sábado, 3 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Septiembre)

  
  sábado 03 Septiembre 2016

Sábado de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio Magno I 


Carta I de San Pablo a los Corintios 4,6b-15.

Hermanos: 
Yo les puse mi ejemplo y el de Apolo, a fin de que aprendan de nosotros el refrán: "No vayamos más allá de lo que está escrito", y así nadie tome partido orgullosamente en favor de uno contra otro. 
En efecto, ¿con qué derecho te distingues de los demás? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? 
¡Será que ustedes ya están satisfechos! ¡Será que se han enriquecido o que se han convertido en reyes, sin necesidad de nosotros! ¡Ojalá que así fuera, para que nosotros pudiéramos reinar con ustedes! 
Pienso que a nosotros, los Apóstoles, Dios nos ha puesto en el último lugar, como condenados a muerte, ya que hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. 
Nosotros somos tenidos por necios, a causa de Cristo, y en cambio, ustedes son sensatos en Cristo. Nosotros somos débiles, y ustedes, fuertes. Ustedes gozan de prestigio, y nosotros somos despreciados. 
Hasta ahora sufrimos hambre, sed y frío. Somos maltratados y vivimos errantes. 
Nos agotamos, trabajando con nuestras manos. 
Nos insultan y deseamos el bien. Padecemos persecución y la soportamos. Nos calumnian y consolamos a los demás. Hemos llegado a ser como la basura del mundo, objeto de desprecio para todos hasta el día de hoy. 
No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para reprenderlos como a hijos muy queridos. 
Porque, aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: soy yo el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia. 

Salmo 145(144),17-18.19-20.21.

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones;
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad.

El Señor cumple los deseos de sus fieles, 
escucha su clamor y les da la salvación;
el Señor protege a todos sus amigos 
y destruye a los malvados.

Mi boca proclamará la alabanza del Señor: 
que todos los vivientes bendigan su santo Nombre, 
desde ahora y para siempre.


Evangelio según San Lucas 6,1-5.

Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. 
Algunos fariseos les dijeron: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?". 
Jesús les respondió: "¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 
cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?". 
Después les dijo: "El hijo del hombre es dueño del sábado". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 6,1-5: si hay uno de los sentidos que dejan de ser comunes es el sentido común, cuantas veces en vez de hacer la vida más fácil y agradable a los demás le complicamos la vida.

En esto,  podemos recordar que religión significa "religar" volver a ligar una relación con Dios. Es eso la religión ligar una relación con Dios para que te des cuenta que la vida es más simple y fácil con Dios. Pero cuanto podemos complicar la vida a los demás cuando nos olvidamos lo que es religión, hasta dejamos el sentido común de lado y los llevamos a extremos cotidianos, incluso a promesas y sacrificios que matan más que alivian.

Cuantos en la religión buscaban un consuelo pero se encontraron con muchos "peros".

Jesús te muestra que ser humano es lo esencial en la vida religiosa para elevar a lo sobrenatural.

No hagas que los cristianos "pero" hagan de la iglesia una fábrica de robots sino que los cristianos hagamos de las Iglesia una familia más fraterna y cercana. 

Buen sábado!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

03 Septiembre: El futuro a veces nos despierta mucha inseguridad. No sabemos qué será de nosotros el día de mañana, y a veces nos imaginamos encerrados en un asilo de ancianos, en un lugar oscuro y desagradable. O pensamos en la posibilidad de enfermarnos gravemente y que los demás no nos cuiden, y terminar abandonados.

Estos y otros pensamientos a veces tiñen el futuro de tristeza o de inquietud. Pero tenemos que creer en la Palabra de Dios, donde él amablemente nos dice: "No te dejaré ni te abandonaré" (Heb 13,5), y nos recuerda que "nada podrá separarnos del amor de Dios" (Rom 8,39).

Si creemos en esas promesas, podemos saber con seguridad que el Espíritu Santo estará de verdad con nosotros, en toda circunstancia. Por eso, no importa tanto cómo será nuestro futuro ni lo que nos sucederá. Es más importante sentirnos seguros sabiendo que no estaremos solos. De eso podemos tener certeza.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  SEPTIEMBRE

 "El Señor  está dentro" 

Tú,  Señor,  estabas  dentro  de  mí, mientras  yo  estaba  fuera.  Es  allá  donde yo  te  he  buscado.  Me  eché  de  cabeza  en las  cosas  bellas  que  has  hecho.  Tú estabas  conmigo,  pero  yo  no  estaba contigo.  Me  han  tenido  lejos  de  ti  esas cosas  bellas  que,  si  no  existieran  en  ti, de hecho no  existirían. 

(Confesiones 10.25) 

Oración  -  Padre  mío,  haz  que  te  conozca,  que te  conozca  como  yo  soy  conocido.  Entra  en mi  alma,  tú  que  eres  su  fuerza  y  hazla  como tú  quieres  para  que  puedas  tenerla  y  poseerla sin mancha ni  arruga. 

(Confesiones 10,21)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 94.  
A  todo  cristiano  se  debería  poder  aplicar  el  apelativo  que  se  usó  en  los comienzos:  "portador  de  Dios".   --Obra  de  modo  tal  que  puedan  atribuirte  "con  verdad"  ese  admirable calificativo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: quiero volver mi atención y mi corazón hacia lo que es importante ante tus ojos. Dame tu discernimiento y perpectiva para que pueda experimentar plenamente el precioso don que tengo de vivir en tu voluntad y cumplir tu propósito. Señor, tu dispones un camino para mí y me diriges a recorrerlo con gracia y buen ritmo. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino. Te alabo por tus tiernas misericordias y manifestaré tu fidelidad por siempre. ! Amen. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Has sido bueno"
Damaris Guerra

"Todo es posible"
Andrea


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- Mamá, en la escuela me dicen juez.
- ¿Por qué?
- ¡Silencio!, en la sala las preguntas sólo las hago yo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Caridad significa hacerse cercano a las periferias de los hombres y las mujeres que nos encontramos todos los días"

2/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El viajero apoplético fijaba asombrado sus ojos en nuestras manos

El príncipe Javier de Borbón según cuenta "Venía de Luxemburgo e iba a Bruselas, Bélgica, en el tren. Era poco después de la Liberación, en 1944, y los vagones no eran ni confortables ni luminosos. Empezaba a oscurecer al salir de Arlon y como no podía leer, me puse a rezar el Rosario.

Estaba yo solo, en Arbehan, subió una señora que al verme rezar me hizo un saludo cómplice, sacó su Rosario y comenzó, como yo, a rezar en silencio. Admiraba su piedad tranquila y orgullosa cuando en la parada de Longlier, un hombre gordo, muy folclórico invadió ruidosamente el compartimento. Instintivamente mi vecina me miró, como para indicarme que ella no cedería al comentario humano.

Le respondí con una sonrisa de ánimo, cuando el viajero apoplético fijaba sus ojos asombrados en nuestras manos y nuestro rosario. ¿Se iría a burlar? Para nada… Para nuestra gran sorpresa, al contrario, se quitó el sombrero  y nos dijo: "¿Por qué no rezamos todos juntos en voz alta? Lo cual hicimos hasta Jemelle donde mis compañeros bajaron del tren.

Ave María, Año 12, n° 1

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

UN HOGAR FELIZ

Señor  Jesús,  Tú  viviste  en  una  familia  feliz.  Haz  de  esta  casa  una morada de tu presencia,  un hogar  cálido y  dichoso.
Venga la tranquilidad a todos sus miembros, la serenidad  a nuestros nervios, el  control  a nuestras  lenguas, la salud  a nuestros cuerpos. Que los  hijos sean y  se  sientan amados  y  se  alejen de ellos para siempre la ingratitud  y  el  egoísmo. Inunda, Señor,  el  corazón de  los padres  de  paciencia y comprensión, y  de una generosidad sin límites. Extiende,  Señor  Dios,  un  toldo  de  amor  para  cobijar  y  refrescar, calentar y madurar a todos los hijos de la casa. Danos el  pan  de cada día, y  aleja de nuestra casa el  afán de exhibir, brillar  y  aparecer; líbranos  de las  vanidades  mundanas y  de las  ambiciones  que inquietan  y  roban la paz. Que la  alegría brille en los ojos, la confianza  abra todas las  puertas, la dicha resplandezca  como un sol;  sea la  paz la reina de este hogar  y  la unidad su sólido entramado. Te  lo  pedimos  a  Ti  que  fuiste  un  hijo  feliz  en  el  hogar  de  Nazaret  junto a María y  José. Amén. 


Padre Ignacio Larrañaga
Manual de oración "encuentro"


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
"NO PIERDAS LA TARDE" 

Llevo un tiempo perdida con el calendario. No me funcionaba bien, y tenía que andar preguntado a cada rato "¿Hoy qué hay?".

El domingo sabía seguro que teníamos visitas, pero, cuando pregunté que quién venía a la tarde, me dijo Lety que teníamos la tarde libre, que ella tenía visita, pero que nosotras la teníamos libre. 

No me había planteado la tarde libre, y no sabía muy bien por dónde cogerla. Por un momento, lo que se me pasó por la cabeza era que me apetecía un montón ponerme a ver una peli tranquilamente. 

Lety, al irse, se despidió diciéndome: 
-Bueno, me voy... No pierdas la tarde, Israel. 

Aquellas palabras me traspasaron: "No pierdas la tarde". No es que sentarse a ver una peli sea malo, ni mucho menos, pero aquella tarde lo único que me apetecía era vaguear y, si me hubiera dejado llevar por mi pereza, después me sentiría mal y con la sensación de haber perdido el tiempo. 

Así que me di la vuelta para ir a lavarme las manos, preguntándole al Señor: "Entonces, ¿qué hago? ¿En qué puedo entregarme?"

Y, mientras me estaba lavando, me di cuenta de que aquella mañana se había fundido la última bombilla que funcionaba del baño. Después recordé que también el papel higiénico estaba a punto de acabarse en todo el Novi, que tenía un ordenador para arreglar...

Lo sentí como un empujoncito del Señor, que me estaba mostrando cosas que podía hacer, y hasta me entraron ganas de hacer chapuzas de casa. 

Así, entre escaleras y bombillas, entre bajar a por fardos de papel, recoger... se me fue la tarde entre las cosas de casa, ¡y tan feliz! 

El Señor nos regala el tiempo, pero quiere que vivamos en plenitud. No se trata de pasarlo por pasarlo y vivir horas muertas, sino que cada minuto vivido desde Él nos va plenificando. 

A veces pensamos que, para disfrutar del día, tenemos que hacer cosas grandes o muy divertidas que nos hagan pasarlo genial. 

Parece que las cosas de casa son aburridas pero, una vez más, Cristo me ha regalado ver que Él puede dar sentido a cada tarea, a cada minuto, por muy aburrido que exteriormente pueda parecer. 

Me sentía feliz, porque no sólo no había perdido la tarde, sino que Él me había sacado de mí misma para poder entregarme. Aquella noche le daba gracias porque le había visto vivo indicándome y regalándome disfrutar de la tarde. 

Hoy el reto del Amor es que vivas el día en plenitud, dejando que Él te dé sentido a cada cosa que hagas, a las tareas de la casa, a las reparaciones del coche, o a cualquier cosa que te pidan. Descubre que sólo viviéndolo con Él encontrarás sentido a todo.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?". Después les dijo: "El hijo del hombre es dueño del sábado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario