domingo, 21 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Agosto)

  
  

domingo 21 Agosto 2016

Vigésimo primer domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pío X 


Libro de Isaías 66,18-21.

Entonces, yo mismo vendré a reunir a todas las naciones y a todas las lenguas, y ellas vendrán y verán mi gloria. 
Yo les daré una señal, y a algunos de sus sobrevivientes los enviaré a las naciones: a Tarsis, Put, Lud, Mésec, Ros, Tubal y Javán, a las costas lejanas que no han oído hablar de mí ni han visto mi gloria. Y ellos anunciarán mi gloria a las naciones. 
Ellos traerán a todos los hermanos de ustedes, como una ofrenda al Señor, hasta mi Montaña santa de Jerusalén. Los traerán en caballos, carros y literas, a lomo de mulas y en dromedarios -dice el Señor- como los israelitas llevan la ofrenda a la Casa del Señor en un recipiente puro. 
Y también de entre ellos tomaré sacerdotes y levitas, dice el Señor. 

Salmo 117(116),1.2.

¡Alaben al Señor, todas las naciones, 
glorifíquenlo, todos los pueblos!

Porque es inquebrantable su amor por nosotros, 
y su fidelidad permanece para siempre. 

¡Aleluya!

Carta a los Hebreos 12,5-7.11-13.

Ustedes se han olvidado de la exhortación que Dios les dirige como a hijos suyos: Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, y cuando te reprenda, no te desalientes. 
Porque el Señor corrige al que ama y castiga a todo aquel que recibe por hijo. 
Si ustedes tienen que sufrir es para su corrección; porque Dios los trata como a hijos, y ¿hay algún hijo que no sea corregido por su padre? 
Es verdad que toda corrección, en el momento de recibirla, es motivo de tristeza y no de alegría; pero más tarde, produce frutos de paz y de justicia en los que han sido adiestrados por ella. 
Por eso, que recobren su vigor las manos que desfallecen y las rodillas que flaquean. 
Y ustedes, avancen por un camino llano, para que el rengo no caiga, sino que se cure. 

Evangelio según San Lucas 13,22-30.

Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. 
Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió: 
"Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. 
En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'. 
Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'. 
Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'. 
Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. 
Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. 
Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Cesáreo de Arlés (470-543), monje y obispo 
Sermón 7; CCL 103, 37s 

"Jesús iba por las ciudades y pueblos enseñando"

Prestad atención, hermanos muy amados: las santas Escrituras se nos han transmitido, por decirlo de alguna manera, como si fueran cartas venidas de nuestra patria. En efecto, nuestra patria es el paraíso; nuestros padres son los patriarcas, los profetas, los apóstoles y los mártires; nuestros conciudadanos son los ángeles; nuestro rey, Cristo. Cuando Adán pecó, nosotros, por así decir, fuimos echados al exilio de este mundo. Pero, puesto que nuestro rey es fiel y misericordioso mucho más de lo que se puede pensar o decir, se dignó enviarnos, por mediación de los patriarcas y profetas, las santas Escrituras, como si fueran cartas de invitación mediante las que nos invitaba a nuestra eterna y primera patria… Por su inefable bondad nos ha invitado a reinar con él. 

En estas condiciones ¿qué idea se hacen de ellos mismos los servidores que… no se dignan leer las cartas que nos invitan a la bienaventuranza del Reino?... "El que ignora será ignorado" (1C 14,38). Ciertamente, el que, por la lectura de los textos sagrados descuida negligentemente buscar a Dios en este mundo, Dios, a su vez, rehusará admitirlo en la bienaventuranza eterna. Con razón debe temer que se le cierren las puertas, que se le deje fuera con las vírgenes necias (Mt 25,10) y que merezca escuchar: "No sé quienes sois; no os conozco, alejaos de mí, todos los que habéis hecho el mal"… El que quiere ser favorablemente escuchado por Dios, debe comenzar por escuchar a Dios. ¿Cómo tendrá cara para querer que Dios le escuche favorablemente, si le hace tan poco caso y descuida leer sus preceptos?


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

21 Agosto: "Ven Espíritu Santo. Quiero estar un momento contigo, y deseo que este momento esté consagrado sólo a ti. Ven a tocar mi mirada interior para que pueda contemplar tu gloria divina, que no tiene limites.

Te doy gracias porque he podido conocerte, porque has derramado en mí la fe, y puedo invocarte con profunda confianza. Te doy gracias porque contigo todo se me hace más fácil, y cuando te invoco me quedo en paz. Gracias por tu amistad, y porque puedo dialogar contigo sobre las inquietudes de mi vida. Te adoro en esta cercanía, porque nunca estás lejos; siempre estás iluminando lo más íntimo de mi ser. 

Gracias, Espíritu Santo, porque cuando camino estás conmigo, cuando trabajo estás conmigo, cuando sueño estás conmigo, cuando sufro estás conmigo, cuando me alegró estás allí conmigo. Y cuando no puedo más, también estás conmigo. Amén

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  AGOSTO

 "Ausencia de amigos" 

Un día comenzarás  a abandonar  a alguno de  los  más  queridos  que  tú  has  educado para  las  necesidades  de  las  iglesias situadas  lejos  de  ti.  Entonces  entenderás las  penas  que  me  afligían  cuando  perdía la  presencia  física  de  los  amigos  unidos a mí  en la  más  profunda  y  dulce  amistad. 

(Cartas  84,1) 

Oración  -  Mientras  estemos  aquí  en  la  tierra rogamos  a  Dios  para  que  no  quite  de  nosotros nuestra oración ni  su misericordia. 

(Enarraciones sobre el salmo 65,24) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 45.  
El  Señor  -Maestro  de  Amor¡es  un  amante  celoso  que  pide  todo  lo  nuestro, todo  nuestro  querer.  Espera  que  le  ofrezcamos  lo  que  tenemos,  siguiendo  el camino que a cada uno nos ha marcado.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Senor te damos gracias por que al ir madurando nuestra relación contigo y fructificar mas nuestra fe , podemos comenzar a ver la belleza que produce esforzarnos para ser más santos. Ayúdanos a menguar para que tu crezcas en nosotros en adoración y acción de gracias ! 
Amen 🙌.              

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"SANTO MI DIOS"
Siloé

"ME LLAMASTE Y AQUÍ ESTOY"
Padre Cesar


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Era un hombre, tan feo, tan feo, que lo contrataron para quitar el hipo.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La lectura diaria del Evangelio nos ayuda a superar nuestro egoísmo y a seguir con decisión a Jesús, el Maestro"

21/8/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

María ahí es llamada « Sol de nuestra raza.»

La evangelización de Irlanda comenzó poco después del Concilio de Éfeso (431), en el fervor del culto a la Madre de Dios. Irlanda se convirtió enseguida en "la isla de los santos": muchos monjes irlandeses partieron a evangelizar Europa y fundar monasterios.

En el siglo VIII, María es llamada "Sol de nuestra raza." En el siglo XII, San Bernardo transmite a Irlanda, por medio de los monasterios cistercienses, un nuevo entusiasmo mariano. La abadía cisterciense de Dublín se convirtió en un centro de irradiación que propaga la devoción mariana.

Duns Scot, que propició la doctrina de la Inmaculada Concepción, era irlandés. Con los dominicanos, la práctica del Rosario se convirtió rápidamente en una práctica de familia en Irlanda.

En el siglo XIX, los irlandeses emigraron en todo el mundo. Muchos emigrantes, privados de  sacerdotes católicos, calculaban la hora de la misa en su país de origen y se arrodillaban, rezaban el Rosario y hacían una comunión espiritual.

La Legión de María se implantó en Dublín el 7 de septiembre de 1921, atrayendo a muchos laicos al servicio y al testimonio misionero.

Fuente: Attilio GALLI, Madre della Chiesa dei Cinque continenti,
Ed. Segno, Udine, 1997

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

Reflexion para la Vida

"El Barril"

"Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
Jn 10:10
 
Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en el y disfrutar.

Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó en la lámina de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo. Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua.

Al otro día este hombre se levanto feliz, pensando que al fin su sueño se cumpliría, corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que este estaba vació. ¿Que fue lo que sucedió? Este hombre estaba adormitado y cuando coloco el barril lo colocó al revés y toda el agua se había desperdiciado.

Dios esta derramando grandes bendiciones sobre tu vida, pero depende de tí el no desperdiciarlas, ¿Cómo esta tu corazón? ábrelo y permítele a su espíritu morar en tí.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
CREATIVIDAD EN UNA BOTELLA 

Acabábamos de despejar la mesa redonda para dar clase. Cuando nos estábamos sentando, comenté: 

-A ver dónde pongo mi botellita de agua... 

-Ponla donde quieras -me contestaron extrañadas- ¡Anda que no hay sitio! 

-No -aclaré- la cuestión es encontrar un apoyo... 

Resulta que unos días antes había dejado la botella en el suelo y, en un despiste, la pisé, abollando toda la base. Ahora, para que se mantenga en pie, tengo que dejarla apoyada en algo. 

-Yo creo que esa botella pide unas vacaciones -me sugirieron. 

-Aún no... Estoy orando con ella. Creo que voy a hacer un reto: para no caerse, apoyarse en Cristo. 

-Pero qué incordio tener la botella así... ¿por qué no la arreglas metiendo un palo? -sugirió Verónica. Y, rápidamente, añadió para convencerme- Eso puede ser el acompañamiento espiritual, que te devuelve la forma cuando la pierdes... 

-O, sencillamente, -dijo Lety- buscamos otra botella, y listo. ¿El reto? Cristo te regala una vida nueva. 

Todas nos echamos a reír. ¡La cantidad de retos que pueden salir de una botella estropeada! 

Lo que más me impresionó no fue la cantidad de soluciones que me dieron en un momento, sino que todas las propuestas "miraban al Señor": ¡en todas estaba Él! 

Cristo tiene incontables caminos para llegar hasta nosotros. Cada día tiene mil detalles para decirte que te ama, que está a tu lado. Son tantos pequeños gestos de cariño, ¡que nos rebosa por completo, es imposible captarlos todos! Empiezo a pensar que también en Él se cumple el dicho de que "cuatro ojos ven más que dos"...

Hoy el reto del amor es compartir del Señor con alguien. Al hablar, las experiencias compartidas enriquecen a todos. Te invito a que hoy le pidas a Cristo poder percibir su amor en un momento de la jornada. Y, al acabar el día, habla, llama o escribe a esa persona y responded a la pregunta "¿Dónde has visto hoy al Señor?" Créeme, el compartir... ¡afina la vista! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán.En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario