martes, 23 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Agosto)

  
  Martes 23 de Agosto

Martes de la vigésima primera semana del tiempo ordinario

Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 2,1-3a.14-17. 

Acerca de la Venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos, 
que no se dejen perturbar fácilmente ni se alarmen, sea por anuncios proféticos, o por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que hacen creer que el Día del Señor ya ha llegado. 
Que nadie los engañe de ninguna manera. Porque antes tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición, 
El los llamó, por medio de nuestro Evangelio, para que posean la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 
Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta. 
Que nuestro Señor Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, 
los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena. 


Salmo 96(95),10.11-12a.12b-13. 

Digan entre las naciones: «El Señor reina! 
El mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud.»
Alégrese el cielo y exulte la tierra, 

resuene el mar y todo lo que hay en él;
regocíjese el campo con todos sus frutos,
griten de gozo los árboles del bosque.
Griten de gozo delante del Señor, 

porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad.


Evangelio según San Mateo 23,23-26. 

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. 
¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello! 
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! 
¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 23, 23-26: cuando uno se olvida de la ternura de Dios cae en ese fariseismo destructor en donde por cumplir a rajatabla la ley descuida al hermano. Ponete a ver que estamos llamados a llevar la ternura de Dios con nuestras vidas para recobrar al hermano. Acordate del pasaje del buen pastor, en donde deja a las 99 ovejas encerradas con candado para que ninguna se escape y se va a buscar a esa oveja pérdida.  Pero cuando la encuentra no es que la agarra a latigazos para que aprenda sino que la pone entre sus hombros y la lleva.

Me parece que vos y yo tenemos que dejar colgado en el cuarto el látigo y salir a buscar con ternura al hermano perdido. 

Para obrar con ternura creo que tenes que acordarte de la ternura y paciencia que Dios tiene con vos, pero no hagas de la religión una cáscara para mostrarte. Ser católico no es campaña política en donde uno se muestra y empapela de lo que hace, ser cristiano es mostrar la ternura de Dios en la paciencia y misericordia con el hermano.

Luchemos por llevar al hermano perdido entre los hombros y no lo agarramos a cintarazos con el látigo de nuestras lenguas.

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/08/PTT-20150824-WA0030.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

23 Agosto: En medio de todo lo que vivimos hay un encanto secreto, un misterio divino escondido que pocas veces alcanzamos a percibir. En cada cosa y en cada experiencia, hay una luz cautivante que no se descubre a simple vista.

Para reconocer esa maravilla que nos rodea y nos envuelve, tenemos que dejarnos tomar e iluminar por el Espíritu Santo. Él puede cambiar completamente nuestro modo de mirar el mundo.

Pero si él no nos ilumina, sólo vemos lo áspero y gris de las cosas.

Con el Espíritu Santo, también la enfermedad puede llegar a ser una preciosa experiencia llena de intensidad espiritual; también un fracaso puede dejar una enseñanza profunda; y hasta las caídas pueden convertirse en un trampolín para elevarnos a lo más alto.

Con la luz del Espíritu, una hoja que cae es un mensaje de amor, y el atardecer es un maestro de sabiduría.
Dejémonos encantar los ojos por el Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  AGOSTO

 "Los talentos son para los demás" 

Jesús  dijo:  "a  quien  tiene,  se  le  dará". Dios  dará  más  a  aquellos  que  utilizan  en bien  de  los  demás  lo  que  han  recibido. El  los  colmará  de  dones.  Nuestras reflexiones  se  multiplicarán  a  placer suyo.  Así  no  padeceremos  carestía,  sino que gozaremos  de  una  milagrosa abundancia de ideas. 

(La  doctrina  cristiana  1,1) 

Oración  -  Señor,  delante  de  ti  están  mi conocimiento  y  mi  ignorancia.  Déjame  entrar a  donde  me  has  abierto.  Abre  cuando  toque donde me has cerrado. 

(La Trinidad 15,51)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA


Forja 50.  
Siente  la  responsabilidad  de  tu  misión:  te  está  contemplando  el  Cielo entero!  

Forja 51.  
Dios  te  espera!  -Por  eso,  ahí  donde  estás,  tienes  que  comprometerte  a imitarle,  a  unirte  a  El,  con  alegría,  con  amor,  con  ilusión,  aunque  se  presente  la circunstancia  -o  una  situación  permanente¡de  ir  a  contrapelo.   -Dios te espera..., y te necesita fiel!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

  Amado señor hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y deseos , pero especialmente mi mente y corazón , para que sea tu señor el que me guíe y acompañe haciéndome consciente del trato que tengo con mis hermanos , con los mas cercanos a mi y a quienes he ofendido ,dame un corazón libre y sano para que tu habites en el. 🙌

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼



--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

El señor de la casa llama por teléfono y contesta la empleada:
- ¿Ha llamado algún imbécil, María?
- No, usted es el primero que llama, señor.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si confiamos en el Señor, podremos superar todos los obstáculos que encontremos en el camino"

12/1/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Bautizado por un comisario pagano

Yo pasé varios meses en una prisión comunista sin haber sido acusado de nada. El jefe de la policía inspeccionó la prisión; entró en mi celda y me hizo las preguntas de costumbre sobre mi instrucción y la evolución de los comunistas. Luego añadió:

- Tengo algo que decirte, escucha… Ayer, haciendo la inspección de las familias de mi barrio, me encontré con una madre en lágrimas frente a su bebé de dos años que se estaba muriendo. Entonces, le dije: "Tráeme un poco de agua,  te voy a curar a tu hijo." Desconfiada, y sin quitarme los ojos de encima  fue y volvió con un vaso de agua. Vertí el agua sobre la cabeza del bebé, diciendo: "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

- ¿Por qué has hecho esto? Le pregunté, sorprendido. – Lo he aprendido a hacer en el colegio, y a mí, como pagano, siempre me llamó la atención, me refiero a la facilidad de enviar a los niños pequeños al cielo.

- ¿Lo has hecho a menudo? - Sólo dos veces. - ¿Cómo es que eres un comunista? - Si queremos vivir y mantener la familia, hay que estar con aquellos que son los maestros, pero no me gusta su forma de pensar, de juzgar, de enseñar, de actuar. 

 - Te lo garantizo. Rezaré por ti y que María te proteja

Frère Louis-Claudius, Mariste : Misionero en China durante 46 años

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

💊 *Píldoras de Fe (23 de Agosto)*:  

Mi Señor, Tú estás a mi lado acompañándome en todas mis tareas y haces que me sienta libre de preocupaciones cuando centro mi corazón y mi mente en conservar tu amor y tu amistad en consonancia con tus Palabra de vida. Tú siempre me haces saber que una de tus principales insignias es la compasión, por eso rechazas la hipocresía, a los que falsamente utilizan tu nombre, mientras que por dentro llevan carroña y son presas del enemigo malo. Quiero vivir tu evangelio con sinceridad, ser profundamente compasivo y bondadoso. Por eso, necesito tu gracia para no dejarme seducir por el afán de poder que conlleva a una vida incoherente e hipócrita. Quiero saber corresponderte con un amor apasionado y verdadero, sin atarme a mí mismo cargas pesadas que terminen convirtiéndome en prisionero de falsos escrúpulos, y que luego pase a ser como un agente fiscalizador de la fe. 

Señor, no quiero ser un crítico sin corazón que va por el mundo considerando a los demás como perezosos, preocupado más porque cumplan con los detalles más diminutos que por tener amor y obras con los demás. No permitas, amado mío, que mi comportamiento externo luzca impecable, mientras que el resentimiento, el desprecio, la soberbia y la hipocresía, reinen en mi corazón y oscurezcan mi espíritu. Tú conoces lo que hay en el fondo de mi corazón. Ven a mi vida y fortaléceme con tu gracia para librar todas mis batallas con fe y esperanza. Confío en que vas de mi lado, confío en me levantas y me ayudas a dar lo mejor de mí en nuevas oportunidades. Bendíceme siempre. Amén

📖 *Palabra de Dios de hoy: Mateo 23,23-26* ( )

📌 *Propósito*: Hoy, trataré con especial cuidado a mi familia. Estaré atento a lo que tienen que decirme, sin interrumpirles, haciéndoles sentir un apoyo sincero

🙏🏼 *Frase de hoy*

_*"Para nosotros, la Eucaristía es algo esencial: en ella Cristo quiere entrar en nuestra vida y llenarla con su gracia".* Papa Francisco_

🔗 *Visita*: PildorasdeFe.net

🌟 *Recomendado*: 7 cosas que los matrimonios felices NUNCA hacen -► http://goo.gl/LZUzWa


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                    
   
LIBROS JUNTOS

Tenemos un libro de himnos para la liturgia de todos los días, excepto la oración de los viernes por la tarde. Para ése utilizamos un libro muy finito aparte. 

La mayoría de las monjas tienen unidos los dos libros, los han forrado juntos o los han pegado con superglue. Pero yo no los tengo así, los tengo separados y, al utilizarlo sólo un día, nunca me acuerdo de coger el finito.

Cuántas veces nos despistamos y vivimos sin "el libro de todos los días"; sin el Señor. Nos puede la actividad, el trabajo, los planes, y nos perdemos todos los regalos que Él tiene pensados para nosotros durante el día. Nos volvemos como ese himno de los viernes por la tarde, perdido por no estar junto al otro. Sentimos que los problemas pueden con nosotros, perdemos la paz, estamos más irritables... 

Esto me lleva a pensar que Cristo y nosotros tenemos que ser como esos libros, siempre juntos. Nosotros nos tenemos que pegar a Él. Si estamos juntos, Él nos hará ver con unos ojos nuevos el día, atentos a cada acontecimiento que el Señor nos regala: encontrar sitio con el coche, no perder el bus, una palabra de cariño, una sonrisa. Él está detrás de todo eso, no son casualidades. 

Pensarás que es difícil, que verle en los detalles más pequeños es complicado, pero no te quedes en tus fuerzas, quédate en Cristo, que Él es el que te va a ir mostrando Su rostro durante el día.  

Hoy el reto es pegarte a Él. Para poder disfrutar de cada momento del día con el Señor. Cuando sientas que pierdes la paz, vuelve tu mirada a Él, pídele volver, y, tranquilo, ¡que Él siempre tiene el superglue preparado!

VIVE DE CRISTO 


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!.¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario