jueves, 18 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Agosto

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Agosto)

  
  

jueves 18 Agosto 2016

Jueves de la vigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Elena Riena 


Libro de Ezequiel 36,23-28.

Yo santificaré mi gran Nombre, profanado entre las naciones, profanado por ustedes. Y las naciones sabrán que yo soy el Señor -oráculo del Señor- cuando manifieste mi santidad a la vista de ellas, por medio de ustedes. 
Yo los tomaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los países y los llevaré a su propio suelo. 
Los rociaré con agua pura, y ustedes quedarán purificados. Los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus ídolos. 
Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. 
Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes. 
Ustedes habitarán en la tierra que yo he dado a sus padres. Ustedes serán mi Pueblo y yo seré su Dios. 

Salmo 51(50),12-13.14-15.18-19.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga:
yo enseñaré tu camino a los impíos 
y los pecadores volverán a ti.

Los sacrificios no te satisfacen; 
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas:
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado.


Evangelio según San Mateo 22,1-14.

Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: 
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. 
Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. 
De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'. 
Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; 
y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron. 
Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. 
Luego dijo a sus servidores: 'El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. 
Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren'. 
Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. 
Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. 
'Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?'. El otro permaneció en silencio. 
Entonces el rey dijo a los guardias: 'Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes'. 
Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos. 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 22. 1-14: la felicidad más grande para un padre es ver realizado a sus hijos. El padre que vemos aquí en el Evangelio quiere celebrar con la comunidad lo que pasa en su hijo, así es la alegría,  la verdadera alegría se comparte, la fiesta se comparte, uno sólo no puede hacerse fiesta, la fiesta es comunitaria, no solitaria.

Por otra parte, la situación de los invitados, se hacen los arrogantes, hay que robarles para que vayan. Una persona cuando se hace rogar marca soberbia a flor de piel y cerrazón,  y claro, pone excusas. En este sentido hoy tenemos personas que están invitadas a vivir la vida en Dios, hacer de la vida una fiesta, pero ponen excusas y hacen de su vida un zaping: pasan y pasan y pasan, pero no concretan nada.

Por último,  el verdadero traje de tu vida debe ser el servicio, un servicio desinteresado, la caridad en el servicio lleva a abrirte las puertas a la fiesta que Dios te tiene preparado. Trajeate de la caridad y viví la vida como una fiesta, eso sí,  fiesta compartida.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

18 Agosto: La Biblia nos habla de un carisma del Espíritu Santo que no siempre entendemos bien. Es una especie de oración en lenguas. ¿De qué se trata?

San Pablo explica que se trata de una forma de expresión que sirve sólo para comunicarse con Dios, no para comunicarse con los demás, que no pueden comprenderlo (1 Cor 14,2). Pero además, la misma persona que usa esta forma de expresarse no puede comprender con su mente lo que dicen sus palabras (14,14). Sin embargo, esta oración produce frutos, edifica realmente a la persona (14,4), y en su espíritu es una verdadera oración, aunque la mente no comprenda (14,14).

¿Qué significa esto? Que a veces, cuando nos entregamos a la oración, el Espíritu Santo puede regalarnos una experiencia de profunda comunicación con Dios y de liberación interior, porque nos permite expresar lo que hay en lo profundo del corazón sin tener que usar palabras comprensibles, sin necesitar armar frases o buscar palabras adecuadas. De hecho, es lo que sucede cuando suspiramos, cuando lloramos, cuando gemimos, etc. Alguna vez es necesaria esta liberación de las cosas más profundas del corazón en la presencia de Dios. ¿Cómo se logra?

En primer lugar, pidiendo al Espíritu Santo que nos ayude a gemir en nuestro interior (Rom 8,15); pero también intentando expresar lo que hay dentro de nosotros con una melodía, con una sílaba repetida, con un gemido audible, con una canción que poco a poco va perdiendo la letra y se va convirtiendo en un susurro, dejando que una melodía espontánea brote sin esfuerzo, con espontaneidad, sin controlarla demasiado. Pero sobre todo, cargando esos movimientos de nuestra voz con aquellas cosas, dulces o dolorosas, que guardamos dentro, que necesitamos expresar y nunca hemos logrado manifestar del todo en la presencia de Dios.

Es ciertamente una experiencia que nos ayuda a aflojar nuestro interior cargado y nos permite relativizar por un momento la importancia de las cosas que nos agobian, nos aturden, nos angustian. Pidamos al Espíritu Santo que nos regale esa experiencia liberadora.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  AGOSTO

 "Perseverancia  en la  vejez" 

Perdóname  si  he  hablado demasiado.  Soy  un  hombre  viejo  de respiración  larga  y  la  enfermedad  me  ha vuelto  ansioso.  Como  ves  me  he  hecho viejo  con  el  pasar  de  los  años.  De  todos modos,  si  Dios  está  satisfecho  con  lo que  he  hecho,  me  dará  fuerzas.  No  te dejaré. 

(Sermones  355,7) 

Oración  -  Señor, con  tu ayuda hemos hecho lo que  nos habías ordenado. Recompénsanos ahora como habías prometido.

 (Sermones 31,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 20.  
Hay  muchas  personas  a  tu  alrededor,  y  no  tienes  derecho  a  ser  obstáculo para su  bien  espiritual,  para su  felicidad  eterna.   -Estás  obligado  a  ser  santo:  a  no  defraudar  a  Dios,  por  la  elección  de  que  te  ha hecho  objeto;  ni  tampoco  a  esas  criaturas,  que  tanto  esperan  de  tu  vida  de cristiano.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: te adoro y te agradezco porque te interesas en las cosas que pesan en mi corazón. No quiero cargar estas cosas conmigo. Quiero entregártelas en oración por nuestras familias, amigos y por todas las necesidades que de antemano tú las conoces. Señor tú nos has dicho que no tenemos lo que queremos porque no lo hemos pedido de acuerdo a tu voluntad.te damos gracias con antelación por las respuestas a estas oraciones. Mientras espero respuestas renueva mis fuerzas y aumenta mi fe. Solo tú puedes quitar estas cargas de mi corazón y yo te daré la gloria por eso. ................        

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"SANTISIMO"
Alto mando es el Señor

"Dios de la creación"
Pablo Collazo


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

¿Cuál es el juego de los egoístas?
- El yo-yo.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la cruz podemos tocar y dejarnos tocar de la misma misericordia de Dios!"

17/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Una historia maravillosa

En 1134, tres caballeros franceses que partieron en cruzada fueron hechos prisioneros por el sultán de Egipto, éste trata de hacerlos caer en  la apostasía,  y les envía incluso a su hija Ismenia, particularmente hermosa. Pero los tres cruzados la evangelizaron. Una vez convertida, Ismenia pide a los caballeros que le esculpan una imagen de María…

Durante la noche hacen una pequeña estatuilla de madera de color negro que representa a la Virgen con su hijo de pie sobre sus rodillas. En la mañanaal despertar, ven que un rayo de luz deslumbrante surge de la estatua milagrosa. La siguiente noche Nuestra Señora se le aparece a Ismenia y le dice:

 «He rogado por ti a mi Hijo y Señor, que se ha dignado  elegirte como su sierva fiel y amada. Vas a salvar de la cárcel a mis tres caballeros devotos, tú serás bautizada (...) y más tarde te recibiré para siempre en el paraíso. »

La evasión de los cruzados comienza,  cruzan el Nilo. Agotados se paran a dormir y se despiertan... en Francia, en Liance, cerca de Laon! Los tres cruzados construyeron allí  un santuario, como prueba de agradecimiento. La princesa Ismenia, abjura  del Corán, recibe, con el nombre de María, el bautismo el 8 de septiembre de 1134. Liance, en el siglo XV cambió su nombre por el de Liesse que quiere decir "alegría,"   mientras la Virgen colmaba de gracias a los peregrinos.

Marquis de la Franquerie : Dans La Vierge Marie et l'Histoire de France (Ed. Résiac, page 62-63)

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

Thomas Kempis 
DE LA IMITACION DE CRISTO

Oración para pedir el cumplimiento de la voluntad de Dios.

 Otorgame, benignsimo Jesus, tu gracia que este conmigo, y persevere conmigo hasta el fin. Dame gracia con que desee y quiera siempre lo que es mas agradable a tu Majestad: tu voluntad sea la mía, y mi voluntad siga siempre la tuya, y se conforme muy bien con ella. Seame, Señor, un querer y no querer contigo, y no pueda querer ni no querer, salvo lo que tu quieres o no quieres. Dame, Señor, que muera a todo lo que es en el mundo. Y dame, Señor, que ame por ti ser despreciado y olvidado en este mundo. Dame que sobre todo lo deseado huelgue en ti,y se pacifique mi corazón en ti. Tu eres la verdadera paz del corazon, tu solo eres felicidad. Fuera de  ti toda cosa es dura y sin sosiego.En esta paz, que es en ti un sumo y eterno bien, dormire y holgare.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                   
   
DON DE INVISIBILIDAD 

Ayer por la tarde se me acercó por detrás sor Inés... 

-Oye, ¿recuerdas lo que te he comentado esta mañana? 

Volviéndome, le reconocí: 
-Pues me vas a perdonar, pero... ¡no recuerdo ni siquiera que hayamos hablado! 

-¡Uy va! -me responde- Nada, nada, ¡viéndote de espaldas pensé que eras la Priora! 

Justo antes de empezar la oración, se me acerca por detrás Aroa... 

-Oye, ¿qué te parece si...? -un segundo de silencio en lo que me giro a mirarla- ¡Ups! ¡Perdona! ¡Pensaba que eras sor Matilde! 

¡¡Dos en un solo día!! 

Reconozco que me dio por reírme. Son cosas que pasan muy a menudo en el convento: como todas vestimos igual, nos conocemos las estaturas y los andares de cada una, ¡pero, si te despistas un poco, es muy fácil confundirse! 

Y así he recordado una charla de un hermano dominico, que decía que la persona a la que más confundimos es... ¡a Jesucristo! 

Desde que resucitó, al pobre no dejaron de tomarle por otro: la Magdalena le confunde con el jardinero, los de Emaús piensan que es un simple caminante, Pedro no ve más que un hombre en la orilla... y así hasta nuestros días, en que el conductor de autobús, el compañero de trabajo, o esa persona de tu familia no son más que eso: personas sin más trascendencia. Pero, ¿y si el Señor se esconde detrás de ellos? 

Hoy el reto del amor es mirar con atención. Te invito a que te dejes sorprender por todo lo que te ocurra en este día, por todos los encuentros que tengas. Pídele a Cristo poder descubrirle en una palabra, un gesto, un acontecimiento... Que, como san Juan, hoy todos podamos reconocer: «¡Es el Señor!» ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él.Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario