sábado, 10 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Septiembre)

 
Sábado 10 Septiembre
 
  
Sábado de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario

Santo(s) del día : San Nicolás de Tolentino -


Carta I de San Pablo a los Corintios 10,14-22. 

Queridos míos, eviten la idolatría. 
Les hablo como a gente sensata; juzguen ustedes mismos lo que voy a decirles. 
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? 
Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan. 
Pensemos en Israel según la carne: aquellos que comen las víctimas, ¿no están acaso en comunión con el altar? 
¿Quiero decir con esto que la carne sacrificada a los ídolos tiene algún valor, o que el ídolo es algo? 
No, afirmo sencillamente que los paganos ofrecen sus sacrificios a los demonios y no a Dios. Ahora bien, yo no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios. 
Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios; tampoco pueden sentarse a la mesa del Señor y a la mesa de los demonios. 
¿O es que queremos provocar los celos del Señor? ¿Pretendemos ser más fuertes que él? 


Salmo 116(115),12-13.17-18. 

¿Con qué pagaré al Señor 
todo el bien que me hizo?  
Alzaré la copa de la salvación 
e invocaré el nombre del Señor.  

Te ofreceré un sacrificio de alabanza, 
e invocaré el nombre del Señor.  
Cumpliré mis votos al Señor, 
en presencia de todo su pueblo.


Evangelio según San Lucas 6,43-49. 

Jesús decía a sus discipulos: 
«No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: 
cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. 
El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca. 
¿Por qué ustedes me llaman: 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo? 
Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. 
Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida. 
En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande.» 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 6, 43-49: en estos días vimos como Jesús nos insiste con ser coherentes con la fe; tu fe se expresa y manifiesta en el obrar. La capacidad de ser cristiano no pasa por que uses una remera que diga soy cristiano, o porque lleves cinco rosarios en el bolsillo o que cuelgues un rosario en el auto. La capacidad de manifestar que eres de Cristo es por tu obrar, por tu forma de llevar la vida y por como mostrar a Cristo con tu vida. Sacando eso de "dime con quien andas y te diré quien eres" lo cambio y te diría "dime como obras y te diré que cristiano eres".

La clave de todo esto no pasa por preocuparte como te has de manifestar al mundo sino consolidar tu fe en el encuentro con Cristo y pidiendo por el mundo. Más que manifestarte al mundo como cristiano por la compra de rosarios o denarios te invito a que estés más tiempo de rodillas en el sagrario. 

Que nuestra Madre María nos ayude a ser testimonio de Cristo primeramente siendo testigos de Cristo.

Buen sábado. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

10 Septiembre: Cuando alguien se detiene a pensar en su infelicidad, en sus fracasos, en las cosas que soñó y no logró, en sus insatisfacciones. ¿Para qué gastar el tiempo y las energías en esos pensamientos?

Hay que invocar al Espíritu Santo para poder adorar al Padre Dios. Lo importante es que existe él y es infinitamente feliz. Él es pura felicidad, sin límites ni confines. Existe la felicidad perfecta, que es él. Yo puedo recibir gotitas de esa felicidad, y estoy llamado a una felicidad inmensa. Pero lo más importante es que él es feliz, inmensa y maravillosamente feliz, que en él hay un gozo ilimitado.

Sólo una persona sanada y liberada por el Espíritu Santo es capaz de disfrutar con la felicidad de otro, sin estar pensando en lo que no tiene. Por eso, sólo el Espíritu Santo puede enseñarnos a adorar. La adoración es extasiarme en la belleza y en la felicidad de Dios, de tal manera que pueda desprenderme de mi propio yo por un instante. Sólo cuenta él, sólo Dios. Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe el arte de la adoración.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10  DE  SEPTIEMBRE

 "El voto  que todos deben hacer" 

No  hagas  promesas  para  no mantenerlas  después.   ¿Qué  promesa  se  supone  que  todos deben  hacer?  La  de  creer  en  Cristo esperando  en  la  vida  eterna, viviendo  bien  y  respetando  las normas  morales  enseñadas  por  él. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  75.16) 

Oración  -  Señor,  todo  lo  que  soy,  lo  soy gracias a  tu misericordia. 

(Sermones 16 A,6) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 122.  
Señor,  que  desde  ahora  sea  otro:  que  no  sea  "yo",  sino  "aquél"  que  Tú deseas.--Que  no  te  niegue  nada  de  lo  que  me  pidas.  Que  sepa  orar.  Que  sepa  sufrir. Que  nada  me  preocupe,  fuera de  tu  gloria.  Que  sienta  tu  presencia  de  continuo.   --Que  ame  al  Padre.  Que  te  desee  a  Ti,  mi  Jesús,  en  una  permanente Comunión. Que el Espíritu Santo me encienda.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado jesus : En tus manos están la fuerza y el poder , eres tú quien nos engrandece y fortalece a todos. Por eso te damos gracias , y a tu glorioso nombre cantamos alabanza. Ayúdanos a respetar la relación que compartimos contigo de modo que siempre hagamos lo que tú nos órdenes, aún cuando tu petición nos parezca extraña. Ayúdanos a caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. Mientras aprendemos a respetar nuestra relación contigo de un modo más completo , ayúdanos a tener ese respeto por cada persona que encontremos en el nombre Jesus. .amen 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Estoy a la puerta y llamo"
Jesed

"Amar con obras"
Jesed


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Conversación estudiantil

- ¿Qué? ¿Cómo te fue en el examen?
- ¡Mal! Dejé todo en blanco!
- ¡Grave yo también! ¡Van a pensar que nos copiamos!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Señor se hace presente todos los días, llamando a la puerta de nuestro corazón"

9/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Casa de María (es decir) la Iglesia de Cristo

San Cromacio de Aquilea, obispo de Italia († hacia 407) dejó a las Iglesias de todos los tiempos un mensaje particularmente fuerte:

«La Iglesia se reúne en la habitación superior con María,  la Madre de Jesús, y  con sus hermanos. Por lo tanto no se puede hablar de la Iglesia si María, la Madre del Señor, no está allí con sus hermanos: ya que la Iglesia de Cristo es donde se predica que Cristo se encarnó de la Virgen; y sólo oímos el Evangelio donde los apóstoles, los hermanos del Señor, predican. » (1)

En otro sermón, San Cromacio comentando la liberación de San Pedro de la prisión, dijo lo siguiente: «Sólo podremos salir de la cárcel, es decir, del error de este mundo, si  el Señor nos envía su ángel. La puerta de hierro, es decir, la puerta de la muerte y el castigo, que el Hijo de Dios hizo pedazos por la virtud de su pasión, se abrirá ante nosotros; y luego entraremos a la casa de María (es decir) a la Iglesia de Cristo, donde vive María, la Madre del Señor.» (2)

(1) San Cromacio de Aquilea, sermón 30, 1, Sources Chrétiennes 164, par H.TARDIF, Cerf, Paris, 1971, p.134.
(2) San Cromacio de Aquilea, sermón 29,4, Sources Chrétiennes 164, par H.TARDIF, Cerf, Paris, 1971, p.131.
Síntesis de : F. Breynaert

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia 
Sermón 179

"Construir sobre roca" (cf Lc 6,48)

    Hermanos, el apóstol Santiago se dirige a un auditorio asiduo a la palabra de Dios, diciendo: "Poned, pues, en práctica la palabra y no os contentéis con oírla, engañándoos a vosotros mismos" (Sant 1,22). No sería al autor de la Palabra a quien engañaríais ni al que os la anuncia, sino a vosotros mismos...El predicador anunciaría inútilmente la palabra de Dios hacia fuera si no la escuchara él mismo en su interior para ponerla en práctica...

    ¿Quién practica interiormente la palabra? Aquel que se guarde de los malos deseos. ¿Quién observa exteriormente? Aquel que "parte su pan con el hambriento" (cf Is 58,7) Nuestro prójimo ve lo que nosotros hacemos, pero no ve por qué motivo lo hacemos. Sólo Dios es testigo de ello. ¡Poned, pues, en práctica la palabra, no os contentéis de escucharla, os engañaríais a vosotros mismos! No engañaríais a Dios ni a su ministro. Yo no puedo leer en vuestro corazón, pero Dios que escruta los corazones sabe lo que hay en el hombre. Ve vuestro deseo de escuchar, vuestros pensamientos, vuestras decisiones, los progresos que hacéis gracias a su ayuda, la asiduidad de vuestra oración, las peticiones que le dirigís para obtener lo que os falta y vuestras acciones de gracias por sus beneficios...

    ¡Pensadlo bien, hermanos! Si es loable escuchar la palabra de Dios ¡cuánto más lo es meterla en práctica! Si no la escucháis permanecéis en la negligencia y no podéis construir nada. Si la escucháis sin practicarla, no construís más que ruinas. El Señor nos da para ello una comparación muy pertinente: "El que escucha mi palabra y la pone en práctica es como un hombre prudente que construye sobre roca"(cf Lc 6,48). Escuchar y poner en práctica es construir sobre roca... Escuchar sin poner en práctica es construir sobre arena. Rehusar incluso de escuchar la palabra es no construir nada.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
JUBI-LEO

Mari Asun es una amiga de la Comunidad que vive en el pueblo. Siempre está dispuesta a ayudarnos y comparte con nosotras muchos momentos, la queremos mucho. Tiene animales, y llevábamos bastante tiempo bromeando con ella:

-Mari Asun, ¿nos dejas un cerdo?

Y así, la broma se hizo realidad hace dos días, cuando apareció en el torno con un cerdito que nos presentaron en la sobremesa. ¡Imagínate la cara de las monjas!

No dimos lugar a debate y, sin más dilación, le pusimos nombre: como ya tenemos a Jubi, le llamamos Leo para completar "jubileo", pues es el Jubileo de la Orden y de la Misericordia este año, y aquí... ¡acoplamos todo!

Sin embargo, los primeros momentos no fueron muy buenos. Al sacarlo de la caja, el miedo le hacia caminar retrocediendo o sentarse en el suelo con las patas encojidas. Jubi ladraba al nuevo intruso constantemente.

Ayer por la mañana salimos a la huerta y Leo no estaba, ¡se había escapado! Por el olor, Verónica no tardó en encontrarlo. ¡Estaba tomando el sol tan pancho!

Por la tarde se volvió a escapar del recinto en el que estaba, y tuvimos que poner más seguridad.

Ya casi de noche, Israel lanzó la voz de alarma de que se había vuelto a escapar. Le buscaron rastreando la huerta, pero no aparecía. Volvimos a intentarlo, ¡fue un auténtico despliegue! Sión, Israel, Verónica y yo rastreando toda la huerta. Jubi parecía no entender qué hacíamos... hasta que se metió detrás de un árbol enorme lleno de ramas por el suelo. Tardó en salir y, cuando lo hizo, iba por delante de ella Leo. Jubi lo encontró y nos lo llevó victoriosa como si de un trofeo se tratase. 

Entendimos que no podíamos dejar a Leo cerrado (tampoco creo que se deje coger...) y que, si se volvía a perder, Jubi lo iba a buscar.

Cuántas veces tenemos miedo a soltar a ese hijo que se hace mayor, a esa persona que acompañas, a ese amigo del que tanto has cuidado y tanto te preocupa. Sientes que se te va fuera de control; que, cuando le proteges con algo, salta por otro lado... Llega un momento en que no sabes ni cómo encontrarte con él, las palabras que decir, cómo indicarle el camino a casa, el camino a la Felicidad... ¡si supiese que se puede ser Feliz!

Permanece, permanece a la espera, y deja que haga su propia experiencia, que salga Cristo a su encuentro como menos imaginas. No puedes evitar que se caiga, pero ten siempre la mano dispuesta a parar el golpe. No dejes de amar, no dejes de orar. 

Hoy el reto del amor es que dejes en las manos del Señor a esa persona que tanto te preocupa, esa persona a la que tanto quieres pero con la que sientes que no puedes hacer nada. Y, como nosotras hicimos con Leo, permanece a la espera, que Él te lo traiga de vuelta sabiendo dónde va a encontrar el abrazo y la acogida que necesita.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se reconoce por su fruto.El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario