martes, 16 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Agosto)

  
  

martes 16 Agosto 2016

Martes de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Roque Enfermero 


Libro de Ezequiel 28,1-10.

La palabra del Señor me llegó en estos términos: 
Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así habla el Señor: Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: "Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares". ¡Tú, que eres un hombre y no un dios, te has considerado igual a un dios! 
Sí, eres más sabio que Daniel: ningún secreto te supera. 
Con tu sabiduría y tu inteligencia, te has hecho una fortuna, acumulaste oro y plata en tus tesoros. 
Por tu gran habilidad para el comercio fuiste acrecentando tu fortuna, y tu corazón se llenó de arrogancia a causa de tantas riquezas. 
Por eso, así habla el Señor: Porque te has considerado igual a un dios, 
yo traigo contra ti gente extranjera, las más feroces de las naciones: ellos desenvainarán la espada contra tu bella sabiduría, y profanarán tu esplendor. 
Te precipitarán en la Fosa y morirás de muerte violenta en el corazón de los mares. 
¿Te atreverás a decir: "Yo soy un dios", delante de tus verdugos? Serás un hombre, no un dios, en manos de los que te traspasen. 
Tendrás la muerte de los incircuncisos, en manos de extranjeros, porque yo he hablado -oráculo del Señor-. 

Deuteronomio 32,26-27ab.27cd-28.30.35cd-36ab.

Yo me propuse reducirlos a polvo 
y borrar su recuerdo de entre los hombres, 
pero temí que sus enemigos se jactaran, 
que cayeran en el error y dijeran: 

"Nuestra mano ha prevalecido, 
no es el Señor el que hizo todo esto". 
Porque esa gente ha perdido el juicio 
y carece de inteligencia. 

¿Cómo podría uno solo desbandar a mil 
y dos, poner en fuga a diez mil, 
si su Roca no los hubiera vendido 
y el Señor no los hubiera entregado? 

porque está cerca el día de su ruina 
y ya se precipita el desenlace.
Sí, el Señor hará justicia con su pueblo
y tendrá compasión de sus servidores.

Evangelio según San Mateo 19,23-30.

Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. 
Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". 
Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". 
Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 
Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. 
Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 19, 23-30: la riqueza que Jesús te muestra no pasa por el tener mucho dinero sino más bien pasa por querer poseer en la vida la vida de otros. Como diría Aristoteles: pobre no es el que tiene poco sino el que carece de mucho.

Me gustaría presentarte  un síndrome que puede atacar a un discípulo misionero, el síndrome de "la niña bonita", sus características son:

1) Se vive mirando: seguramente fuiste o compartíste con una adolescente bonita, siempre se mira y se controla, su vida es el espejo, siempre quiere estar bien, su preocupación es como se ve o como le queda. Lo mismo puede pasarte a vos, mirarte todo el tiempo; lo que decís y haces…un narcisista desenfrenado. Yo y sólo yo. 

2) Competitiva: con todo respeto la "chica bonita" busca o una amiga fea o una amiga bonita. Si es fea para mostrarse siempre superior y buscar que la alaguen; si también es bonita es para ser elitista y dividir entre "las divinas" y las "populares". Una persona que se cree enriquecida de la vida sin Dios cae en un estado de superioridad (subida de humos) o busca marcar diferencias.

3)La imagen: le preocupan el qué  dirán y se persigue, creen que siempre hablan de ella. Es como que buscan llamar la atención  y que hablen de ella o de él y se interesa por saber de qué hablan. 
En fin.  No seas una persona carente de Dios, esta en juego el cielo. Jugate  por enriquecerte en Dios.

Buen martes

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

16 Agosto: Cuando hemos sido transformados por la gracia santificante, los impulsos del Espíritu nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros mismos, lo mejor de ese nuevo ser que ha producido la gracia en nosotros.

Una vez renovados por la gracia santificante, los permanentes impulsos del Espíritu nos estimulan a realizar obras más perfectas, para crecer cada vez más en el dinamismo del amor. Porque en nuestro ser transformado ya existe una vida nueva que nos capacita para esas obras sobrenaturales que pueden llegar al heroísmo y al martirio. Este crecimiento de la vida de la gracia santificante, que es ante todo un camino de amor, no tiene límites.

Atrevámonos a ese crecimiento permanente que quiere producir en nosotros el Espíritu Santo. Así lo expresaba Santo Tomás de Aquino:

"La caridad, en razón de su naturaleza, no tiene término de aumento, ya que es una participación de la infinita caridad, que es el Espíritu Santo... Tampoco por parte del sujeto se le puede prefijar un término, porque al crecer la caridad, sobrecrece siempre la capacidad para un aumento superior... Este aumento persigue un fin, pero ese fin no está en esta vida sino en la futura" (ST 11-11, 24,7).

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  AGOSTO

 "La belleza del canto" 

En  realidad,  Señor,  los  días  no  fueron suficientemente largos habiendo encontrado  placeres  maravillosos  en  la meditación  de  la  profundidad  de  tu designio  de  salvación  de  los  hombres. Lloré  por  la  belleza  de  tus  himnos  y  me conmoví  profundamente  por  el  dulce sonido  del  canto  de  tu  Iglesia.  Aquellos sonidos  fluían  en  mis  oídos  y  la  verdad desembocaba  en  mi  corazón.  Se desbordaba  mi  sentimiento  de  devoción, las  lágrimas  corrían  de  mis  ojos  y  yo estaba  feliz. 

(Confesiones 9,6) 

Oración  -  Oh Señor;  mi  Dios, haz  que mi alma te  alabe  para  que  pueda  amarte.  Haz  que  te confiese tus gracias para  que pueda alabarte. 

(Confesiones  5,1) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 2. 
 ¡Dios  es  mi  Padre!  -Si  lo  meditas,  no  saldrás  de  esta  consoladora consideración.   -  ¡Jesús  es  mi  Amigo  entrañable!  (otro  Mediterráneo),  que  me  quiere  con  toda la  divina  locura  de  su  Corazón.   -  ¡El  Espíritu  Santo  es  mi  Consolador!,  que  me  guía  en  el  andar  de  todo  mi camino.   -Piénsalo bien. -Tú eres de Dios..., y Dios es tuyo.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Deseamos parecernos más , a ti y ofrecer más de ti a quienes nos rodean , sabemos que necesitamos estar más cerca de ti señor en todo momento. Cada día queremos caminar vestidos con la armadura de protección y salvación que nos has dado , a todo el que entra en nuestro círculo. Ayúdanos a luchar inquebrantablemente. Ayúdanos a ser mejores siervos por el bien de todos aquellos que aún esperan saber más de ti. Vigilanos y moldéanos para hacer el mejor trabajo que se necesita ya sea ofrecer una mano, o una oración o un abrazo, haznos personas predispuestas para hacerlo en el momento que sea necesario. Ayúdanos a ganar cada una de las batallas que enfrentamos , por el bien de todos tus hijos. Amen. ........................... 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"ETERNO"
JAY Ramírez 

"HOSANNA"
Huellas de fuego


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀


En una casa de ricos, llama la señora a la criada y le dice:
- Matilda, llevas ya 25 años a nuestro servicio, y ha llegado la hora de considerarte como de la familia.
La criada muy contenta le dice:
- Gracias Señora, es usted muy buena.
Responde la señora:
- Así que Matilda, a partir del mes que viene ya no te daremos sueldo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Os encomiendo a la atención materna de nuestra Madre, que vive en la gloria de Dios y acompaña siempre nuestro camino"

15/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

La Santa Virgen María había prometido…

María le había prometido al Venerable Padre Carlo Giacinto que Ella estaría "especialmente presente" en su santuario de Madonnetta, en Génova (Italia) cada 14 de agosto, para celebrar ahí al amanecer del 15 de agosto, la Asunción. Y así hasta el fin del mundo.

En 2012 los monjes y los fieles  reanudaron - después de 69 años de interrupción desde en 1943 -  la antigua devoción en honor al regreso de María  el día antes al amanecer  de las 4:30 a las 8:30 am. Esta devoción había permanecido interrumpida, desde la inauguración del santuario en 1696. En esa época, el santuario de la Madonnetta era el santuario oficial de la República de Génova.

En su cuarta reimpresión, en agosto de 2015, María fue venerada también por la presencia del Jeque Mohamad Nokkari libanés musulmán sunita de Beirut, juez y  profesor de derecho en varias universidades y promotor del 25 de marzo de la Festividad de la Anunciación de María, como fiesta musulmana –cristiana, declarada día feriado en el  Líbano.

Oremos para que María en Su Asunción lleve a nuestros hermanos musulmanes la gracia de descubrir que a Quien ellos veneran como la madre del  "profeta Jesús" es la Madre de Jesús, Hijo de Dios y Dios mismo.

El equipo de Marie de Nazareth Fuente : Enrico M. Remondini 

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

Thomas Kempis 
DE LA IMITACION DE CRISTO

"De la leccion de las santas escrituras"

En las santas escrituras se debe buscar la verdad, y no la elocuencia. Cualquier escritura se debe leer con el espritu que se hizo: y mas debemos en ellas buscar el provecho que la sutileza. De tan buena gana debemos leer los libros sencillos y devotos, como los profundos. No te cures de mirar si el que escribe es de grande o pequeña ciencia; mas convidete a leer el amor de la pura verdad. No cures quien lo ha dicho, mas mira que tal es el dicho. Los hombres pasan; la verdad del Se~nor permanece para siempre. En diversas maneras nos habla Dios, sin distinción de persona : nuestra curiosidad nos impide muchas veces entender las escrituras; porque queremos escudriñar lo que llanamente se deba pasar. Si quieres aprovechar, lee llanamente con humildad, el y sencillamente, y nunca desees nombre de letrado. Pregunta de buena voluntad, y oye callado las palabras de los santos, y no te desagraden las doctrinas de los viejos; porque no las dicen sin causa.



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                   
   
¿BARNIZ O DISOLVENTE?

El otro día estaba barnizando unas piezas, bueno, bastantes piezas, preparándolas para meterlas al horno. Y así... pincel arriba, pincel abajo... estuve un buen rato. 

Pero, de pronto, vi en mi mano izquierda la jarra del disolvente en lugar de la jarra del barniz. 

¿Había echado disolvente a todo en lugar del barniz? 

"No puede ser", pensaba mientras iba a buscar a Sión para ver si ella se acordaba de cuál era cuál. 

Era imposible recordarlo, dos jarras prácticamente iguales, con líquidos del mismo color... lo más seguro era que hubiese echado el equivocado. 

Y allí comenzó mi cabeza a dar vueltas, ¡qué metedura de pata! Y encima se me ha ido todo el rato, y no me da tiempo para volver a echar barniz a todo... 

Mis justificaciones me invitaban a no decir nada, y a rectificar como si nada hubiese pasado, pero dentro de mí sabía perfectamente que ése no era el camino. 

Al final, en lugar de arreglármelas sola, me acerqué a Lety y le conté lo que me había ocurrido, sabiendo que me iba a acoger, y que me ayudaría a encontrar la mejor forma de solucionarlo. Y así fue, era tan sencillo como volver a dar barniz, pero ya iba con la seguridad de su experiencia en el tema. 

Menos mal, se trataba del trabajo de todas y no nos podíamos permitir la pérdida de ninguna pieza, porque eran las últimas que nos quedaban. 

Cuando uno mete la pata, todo lo ve cuesta arriba, y le cuesta compartirlo con sencillez por miedo a perder la imagen que uno piensa que los otros tienen de él. Y, sin embargo, luego todo suele ser mucho más fácil de lo que nos imaginamos. 

Y, ¡cuánto ayuda meter la pata de vez en cuando! Sí, porque recuerdo que luego le ocurrió lo mismo a otra hermana, y ya mi mirada sobre la situación era totalmente distinta que si le hubiera ocurrido a ella primero. Al igual que si ves que alguien tiene una mala contestación o un tropezón, cuando tienes reciente una metedura de pata propia, te cuesta poco disculparlo. Te das cuenta de que, en definitiva, todos somos igual de pobres, y que nadie es perfecto. Esto te da una libertad enorme para ser tú mismo, para arriesgar sin miedo a equivocarte. 

Esta experiencia es de amor auténtico, de Amor con mayúsculas. Y es que Jesús nos dijo: "Amaos los unos a los otros"; pero completó la frase "como Yo os he amado". Sólo cuando nos hemos sentido amados en nuestra pobreza, en nuestra pequeñez, podemos amar al otro con la misma mirada con la que nos han mirado a nosotros. 

Hoy el reto del Amor es mirar la pobreza del otro con amor, con paciencia, tal y como has experimentado que antes lo han hecho contigo. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos"*

Feliz dia.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario