viernes, 12 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Agosto)

  
  

viernes 12 Agosto 2016

Viernes de la decimonovena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Juana Francisca Chantal 

Libro de Ezequiel 16,1-15.60.63.

La palabra del Señor me llegó en estos términos: 
Hijo de hombre, da a conocer a Jerusalén sus abominaciones. 
Tú dirás: Así habla el Señor a Jerusalén: Por tus orígenes y tu nacimiento, perteneces al país de Canaán; tu padre era un amorreo y tu madre una hitita. 
Al nacer, el día en que te dieron a luz, tu cordón umbilical no fue cortado, no fuiste lavada con agua para ser purificada ni frotada con sal, ni envuelta en pañales. 
Nadie se compadeció de ti para hacerte alguna de esas cosas, sino que fuiste arrojada en pleno campo, porque dabas asco el día que naciste. 
Yo pasé junto a ti, te vi revolcándote en tu propia sangre y entonces te dije: "Vive 
y crece como un retoño del campo". Tú comenzaste a crecer, te desarrollaste y te hiciste mujer; se formaron tus senos y crecieron tus cabellos, pero estabas completamente desnuda. 
Yo pasé junto a ti y te vi. Era tu tiempo, el tiempo del amor; extendí sobre ti el borde de mi manto y cubrí tu desnudez; te hice un juramento, hice una alianza contigo -oráculo del Señor- y tú fuiste mía. 
Yo te lavé con agua, limpié la sangre que te cubría y te perfumé con óleo. 
Te puse un vestido bordado, te calcé con zapatos de cuero fino, te ceñí con una banda de lino y te cubrí con un manto de seda. 
Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus muñecas y un collar en tu cuello; 
coloqué un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas y una espléndida diadema en tu cabeza. 
Estabas adornada de oro y de plata, tu vestido era de lino fino, de seda y de tela bordada; te alimentabas con la mejor harina, con miel y aceite. Llegaste a ser extraordinariamente hermosa y te convertiste en una reina. 
Tu fama se extendió entre las naciones, porque tu belleza era perfecta gracias al esplendor con que yo te había adornado -oráculo del Señor-. 
Pero tú te preciaste de tu hermosura y te aprovechaste de tu fama para prostituirte; te entregaste sin pudor a todo el que pasaba y fuiste suya. 
Pero yo me acordaré de la alianza que hice contigo en los días de tu juventud y establecerá para ti una alianza eterna. 
para que te acuerdes y te avergüences, y para que en tu confusión no te atrevas a abrir la boca, cuando yo te haya perdonado todo lo que has hecho -oráculo del Señor-. 


Libro de Isaías 12,2-3.4bcd.5-6.

Este es el Dios de mi salvación: 
yo tengo confianza y no temo, 
porque el Señor es mi fuerza y mi protección; 
él fue mi salvación.
Ustedes sacarán agua con alegría 
de las fuentes de la salvación. 

Den gracias al Señor, invoquen su Nombre,
anuncien entre los pueblos sus proezas,
proclamen qué sublime es su Nombre.

Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: 
¡que sea conocido en toda la tierra!
¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, 
porque es grande en medio de ti 
el Santo de Israel!


Evangelio según San Mateo 19,3-12.

Se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?". 
El respondió: "¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; 
y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? 
De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". 
Le replicaron: "Entonces, ¿por qué Moisés prescribió entregar una declaración de divorcio cuando uno se separa?". 
El les dijo: "Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era así. 
Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio". 
Los discípulos le dijeron: "Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse". 
Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. 
En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 19, 3-12: Hoy no parece fácil hablar del matrimonio como de una fiesta que se renueva con el tiempo, en las diversas etapas de toda la vida de los cónyuges. Es un hecho que las personas que se casan son cada vez menos; esto es un hecho: los jóvenes no quieren casarse. En muchos países, en cambio, aumenta el número de las separaciones, mientras que el número de los hijos disminuye. La dificultad de permanecer juntos –ya sea como pareja, que como familia– lleva a romper los vínculos siempre con mayor frecuencia y rapidez, y precisamente los hijos son los primeros en sufrir sus consecuencias. Pero pensemos que las primeras víctimas, las víctimas más importantes, las víctimas que sufren más en una separación son los hijos. Si experimentas desde pequeño que el matrimonio es un vínculo «por un tiempo determinado», inconscientemente para vos será así. En efecto, muchos jóvenes tienden a renunciar al proyecto mismo de un vínculo "para siempre" y de una familia duradera.

Creo que tenemos que reflexionar con gran seriedad sobre el por qué muchos jóvenes «no se sienten capaces» de casarse. Existe esta cultura de lo provisional… todo es provisional, parece que no hay algo definitivo.

Será que hoy tenemos dureza de corazon incluso en los afectos? El matrimonio es hermoso y puede ser duradero exige de vos: ponerlo a Dios en el matrimonio, humildad y ganas de luchar.



--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  12 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

12 Agosto: Junto con el perdón a uno mismo, es necesario reconocer que Dios no hace monstruos, y por lo tanto nuestro ser está lleno de cosas buenas y de posibilidades bellas. En la historia de cada ser humano hay obras buenas, intenciones positivas, cosas bellas que Dios mismo ha provocado con los impulsos de su Espíritu Santo. Es necesario reconocer esas cosas. 
No para enorgullecerse, sino para reconocer la obra del Espíritu y descubrir las valiosas posibilidades que hay en nuestra vida. Esto es necesario para poder mirar de la misma manera a los demás, con ojos positivos.

Es bueno entonces, repasar el propio pasado para recordar esas cosas que nos hacen sonreír, esas acciones importantes que han brotado de nosotros, esas cosas positivas que logramos hacer o decir, esos momentos que nos hacen sentir que valía la pena nacer. 
Es precioso ver cómo el Espíritu Santo ha ido actuando en la propia vida, dejando su mensaje poco a poco, en medio de las tristezas, los fracasos, los errores y las dificultades. El Espíritu Santo es el gran artista, que también de las cosas malas puede sacar algo bueno, algo que sólo con el paso del tiempo podemos llegar a descubrir.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  AGOSTO

 "Me has amado  primero" 

Mírame  y  ten  piedad  de  mí  según  el juicio  de  los  que  aman  tu  Nombre.  Pues tú  me  amaste  primero  para  que  yo pudiera  amarte.  Amándote,  me  amo  a  mí mismo  y  así  puedo  sabiamente  amar  a mi  prójimo  como  a  mí  mismo.  Señor, enséñame  a  actuar;  enséñame  a  cumplir tu  voluntad.  Aunque  escucho  y  me recuerdo  de  lo  que  siento,  no  creo  haber aprendido si no  actúo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  118,58) 

Oración  -  Señor,  me  amaste  primero,  para que yo pudiera amarte. 

(Enarraciones sobre el salmo 118,15


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 290. 
Rectificar.  -Cada día un  poco.  -Esta  es tu  labor  constante si de veras quieres hacerte santo.  

Camino 291. 
Tienes obligación de santificarte.  -Tú  también.  -¿Quién  piensa  que ésta es labor  exclusiva de  sacerdotes y religiosos?  A  todos, sin  excepción, dijo el Señor: "Sed perfectos, como mi Padre Celestial es perfecto". 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: quiero que seas mi prioridad siempre y que tu palabra de vida sea esencial en nuestra existencia. Dame señor conocimiento interno de tu persona y de tu vida para que te ame y te siga. Ayúdanos a que nuestras obras sean agradables a ti,que con tu ayuda podamos alcanzar tu misericordia,que la fuerza y presencia de tu Espíritu Santo nos impulse siempre a vencer todo miedo y temor para enfrentar los retos actuales, señalando que tú eres el camino, la verdad y la vida. Gracias Señor , porque hoy te he encontrado en la oración , y en la palabra y al comenzar este día , pueda decirte una vez más : ! Jesus Rey de misericordia en ti confío ! ...................... 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cuando llegue a viejo"
Martín Valverde

"¿Cómo te pagaré?"
Preludium terzeto vocal


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Hola, ¿Está Armando?
- No, todavía estoy en las instrucciones

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Ante la gravedad del pecado, Dios responde con la plenitud del perdón (MV 3)"

20/12/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Agosto, el mes del Corazón Inmaculado de María

El "Corazón Inmaculado de María" se celebra el sábado de la tercera semana después de Pentecostés, el día siguiente de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

La devoción al Inmaculado Corazón de María se basa en la teología mariana de San Bernardo, las revelaciones privadas a Santa Gertrudis y Santa Mechtilde, las visiones de santa Margarita María Alacoque en el siglo XVII, ampliamente difundidas por San Juan Eudes. En el siglo XIX, la Orden de San Agustín y la Diócesis de Roma celebran esta festividad, que finalmente entró en el calendario litúrgico universal.

Después de las apariciones de Fátima (1917), la devoción al Corazón Inmaculado de María ha ido creciendo en todo el mundo. El Papa Pío XII instituyó otra festividad en 1954, la de María Reina (originalmente programada para el 31 de mayo y luego trasladada por Pablo VI al 22 de agosto), ordenando que "en ese día, se renueve la consagración del género humano al Corazón Inmaculada de la Virgen María". (Pío XII, Ad Coeli Reginam § 34).

mariedenazareth.com

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

Cómo orar cuando me encuentro desganado y vacío 


Nuestra vida emotiva, afectiva y sentimental sufre frecuentes variaciones. A veces estamos entusiastas, a veces nos encontramos desanimados, vacíos interiormente. No tenemos ganas de orar.
¿Qué hacer en esos casos? ¿Nos imponemos un deber o esperamos a un mejor momento?
No es una respuesta fácil la que se puede hacer a esta pregunta, porque las circunstancias de la vida son muy variadas, pero con frecuencia todos nosotros nos encontramos en situaciones anímicas poco favorables a la oración. 
¿Qué hacer? La oración siempre supondrá un cierto esfuerzo. Normalmente la vida de oración requiere empeño y si rezamos sólo cuando sentimos que todo va viento en popa, entonces sólo rezaríamos en pocos momentos de nuestra vida.
Hay que aprender a unirnos a Dios en cualquier circunstancia de la vida y a esforzarse por orar aunque nuestro estado de ánimo no sea lo favorable que nosotros quisiéramos. 
Es muy útil proponerse por ello un tiempo de oración diario y si es posible escoger también un momento apropiado del día en el que se hará oración mental. Con ello no hay que caer en un error voluntarista que todo lo deja al esfuerzo humano, pero una antropología realista invita a suponer que, aunque hay sin duda ninguna períodos en los que orar es fácil e incluso nos causa deleite espiritual, en otras muchas circunstancias la oración es un trabajo en el que hay que poner a calentar no sólo los motores del alma, sino de toda nuestra personalidad para unirnos con Dios.
Mi consejo por ello es que precisamente porque nos podemos encontrar desganados o vacíos interiormente es que necesitamos más de orar. El demonio puede fácilmente inducirnos a dejar la oración para un período en el que todo se nos presente fácil y gustoso, período que a veces no llegará y por ello los momentos de oración se irán relegando hasta quizás desaparecer del mapa de nuestra vida. 
San Ignacio de Loyola habla en sus ejercicios espirituales del "diametrum per oppositum", es decir, actuar de forma contraria a lo que nos conduzca una inclinación desviada o pasión. Algo semejante se puede aplicar a la oración: si estamos desganados es entonces cuando hay que hacer más oración para llenar el alma de la presencia divina y abrirnos con mayor docilidad a la acción del Espíritu en ella.

-
Padre. Pedro Barrajón, L.C. | Publicado originalmente en: la-oracion.com

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                  
   
QUIERO SER UN GIRASOL

En la iglesia han puesto unos cuantos girasoles decorando; los tengo delante en la oración. Estos días me pasaban desapercibidos, pero hoy me he quedado mirándolos y he pensado que... ¡hoy y siempre quiero ser un girasol!

¿Un girasol? Sí, sí. Quiero ser esta flor tan curiosa que se siente "atraída" por el Sol; que, cuando llega la oscuridad de la noche, se inclina, y, al volver la luz, se vuelve a erguir.

Quiero ser esa planta que, sin el Sol, sin Cristo, se siente como abatida y triste, todo le pesa, flor que sabe que, si se mira a sí misma, no vale nada, se siente sola... vive por "el qué dirán" o mendigando un sincero "te quiero".

¡Quiero vivir mirándole, necesitándole!, y así vivir erguida desde la certeza de que Él me cuida, me da todo, y "girar" mis pasos hacia aquello que Él me vaya marcando y, a su vez, vivir sintiéndome mirada por Él, amada por Él, ¿hay algo más grande, algo que te haga más libre?

Cuando tu mirada se encuentra con Cristo, experimenta qué supone vivir mirándole, no temas volverte a Él. Vive desde la certeza de que Él te acompaña estés donde estés, estés como estés.

Hoy el reto del Amor es que seas "girasol", que cada vez que veas el sol, le digas algo al Señor. Vive el día buscándole, necesitándole; que hoy todos juntos formemos un inmenso campo de girasoles, ¡levanta la mirada, inúndate de Él! Vales todo Su amor. "Todo menos perderle".

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne.De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario