lunes, 22 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Agosto)

  Lunes 22 de agosto del 2016


  Lunes de la vigésima primera semana del tiempo ordinario

Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1,1-5.11b-12. 

Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios, nuestro Padre y al Señor Jesucristo. 
Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 
Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios a causa de ustedes, y es justo que lo hagamos, porque la fe de ustedes progresa constantemente y se acrecienta el amor de cada uno hacia los demás. 
Tanto es así que, ante las Iglesias de Dios, nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes, por la constancia y la fe con que soportan las persecuciones y contrariedades. 
En esto se manifiesta el justo Juicio de Dios, para que ustedes sean encontrados dignos del Reino de Dios por el cual tienen que sufrir. 
Pensando en esto, rogamos constantemente por ustedes a fin de que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe. 
Así el nombre del Señor Jesús será glorificado en ustedes, y ustedes en él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. 


Salmo 96(95),1-2a.2b-3.4-5. 

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre. 
Día tras día, proclamen su victoria.

Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos.
Porque el Señor es grande 
y muy digno de alabanza, 

más temible que todos los dioses.
Los dioses de los pueblos 
no son más que apariencia, 
pero el Señor hizo el cielo.


Evangelio según San Mateo 23,13-22. 

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran. 

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes! 
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'! 
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? 
Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'. 
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? 
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. 
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. 
Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él. 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Clemente de Roma, papa del año 90 a 100 aproximadamente 
Carta a los Corintios 7-13, PA 1, 108-110

"Volveos a mí de todo corazón" (Jl 2,12)

    Si recorremos los tiempos antiguos, nos daremos cuenta de que, de generación en generación, el Maestro ha ofrecido la posibilidad de convertirse a todos aquellos que quieren retornar a él. Noé anunciaba la conversión y los que le escucharon se salvaron. Jonás anunció a los Ninivitas la destrucción que les amenazaba. Se arrepintieron de sus pecados y Dios escuchó sus súplicas y alcanzaron la salvación, aunque fueron extraños a Dios...

    Por su voluntad todopoderosa, Dios quiere que todos los que él ama lleguen a la conversión. Por esto debemos obedecer a su magnífica y gloriosa voluntad. Imploremos humildemente su misericordia y su bondad. Confiemos en su compasión abandonando las preocupaciones frívolas, la discordia y la envidia que nos llevan a la muerte...

    Permanezcamos humildes, hermanos míos, rechacemos todo sentimiento de orgullo, de jactancia, de vanidad y de cólera... Apeguémonos firmemente a sus preceptos y a los mandamientos del Señor Jesús, siendo dóciles y humildes ante sus palabras. Ya que la palabra divina nos dice: "Yo me fijo en el humilde y abatido que tiembla ante mi palabra" (Is 66,2).


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

22 Agosto: Es cierto que lo principal es dejarse llevar por el Espíritu Santo, llenos de confianza. Pero siempre tenemos que recordar que él nos quiere vivos, y por eso no quiere que anulemos nuestra creatividad y nuestro empeño. Mi siquiera la oración debería ser algo puramente pasivo. Porque orar no es solamente dejarse estar en la presencia de Dios.

Si queremos regalarle a Dios lo mejor, y queremos que nuestro ser entero se encuentre con él, entonces tenemos que estar ahí, con todo nuestro ser y nuestras capacidades en su presencia, no adormecidos ni atontados. Si nos relajamos demasiado, la mente se llena de imágenes que nos desvían la atención hacia otras cosas. Esas imágenes a veces nos llenan de tristezas o de malos recuerdos. Entonces, cuando termina la oración, nos encontramos cargados de malas sensaciones.

Dejarse llevar por el Espíritu Santo no es estar perdidos en una especie de nebulosa. Se trata más bien de una altísima y amable atención. Es un atento recogimiento donde la persona busca concentrar en Dios todo su ser.

Lo ideal es que se trate de un momento de vida vivido a pleno, con todas las capacidades de la persona ofreciéndose activamente a Dios. Por eso conviene, antes de ir a orar, lavarse la cara y los brazos con agua fresca para despertarse bien. Quizás sea también necesario dar unos saltos, flexionar las piernas, mover un poco los brazos, hacer masajes en el rostro, respirar hondo varias veces, caminar unos minutos, etc. Así el cuerpo y la mente se disponen para estar despiertos y serenos al mismo tiempo, para estar vivos ante Dios.

Es verdad que la iniciativa en este encuentro siempre la toma el Espíritu Santo. Él debe ser el protagonista para que haya verdadera oración. Pero al mismo tiempo nos invita a responderle con todo nuestro ser.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  AGOSTO

 "Canta razonando" 

Queridos  amigos,  cantad  el  Salmo, razonando  y  no  como  loros.  Los  tordos, papagayos,  los  cuervos,  los  pichones  y semejantes  aprenden  con  frecuencia  a decir  lo  que  no  entienden.  Saber  lo  que estamos  diciendo  le  ha  sido  concedido, por  el  contrario,  a  la  naturaleza  humana por  deseo  de  Dios.  Por  eso  nosotros  que hemos  aprendido  en  la  iglesia  a  cantar las  palabras  de  Dios,  deberemos  desear hacerlo. Conoceremos  y  veremos claramente  entonces  lo  que  hemos cantado todos  juntos  con una única  voz. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18.2) 

Oración  -  Dame  la  fuerza  de  buscarte,  Señor, pues  soy  capaz  de  encontrarte  y  me  has  dado la  esperanza  de  encontrarte  siempre  más plenamente.

 (La  Trinidad  15,51)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 49.  
Cualquier  trabajo,  aun  el  más  escondido,  aun  el  más  insignificante,  ofrecido al Señor, lleva la fuerza de la vida de Dios!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : Te doy gracias en este día porque eres el creador de todo lo que existe , a todos nos has creado con amor. Te alabo dios del cielo porque nos proporcionas todo lo que necesitamos para que luchemos todos los días por nuestras vidas Eres nuestra fortaleza eres tú quien nos das la fuerzas para hacer un nuevo intento cuando vemos haber agotado todas nuestras opciones posibles tu nos recuerdas que no estamos solos.Gracias Señor porque por encima de cualquier obstáculo estas ayudándonos, levantándonos , y amándonos,nada es más valioso que tú paz, danos la gracia de permanecer en ella. Oramos con un corazón lleno de gracia.............

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"SOLO POR TÍ,JESÚS"
Martín Valverde

"ALGUIEN ESTÁ ORANDO POR MÍ"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Estaban dos amigos platicando sobre sus problemas diarios:
- Quisiera que mi suegra fuese una estrella.
- ¿Para que fuera famosa?
- ¡No! Para que estuviera a unos cuantos años luz


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La misericordia no es "buenismo", ni mero sentimentalismo. Es la verificación de la autenticidad de nuestro ser discípulos de Jesús"

21/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María nos recuerda que la Iglesia es femenina, misterio, más que pueblo

María nos recuerda, de cara al elemento masculino, sociológico, de Pueblo de Dios, que la Iglesia es misterio femenino, más que pueblo, estructura y  acción. En ella vive el misterio de la maternidad y del amor conyugal que la hace posible. Así pueden prosperar la piedad eclesial, el amor a la Iglesia.

La Iglesia no es solo organización, es organismo de Cristo, no se convierte en pueblo que a través de la mediación de la cristología, en la Eucaristía. No se trata de cristomonismo (absorción de la Iglesia y de la criatura creyente en la cristología, Solus Christus mal entendido), sino el Cristo total, cabeza y cuerpo, que son "una sola carne" (Gn 2, 24, 1 Cor 6, 17), como Jesús es carne de la carne de María.  

La Iglesia es femenina "porque se reconoce responsable de lo que ha recibido y que transmite a su vez." (Hans Urs von Balthasar, el carácter mariano de la Iglesia en María, la primera iglesia, p.144).

notredamedesneiges.over-blog.com

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIONES PARA LA VIDA

🍊 *La naranja exprimida* 🍊

Me estaba preparando para dar una conferencia y decidí llevar una naranja al escenario como una proposición para mi clase...

Abrí una conversación con un joven brillante que estaba sentado en la primera fila, y le dije: 
- Si yo exprimiera esta naranja tan fuerte como pueda, ¿qué podría salir?
Él me miró como si estuviera un poco loco y dijo: 
- Jugo, ¡por supuesto!
- ¿Crees que jugo de manzana podría salir de ella?
- ¡No! (él se reía). 
- ¿Y jugo de toronja?
- ¡Tampoco!
- ¿Qué saldría de ella?
- Jugo de naranja, por supuesto.
- ¿Por qué?, ¿por qué cuando exprimo una naranja sale jugo de naranja?
- Bueno, es una naranja y eso es lo que hay dentro.

Asentí con la cabeza y le dije: 
- Cierto. Vamos a suponer que ésta naranja no es una naranja, sino que eres tú y alguien te aprieta, pone presión sobre ti, y te dice algo que a ti no te gusta; te ofende y fuera de ti sale ira, odio, amargura, miedo. ¿Por qué sale ésto?
La respuesta que dio el joven fue: 
- Porque éso es lo que hay dentro.

Ésta una de las grandes lecciones de la vida: ¿Qué sale de tí cuando la vida te aprieta, cuando alguien te produce dolor o te ofende? Si la ira, el dolor y el miedo salen de tí, es porque éso es lo que hay dentro.
No importa quien hace la contracción, si es tu madre, tu hermano, tus hijos, tu jefe, etc... 

Si alguien dice algo acerca de tí que no te gusta, lo que sale de tí es lo que hay dentro; y lo que está dentro sólo depende de tí, ¡es tu elección! Cuando alguien te presiona y sale amor, es porque éso es lo que has permitido que esté en tu interior.

Ahora, nos toca reflexionar qué hay dentro de tí y de mí, porque "de la abundancia del corazón habla la boca" [Mat 15:18].

A Jesús Nuestro Señor, hermano y amigo, lo "exprimieron" un Viernes Santo y sólo salió de Él, perdón, sangre de amor y misericordia por nosotros. Nos dió vivo ejemplo de que, aunque lo insultaron, lo laceraron, lo humillaron y lo trataron peor que a un criminal, ¡de Él solo salió amor! 

Tratemos de llenarnos de ese AMOR gratuito que solo viene de Él...


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
TARROS DE CRISTAL

Tenemos unos tarros de cristal de colores de distintas formas para meter en ellos las esencias que vayamos haciendo. El otro día íbamos a empezar a experimentar. Nos dijeron que los botes hay que limpiarlos con alcohol para que se les vayan los olores que puedan tener.

Cogí un tarro amarillo, ¡el que más me gustaba!, el alcohol, lo limpié bien por dentro, lo sequé y lo llevé adonde estábamos trabajando. Después de un buen rato, alargué el brazo para alcanzar otra cosa y ¡vi que tenía toda la mano completamente amarilla! Parecía que estaba siendo víctima de algún tipo extraño de mutación.

¿De dónde podía venir ese color? Retrocedí mentalmente sobre mis pasos hasta que llegué... ¡al tarro amarillo!

-¡Los tarros destiñen!- grité alarmada.

Total, que eran muy coloridos, pero en realidad sólo era apariencia.

Y así, cuántas veces tenemos miedo al qué dirán, a sentirnos juzgados, y nos pintamos de colores artificiales que nos hacen parecer aquello que no somos, nos creemos atractivos tras las máscaras que nos creamos, pero con un simple contratiempo o unas gotas de lluvia se nos va diluyendo el color dejándose ver nuestro verdadero ser.

Tememos ser ese tarro transparente que el Señor ha creado, que el Señor ama con locura. No nos amamos como somos. Sin embargo, es el tarro transparente el que se ríe de su pobreza porque se siente amado en ella y la muestra sin temor, es el tarro transparente el que da confianza y vive confiando, es el tarro transparente el que no se aferra a sus miedos y deja que Cristo actúe desde él.

Hoy el reto del amor es que cojas algo para escribir y escribas al Señor sin máscaras, sin colores artificiales. ¿Cómo estás por dentro? ¿Cómo te sientes? ¿Quién eres en realidad? ¿Qué tienes dentro? ¿En qué necesitas profundizar lo que queda de vacaciones?... Descúbrete en diálogo de Amor con Él, deja que los colores se vayan diluyendo. Te quiere así, tal y como eres y como estás, ¡adelante!

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'!.Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro?*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario