miércoles, 17 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Agosto)

miércoles 17 Agosto 2016



  Miércoles de la vigésima semana del tiempo ordinario

Santo(s) del día : Santa Juana Delanoue,  Beato Enrique Canadell Quintana

Libro de Ezequiel 34,1-11. 

La palabra del Señor me llegó en estos términos: 
¡Profetiza, hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel! Tú dirás a esos pastores: Así habla el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar el rebaño? 
Pero ustedes se alimentan con la leche, se visten con la lana, sacrifican a las ovejas más gordas, y no apacientan el rebaño. 
No han fortalecido a la oveja débil, no han curado a la enferma, no han vendado a la herida, no han hecho volver a la descarriada, ni han buscado a la que estaba perdida. Al contrario, las han dominado con rigor y crueldad. 
Ellas se han dispersado por falta de pastor, y se han convertido en presa de todas las bestias salvajes. Mis ovejas se han dispersado, 
y andan errantes por todas las montañas y por todas las colinas elevadas. ¡Mis ovejas están dispersas por toda la tierra, y nadie se ocupa de ellas ni trata de buscarlas! 
Por eso, pastores, oigan la palabra del Señor. 
Lo juro por mi vida -oráculo del Señor-: Porque mis ovejas han sido expuestas a la depredación y se han convertido en presa de todas las fieras salvajes por falta de pastor; porque mis pastores no cuidan a mis ovejas; porque ellos se apacientan a sí mismos, y no a mis ovejas; 
por eso, pastores, escuchen la palabra del Señor: 
Así habla el Señor: Aquí estoy yo contra los pastores. Yo buscaré a mis ovejas para quitárselas de sus manos, y no les dejaré apacentar mi rebaño. Así los pastores no se apacentarán más a sí mismos. Arrancaré a las ovejas de su boca, y nunca más ellas serán su presa. 
Porque así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. 


Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6. 

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar.
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,

Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 
tu vara y tu bastón me infunden confianza.
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 

unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 


Evangelio según San Mateo 20,1-16a. 

Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. 
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. 
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, 
les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. 
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. 
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'. 
Ellos les respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'. 
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'. 
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. 
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. 
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, 
diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'. 
El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? 
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. 
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'. 
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos». 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 20, 1-16: creo que podemos ver tres puntos para nuestra meditación de hoy:

1) Apostolado: es esto de salir a buscar obreros. Es la actitud que tenemos que tener vos y yo. Hay muchos en la vida que están sentado y mirando como la vida les pasa. Es la situación de tantos que no saben para qué vivir y cómo vivir. Vos que ya conociste a Dios ayúdame a que busquemos obreros para su Reino, no para tu grupito,  sino para Dios. 

2) Contrato: hay un llamado y una propuesta, el llamado es de tú a tú,  de persona a persona. La invitación a unirte al misterio de Dios es concreto y no algo panfletero(que se tira la propaganda y ya) vos sos el contratista de Dios y el obrero llamado tiene que sentirse útil, hacelo sentir útil a tu hermano.

3) La envidia: la envidia y el carrerismo es lo único que opaca la labor en la Iglesia. Cuando hay envidia no se puede trabajar bien, incluso dentro de la Iglesia, porque no se piensa en la salvación del hermano sino que se piensa ser el mejor o el exitoso.

Cuantos corrimos de la Iglesia a obreros muy buenos que sabían construir bien porque sentíamos que nos cerruchaban el piso o simplemente porque iban a tener un espacio entre nosotros.

Busquemos que la envidia no se siga metiendo sino perderemos obreros y la obra quedará a medias. No dejemos que la mezcla se endurezca y la casa de Dios se derrumbe.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

17 Agosto: "Ven Espíritu Santo, tú eres la fuente de la vida y de la alegría.

De ti brota toda la actividad del universo, porque eres vitalidad y dinamismo puro. Cuando logras entrar en un corazón, ese corazón se llena de vida y de gozo. Eres capaz de gritar y bailar de alegría (Sof 3,17). Pero a veces pierdo la conciencia de las cosas importantes. Y así como pierdo conciencia del aire que respiro, o de la luz que ilumina todas las cosas, o del espacio infinito que me rodea, así también pierdo conciencia de tu presencia y de tu amor. Dame tu luz, Espíritu Santo, para que vuelva a descubrirte. Que tu gracia despierte una vez más la dulce alegría de tu amistad. Quiero caminar sumergido en tu amor, sostenido en tu gracia.

Mi corazón es pobre y se cierra. Pero yo sé que tu amor poderoso puede derribar los muros de mi indiferencia, y poco a poco lo lograrás. Aquí estoy, como pequeña criatura, débil y limitado. Pero sé que con tu amor soy fuerte, y que tu vida puede penetrar mi pequeñez Contigo se abren siempre nuevos caminos y la existencia se renueva. Ven Espíritu Santo, y triunfa con tu amor en mi vida. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  AGOSTO

 "La fuerza  de la costumbre" 

Sin  duda  tenemos  la  libertad  de  hacer  o no  hacer  algo,  antes  de  tomar  cualquier decisión.  Cuando  somos  libres  de  hacer algo,  la  dulzura  y  el  placer  de  la  acción toman  posesión  de  nuestra  alma  y  se convierte  en  una  costumbre  que  no  se puede  quebrar.  Si  quieres  ver  lo  que pretendo, comienza por procurar  no  blasfemar:  enseguida verás  cómo  la  fuerza  de  la  costumbre  va por  su camino.

 (Contra  Fortunato  22) 

Oración  -  Tú  nunca  tienes  necesidad  y  gozas de  la  ganancia.  No  eres  avaro,  perdonas  las deudas  y no pierdes  nada. 

(Confesiones 1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 14.  
Cristo  ha  padecido  por  ti  y  para  ti,  para  arrancarte  de  la  esclavitud  del pecado y de la imperfección.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Queremos poner toda nuestra confianza en ti y entregarte todas nuestras necesidades. Olvidamos confiar en que tienes todo en tus manos misericordiosas. Sigo creyendo en tus bondades y bendiciones , porque sé que tu nunca nos abandonas , cuando necesitamos de tu gracia , ahí estás siempre actuando a mi favor. Gracias Señor porque nos muestras tu voluntad con claridad y me animas a seguir adelante aún en las situaciones más complicadas me hablas y me dices que debo seguir confiando en tu poder. Señor míranos con compasión y devuélvenos la alegría a nuestro corazón, y si algún día nos olvidamos de ti traemos de nuevo con tu amor misericordioso que nunca se agota , para permanecer en tu bendición. Ayúdanos a abrazar tus caminos y vivir con un corazón gozoso , en alabanza. Y agradecimiento. ............  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dios está aquí"

"El Señor es mi pastor,salmo 23(22)"
Hermana Glenda 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Va un cura corriendo porque lo persigue un león cuando de repente el cura se arrodilla y dice:
- Señor, te pido que este león se vuelva cristiano.
El león se arrodilla y dice:
- Señor, bendice estos alimentos que voy a consumir.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Invoquemos todos los días al Espíritu Santo. Es Él quien nos guía por el camino de los discípulos de Cristo"

23/5/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El joven llevaba consigo el rosario…

El 9 de junio de, 1944, me vi involucrado en la infame ahorca de Tulle (Francia). Por orden del General de las SS fueron condenados a morir en la horca 120 rehenes... Casi un centenar ya había sido completado cuando, por inspiración divina, me atreví a decirle al teniente al mando de la Gestapo, que "dejara eso. "

Le señalé que el general ya no existía, y que nadie contaría los cuerpos. Reflexionó entonces él  y se encargó de detener la operación. Pero, "es imperativo que los que están fuera del edificio sigan después el pelotón", dijo.

En medio de los diez en marcha hacia la muerte, estaba un hombre joven. Los 10 rehenes ya se estaban alejando hacia la horca, cuando un soldado, que no formaba  parte del pelotón de ejecución, que pasaba por ahí, tira al joven fuera del pelotón y lo lleva al teniente a quien le pide la Gracia para este joven, al parecer de su edad. Con un gesto, el lugarteniente le permitió al condenado unirse a los rehenes indultados.

Así que no hubo 100, sino 99 ahorcados en Tulle, ese 9 de junio de 1944. Después supe que este joven llevaba con él su rosario. Y él era el único que, debía esculcar los cadáveres de los ahorcados, para identificarlos y entregarlos a las familias. Yo pude constatarlo.

Abbé Jean Espinasse, Curé de Bort lès Orgues

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

Thomas Kempis 
DE LA IMITACION DE CRISTO

"De la utilidad de las adversidades."

Bueno es que algunas veces nos vengan cosas contrarias, porque muchas veces atraen al hombre al corazon, para que se conozca desterrado, y no ponga su esperanza en cosa del mundo. Bueno es que padezcamos a veces contradicciones, y que sientan de nosotros malamente, aunque hagamos buenas obras, y tengamos buena intencion. Esto ayuda a la humildad, y nos defiende de la vanagloria. Cierto entonces mejor buscamos a Dios por testigo interior, cuando somos de fuera despreciados, y no nos dan credito. Por eso debera el hombre armarse del todo en Dios, y no tendra necesidad de buscar otras consolaciones. Cuando el hombre bueno es atribulado o tentado, o afligido con malos pensamientos, entonces conoce tener de Dios mayor necesidad; pues ve claramente que al fin no puede nada bueno. Entonces de verdad se entristece, gime y llora por las miserias que padece. Entonces le enoja la larga vida, y desea hallar la muerte, por ser desatado, y estar con Cristo. Entonces conoce bien que no puede haber en el mundo perfecta seguridad, ni cumplida paz.

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                   
   
PERO... ¡¿A DÓNDE VAN?!

El domingo vinieron unos amigos muy cercanos a la Comunidad a despedirse. Y es que hemos tenido la suerte de poder caminar con ellos y sus hijos un bonito trecho del camino y, aunque el domingo viniesen a "despedirse"... ¡todo lo que nos queda por recorrer aún!

En estos momentos estarán metidos en una furgoneta llena de cosas; de lo básico que hayan podido meter para esta nueva etapa que comienza. Por delante, doce horas de viaje hacia su nuevo destino. Imagino que estarás pensando que van de vacaciones, para acabar el mes de agosto en condiciones y así recargar pilas para el nuevo curso...

Sin embargo, nuestros amigos apenas conocen el lugar adonde van, han estado estudiando todos a una el nuevo idioma, las costumbres del país, han dejado sus puestos de trabajo, colegios... todas sus seguridades. Y es que toda la familia se ha embarcado en una gran aventura: se ofrecieron a la Iglesia para ir como Familia en Misión.

El domingo les miraba y me emocionaba, ¡se han quedado con lo esencial! ¡Se han quedado con Cristo! Han optado por Él, por llevar Su Amor, su testimonio de vida, allí donde vayan. Y, como ellos, este año se irán 8.000 personas (niños, jóvenes, adultos). El Papa, dirigiéndose a  ellos, les dijo: "Les agradezco, en nombre mío, pero también en nombre de toda la Iglesia, por este gesto de ir, pero ir hacia lo desconocido y sufrir. Porque habrá sufrimiento ahí, pero también habrá la alegría de la gloria de Dios..." 

Me uno a esta acción de gracias del Papa por estas familias, testimonio del Evangelio, testimonio de Cristo vivo. Gracias a Dani, a María y a sus hijos, y gracias a tantos otros que están en distintos rincones el mundo y que forman parte de esta familia del reto.

Hoy el reto del amor es que ores con tu familia un Padrenuestro por todas las familias que están en Misión, también por aquellas que están dando su vida por la fe, o aquellas que pasan dificultades por el hecho ser cristianos. Gracias a todos, gracias por apostar por Cristo, gracias por mostrar a vuestros hijos y al mundo que Cristo está vivo, gracias por vuestro testimonio. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario