstáculos. 

"Es que no me cunde", "Venga, mañana sí que sí me voy un ratito con el Señor", "El Señor siempre está ahí, pero esto no puede esperar"... Seguro que has dicho estas frases alguna vez, y es normal, porque a veces no sabemos cuál de todas las cosas tiene prioridad. 

¿Pero no os ha pasado que, cuando ponéis al Señor el primero, os cunde más? A mí sí, y es que, como dicen: "Ocúpate de las cosas del Señor, y Él se ocupará de las tuyas". 

El Señor es el que te da la fuerza para empezar el día, la paz para los contratiempos y la alegría para seguir esperando. Tenemos que ir a Él porque desde nosotros mismos no llegamos. Y las cosas no pasan a segundo lugar, sino que van a ser lo mismo, pero vividas con Cristo. El trabajo, la llamada, los quehaceres, serán igual que siempre, pero ahora, podrás desviar la mirada a Cristo, y todo lo que hagas va a tener vida.

Hoy el reto es que pongas al Señor el primero, seguro que te cunde el doble. Te aseguro que vivirás el día de otra manera, y no lo dejes para más tarde, ¡ahora es el momento!

VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario