domingo, 28 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Agosto)

  
  Domingo 28 agosto

Vigésimo segundo domingo del tiempo ordinario

Santo(s) del día : San Agustin de Hipona 

Libro de Eclesiástico 3,17-18.20.28-29. 
Hijo mío, realiza tus obras con modestia y serás amado por los que agradan a Dios. 
Cuanto más grande seas, más humilde debes ser, y así obtendrás el favor del Señor, 
porque el poder del Señor es grande y él es glorificado por los humildes. 
No hay remedio para el mal del orgulloso, porque una planta maligna ha echado raíces en él. 
El corazón inteligente medita los proverbios y el sabio desea tener un oído atento. 


Salmo 68(67),4-5.6-7.10-11. 

Pero los justos se regocijan, 
gritan de gozo delante de Dios 
y se llenan de alegría.
¡Canten a Dios, 
entonen un himno a su Nombre! 
¡Abranle paso al que cabalga sobre las nubes! 

Su Nombre es «el Señor»: 
¡griten de alegría en su presencia!
Dios en su santa Morada 
es padre de los huérfanos y defensor de las viudas:
él instala en un hogar a los solitarios 
y hace salir con felicidad a los cautivos, 

mientras los rebeldes habitan en un lugar desolado.
Tú derramaste una lluvia generosa, Señor: 
tu herencia estaba exhausta y tú la reconfortaste;
allí es estableció tu familia, 
y tú, Señor, la afianzarás 
por tu bondad para con el pobre.


Carta a los Hebreos 12,18-19.22-24. 

Hermanos: 
Ustedes, en efecto, no se han acercado a algo tangible: fuego ardiente, oscuridad, tinieblas, tempestad, 
sonido de trompeta, y un estruendo tal de palabras, que aquellos que lo escuchaban no quisieron que se les siguiera hablando. 
Ustedes, en cambio, se han acercado a la montaña de Sión, a la Ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, a una multitud de ángeles, a una fiesta solemne, 
a la asamblea de los primogénitos cuyos nombres están escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el Juez del universo, y a los espíritus de los justos que ya han llegado a la perfección, 
a Jesús, el mediador de la Nueva Alianza, y a la sangre purificadora que habla más elocuentemente que la de Abel. 


Evangelio según San Lucas 14,1.7-14. 

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. 
Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: 
"Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, 
y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: 'Déjale el sitio', y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar. 
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: 'Amigo, acércate más', y así quedarás bien delante de todos los invitados. 
Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado". 
Después dijo al que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. 
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. 
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Gregorio Nacianceno (330-390), obispo y doctor de la Iglesia 
Del amor a los pobres, 8, 14; PG 35, 867, 875

«Cuando hagas un festín, invita a los pobres»

    Debemos vigilar la salud de nuestro prójimo con el mismo cuidado que tenemos con la nuestra, tanto si está sano como si está consumido por la enfermedad. Porque «somos un solo cuerpo en Cristo» (Rm 12,5), ricos o pobres, esclavos u hombres libres, sanos o enfermos. Para todos no hay más que una sola cabeza, principio de todo –Cristo (Col 1,18); igual que los miembros del cuerpo son unos para los otros, eso mismo es cada uno de nosotros por cada uno de sus hermanos. Es necesario, pues, no desatender ni abandonar aquellos que, antes que nosotros, han caído en un estado de debilidad que nos acecha a todos. Más que regocijarnos por nuestra buena salud, es mejor que compartamos los males de nuestros pobres hermanos... Igual que nosotros, ellos son imagen de Dios, y, a pesar de su aparente degradación, han sido más fieles que nosotros a conservar esta imagen.  En ellos, el hombre interior se ha revestido del mismo Cristo y han recibido las mismas «arras del Espíritu» (2Co 5,5); tienen las mismas leyes, los mismos mandamientos, las mismas alianzas, las mismas asambleas , los mismos misterios, la misma esperanza. Cristo que «quita el pecado del mundo» (Jn 1,29) ha muerto también por ellos. Tienen parte en la herencia de la vida celestial, ellos que han sido privados de muchos de los bienes de acá. Son los compañeros de los sufrimientos de Cristo y lo serán también de su gloria.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

28 Agosto: Hoy recordamos a San Agustín, y su conversión es un estímulo para que invoquemos al Espíritu Santo, y con su gracia tratemos de cambiar lo que haya que cambiar en nuestras vidas.
La vanidad nos lleva a pensar que somos el centro del universo y que la vida no puede privarnos de ningún placer. Esa misma vanidad nos lleva a pretender tener a Dios a nuestro servicio, nos hace incapaces de entregar la vida, y finalmente nos hace probar el sabor amargo de la propia miseria y del propio vacío. Algo de eso le sucedía a Agustín. Y cuando Agustín estaba encaminado hacia la conversión, esas viejas experiencias seguían mostrando su falso atractivo y le sugerían que era imposible vivir sin ellas:

"Lo que me retenía eran bagatelas de bagatelas, vanidades de vanidades, antiguas amigas mías que me sacudían la vestidura carnal diciéndome: '¿Así que nos vas a dejar? ¿Desde este momento te privarás de nosotras por toda la eternidad? ¿Nunca más te será lícito esto y aquello?' Y así ¡cuántas cosas no me sugerían Señor! Me sentía aún amarrado a ellas y lanzaba gemidos llenos de miseria: ¿Cuándo, cuándo acabaré de decidirme? ¿Lo voy a dejar siempre para mañana?" (Confesiones VIH, 11-12).

Sin embargo, en Agustín triunfó la potencia del Espíritu Santo. Así pudo descubrir que no era la humana debilidad la que podía triunfar, sino el amor que derrama el Espíritu en esa fragilidad. Su conversión fue una experiencia maravillosa que cambió por completo su existencia. Es más, podemos oír a este hombre que lo probó todo, lamentándose por haber desgastado su vida pasada en los vicios y vanidades mundanas. Lo escuchamos quejándose por no haberse entregado antes: "¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva! ¡Tarde te amé!" (Confesiones X, 27).

Es cierto que los condicionamientos que con frecuencia nos dominan impiden a la gracia manifestarse plenamente en todas las dimensiones de nuestra existencia. Pero el testimonio de Agustín nos muestra la eficacia de la gracia del Espíritu Santo. Esa misma eficacia puede realizarse con mayor plenitud en nuestras vidas si lo dejamos actuar, y le ofrecemos nuestra pequeña cooperación.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  AGOSTO

 "Amor, el  signo  que diferencia" 

El  amor  es  el  único  signo  que  diferencia a  los  hijos  de  Dios  de  los  hijos  del diablo.  En  efecto,  unos  y  otros  se  hacen el  signo  de  la  cruz,  responden  Amén, cantan  Aleluya,  fabrican  los  muros  de las  iglesias.  ¡Hasta  aquí  no  hay  modo  de diferenciar  los  hijos  de  Dios  de  los  hijos del diablo, a no  ser por  el amor! 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  5,7) 

Oración  -  Ven,  oh  Dios,  en  mi  ayuda;  en  ti  no hay  conflicto,  desorden,  necesidad,  muerte sino  armonía  suprema,  claridad  suprema, vida  suprema. 

(Soliloquios 1,1

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 72.  
Al  emprender  cada  jornada  para  trabajar  junto  a  Cristo,  y  atender  a  tantas almas  que  le  buscan,  convéncete  de  que  no  hay  más  que  un  camino:  acudir  al Señor.   -¡Solamente en la oración, y con la oración, aprendemos a servir a los demás! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 

 Amado jesus : eres nuestra fortaleza quien nos da la fuerza para hacer un nuevo intento cuando hemos agotado todas nuestras opciones posibles. Tu nos recuerdas que no estamos solos. Gracias señor porque por encima de cualquier obstáculos estas tu sosteniéndonos , amándonos,levantándonos ! Oramos con un corazón lleno de gracias 🙌.   

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Levántate amada mía "
Hermana Glenda

"Cara a cara"
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Extrañada de que su hijo regresara tan temprano de la escuela, la mamá de Jaimito le interroga:
- ¿Por qué llegaste tan temprano de la escuela, hijo?
- Es que fui el único que pude contestar una pregunta.
- ¡Muy bien, Jaimito! ¡Eres un niño tan estudioso! ¿Y cuál fue la pregunta?
¿Quién le tiró el borrador al Director?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Un impetuoso viento de santidad recorra el Jubileo extraordinario de la Misericordia en todas las Américas"

27/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El escapulario que cada uno llevaba estaba intacto

Dos de los grandes fundadores de Órdenes religiosas, San Alfonso, fundador de los Redentoristas, y San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, tenían una devoción especial a Nuestra Señora del Monte Carmelo y los dos llevaban el Escapulario.

A su muerte, ambos fueron enterrados con sus hábitos sacerdotales y su Escapulario. Años después, sus tumbas fueron abiertas, sus cuerpos y sus vestidos estaban reducidos en polvo, pero el Escapulario de ambos estaba perfectamente intacto.

El Escapulario de San Alfonso está expuesto en su Monasterio en Roma, así como el de San Juan Bosco lo está en su museo en Turín.

www.mariereine.com

Lea más :
¿Quién es María?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------
Oficio de lectura, 28 de agosto, San Agustín, Obispo y doctor de la Iglesia


¡Oh eterna verdad, verdadera caridad y cara eternidad!
Del libro de las Confesiones de san Agustín, obispo
Libro 7, 10. 18, 27

Habiéndome convencido de que debía volver a mí mismo, penetré en mi interior, siendo tú mi guía, y ello me fue posible porque tú, Señor, me socorriste. Entré, y vi con los ojos de mi alma, de un modo u otro, por encima de la capacidad de estos mismos ojos, por encima de mi mente, una luz inconmutable; no esta luz ordinaria y visible a cualquier hombre, por intensa y clara que fuese y que lo llenara todo con su magnitud. Se trataba de una luz completamente distinta. Ni estaba por encima de mi mente, como el aceite sobre el agua o como el cielo sobre la tierra, sino que estaba en lo más alto, ya que ella fue quien me hizo, y yo estaba en lo más bajo, porque fui hecho por ella. La conoce el que conoce la verdad.

¡Oh eterna verdad, verdadera caridad y cara eternidad! Tú eres mi Dios, por ti suspiro día y noche. Y, cuando te conocí por vez primera, fuiste tú quien me elevó hacia ti, para hacerme ver que había algo que ver y que yo no era aún capaz de verlo. Y fortaleciste la debilidad de mi mirada irradiando con fuerza sobre mí, y me estremecí de amor y de temor; y me di cuenta de la gran distancia que me separaba de ti, por la gran desemejanza que hay entre tú y yo, como si oyera tu voz que me decía desde arriba: «Soy alimento de adultos: crece, y podrás comerme. Y no me transformarás en substancia tuya, como sucede con la comida corporal, sino que tú te transformarás en mí».

Y yo buscaba el camino para adquirir un vigor que me hiciera capaz de gozar de ti, y no lo encontraba, hasta que me abracé al mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, el que está por encima de todo, Dios bendito por los siglos, que me llamaba y me decía: Yo soy el camino de la verdad, y la vida, y el que mezcla aquel alimento, que yo no podía asimilar, con la carne, ya que la Palabra se hizo carne, para que, en atención a nuestro estado de infancia, se convirtiera en leche tu sabiduría por la que creaste todas las cosas.

¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de tí aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían. Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de ti.

Oración

Renueva, Señor, en tu Iglesia, el espíritu que infundiste en tu obispo san Agustín, para que, penetrados de ese mismo espíritu, tengamos sed de ti, fuente de la sabiduría, y te busquemos como el único amor verdadero. Por nuestro Señor Jesucristo.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
LA LEY DEL MÁS RÁPIDO

Al empezar el verano te dije que mi casa parecía un zoo. He cambiado de idea. Mi casa es una jungla. Y la cuestión del alimento es un auténtico problema vital. 

Yo soy la encargada de dar de comer al perro y a las tortugas. Pues bien, el otro día me encontré el saco de comida del perro agujereado como colador. ¡Aquello era un "sírvase usted mismo"! Tuve que remendarlo con celo ancho y llevarlo a otro sitio... 

Por la noche, en el plato de las tortugas, ¡me encontré un caracol paseando por la lechuga! ¿Cómo había llegado hasta ahí? 

Bajé a la huerta a dejar el caracol pero, al abrir la puerta, ¡me encontré al gato metido en el comedero de Jubi! 

Y, como en verano bajamos a comer a la huerta los días de fiesta, a su vez la perrita ha aprendido a poner ojos de "estoy muerta de hambre" y, como en el evangelio, acaba comiendo las migajas... ¡y mucho más que las migajas! 

¡Qué manía les ha dado a todos de comer lo que no les corresponde! 

Le estaba comentando todos estos problemas culinarios al Señor cuando, de repente, se me ha iluminado que a nosotros nos pasa lo mismo, ¡pero infinitamente mejor! 

¿Quién se habría atrevido jamás a pensar que el hombre comería el Pan Vivo, el Pan del Cielo que los ángeles sólo se atreven a adorar? 

Y, sin embargo, ahí tenemos la Eucaristía, el milagro más grande de amor, ¡con las puertas abiertas para nosotros! 

Jesucristo esta ahí, en un pedacito de pan, esperándote, hecho comida para ti. No estás "robando lo que no te toca", como hacen nuestras mascotas... ¡Eso es lo realmente impresionante!: la mesa la han preparado para ti, ¡estás invitado! 

Hoy el reto del amor es participar en la Eucaristía. Tal vez te sientas pequeño, o pienses que "eso es muy grande para mí"... ¡pero es que es Cristo mismo quien te ha invitado! Asómbrate por esta elección, dale gracias, ¡y disfruta del banquete de Vida! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario