sábado, 6 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Agosto)

  
  

sábado 06 Agosto 2016

Fiesta de la Transfiguración del Señor


Santo(s) del día : Beato Pablo VI,  San Hormisda de Roma 


Libro de Daniel 7,9-10.13-14.

Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. 
Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros 
Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. 
Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido. 

Salmo 97(96),1-2.5-6.9.

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, 
regocíjense las islas incontables.
Nubes y Tinieblas lo rodean, 
la Justicia y el Derecho son 

la base de su trono.
Las montañas se derriten como cera 
delante del Señor, que es el dueño de toda la tierra.
Los cielos proclaman su justicia 

y todos los pueblos contemplan su gloria.
Porque tú, Señor, eres el Altísimo: 
estás por encima de toda la tierra, 
mucho más alto que todos los dioses.


Evangelio según San Lucas 9,28b-36.

Unos ocho días después de decir esto, Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió a la montaña para orar. 
Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante. 
Y dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, 
que aparecían revestidos de gloria y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén. 
Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, pero permanecieron despiertos, y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. 
Mientras estos se alejaban, Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". El no sabía lo que decía. 
Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor. 
Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: "Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo". 
Y cuando se oyó la voz, Jesús estaba solo. Los discípulos callaron y durante todo ese tiempo no dijeron a nadie lo que habían visto. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)

«Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas (…)»

Hoy, meditando la Transfiguración, intuimos la situación del hombre en el Cielo. Lo que más nos interesa es contemplar la espontánea reacción de los "interlocutores terrenales" de esa escena. Una vez más, es Simón Pedro quien toma la palabra: «Maestro, bueno es estarnos aquí» (Lc 9,33). Es maravilloso comprobar que, sólo con ver el Cuerpo de Cristo en estado glorioso, Pedro se siente plenamente feliz: no echa en falta nada más. 

«Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». La reacción de Pedro muestra el dinamismo más auténtico del amor: él ya no piensa en su propia comodidad; él quiere retener aquella situación de profunda felicidad, procurando el bien de los otros (en este caso, interpretado de una manera muy humana: ¡unas tiendas!). Es la manifestación más clara del verdadero amor: soy feliz porque te hago feliz; soy feliz entregándome a tu felicidad. 

Además, es muy revelador el hecho de que Simón reconozca intuitivamente a Moisés y Elías. Pedro, lógicamente, tenía noticia de ellos, pero nunca los había visto (¡habían vivido siglos antes!) y, en cambio, los reconoce inmediatamente (como si los hubiese conocido desde siempre). He ahí una muestra del elevado grado de conocimiento del hombre en el Cielo: al contemplar a Dios "cara a cara", experimentará una inimaginable ampliación de su saber (una participación mucho más profunda en la Verdad). En fin, «la "divinización" en el otro mundo aportará al espíritu humano una tal "gama de experiencias" de la verdad y del amor, que el hombre nunca habría podido alcanzar en la vida terrena» (San Juan Pablo II).

Finalmente, Simón, sólo con ver a Moisés y a Elías, no solamente los conoce al instante, sino que también los ama inmediatamente (piensa en hacer una tienda para cada uno de ellos). San Pedro, Papa (el primero de la Iglesia), pero pescador, expresa este amor de una manera sencilla; santa Teresa, monja, pero Doctora (de la Iglesia) expresó la lógica del amor de manera profunda: «El contento de contentar al otro excede a mi contento».


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

06 Agosto: "Ven Espíritu Santo, aplaca todo lo que da vueltas dentro de mí y enséñame a detenerme. No dejes que viva las cosas superficialmente, con esa prisa que me hace daño, con esa inquietud que no me permite disfrutar de lo que me regalas.

Mira esa fiebre interior que a veces me atormenta. Calma, serena, aplaca esa carrera loca que hay dentro de mí.

Ven Espíritu Santo. Enséñame a valorar el misterio de cada cosa y de cada ser humano, para que les dedique el tiempo y la atención que se merecen, para que pueda aprender el mensaje profundo de todo lo que me toque vivir. Ven Espíritu Santo, a derramar tu dulce calma en todo mi ser. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6  DE  AGOSTO

 "Sé un  mendigo  de Dios" 

Aunque poseas mucho, eres pobrísimo.Abundas  en  bienes temporales,  pero  tienes  necesidad  de cosas  eternas.  Miras  las  necesidades del  mendigo  humano  y  tú  mismo  eres un  mendigo  de  Dios.  Lo  que  haces con  los  que  te  piden  limosna  es  lo que  Dios  hará  con  su  mendigo.  Estás lleno  y  estás  vacío.  Llena  a  tu prójimo  con  tu  plenitud,  para  que  tu vacío  pueda  llenarse  con  la  plenitud de  Dios. 

(Sermones 56,9)

 Oración  -  Señor,  he  esperado  que  vinieras  a liberarme  de  toda  necesidad.  Pues  ni  en  mi necesidad  has  renunciado  a  tu  ley  de misericordia. 

(Enarraciones sobre el salmo 129,3) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 991. 
No puedes  "subir".  -No es extraño: aquella  caída!...  Persevera  y "subirás".  Recuerda lo que  dice un  autor  espiritual: tu pobre  alma es pájaro,  que todavía lleva pegadas con  barro sus alas. Hacen  falta soles  de  cielo y  esfuerzos personales, pequeños y constantes, para arrancar  esas inclinaciones, esas imaginaciones, ese decaimiento: ese barro pegadizo de tus alas. Y te verás libre. -Si perseveras, "subirás


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: ayúdanos a comunicar la Esperanza que tengo en ti a otros que necesitan escucharlos. Enséñame a percibir cuando alguien está desanimado y desesperado. Sé que tus ojos están en los que te temen y que pone tu esperanza en ti y tu misericordia. Nos comprometemos contigo como obreros en tu campo. Queremos convencernos y poner nuestra Esperanza en ti, el dios de lo imposible que nos ama profundamente salvador nuestro que hace obras en nosotros. Hoy queremos volver a tu presencia que nos trae paz, gozo, alegría, bondad y amor. Danos un corazón receptivo y tierno que esté dispuesto a abrazar una verdadera transformación.        

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Gracia sublime"
Seth Condrey

"Sin palabras"
Seth Condrey


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Un día la esposa muy disgustada le dice a su esposo:
- Estoy cansada de tu sentido de pertenencia, todo el tiempo andas diciendo: mi casa, mi carro, mi esposa, mi televisor, ¿No habría alguna forma de que cambiaras esa actitud?
El esposo la mira y le dice:
- Bueno, está bien, quieres por favor alcanzarme nuestros calzoncillos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Felicidades atletas de #Rio2016 ! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo"

5/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

De pronto,  los perros se detuvieron y se echaron  sobre la nieve…

Durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de deportados en Ucrania, una mañana cerca de las 10 a.m., dos mil prisioneros ocuparon la gran plaza del campo de concentración, rodeado de metralletas. Naplouef,  el jefe,  ordena que  se pongan en el centro a diez religiosas en camisa y descalzas: "Ciudadanas, firmen la negación de su fe o se convertirán en cubos de hielo en veinte minutos".

"Nuestra conciencia no nos lo permite", - "Bien, dice Naplouef, tenemos todo el tiempo." Las hermanas se arrodillaron sobre la nieve y rezaron el Rosario en voz alta. Media hora después, las hermanas continuaban rezando arrodilladas sobre la nieve.

Naplouef gritó furioso: "Si en cinco minutos, no firman, les soltamos los perros". Las hermanas, con una fuerte voz cantaron el Credo. Naplouef dio órdenes de que soltaran los perros en dirección de las hermanas que seguían cantando.

Cuando estaban a dos metros de distancia, los perros se detuvieron de pronto y se echaron sobre la nieve como borregos. Un inmenso clamor salió de la multitud de prisioneros: "¡Milagro! ¡Milagro! Gloria a nuestras heroicas hermanas! ¡Vergüenza a los torturadores!"

Stella Maris, Fribourg, Suiza

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

ORACIONES AL ESPÍRITU SANTO

Caminar en el Espíritu
Espíritu Santo, eres viento:
llévame donde quieras;
eres brisa:
déjame respirar lo nuevo; eres fuerza:
levántame del suelo;
eres vida:
dame pasión por la vida;
eres alimento:
nútreme de tu savia;
eres luz:
ilumíname con tus rayos;
eres calor:
calienta mi existencia;
eres libertad:
hazme libre;
eres fecundidad:
cúbreme con tu sombra;
eres agua viva:
dame de beber;
eres respuesta:
dame fuerza para decir sí
 al Padre, al Hijo
y a ti, Espíritu Santo.

Ven, Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo,
quedan aún muchos muros que han de ser derribados,
aún no sabemos hablar
la lengua que todos entiendan,
y hay tantas guerras inhumanas.
Ven, Espíritu Santo,
porque no somos hermanos,
no conocemos el nombre
ni de los que son cercanos,
rechazamos al de fuera,
a los pobres, a los negros.
Ven, Espíritu Santo,
y enséñanos a rezar y saber decir Jesús,
proclamar su testimonio
con la palabra y la vida.
Ven, Espíritu Santo,
para grabar en nosotros la imagen viva de Cristo.
Ven, Espíritu Santo, amigo y huésped nuestro, VEN.

A quien te pregunte
A quien te pregunte por tu oración,
contéstale: pido el Espíritu.
El conocimiento del Padre y del Hijo
te lo enseña él en el silencio.
La palabra de fe que brota de tus labios
se recrea en su aliento.
El gozo que tienes de amar al Señor
es fruto de su presencia.
(…) La audacia para soñar y crear un mundo nuevo
es una llama que él enciende en cada momento.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                 
   
SUMA Y SIGUE 

No nos pueden pasar más cosas. Ayer estábamos trabajando, cuando de pronto... 

-¡Ay! 

-¿Lety? ¿Qué te pasa? 

-Ha explotado el bote de loctite... y me ha saltado el pegamento al ojo... 

Lo impresionante es que seguía manteniendo la calma. Gracias a un gran amigo que providencialmente estaba aquí, pudo viajar rápido a Burgos. Unas horas después, nuestra Madre Maestra llegó... ¡convertida en pirata, con su parche en el ojo! 

La verdad es que fue fácil ver al Señor en ese parche. Al parecer, el médico no se lo puso. Sin embargo, al salir a la calle, hasta el viento le hería, por lo que decidió taparse el ojo herido. ¡Así es el Señor! Él cubre la parte más débil, se pone junto a ella y la protege. Es en los momentos en que te sientes débil cuando Cristo se pone aún más cerca de ti, tendiéndote la mano, deseando abrazarte. 

Pero lo que me resulta más curioso es el ojo sano, que, a pesar de estar bien, se mantiene entreabierto: ¡es su forma de ayudar al ojo herido, evitándole movimientos! Qué bello ejemplo de "caminar al ritmo del que va más despacio"... 

Hoy el reto del amor es ponerte al lado del más débil. Seguramente haya momentos en que sientas que irías más rápido si hicieses ese trabajo en solitario, que tus decisiones son más eficaces, o, simplemente, que te apañas mejor solo. Sin embargo, te invito a que hoy te pares a escuchar a la persona que tienes a tu lado, que tengas en cuenta su opinión, que trabajes con ella. ¡Pídele a Cristo poder caminar al ritmo del que va más lento! ¡Feliz día! 

VIVE DE CIRSTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor.Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: "Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario