lunes, 8 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Agosto)

  
  

lunes 08 Agosto 2016

Lunes de la decimonovena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santo Domingo de Guzmán 


Libro de Ezequiel 1,2-5.24-28c.

El día cinco del mes -era el año quinto de la deportación del rey Joaquín- 
la palabra del Señor llegó a Ezequiel, hijo del sacerdote Buzí, en el país de los caldeos, a orillas del río Quebar. Allí la mano del Señor descendió sobre él. 
Yo miré, y vi un viento huracanado que venía del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor en torno de ella; y de adentro, de en medio del fuego, salía una claridad como de electro. 
En medio del fuego, vi la figura de cuatro seres vivientes, que por su aspecto parecían hombres. 
Yo oí el ruido de sus alas cuando ellos avanzaban: era como el ruido de aguas torrenciales, como la voz del Todopoderoso, como el estruendo de una multitud o de un ejército acampado. Al detenerse, replegaban sus alas. 
Y se produjo un estruendo sobre la plataforma que estaba sobre sus cabezas. 
Encima de la plataforma que estaba sobre sus cabezas, había algo así como una piedra de zafiro, con figura de trono; y encima de esa especie de trono, en los más alto, una figura con aspecto de hombre. 
Entonces vi un fulgor como de electro, algo así como un fuego que lo rodeaba desde lo que parecía ser su cintura para abajo; vi algo así como un fuego y una claridad alrededor de él: 
como el aspecto del arco que aparece en las nubes los días de lluvia, así era la claridad que lo rodeaba. Este era el aspecto, la semejanza de la gloria del Señor. Al verla, caí con el rostro en tierra y oí una voz que hablaba. 


Salmo 148(147),1-2.11-12.13-14.

¡Aleluya! 
Alaben al Señor desde el cielo, 
alábenlo en las alturas;

alábenlo, todos sus ángeles, 
alábenlo, todos sus ejércitos.
Los reyes de la tierra y todas las naciones, 

los príncipes y los gobernantes de la tierra;
los ancianos, los jóvenes y los niños.
alaben el nombre del Señor. 

Porque sólo su Nombre es sublime; 
su majestad está sobre el cielo y la tierra,
y él exalta la fuerza de su pueblo. 

¡A él, la alabanza de todos sus fieles, 
y de Israel, el pueblo de sus amigos! 
¡Aleluya!


Evangelio según San Mateo 17,22-27.

Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: 
lo matarán y al tercer día resucitará". Y ellos quedaron muy apenados. 
Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?". 
"Sí, lo paga", respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?". 
Y como Pedro respondió: "De los extraños", Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos. 
Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Paciano (¿-c. 390), obispo de Barcelona 
Homilía sobre el bautismo, 7 

Liberados por el Hijo del hombre que se entrega a manos de los hombres 

        Todos los pueblos, por nuestro Señor Jesucristo, han sido liberados de los poderes que los habían hecho cautivos. Es él, sí, es él quien nos ha rescatado. Tal como lo dice el apóstol Pablo: «Nos perdonó todos nuestros pecados. Borró el protocolo que nos condenaba con sus cláusulas, lo quitó de en medio, clavándolo en la cruz. Despojándose a sí mismo, arrastró a los poderes del mal en el cortejo de su triunfo» (Col 2,13-15). Libró a los encadenados y rompió nuestros lazos, tal como lo había dicho David: «El Señor liberta a los cautivos, el Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan». Y más aún: «Rompiste mis cadenas, te ofreceré un sacrificio de alabanza» (Sl 145, 7-8; 115, 16-17). 

        Sí, hemos sido liberados de nuestras cadenas, nosotros que hemos sido llamados por el Señor para ser congregados por el sacramento del bautismo...; hemos sido liberados por la sangre de Cristo y por la invocación de su nombre... Así, pues, amados míos, hemos sido lavados por el agua del bautismo de una vez por todas, y de una vez por todas somos acogidos en el Reino inmortal. Una vez por todas «dichosos aquellos que están absueltos de sus culpas, a quienes han sepultado sus pecados» (Sl 31,1; Rm 4,7). Mantened con valentía lo que habéis recibido, conservadlo para vuestra dicha, no pequéis más. Desde ahora guardaos puros e irreprochables para el día del Señor.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

08 Agosto: Hoy la Iglesia celebra a Santo Domingo. En su vida podemos reconocer cómo el Espíritu Santo nos sorprende y a veces nos lleva a hacer cosas que no se entienden mucho, pero que son necesarias para el Reino de Dios.

Ese Reino ya está presente en el mundo, y está desarrollándose de manera misteriosa. Va creciendo aquí y allá, de diversas maneras. Como la semilla pequeña, que puede llegar a convertirse en un gran árbol (Mt 13,31-32). Como el puñado de levadura, que fermenta una gran masa (Mt 13,33). Y crece en medio de la cizaña (Mt 13,24-30), también mientras dormimos, sin que lo advirtamos (Me 4,26-29). Por eso puede sorprendernos gratamente, y mostrar cómo nuestra cooperación con la gracia siempre produce frutos en el mundo. Pero es necesario cooperar con ese poder divino tratando de estar disponibles, liberados de los controles, esquemas y seguridades para dejarnos llevar donde el Espíritu Santo quiera y para anunciar el Evangelio sin demoras.

Esa urgencia es la que vemos plasmada en Santo Domingo. Él, dos años después de fundar su congregación, formada sólo por 16 personas, envió a los dominicos a París, Bolonia, Roma y España. En esos lugares debían fundar conventos, estudiar y predicar. Nadie entendía esa dispersión de pocas personas, con el riesgo de que la obra dominicana se acabara en poco tiempo. Pero el argumento de Domingo era el siguiente: "Amontonando el trigo, se arruina; esparcido, fructifica".

Esta opción arriesgada de Domingo, que podía acabar en poco tiempo con su recién nacida congregación, se explicaba por una convicción profunda: ya no bastaba con fundar monasterios, centros contemplativos donde los monjes vivían seguros y en calma. Ahora se trataba de anunciar el Evangelio por todas partes, y viviendo en la inseguridad de los caminos, pobres y confiados en la providencia. Él confió en el Espíritu Santo, que le hacía ver esta necesidad, aunque muchos no podían comprenderlo.

El mundo necesitaba profetas, y el ideal de Domingo era vivir predicando el Evangelio como los Apóstoles. En él y en sus compañeros el Espíritu Santo había derramado el carisma de la predicación, y entonces no tenia sentido quedarse quietos en unos pocos conventos. La Palabra de Dios era en ellos como un fuego que no se podía contener (Jer 20,9). Pidamos al Espíritu Santo que logremos experimentar esa hermosa pasión.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE  AGOSTO

 "Oración y  tentación" 

Sin  duda  debemos  orar  para  no  caer  en tentación.  Esto  lo  niegan  los  que  afirman que  no  es  necesaria  la  ayuda  de  Dios para  la  humanidad  para  librarse  del pecado  y  que  es  suficiente  el  querer humano,  el  cual  sólo  conoce  la  ley. Tales  personas  no  deberían  ser escuchadas  y  deberían  ser  rechazadas por  todos, sin  excepciones.

 (La  justicia  humana  4.4) 

Oración  -  Señor  Jesús,  has  sufrido  por nosotros,  no  por  ti  mismo.  Has  soportado  el castigo  sin  culpa  alguna,  para  abolir  la  culpa y el  castigo. 

(Sermones  136,6) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 999. 
¿Que cuál es el secreto  de  la perseverancia? El  Amor.  -Enamórate, y no "le" dejarás. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: hemos llegado a confiar en que tú estás siempre  nuestro lado, siempre cerca para guiarnos y sostenernos en el camino. En verdad eres un amigo amoroso y sabemos que nuestra relación contigo puede llegar a ser tan intima y real como decidamos que sea. Señor ayúdanos a elegir caminar contigo en todo lo que hagamos. Ayúdanos a buscar tu fe y a estar conectados en oración contigo. Ayúdanos a admitir nuestra recaída y necesidad sabiendo que tú nos levantas nuevamente. Danos la gracia de mantener el brillo de tu amor que es la alegría para mantenernos constantes en tu sendas. Mantennos cerca de ti , aprendiendo a confiar y obedecer en cada paso que damos.......         

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Este es mi deseo"

"Si me faltas tú"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Un tipo llega a las puertas del cielo, donde lo recibe San Pedro quien, tras consultar un registro que tiene delante, le dice:
- Veamos, no has hecho nada especialmente malo en la vida, pero la verdad es que tampoco has hecho nada especialmente bueno. Me temo que una cosa viene a compensar la otra. No se puede decir que hayas hecho nada extraordinario, o sea que no te puedo dejar pasar.
- Pero, ¿Y lo de los pandilleros?
- Explícate.
- Iba conduciendo por una carretera, de noche, cuando vi a un grupo de pandilleros dando una paliza a un pobre tipo. Salí del coche, me acerqué al jefe del grupo y lo golpeé en toda la cara.
- ¡Caramba!
- Y entonces les dije a todos que soltaran al tipo o se las iban a tener que ver conmigo, así que lo soltaron.
- Vaya, es estupendo, ¿Y cuando ocurrió eso?
- ¡Pues, hace un par de minutos!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"A los gestos de odio y destrucción respondamos con gestos de bondad. Tenemos diferentes culturas y religiones, pero somos hermanos"

7/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Quiere usted misma enseñarme cómo debo orar?

"¿Quieres usted misma enseñarme cómo orar? Preguntó el venerable padre Cestac (+ 1868) a la Virgen María que le había mostrado en visión, los demonios causando estragos indescriptibles en la tierra. Entonces, recibió de la Santísima Virgen esta oración: 

« ¡Augusta Reina de los Cielos y Ama Soberana de los Ángeles! Vos que habéis recibido de Dios el poder de aplastar la cabeza del dragón infernal, os pedimos humildemente que enviéis las legiones celestiales para que bajo vuestras órdenes, persigan a los espíritus malignos, los combatan por todas partes, repriman su audacia y los precipiten al abismo. 

¿Quién como Dios? - ¡Nadie como Dios! ¡Oh Buena y tierna Madre! Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre!, enviad los Santos Ángeles para defendernos y rechazar muy lejos de nosotros el enemigo cruel. ¡Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos, protegednos!»

El papa Pio X acordó una indulgencia por el rezo de esta oración el 8 julio de 1908.

La prière de protection : Auguste Reine des cieux.

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen. 

---------------❤️❤️❤️--------------

Cruzada Matrimonial
Por Lupita Benegas

"Sanando heridas en el matrimonio"




--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                  
   
DAR GRACIAS POR LA ORDEN DE PREDICADORES

Hoy celebramos en toda la Iglesia a este gran santo, Domingo de Guzmán, nuestro Fundador y Padre. Y, como buena hija, estoy súper orgullosa de mi padre Domingo; hoy no tengo otra cosa en la boca y en el corazón que a él; por ello, sólo puedo compartirte qué es lo que él me ha regalado y lo que a ti también te ha regalado. 

Domingo era un hombre muy ecuánime y amante del estudio. Un día tuvo que marchar a Francia acompañando a su obispo. Allí se encontró con la gran herejía de los cataros. Sintió tal compasión por aquellos hombres, que se quedó a vivir con ellos para poder hablarles de Cristo cada día. 

Su anuncio era el amor que Dios les tenía, y cómo Dios Padre les había regalado a su Hijo para salvarlos, cómo con la muerte y resurrección de Cristo tienen la salvación. 

Y éste es el gran regalo que te ha hecho Santo Domingo. Después de 800 años, todas las mañanas te decimos lo mismo que anunciaba él: que Cristo está vivo, que te ama como estás y como eres, que Él ha muerto y ha resucitado para que tú tengas vida. El mensaje es el mismo... ¡sólo que ahora va por vía WhatsApp! 

Cristo quiere que seas feliz. Nada de lo que te ocurre es ajeno a Él, Jesucristo está a tu lado, sufriendo contigo, riendo contigo, gozando contigo... Si, como yo ahora con el parche, te cuesta ver, si no descubres a Cristo, pídele hoy a Nuestro Padre Santo Domingo que interceda por ti, para que tu fe pase de la cabeza al corazón, que interceda para que tengas una vivencia real de Cristo.

Hoy el reto del amor es dar gracias al Señor porque, cada mañana, la Orden de Predicadores te entregamos a Cristo para que vivas de Él. Y, ahora, ora un momento al Señor para que siempre mantengamos encendida la antorcha de la fe. Gracias, Señor, por el regalo de ser dominica; "me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad"

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡¡Hoy es el día de Santo Domingo!! 

Queremos compartir contigo la Calenda, la invitación a celebrar este día que preciosamente cantó ayer nuestra Madre Priora. ¡Celebra con nosotras este gran día! 

Link de la Calenda de Santo Domingo: 

¡Feliz día! 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?". 
"Sí, lo paga", respondió.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario