martes, 13 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Septiembre)

  
  

martes 13 Septiembre 2016

Martes de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia:  Dédicace de la Basilique du Saint Sépulcre (355)

Santo(s) del día :  San Juán Crisóstomo 

Carta I de San Pablo a los Corintios 12,12-14.27-31a.

Hermanos: 
Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. 
Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo -judíos y griegos, esclavos y hombres libres- y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. 
El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos. 
Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo. 
En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas. 
¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? 
¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas? 
Ustedes, por su parte, aspiren a los dones más perfectos.

Salmo 100(99),2.3.4.5.

Sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos.
Reconozcan que el Señor es Dios: 

él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
Entren por sus puertas dando gracias, 

entren en sus atrios con himnos de alabanza, 
alaben al Señor y bendigan su Nombre.
¡Qué bueno es el Señor! 

Su misericordia permanece para siempre, 
y su fidelidad por todas las generaciones. 


Evangelio según San Lucas 7,11-17.

Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. 
Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba. 
Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: "No llores". 
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate". 
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre. 
Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo". 
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/PHTdpL3RyOo


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 7, 11-17: nos encontramos con una mujer que no tiene esperanzas. Cuantos hoy no tienen esperanza! Sienten que lo único más importante en su vida se les fue… esta mujer llora.

Las lágrimas son parte de nuestras vidas. Podemos llorar por impotencia, por dolor, por amargura, por emoción, pero llorar seguro, nadie se va de este mundo sin llorar.  Pero vemos a Jesús que sana, Jesús viene a sanar, a restituir; cuando Jesús entra te anima, te dice hoy a vos y a mi ¡Levántate! Tenemos que levantarnos, resucitar… pasar ese trago amargo y volver. Hay que volver.

Y si aún te sentís muerto deja que Jesús te venga a sanar y a salvar. Pero por favor Levántate, Levántate porque algo bueno va a venir. Eso sí, no dejes nunca de alabar a Dios. Resucita por que no está todo perdido.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

13 de septiembre: Podríamos decir que entrar en la presencia del Espíritu Santo no es tanto un esfuerzo por estar atentos con la claridad de la mente, sino más bien dejarnos inundar por él poco a poco. Pero en realidad él está siempre inundándonos, aunque estemos distraídos, dormidos, u ocupados en un trabajo exigente.
También cuando pasamos un momento de oración distraídos, sólo pensando en nuestros proyectos, él está, esperando que lo reconozcamos, en lo más hondo de nuestra intimidad. Por eso algunos dicen que en realidad no se trata de que él entre en nosotros, sino de entrar nosotros en él, de penetrar en su presencia, de habitar en su amor y en su luz que siempre nos superan.
Pero nosotros estamos siempre dentro del Espíritu divino, sumergidos en él que nos envuelve, nos sostiene y nos lleva dentro de sí permanentemente. Él está llenando todo espacio, todo tiempo y todo lugar, y nunca podemos estar fuera de él, o escondidos de su presencia permanente:
“¿Adonde iré lejos de tu espíritu? ¿Adonde huiré de tu presencia? Si subo hasta los cielos, allí estás tú, si bajo hasta el abismo, allí te encuentras tú. Si tomo las alas de la aurora y voy a parar a los confines del océano, también allí tu mano me conduce, tu brazo me sostiene” (Sal 139,7-10).
Entrar en su presencia es sobre todo arrojarnos, llenos de confianza y gratitud, deseosos y necesitados, en sus brazos de amor. Es penetrar allí donde siempre estamos, pero entrar con toda la fuerza de nuestro deseo.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  SEPTIEMBRE

 "La caridad es tu raíz" 

Observa  al  árbol.  Primero  busca  las profundidades  para  poder  crecer.  Guía  a las  raíces  a  la  profundidad  para  poder levantarse  hacia  el  cielo.  No  tiene  otro fundamento  que  la  profundidad.  A  la  luz de  esto,  ¿piensas  alcanzar  las  alturas  sin la  caridad?  ¿Sin  raíces  buscas  los  cielos más  altos? 

(Sermones  117,17) 

Oración  -  ¡Ah,  Señor,  qué  sublime  eres  en  las alturas  y  qué  profundo  en  los  abismos! ¡Nunca  estás  lejano  y  de  mala  gana  nosotros volvemos hacia  ti! 

(Confesiones 8,3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 140.  
Vive  la  vida  cristiana  con  naturalidad!  Insisto:  da  a  conocer  a  Cristo  en  tu conducta,  como  reproduce  la  imagen  un  espejo  normal,  que  no  deforma,  que no  hace  caricatura.  -Si  eres  normal,  como  ese  espejo,  reflejarás  la  vida  de Cristo, y la mostrarás a los demás.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus :Quiero estar cerca de ti. Muchas veces se nos va el tiempo tratando de alcanzarte por caminos equivocados y huyendo de tu presencia o dudando de que el nuevo día pueda ser mejor que el que pasó. Ayúdanos a creerte, y reconocerte como nuestro señor y salvador de nuestras vidas , como ese amigo fiel que no falla. Queremos mantenernos en tu amor edificándonos sobre la base de tu santísima fe y orando en el Espíritu Santo , esperando Señor Jesus que tu misericordia nos conceda la vida eterna. Cuando estamos perdidos tú nos buscas. Cuando estamos heridos tú nos consuelas. Tu suples nuestras necesidades más profundas , tú eres nuestro dios salvador. ! Gracias por tu amor y fidelidad..toda nuestra confianza está puesta en ti. .................! Amen

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Has sido bueno"
Damaris Guerra

"Me levantaré"
Celinés


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Niña colaboradora

Dos monjas tocan a la puerta de una casa donde las recibe una pequeña e inocente niñita que pregunta a las monjas:
- ¿Qué desean?
- Nos podrías dar una colaboración para el ancianato.
- Sí, claro, espere un momento...
La pequeña niña se voltea y grita:
- ¡Abuelo, te vinieron a buscar!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Un saludo a todas las atletas y a los atletas comprometidos en los paralímpicos: que el deporte sea ocasión de crecimiento y de amistad"

12/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El día 13: una nueva película sobre Fátima

"Mi nombre es Lucía dos Santos. Cuando tenía 10 años, un evento extraordinario cambió mi vida. Tuve contacto con lo sobrenatural y se me confió un secreto. Un secreto que guardé contra todo. Mi superior me pidió que escribiese todos los recuerdos enterrados en mi corazón" Es con estas palabras que comienza Le 13e jour, una realización que relata los cinco meses vividos entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 por Lucía, 10 años y sus primos Francisco, 9 años y Jacinta, 7 años.

Una nueva película de los eventos de Fátima, Le 13e jour, se interesa en la forma en la que los tres jóvenes videntes vivieron las apariciones de Fátima. Con esta película, el espectador toma consciencia de las presiones sufridas por los pastorcitos, el valor y la confianza absoluta que tenían en la Virgen María.

Los padres, las autoridades civiles y eclesiásticas, intentaron desviarlos del compromiso que hicieron con la "Señora" de no revelar los secretos que se les confiaron… Aún cuando fueron llevados a la fuerza a la sede del gobierno y amenazados con ser arrojados al agua hirviendo, no cedieron y rezaron el rosario con sus compañeros de prisión.

Aleteia

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------
💊 *Píldoras de Fe (13 de Septiembre)*:

Señor, Tú eres verdaderamente importante en mi vida porque me muestras tu amor y me haces sentir tranquilo en las vicisitudes de mi vida. En este momento reconozco tu poder y te hago el Rey de mi vida. Ven y levántame de la muerte lenta de la indiferencia en la que mi alma se ha visto involucrada y que mantiene a mi espíritu desolado y lleno de angustias.  Gracias por estar cerca de mí cuando se me acaban las fuerzas.

Dios de Luz, Tú lo sabes todo de mí, sabes de la tierra árida de la que provengo, todas las miserias que han recorrido mi carne y han dejado todos mis sentidos atados a la desesperación y el dolor. Ven y sana mi corazón de esas cosas que hacen que parezca un hombre muerto caminando. Sólo tu gracia puede salvarme, solo tu poder puede cobijarme fortalecerme para levantarme en victoria

Ten misericordia de mí, pobre pecador. Acudo al amor de tu Santísima Madre, mi Virgen de los dolores, para que me construya peldaños de gracia y pueda levantar mi cuerpo herido, cansado y vapuleado.

Desde ya, mi Señor, puedo sentir la ternura de tu voz que me despierta como criatura nueva, disipa toda oscuridad y levántame de esa tierra inerte en la que me mi corazón y mis fuerzas se encontraban sepultados. 

Oh mi Dios, acudo a tu generosidad para que me lleves al descanso de tus abrazos, a la paz de tus consuelos, ven a restaurarme con el poder de tu amor. Ven y sé mi luz, ven y sé mi aliento de vida nueva, siembra en mi corazón la esperanza ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

📖 *Palabra de Dios de hoy: Lucas 7,11-17* (Audio: Padre Carlos Yepes)

📌 *Propósito*: Invocaré a mi Santa Madre, nuestra Señora de los Dolores, para que me alcance la gracia de la fortaleza en tiempos difíciles

🙏🏼 *Frase de hoy*

_*"La santidad exige cada día la entrega con sacrificio; por eso el matrimonio es un camino para ser santos.".* Papa Francisco_

🌟 *Recomendado*: 7 claves y una oración para encontrar tu lugar en el plan de Dios -► http://goo.gl/9Sa86k

🔗 *Visita*: PildorasdeFe.net


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
A RITMO

-Señor, que no tenemos reto esta semana...

Hace unos días me sorprendí haciendo esta oración en la capilla. Y, esa sencilla frase, me hizo caer en la cuenta de algo que me ha sucedido. 

Al comenzar el verano, Lety me propuso escribir un relato breve en capítulos. Reconozco que me gusta escribir, pero la idea me agobió bastante: ¡no me da tiempo a escribir tanto! Las obligaciones habituales, las cartas y mensajes, el reto... ¡y ahora también un relato! Aquello me parecía inviable.

Sin embargo, al llegar a la oración, Cristo me hizo verlo de otra manera: ¿Y si aquella propuesta no era de Lety, sino del Señor? ¿Y si era Él quien me hacía esa invitación? 

"Bueno, si esto es cosa tuya... tú harás que salga todo". 

Y, contra todo pronóstico, ¡así fue! El Señor me regaló una historia, las manos volaban en el teclado... ¡y descubría miles de retos cada día! 

Hace unos días terminé el relato, y todo ha vuelto a mi ritmo normal: "Señor, que pasan los días y no tengo reto..." 

Así he descubierto que, realmente, cuando Cristo te pone una misión, Él se encarga de llevarla adelante. Sólo necesita tu sí, pues Él "no elige a los capacitados, sino que capacita a los elegidos". 

Hoy el reto del amor es preguntar a Cristo antes de tomar una decisión. Acabamos de empezar el nuevo curso. Miles de incertidumbres, sueños... Y seguro que en este curso de toparás con nuevos proyectos que no entraban en tus planes iniciales. Está muy bien calibrar si merece la pena, si hay posibilidades, si vas a poder con ello... Sin embargo, quiero invitarte a añadir una nueva consideración: "Y esto, ¿viene de ti, Señor?" Puede que se desbaraten un poco tus esquemas, ¡pero es maravilloso trabajar con Cristo, saber que Él cuenta contigo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Joven, yo te lo ordeno, levántate".El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario