jueves, 8 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Septiembre)

  
 
Jueves 08 Septiembre 2016

Fiesta de la Natividad de la Virgen María


Santo(s) del día : San Pedro Claver 


Libro de Miqueas 5,1-4a.

Así habla el Señor: 
Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial. 
Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser madre; entonces el resto de sus hermanos volverá junto a los israelitas. 
El se mantendrá de pie y los apacentará con la fuerza del Señor, con la majestad del nombre del Señor, su Dios. Ellos habitarán tranquilos, porque él será grande hasta los confines de la tierra. 
¡Y él mismo será la paz!

Salmo 13(12),6.

En cuanto a mí, confío en tu bondad; 
conoceré la alegría de tu salvación 
y cantaré al Señor que me ha tratado bien. 

Evangelio según San Mateo 1,1-16.18-23.

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: 
Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. 
Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; 
Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. 
Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; 
Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. 
Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá; 
Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. 
Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; 
Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón, padre de Josías; 
Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. 
Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; 
Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. 
Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; 
Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. 
Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. 
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. 
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. 
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". 
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: 

La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt1, 1-16.18-23: hoy celebramos la natividad de Santa Maria, hoy es el día de los consagrados y tenemos que recordar que estamos viviendo el año de la vida consagrada, convocado por el Papa Francisco ya que se cumple los 50 años del documento lumen gentium.

Me gustaría detenerme en tres puntos:

1) El pasado: es lo que vemos en la lectura de hoy del evangelio, es necesario recordar de donde venís,  ver como se construye tu vida, tu familia. El resultado de lo que sos hoy es producto del esfuerzo realizado por otro. Hermanas y hermanos consagrados, miren el pasado de su congregación o instituto, miren el sueño que tenían sus fundadores porque si se olvidan de la esencia del carisma de los fundadores se convertirán en fundidores.

2) El presente: es el aquí y ahora. La santidad la busco hoy con lo que tengo y con lo que soy. Vos y yo somos los constructores de este tiempo. Reorganiza tu tiempo y tus momentos. Cuando se descuida el hoy se pierde el fervor y el entusiasmo, te convertís en pitufo gruñón y nada te cae bien. Disfruta el hoy y alimenta el hoy. Cada decisión que tomes hoy tiene un  meditar anterior y un fruto posterior.

3) El futuro: un cristiano sin esperanza no es cristiano. Por ello tu capacidad de mirar a futuro con los pies en la tierra es la capacidad de descubrir lo hermoso que es la vida. Lo lindo de este partido es que Dios te da muchas chances para dar vuelta el resultado de tu vida, tenes que fijarte nomas en que momento das pase y en que momento gambetear… pero todo tiene su fin.

A la vida no la gambetees sino que jugala. Pero siempre con la mirada a lo que vas a ganar: el cielo. Consagra tu vida como Maria, sabiendo de donde venís,  quien sos y hacia donde vas. Feliz día! !!.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

08 Septiembre: En Jn 14,21-26 leemos unas preciosas promesas que nos hablan de la intimidad de Dios en nuestros corazones. Los que aman a Dios se convierten en verdaderos templos de la presencia del Padre y de Jesús. Sólo esa presencia de amor hace posible cumplir de verdad los mandamientos, vivir lo que el Señor nos pide.

Pero luego aparece alguien más haciéndose presente en la intimidad de los creyentes: el Padre enviará el Espíritu Santo. Él es el que enseñará todo a los discípulos para que puedan comprender las enseñanzas de Jesús.

En realidad el Espíritu Santo no enseñará cosas que Jesús no haya dicho, sino que recordará y hará comprender en profundidad las palabras de Jesús. Jesús sabe que los discípulos no pueden comprender todas sus palabras, pero les promete que cuando llegue el Espíritu Santo él les hará alcanzar la verdad completa (Jn 16,13). En realidad este texto dice "los conducirá en la Verdad completa".

Y como en el Evangelio de Juan la Verdad es el mismo Jesús, esto significa que el Espíritu Santo nos conduce dentro del misterio de Jesús para que podamos comprenderlo plenamente. No significa entonces que el Espíritu Santo nos da algo que Jesús no nos puede dar, o que nos enseña cosas que Jesús no nos enseñó. En realidad lo que él hace es recordarnos las enseñanzas de Jesús e introducirnos  dentro del misterio de Jesús para que podamos comprender mejor sus palabras y amarlo más.

El Espíritu Santo nos lleva a Jesús, nos acerca más a él, nos hace entrar en él. Y en cada momento de nuestra vida él nos recuerda las palabras de Jesús para que iluminen nuestra existencia y nos permitan seguir el buen camino. Por eso Jesús dice que el Espíritu Santo "no hablará por su cuenta" (16,13).

En todo lo que el Espíritu Santo hace está dando gloria a Jesús, ya que lo que él comunica es lo que recibe de Jesús (v. 14), así como Jesús comparte todo con el Padre amado (v. 15).

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8  DE  SEPTIEMBRE

 "María  y  la  Iglesia" 

María  es  santa,  es  bendita.  La Iglesia,  sin  embargo,  es  incluso mejor  que  la  Virgen  María.  ¿Por qué?  Porque  María,  es  una  parte  de la  Iglesia,  un  miembro  santo,  un excelente  miembro  del  Cuerpo.  Si María  es  una  parte  del  Cuerpo,  está claro  que  el  Cuerpo  es  más  grande que  su  madre. 

(Sermones  72  A,7) 

Oración  -  Nuestro  Dios,  la  Palabra,  era bello  en  el  seno  de  la  Virgen,  donde  aun aceptando  nuestra  humanidad  no  perdió  su divinidad. 

(Enarraciones sobre el salmo 44.3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 111.  
Si algo  no  está  de  acuerdo  con  el  espíritu  de  Dios,  déjalo  enseguida!   -Piensa  en  los  Apóstoles:  ellos  no  valían  nada,  pero  en  el  nombre  del  Señor hacen  milagros.  Sólo  Judas,  que  quizá  también  obró  milagros,  se  descaminó por apartarse  voluntariamente  de  Cristo,  por  no  cortar,  violenta  y  valientemente, con  lo  que  no  estaba  de  acuerdo  con  el espíritu  de  Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Espero en ti Señor con toda mi alma; en esta mañana te presentamos nuestras peticiones; a veces respondes a nuestras necesidades de modo rápido y generoso y nos malcrías con tu gran amor y bondad. ! Gracias Señor por tanto amor. Ayúdanos a comprender que si tenemos que esperar más , si debemos ser paciente hasta que llegue la respuesta , eso no significa que nos has retirado tu favor, sabemos que estás trabajando para encausar cada cosa para nuestro bien y ese proceso lleva su tiempo. Ayúdanos a confiarte siempre nuestras mentes y corazones con una fe genuina , creyendo que realmente quieres lo mejor para nosotros en todo momento. Concédenos poder descansar en tus brazos hasta que la medida de nuestras fe y la gracia de tu voluntad nos otorgue tu bendición que esperamos recibir ! Te alabamos , Señor .......  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Purifícame"
Laudato

"A solas con María"(álbum)
Hermana Glenda


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Extraño graffiti

Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo)


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios se apiada siempre cuando estamos arrepentidos"

7/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Si responden a este nuevo deseo de su divino Corazón…

El 8 de septiembre de 1914, a las 10 de la mañana, en la Capilla de Nuestra Señora de los Ejércitos, en Versalles (Francia), la Madre de Dios apareció  a Marcela Lanchon, entonces de 23 años, futura religiosa bajo el nombre de sor Marie-France:

"Hija, mira cómo aprecio a tu querido país. Mi Hijo quiere que se hagan imágenes y estatuas representándome así, y que me invoquen bajo el título de reina de Francia. Si responden a este nuevo deseo de su corazón divino, Francia se convertirá en algo muy especial para mí. La pondré siempre bajo mi protección  maternal y mi Hijo se deleitará en colmarla de abundantes bendiciones. 

"A continuación, la Virgen se puso a rezar a Jesucristo evocando a Francia, así:
"Mi Hijo, perdónala, ella todavía te ama, ya que nunca ha dejado de amarme."
El 8 de septiembre de 1914 también ocurrió  lo que se llama "el milagro del Marne", que evitó que los invasores alemanes entraran a París, durante la Primera Guerra Mundial.

Equipo de Marie de Nazareth D'après Les apparitions de Versailles, Téqui 2005

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

NATIVIDAD DE MARÍA

San Bernardo (1091-1153), monje cisterciense y doctor de la Iglesia 
Alabanzas a la Virgen María -homilía 2, 3 

El nacimiento de la nueva Eva

Alégrate, Adán, nuestro padre y sobre todo tú, Eva, nuestra Madre. Al mismo tiempo fueron nuestros padres y nuestros asesinos; vosotros que nos destinasteis a la muerte antes mismo de habernos dado a luz, consolaos ahora. Una de vuestras hijas – y ¡qué hija! – os consolará... Ven entonces, Eva, corre al lado de María. Que la madre recurra a su hija; la hija responderá por la madre y borrará su falta...Porque la raza humana será ahora elevada por una mujer. 

¿Qué es lo que decían, Adán? 'La mujer que me diste me dio del fruto del árbol y comí'. (Gn 3,12). Palabras de malicia son éstas que acrecientan tu culpa en vez de borrarla. Sin embargo, la divina sabiduría ha vencido a la malicia, pues aunque malograste la ocasión que Dios quería darte para el perdón de tu pecado cuando te preguntaba y hacía cargo de él, ha hallado en el tesoro de su indeficiente piedad arbitrios para borrar tu culpa. Te da otra mujer por esa mujer, una prudente en lugar de una insensata, una mujer humilde por esa orgullosa. 

En vez del árbol de la muerte, te dará el gusto de la vida; en vez de aquel venenoso bocado de amargura, te traerá la dulzura del fruto eterno. Por tanto, Adán, muda las palabras de la injusta acusación en alabanzas y acción de gracias a Dios, y dile: Señor, la mujer que me has dado me dio el fruto del árbol de la vida, y comí de él; y ha sido más dulce que la miel para mi boca, porque en él me has dado la vida". Es por esto que el ángel fue enviado a una virgen. ¡Oh Virgen admirable, digna de todas las honras! Oh mujer que tenemos que venerar infinitamente entre todas las mujeres, tú reparas la falta de nuestros primeros padres, tú das la vida a toda su descendencia.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
UN AÑO VIVIDO 

Hace 21 años, un día como hoy salía de mi casa, camino al convento. No tenía muy claro lo que quería en mi vida, sólo sabía que me había encontrado con Cristo, me había enamorado el corazón totalmente y no quería otra cosa que entregarme por completo a este amor. Detrás dejaba una familia, amigos, un novio, estudios… pero todo me parecía nada comparado al Amor que había encontrado, un amor totatilizante. 

Cuando me preguntaban por qué clausura y no vida activa sólo podía decir que me había encontrado con Cristo, y quería entregarle toda mi vida a Él. No tenía nada que justificara mi entrega a Él; me explico: no me entregaba a Cristo y cuidaría a unos niños en misión, o a unos ancianos, o un colegio. No, mi vida de clausura, si querían que algo lo justificara, no había otra cosa más que Cristo. 

Mi gran miedo era si algún día ese amor se acabaría. La gente me decía que ese fogonazo se pasaría y que el amor no dura toda la vida. La verdad es que hoy hace 21 años que entré en el convento, y el amor sigue vivo y fuerte en mi corazón, cada día más enamorada de Cristo, y cada día le descubro vivo y real, conmigo. Aquí te comparto un video de todo lo vivido este año, me lo han regalado las novicias, espero te guste: https://youtu.be/ELxNlrFkIeA

En este día siempre llevo a la iglesia una flor a María, una que encuentro por la huerta, para pedirle que ella cuide mi fidelidad, que ella esté siempre a mi lado. 

Hoy el reto del amor es que compres una flor y entres en una iglesia, busques una imagen de María y se la dejes a sus pies. Mírala y pídele que encienda en tu corazón el amor, quizás un amor que se está apagando, ella es experta en vover a darlo vida; o quizas un amor que está en plena vida, pídele que te enseñe a cuidarlo. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario