martes, 30 de agosto de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Agosto)

  
  Martes 30 de Agosto

Fiesta de santa Rosa de Lima, virgen



Carta II de San Pablo a los Corintios 10,17-18.11,1-2. 


Hermanos: 
El que se gloría, que se gloríe en el Señor. 
Porque el que vale no es el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien Dios recomienda. 
¡Ojalá quisieran tolerar un poco de locura de mi parte! De hecho, ya me toleran. 
Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he unido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a él como una virgen pura. 


Salmo 148(147),1-2.11-13a.13c-14. 

¡Aleluya! 
Alaben al Señor desde el cielo, 
alábenlo en las alturas;
alábenlo, todos sus ángeles, 

alábenlo, todos sus ejércitos.
Los reyes de la tierra y todas las naciones, 
los príncipes y los gobernantes de la tierra;
los ancianos, los jóvenes y los niños.

alaben el nombre del Señor.
Su majestad está sobre el cielo y la tierra,
y él exalta la fuerza de su pueblo. 
¡A él, la alabanza de todos sus fieles, 

y de Israel, el pueblo de sus amigos! 
¡Aleluya!


Evangelio según San Mateo 13,44-46. 

Jesús dijo a la multitud: 
"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. 
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; 
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró." 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Buenaventura (1221-1274), franciscano, doctor de la Iglesia 
Vida de San Francisco, Leyenda mayor, c. 7

La perla de gran valor

    Entre los dones espirituales recibidos de la generosidad de Dios, Francisco obtuvo, particularmente, el de enriquecer siempre su tesoro de simplicidad gracias a su gran amor a la pobreza. Viendo que aquella que había sido la compañera habitual del Hijo de Dios había llegado a ser, a partir de entonces, objeto de una animadversión universal, la cogió como esposa y se consagró a ella con un amor eterno. No contentándose con «dejar por ella al padre y a la madre» (Gn 2,24), repartió entre los pobres todo lo que podía tener (Mt 19,21). Nadie ha guardado su dinero tan celosamente como Francisco conservó su pobreza; nunca nadie ha vigilado su tesoro más cuidadosamente como él ésta perla de la que habla el Evangelio. 

    Nada le producía una herida mayor que encontrar en sus hermanos alguna cosa que no fuera conforme a la pobreza de los religiosos. Desde el inicio de su vida religiosa hasta su muerte, no tuvo otra riqueza que su túnica, una cuerda como cinturón, unos pantalones; no le hacía falta nada más. A menudo, pensando en la pobreza de Jesucristo y de su Madre, lloraba: «He aquí, decía, el porque la pobreza es la reina de las virtudes; es ella la que ha brillado en el Rey de reyes (1Tm 6,15) y en la Reina, su madre». 

    Un día que los hermanos le preguntaron cuál es la virtud que nos hace más amigos de Cristo, abriendo, por así decir, el secreto de su corazón, les respondió: «Saben, hermanos, que la pobreza espiritual es el camino privilegiado para la salvación, porque es la savia de la humildad y la raíz de la perfección; sus frutos son innumerables aunque escondidos. Ella es ese «tesoro escondido en el campo» que, para comprarlo, dice el Evangelio, es preciso venderlo todo y cuyo valor nos debe empujar a despreciar toda otra cosa».

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  30 de Agosto

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

30 Agosto: "Ven Espíritu Santo. Tu amor me contiene y me eleva.
Pero muchas veces las preocupaciones de la vida me tiran abajo, como si no tuviera tu amor. Y algunas veces me dejo llevar por la angustia cuando los problemas no son tan grandes.

Dame un corazón más agradecido, para que pueda vivir con más optimismo, sin dejar que se me amargue el alma por las cosas que me pasan. Porque siempre, en medio de los problemas, hay muchos regalos de tu amor. Ayúdame a descubrirlos, Espíritu que sostienes mi vida.

Ven Espíritu Santo, una vez más quiero dejar ante ti todo lo que me preocupa, y confiar en tu ayuda.

Te entrego mi salud, mi hogar, mis tareas, mis proyectos. Quiero que te hagas presente en todos los momentos, que me protejas, y que lleves todo a un buen puerto. Y te agradezco, Espíritu de amor, por todo lo que me has dado. Por el aire, las personas que me ayudan y me alientan, el corazón que late, la sangre, la piel, las sensaciones agradables, y tantas simples cosas que llenan cada día de mi vida. Gracias, Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

30 DE  AGOSTO

 "En todo  momento  vas adelante" 

¿Te  has  dado  cuenta  que  desde  el momento  en  que  comencé  a  hablar  hasta ahora  has  envejecido?  No  puedes  ver crecerte  los  cabellos.  Mientras  das vueltas,  mientras  estás  aquí,  mientras haces  algo,  mientras  hablas,  tus cabellos  siguen  creciendo, pero  nunca  tan  rápidamente  como para  tener  necesidad  súbita  de  un barbero.  Así  se  desvanece  tu  existencia. Tú vas  adelante.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  38,12) 

Oración  -  Dios  mío,  deja  que  te  dé  gracias porque  me  acuerdo  y conozco tus gracias. 

(Confesiones 8,1) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 80.  
Si  eres  buen  hijo  de  Dios,  del  mismo  modo  que  el  pequeño  necesita  de  la presencia  de  sus  padres  al  levantarse  y  al  acostarse,  tu  primer  y  tu  último pensamiento de cada día serán para El.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: te alabamos y nos gozamos en ti porque nos vestiste con ropa de salvación y justicia. Sabemos que estás en control y que reinas sobre todo el universo. Aún cuando el mundo está desahuciado por causa de la maldad sabemos que tú eres el vencedor. Te pedimos que nos concedas la bendición de tu protección, tú salvación y tu misericordia. Te pedimos que traigas sanidad a nuestra nación, y conviertas nuestras obras en luz , crecimiento y alegría. Te agradecemos y te adoramos con todo nuestro ser, en tu nombre Jesus...............  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hasta la locura te amo"
Pablo Martínez 

"Todo lo espero de Tí"
Pablo Martínez 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Una cucaracha ve a otra bailando con movimientos muy eléctricos, parecía como si estuviera temblando y le pregunta:
- ¿Qué bailas? ¿Breakdance?
Y la otra les responde:
-¡No... Baygón!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La misericordia de Dios hacia nosotros nos anima a ser misericordiosos con los demás"

29/8/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El ciclón destruyó todo pero preservó la estatua

La Martinica (departamento francés de ultramar) está situada en el Caribe. El primer obispo de la isla había sido durante mucho tiempo rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Liberación en Normandía.

Para agradecer a María por su intercesión cuando estaba en peligro en el mar, construyó el Santuario a Nuestra Señora de la Liberación, convirtiéndose en la patrona de la diócesis, y después de toda Martinica. Escogió para la edificación un lugar muy semejante a su Normandía. La estatua fue consagrada el 8 de diciembre de 1868.

En 1891, un ciclón destruyó la iglesia, pero la estatua quedó intacta. En 1902, el volcán destruyó toda la zona salvo la estatua.

La historia de esta iglesia está estrechamente relacionada a la de la familia de la Emperatriz Josefina de Beauharnais, que fue la primera esposa del emperador Napoleón I de 1796 a 1809.

En 1761, fue celebrada en esta iglesia la boda de sus padres y el 27 de julio de 1763 fue bautizada María Rosa Josefina, futura emperatriz.

Equipo María de Nazaret

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

Thomas Kempis 
DE LA IMITACION DE CRISTO

Captulo XII 
De la utilidad de las adversidades. 

Bueno es que algunas veces nos vengan cosas contrarias, porque muchas veces atraen al hombre al corazon, para que se conozca desterrado, y no ponga su esperanza en cosa del mundo. 
Bueno es que padezcamos a veces contradicciones, y que sientan de nosotros malamente, aunque hagamos buenas obras, y tengamos buena intencion. Esto ayuda a la humildad, y nos deende de la vangloria. Cierto entonces mejor buscamos a Dios por testigo interior, cuando somos de fuera despreciados, y no nos dan credito. Por eso debera el hombre armarse del todo en Dios, y no tendra necesidad de buscar otras consolaciones. Cuando el hombre bueno es atribulado o tentado, o afligido con malos pensamientos, entonces conoce tener de Dios mayor necesidad; pues ve claramente que al fin no puede nada bueno. Entonces de verdad se entristece, gime y llora por las miserias que padece. Entonces le enoja la larga vida, y desea hallar la muerte, por ser desatado, y estar con Cristo. Entonces conoce bien que no puede haber en el mundo perfecta seguridad, ni cumplida paz.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
ROTO

En un armario de la cocina están los boles que utilizamos para poner en remojo la comida: alubias, lentejas, garbanzos... Hay dos que son idénticos: amarillos, de plástico... 

El otro día, echamos las lentejas en uno de ellos. Al cabo de un rato descubrimos que había agua cayendo por todo el armario, metiéndose en los cajones, desembocando en un charco que ya ocupaba unas cuantas baldosas.

Investigamos de dónde venía y resultó que el balde estaba roto por alguna parte, ¡menuda faena! Lo lavamos, volvió a su armario y la siguiente semana nos volvimos a encontrar con la inundación. Lo limpiamos... y al armario. ¡Cosas de novicias!

Ayer necesitaba poner las patatas en remojo. Metí la mano en el armario, ¡y saqué el balde amarillo! ¡No daba crédito a mis ojos! Con rotulador rojo, alguien se había dedicado a poner flechas y unas letras en las que en mayúscula ponía: ROTO. 

¡Ponía "roto" en un balde, y seguía en el armario! ¿Te imaginas un bolígrafo en que ponga "bolígrafo sin tinta", o "tenedor sin púas", "zapato sin suela", "gafas sin cristales"...? Así es cómo miraba al balde en ese momento. 

Me reía, pero también pensaba en las veces que nosotros, en apariencia, somos baldes que sirven para poner en remojo los problemas, las heridas que arrastramos, las dificultades con el trabajo, los problemas con la familia... Parece que contenemos vida en nuestro interior pero, poco a poco, va cayendo por grietas o agujeros a penas inapreciables, y seguimos tirando, sigues para delante con todo, y las lentejas se van quedando secas.

Cristo no quiere que sigas tirando, no quiere que vivas "sobreviviendo", ni que vuelvas al armario así. Hoy quiere cogerte en sus manos y regalarte una mirada nueva en tu situación. Es verdad que las lentejas, las alubias... ¡tu situación!, será la misma pero la vivirás de forma diferente.

Hoy el reto del amor es que te acerques a Cristo y le enseñes tu cartel de ROTO. ¿Qué te hace perder la vida? Deja que Él te regale un balde nuevo, un balde con las mismas lentejas pero que no pierda la esperanza. Déjate abrazar por Él.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario