viernes, 2 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Septiembre)

  
  viernes 02 Septiembre 2016

Viernes de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Esteban de Hungría Beato Pedro Jacobo María Vitalis 


Carta I de San Pablo a los Corintios 4,1-5.

Hermanos: 
Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. 
Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel. 
En cuanto a mí, poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 
Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor. 
Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda. 

Salmo 37(36),3-4.5-6.27-28.39-40.

Confía en el Señor y practica el bien; 
habita en la tierra y vive tranquilo:
que el Señor sea tu único deleite, 
y él colmará los deseos de tu corazón.
Encomienda tu suerte al Señor, 
confía en él, y él hará su obra;

hará brillar tu justicia como el sol 
y tu derecho, como la luz del mediodía.
Aléjate del mal, practica el bien, 
y siempre tendrás una morada,
porque el Señor ama la justicia 
y nunca abandona a sus fieles. 

Los impíos serán aniquilados 
y su descendencia quedará extirpada,
La salvación de los justos viene del Señor, 
él es su refugio en el momento del peligro;
el Señor los ayuda y los libera, 
los salva porque confiaron en él. 

Evangelio según San Lucas 5,33-39.

En aquel tiempo, los escribas y los fariseos dijeron a Jesús: "Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben". 
Jesús les contestó: "¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos? 
Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar". 
Les hizo además esta comparación: "Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a este no quedará bien en el vestido viejo. 
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más. 
¡A vino nuevo, odres nuevos! 
Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/y0k_F9gn9mI


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc 5, 33-39: la vida no puede estar sólo marcada desde el pasado, la vida no es sólo tradición y punto de cumplimiento. No reduzcas la vida religiosa o la religión a un sólo cumplir, sino te harás un cristiano "cajero automático" donde deposita y se saca, pero no hay vida sólo  estructura.

Quien está con Jesús tiene una vida nueva marcada por sorpresa y por una aventura; quien sigue a Cristo vive la vida como una aventura, se anima a lo nuevo y lo disfruta porque sabe que va con Jesús.

La religión es ese arma para meterse en la aventura, como aquel que para escalar una montaña necesita de la soga, nosotros para encontrar la cima máxima de la vida tenemos que llevar la soga que es Cristo.

A jugarse a lo nuevo, esta es la aventura del cristiano: vivir la vida y recordar que se vive una sola vez. Agárrate de la soga!!!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  02 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

02 Septiembre: El Espíritu Santo no espera que nos obsesionemos buscando la perfección. Por eso dice la Biblia: "No quieras ser demasiado perfecto ni busques ser demasiado sabio. ¿Para qué destruirte?". 

No tienes por qué ser perfecto en todo, ni hacerlo todo bien, ni hacerlo todo ahora. Suelta ese falso ideal. Porque estás llamado a ser feliz en lo que haces, no a destruirte haciendo cosas. La base de todo cambio está en aceptarse serenamente a uno mismo. Eso brinda una calma interior para descubrir los pequeños pasos que podemos dar sin destruirnos. 

No conviene dar lugar a los reproches interiores que terminan bloqueando todo posible crecimiento. Porque no es cierto que si no cambias ese defecto, no sirves para nada. Ese cambio puede ser importante, pero mientras no lo logres hay muchas cosas bellas que puedes hacer. Tampoco es cierto que nunca vas a cambiar. El cambio llegará en el momento justo. Pero si te desprecias y te lastimas no te preparas para recibirlo. 

Vivir culpándose a uno mismo no sirve para nada, no nos estimula ni nos ayuda a cambiar. El Espíritu Santo no quiere sentimientos de culpa sino buenos deseos. Por eso es tan importante mirarse a sí mismos con el amor compasivo y paciente del Señor, perdonarse, y liberarse de esos ideales de perfección que provocan permanentes sentimientos de culpabilidad y de inferioridad. Pidamos al Espíritu Santo que destruya esos sentimientos inútiles. 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  SEPTIEMBRE

 "El testimonio de  la creación" 

Cuando  pregunté  a  la  tierra,  ella respondió:  "no  soy  dios".  Cuando  he preguntado  a  los  cielos,  al  sol,  a  la  luna, a las  estrellas,  dijeron:  "tampoco nosotros  somos  el dios  que tú buscas". Dije:  "habladme  de  mi  Dios".  En  voz alta  exclamaron:  "es  él  quien  nos  ha hecho".  Los  cielos,  la  tierra  y  todo  lo que  hay  en  ellos,  todas  estas  cosas  me dicen que  te  ame. 

(Confesiones  10,6) 

Oración  -  Eres  tú,  Señor,  quien  ha  creado  los cielos  y  la  tierra.  Son  hermosos  porque  tú eres  hermoso.  Son  buenos  porque  tú  eres bueno. Existen  porque tú  existes.

 (Confesiones 11,4


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 86.  
Con  tu  vida  de  piedad,  aprenderás  a  practicar  las  virtudes  propias  de  tu condición  de  hijo  de  Dios,  de  cristiano.   --Y  junto  a  estas virtudes,  adquirirás toda  esa  gama  de  valores  espirituales,  que parecen  pequeños  y  son  grandes;  piedras  preciosas  que  brillan,  que  hemos  de recoger  por  el  camino,  para  llevarlas  a  los  pies  del  Trono  de  Dios,  en  servicio de  los  hombres:  la  sencillez,  la  alegría,  la  lealtad,  la  paz,  las  menudas renuncias,  los  servicios  que  pasan  inadvertidos,  el  fiel  cumplimiento  del  deber, la amabilidad...


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus:Acudo a ti porque necesito de tu instrucción , Consuelo, sabiduría, gracia ...! Y tu amor incondicional. Sabemos que nos restauras. Señor, busco el santuario de tus brazos. Necesito el bálsamo de tu amor. Mi tiempo contigo restaura mi fe , me mantiene conectada a tu corazón y me recuerda el privilegio de estar junto a ti.me deleitó cada día en esos momentos. Señor, tu provees un gozo y una paz , que sobrepasa cualquier felicidad que pueda recibir de los placeres o proyectos del mundo. Hoy y cada día , te ofrezco mi alabanza. Señor, tú eres digno de mi obediencia. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Bautizame Señor con tú Espíritu"

"Señor,yo quiero ser un vaso nuevo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Pedro le dice a Juan:
- Pienso hablar seriamente con mi mujer.
- ¿Si?
- Sí, pienso decirle que a partir de mañana compartiremos los deberes de la casa.
- ¡Vaya!, eres un marido considerado.
- No, lo que pasa es que yo tampoco puedo con todo!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios nos ha dado la tierra para cultivarla y guardarla con respeto y equilibrio"

1/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En María encontramos la tierra prometida — el Reino de la misericordia…

En María encontramos la tierra prometida — el Reino de la misericordia instaurado por el Señor― que viene, ya en esta vida, después de cada destierro al que nos arroja el pecado. 

Tomados de su mano y bajo su mirada podemos cantar con alegría las grandezas del Señor. Podemos decirle: Mi alma te canta, Señor, porque miraste con bondad la humildad y pequeñez de tu servidor. 

Feliz de mí, que he sido perdonado. Tu misericordia, la que practicaste con todos tus santos y con todo tu pueblo fiel, también me ha alcanzado a mí. He andado disperso, buscándome a mí mismo, por la soberbia de mi corazón, pero no he ocupado ningún trono, Señor, y mi única exaltación es que tu Madre me lleve a su regazo, me cubra con su manto y me ponga junto a su corazón. 

Quiero ser amado por ti como uno más entre los más humildes de tu pueblo, saciar con tu pan a los que tienen hambre de ti. Acuérdate, Señor, de tu alianza de misericordia con tus hijos, los sacerdotes de tu pueblo. Que con María seamos signo y sacramento de tu misericordia.

Papa Francisco
Jubileo de sacerdotes, 2 junio 2016

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

THOMAS KEMPIS
"De la imitación de Cristo"

CAPITULO 15: CÓMO SE DEBE UNO HABER Y DECIR EN TODAS LAS COSAS QUE DESEARE. 

Jesucristo:

1. Hijo, en cualquier cosa di así: Señor, si te agradare, hágase esto así. Señor, si es honra tuya, 
hágase esto en tu nombre. Señor, si vieres que me conviene, y hallares serme provechoso, concédemelo para que use de ello a honra tuya. Mas si conocieres que me sería dañoso, y nada provechoso a la salvación de mi alma, desvía de mí tal deseo. Porque no todo deseo procede del Espíritu Santo, aunque parezca justo y bueno al hombre. Dificultoso es juzgar si te incita buen espíritu o malo a desear esto o aquello, o si te mueve tu propio espíritu. Muchos se hallan engañados al fin, que al principio parecían inspirados por buen espíritu. 

2. Por eso siempre se debe desear y pedir con temor de Dios y humildad de corazón cualquier cosa apetecible que ocurriere al pensamiento, y sobre todo con propia resignación encomendarlo todo a Mí diciendo: Señor, Tú sabes lo que es mejor: haz esto o aquello, según te agradare. Da lo que quisieres, y cuanto quisieres, y cuando quisieres. Haz conmigo como sabes, y como más te agradare, y fuere mayor honra tuya. Ponme donde quisieres, dispón de mi libremente en todo. En tu mano estoy, vuélveme y revuélveme a la redonda. Ve aquí tu siervo dispuesto a todo; porque no deseo, Señor, vivir para mí sino para Ti. ¡Ojalá que viva dignamente y perfectamente! Oración para conseguir la voluntad de Dios. 

3. Concédeme, benignísimo Jesús, tu gracia para que esté conmigo, y obre conmigo, y persevere conmigo hasta el fin. Dame que desee y quiera siempre lo que te es más acepto y agradable a Ti. Tu voluntad sea la mía, y mi voluntad siga siempre la tuya, y se conforme en todo con ella. Tenga yo un querer y no querer contigo; y no pueda querer ni no querer lo que Tú quieres y no quieres. 

4. Dame, Señor, que muera a todo lo que hay en el mundo; y dame que desee por Ti ser despreciado y olvidado en este siglo. Dame, sobre todo lo que se puede desear, descansar en Ti y aquietar mi corazón en Ti. Tú eres la verdadera paz del corazón; Tú el único descanso: fuera de Ti todas las cosas son molestas e inquietas. En esta paz permanente, esto es, en Ti, Sumo y eterno Bien. Dormiré y descansaré. Amén. 

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
ESPINAS EN EL CORAZÓN 

Ayer, dándome un paseo, me acerqué al invernadero, donde tenemos las plantas medicinales y las plantas de decoración. La verdad que están preciosas. 

En un rincón tengo unos cactus que me encantan. Me parece una planta de lo más interesante porque, para acercarte a ella, tienes que saber tratarla, y eso es justo lo que me pasó ayer por tarde. 

Uno de los cactus tenía un hijo y decidí quitárselo para plantarlo en otra maceta. A pesar de todas mis precauciones, me clavé una espina hasta dentro del dedo. Un dolor intenso me traspasó. Me senté en el suelo queriendo sacarme la espina, lo que fue imposible, y tuve que llamar a una novicia que, con unas pinzas, logró sacarla. 

De vuelta al invernadero, mirando el cactus, me di cuenta de las espinas que tenemos en el corazón: de circunstancias, de momentos vividos, de incomprensiones, de momentos difíciles. Amar a las personas supone pequeños o grandes sufrimientos que nos afectan a lo profundo del corazón. Pero el amor no es sólo sentimiento, el Amor es voluntad. 

El cactus se sirve de esas espinas para luchar contra la deshidratación y defenderse de los animales. Esas espinas que tú y yo tenemos clavadas tienen un sentido; Dios, nuestro Padre, lo ha permitido y de ello va a sacar vida.

La espina que tienes en el corazón quizás te la has provocado tú mismo o te la han provocado, lo importante ahora es que te la quites, pero solo no vas a poder: tendrás que pedir ayuda, y así quedar sano. No tengas miedo al ver que esa espina te hace sufrir, Cristo es esa pinza que, con cuidado, sabe sacártela. Él es el gran médico que nos sana continuamente; no tenemos que tener miedo a clavarnos las espinas, Él quiere que vivamos y seamos felices.

Hoy el reto del amor es sacarte la espina que tienes en el corazón. Pide ayuda y déjate sacar la espina. ORA Y AMA, éstas son las dos muletas para ser feliz: primero a Cristo como centro, y luego los hermanos. Con ello hoy tu corazón dejará de sangrar.

Te deseo un feliz día, ORA Y AMA. 

VIVE DE CRSITO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¡A vino nuevo, odres nuevos! 
Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario