sábado, 27 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Agosto)

  
  sábado 27 Agosto 2016

Sábado de la vigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Mónica de Tagaste 


Carta I de San Pablo a los Corintios 1,26-31.

Hermanos, tengan en cuenta quiénes son los que han sido llamados: no hay entre ustedes muchos sabios, hablando humanamente, ni son muchos los poderosos ni los nobles. 
Al contrario, Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes; 
lo que es vil y despreciable y lo que no vale nada, para aniquilar a lo que vale. 
Así, nadie podrá gloriarse delante de Dios. 
Por él, ustedes están unidos a Cristo Jesús, que por disposición de Dios, se convirtió para nosotros en sabiduría y justicia, en santificación y redención, 
a fin de que, como está escrito: El que se gloría, que se gloríe en el Señor. 

Salmo 33(32),12-13.18-19.20-21.

¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, 
el pueblo que él se eligió como herencia!
El Señor observa desde el cielo 
y contempla a todos los hombres.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Nuestro corazón se regocija en él: 
nosotros confiamos en su santo Nombre.

Evangelio según San Mateo 25,14-30.

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: 
El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. 
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida, 
el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. 
De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, 
pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor. 
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. 
El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. 'Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado'. 
'Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'. 
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: 'Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado'. 
'Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'. 
Llegó luego el que había recibido un solo talento. 'Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. 
Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!'. 
Pero el señor le respondió: 'Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, 
tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. 
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, 
porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. 
Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes'.

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
PORSan Paulino de Nola (335-431), obispo 
Carta 34, 2-4; PL 61, 345-346 

"¿Qué tienes que no lo hayas recibido?" (1C 4,7)

"¿Qué tienes que no lo hayas recibido?" nos dice san Pablo (1C 4,7). No seamos, pues, avaros de nuestros bienes como si nos pertenecieran… Sólo nos han sido confiados; usamos de ellos como de una riqueza común, pero no de su posesión eterna como si fueran un bien propio. Si reconoces que este bien no te pertenece y sólo lo tienes para usarlo aquí por un tiempo, adquirirás en el cielo un bien que no tendrá fin. Acuérdate de los servidores del Evangelio que habían recibido de su amo unos talentos, y que es lo que este amo, a su regreso, ha dado a cada uno de ellos; comprenderás entonces que, depositar tu dinero sobre la mesa del Señor para que fructifique es mucho más provechoso que conservarlo con una fidelidad estéril sin que rinda nada a su acreedor, con gran perjuicio para el servidor inútil, el castigo del cual será más pesado… 

Prestemos, pues, al Señor los bienes que de él hemos recibido. En efecto, no poseemos nada que no sea un don del Señor, y si existimos es porque él quiere. ¿Qué es lo que podríamos considerar como nuestro, puesto que, en virtud de una deuda enorme y privilegiada, ni nosotros mismos nos pertenecemos? Porque Dios nos ha creado, pero también nos ha rescatado. Démosle gracias pues: rescatados pagando un gran precio, el precio de la sangre del Señor, somos para siempre cosa de gran valor… Devolvamos al Señor lo que él nos ha dado. Demos a Aquel que recibe en la persona de cada pobre. Demos con gozo, para recibir de él con alegría, tal como lo ha prometido.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 Agosto: "Espíritu Santo, fuerza de mi vida, hoy vuelvo a darte gracias. Gracias porque me colocaste en este universo para que yo haga un camino, para que aprenda a amar, para que descubra tu amistad día a día.

Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa y me ayudas a aprender algo de cada cosa que me suceda. Gracias porque quieres transformar todo mi ser con tu vida divina. Gracias porque cada día es una novedad, porque siempre hay nuevos signos de tu amor, porque siempre me invitas a algo más. Cuando te abro mi mente y mi corazón puedo recibir maravillas de tu ternura. Y siempre me llamas a volver a empezar. Gracias Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  AGOSTO

 "Reunidos en éxtasis" 

Entonces,  mientras  mi  madre  y  yo hablábamos  de  la  sabiduría  de  Dios  y  la deseábamos  ardientemente,  con  toda la  fuerza  de  nuestros  corazones, por  un  momento  fuimos  llevados  a tocarla.  Después  volvimos  al sonido  de  nuestras  voces  en  el  que  las palabras  tienen un inicio  y  un  fin. Dijimos:  si  en  el  silencio  de  las  cosas terrenas  Dios  nos  ha  hablado,  no  por medio  de  ellas  sino  de  sí  mismo,  ¿acaso esto  no  es  el  "entrar  en  el  gozo  del Maestro"?

 (Confesiones  9,10) 

Oración  -  El  que  comprenda,  que  te  ensalce; y el  que  no  comprenda  que  te  confiese igualmente. 

(Confesiones  11,31) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 69.  
Lucha  para  conseguir  que  el  Santo  Sacrificio  del  Altar  sea  el  centro  y  la  raíz de  tu  vida  interior, de  modo  que  toda  la  jornada  se  convierta  en  un  acto  de  culto -prolongación  de  la  Misa  que  has  oído  y  preparación  para  la  siguiente-,  que  se va  desbordando  en  jaculatorias,  en  visitas  al  Santísimo,  en  ofrecimiento  de  tu trabajo profesional y de tu vida familiar...  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: venimos ante ti sabiendo que todavía tenemos un largo camino de aprendizaje para poder alcanzar la completa revelación de tus verdades. Te pedimos que quites de nuestras mentes y corazones las ideas que no provienen de ti. Quiero entregarte a cada una de las personas  que amo para que tú las acompañes hoy. Bendice a nuestros enfermos , familia , amigos y llénalos de tu amor y tu infinita misericordia. Concédenos Señor espíritu de sabiduría y discernimiento para que avancemos en el conocimiento de la plenitud insondable de tu vida eterna ! Amen. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Quiero ser santo "
Fernando Moser

"Me levantaré"
Jesed


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

El ratero le dice a la víctima:
- Esto es un asalto, ¡Deme todo su dinero!
- Óigame, ¿Usted no sabe con quién se está metiendo? ¡Soy un político muy influyente!
- En ese caso, ¡Devuélvame todo mi dinero!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Consolando a los que sufren, seremos capaces de construir un mundo mejor"

26/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Su vida fue tan sencilla!

Me parece que la actitud de la Virgen durante los meses que transcurrieron entre la Anunciación y la Natividad es el modelo interior de las almas.

¡Con qué paz, con qué recogimiento María fue y se prestaba a todas las cosas! Aun las cosas más mundanas fueron divinizadas por ella – ya que la Virgen permaneció como la adoradora de Dios – lo cual no le impidió   ejercer la caridad. El Evangelio nos dice que "María se fue a toda prisa por las montañas de Judea para visitar a su prima Isabel." Jamás la visión inefable que  contempla en sí misma no disminuye su caridad externa.

María, en su alma es tan simple, los movimientos son tan profundos que no podemos sorprenderlos; parece reproducir esta vida en la tierra que es la del Ser Divino, Ser simple. Además, ella es tan transparente, tan brillante, que se la tomaría por la luz. Sin embargo, es sólo "espejo del Sol de justicia. Espéculo justitiae" Más que cualquier otro santo, parece imitable, su vida era tan sencilla.

Bienheureuse Elisabeth de la Trinité (1880-1906)

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIÓN PARA LA VIDA

🐜 Cuando un pájaro está vivo, él come las hormigas, pero cuando muere, son las hormigas las que lo comen a él. El tiempo y circunstancias pueden cambiar en cualquier minuto, por eso, no desvalorices nada en tu vida.  Puedes tener hoy, pero acuérdate: el tiempo es mucho más poderoso que cualquiera de nosotros !!!! Sabías que de un árbol se hace un millón de fósforos, pero basta un fósforo para quemar millones de árboles? Por lo tanto se bueno !!! Haz el bien !!! 
" El tiempo es como un río: Nunca podrás tocar el mismo agua dos veces, porque el agua que ya pasó, nunca pasará nuevamente.
Aprovecha cada minuto de tu vida y acuérdate: Nunca busques buenas apariencias, porque ellas cambian con el tiempo. No busques personas perfectas, pues ellas no existen. Mejor busca encima de todo a alguien que sepa tu verdadero valor".
Ten 4 amores..
Dios;
La vida;
La Familia;
Y los amigos.
Dios porque es el dueño de la vida;
La vida porque es corta;
La familia porque es única;
Y los amigos porque son contados.
🐜


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
SALE POR TI

En cada Eucaristía leemos las lecturas por orden rotativo, en orden de profesión. Como Israel va delante de mí, el día que la veo leer ya me voy preparando psicológicamente para el siguiente, que me tocará a mí. 

Leer en público, y encima en el ambón, es algo que me produce cierto pánico escénico: simplemente el hecho de salir delante de todos (que en realidad es la comunidad y unas pocas personas del pueblo a las que ya conocemos de sobra), me hace leer la lectura que me corresponde unas cuaaaaaantas veces antes de la Eucaristía para que, finalmente, las piernas se me desboquen en una ligera tiritona y las palabras se me traben surgiendo unas nuevas aún no reconocidas por la RAE.

Ayer estaba sumergida en la Eucaristía cuando llegó el momento de la lectura. Vi que, desde el otro coro, Israel y Lety me miraban y hacian amago de levantarse para ir a leer. Entonces caí en la cuenta: ¡me tocaba leer! ¡No me lo había preparado, y no estaba en la mejor condición para hacerlo!

Me levanté sin tiempo de reacción y subí al ambón, ¡qué inseguridad!, pero quería afrontarlo. Y así, poco a poco, una palabra detrás de otra, fue fluyendo la lectura. Ningún fallo, ninguna palabra inventada... y, encima, disfrutaba de lo que leía, cada palabra iba calando en mí.

Y es que cuántas veces tememos ser débiles y buscamos ser perfectos, alcanzar lo perfecto desde nosotros. Tal es la exigencia que nos ponemos, que todo parece salir al revés.

Ayer no pude poner nada por mi parte, ninguna seguridad, y así es como pudo actuar el Señor. Cuántas veces el Señor nos desarma para que le demos la oportunidad de ser el fuerte en nosotros.

El ejemplo es sencillo, pero hoy es posible que tengas una conversación, un encuentro, una situación que te dé vértigo y te sientas inseguro ante ello. No busques grandes discursos, las opciones que "google" propone, apaños que te harían salir del paso de la manera "perfecta". Confía en Él, deja que Él hable por ti, que Él sea en ti y te haga fuerte. 

Hoy el reto del amor es que, en esa debilidad que sientes, dejes de buscar seguridades en ti y dejes que Él sea fuerte en ti. Deja que Él lleve la lectura. Que Cristo sea tu seguridad.

VIVE DE CRISTO
  


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió.A quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario