miércoles, 14 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Septiembre)

  
  

miércoles 14 Septiembre 2016

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz


Santo(s) del día : Beato José Gabriel del Rosario Brochero 


Libro de los Números 21,4b-9.

En el camino, el pueblo perdió la paciencia 
y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para hacernos morir en el desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua, y ya estamos hartos de esta comida miserable!". 
Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas. 
El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo, 
y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado". 
Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado. 


Salmo 78(77),1-2.34-35.36-37.38.

Pueblo mío, escucha mi enseñanza, 
presta atención a las palabras de mi boca:
yo voy a recitar un poema, 
a revelar enigmas del pasado.

Cuando los hacía morir, lo buscaban 
y se volvían a él ansiosamente:
recordaban que Dios era su Roca, 
y el Altísimo, su libertador.

Pero lo elogiaban de labios para afuera 
y mentían con sus lenguas;
su corazón no era sincero con él 
y no eran fieles a su alianza.

El Señor, que es compasivo, 
los perdonaba en lugar de exterminarlos; 
una y otra vez reprimió su enojo 
y no dio rienda suelta a su furor.


Evangelio según San Juan 3,13-17.

Jesús dijo a Nicodemo: 
«Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. 
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, 
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. 
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios. 


Leer el comentario del Evangelio por : 

San Teodoro el Estudita (759-826), monje en Constantinopla 

La cruz, árbol de vida

    ¡Qué hermoso es el aspecto de la cruz! Su belleza no tiene mezcla de bien ni de mal como antiguamente el árbol en el jardín de Edén. La cruz es toda ella admirable, "hermoso a los ojos y deseable para adquirir sabiduría. (Gn 3,6) Es un árbol que da vida y no muerte, luz y no ceguera. La cruz abre el acceso al Edén, no hace salir de él. Este árbol al que subió Cristo como un rey a su carro de combate, ha sido la perdición del diablo que tenía el poder de la muerte. Ha liberado al género humano de la esclavitud del tirano. Sobre este árbol, el Señor como un guerrero de élite, herido en manos, pies y costado divino, ha curado las cicatrices del pecado, es decir, nuestra naturaleza herida por Satanás. 

    Después de la muerte en el leño, hemos recobrado la vida gracias a él. Después de haber sido engañados en el leño, por él hemos echado fuera a la serpiente embustera. ¡Qué intercambio tan sorprendente! La vida en lugar de la muerte, la inmortalidad en lugar de la corrupción, la gloria en lugar de la vergüenza. Con razón exclamó Pablo: "Jamás presumo de algo que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo" (Gal 6,14)... Más allá de toda sabiduría, esta sabiduría que ha brotado en la cruz ha convertido en estupidez las pretensiones de la sabiduría de este mundo...(cf Col 1,17ss) 

    En la cruz la muerte fue aniquilada y Adán devuelto a la vida. Por la cruz, todos los apóstoles han sido glorificados, coronados los mártires, santificados los santos. Por la cruz nos hemos revestido de Cristo y despojado del hombre viejo. (Ef 4,22) Por la cruz hemos sido conducidos como el rebaño de Cristo y hemos sido reunidos en el aprisco del cielo.
 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn 3, 13-17: en estos días estando con un hermano y amigo me hizo recordar una frase que siempre me movió "dios perdona todo corazón arrepentido" y hoy que es el día de la exaltación  de la cruz no puedo dejarte de mencionar esto, porque la cruz refiere: perdon, amor y entrega.

1) Cuando hoy veas la cruz, recordá que hay un Dios loco que te ama y se la juega por vos. No va a media tintas, se juega y te muestra que te perdona, no le importa lo que hayas hecho le importa lo que estas por hacer después que lo veas en tu vida. Perdonar cuesta muchísimo, pero Él te recuerda eso que repiten los solteños en cada fiesta del milagro: "tu eres nuestro y nosotros somos tuyos".

2) Amor: un Dios que ama y que te invita a amar, una madre te demuestra que ama a su hijo porque se va a todos lados con él con tal de curarlo… Dios hace por  vos lo posible y lo imposible para que te des cuenta de su amor. No un amor acaramelado sino un amor de entrega. Todo o nada. Si te dieras cuenta del amor de Dios y la paciencia que te tiene creo que dejarías de andar como pavo y te darías cuenta que podes volar bien alto, como águila. No mueras como pavo, date cuenta que sos águila y morí en lo alto…

3) Entrega: quien ama y perdona se entrega, la vida exige entrega… pero para entregarte necesitas saberte amado y perdonado. Tenes que tener cuidado porque si no sabes cuanto te ama Dios y cuanto te ha perdonado podes entregar tu vida por monedas cuando tu vida vale más que una billetera. Tu entrega debe ser desde ese corazón que se sabe amado y perdonado.

Te propongo un gesto, un simple gesto que puede ayudarte a ver estas tres cosas: perdon, amor y entrega.  Besa a la cruz, la que quieras y la que tengas. A la hora y el lugar que quieras. Besar la cruz es Besar tu vida y el valor de tu vida. Te invito a que hagas este gesto recordando aquella frase del pacto: "tu eres nuestro y nosotros somos tuyos…

Reflexion En audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/09/PTT-20150913-WA0040.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

14 Septiembre: La alegría es un tema típico del Evangelio de Lucas, desde la anunciación hasta la Pascua, pasando por una especie de caravana de gente gozosa, entre los que se destaca María, que "se estremecía de gozo en Dios su salvador" (Le 1,47).

En Lucas 10,21-24 es Jesús el que se llena de alegría; no una alegría mundana, o una euforia psicológica, sino el gozo que procede del Espíritu Santo.

Por eso nuestros corazones tristes necesitan invocar cada día al Espíritu Santo. Él es un verdadero manantial de alegria, que puede convertir en gozo nuestras amarguras más profundas.

Pero el motivo de la alegria de Jesús es muy particular. Jesús se alegraba contemplando cómo los más pequeños y sencillos recibían la buena Noticia y captaban los misterios más profundos del amor de Dios.

Y Jesús se goza porque es su Padre amado el que manifiesta a los sencillos esas cosas profundas que permanecen ocultas para los sabios de este mundo.

El Padre nos regala la fuerza del Espíritu Santo, que nos llena de alegría también cuando nos sentimos pobres, pequeños y limitados. Es una alegría que el mundo no puede dar. Es la alegría celestial que derrama el Espíritu divino.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  SEPTIEMBRE

 "El  misterio de la  Cruz de  madera" 

Debes  saber  esto:  así  como  la  madera del  arca  salvó  a  los  justos  del  diluvio, así,  por  medio  de  su  Cruz  de  madera, Cristo,  el  Dios  de  la  Iglesia  y  el  Rey, nos  salva  del  diluvio  en  el  mar  de  este mundo.  En  el  símbolo  de  una  cosa hecha  de  madera,  nos  ha  dado  a  los seres  humanos  un  presagio  del  juicio por  venir y  de la salvación de los  justos. 

(Instrucción  a  los  catequistas  31) 

Oración  -  Señor,  ayuda  a  quienes  se  vuelven hacia  ti. Sálvanos y  así  podremos  ir hacia  ti.

 (Enarraciones sobre el salmo 17,15)  


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 213.  
Cuando  hayas  caído,  o  te  encuentres  agobiado  por  la  carga  de  tus miserias,  repite  con  segura  esperanza:  Señor,  mira  que  estoy  enfermo;  Señor, Tú,  que  por amor has  muerto  en  la  Cruz  por  mí,  ven  a  curarme.   -Confía,  insisto:  persevera  llamando  a  su  Corazón  amantísimo.  Como  a  los leprosos del Evangelio, te dará la salud


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: no permitas que seamos indiferente líbranos del orgullo, la soberbia , el poder, y la comodidad. Danos tu amor para amar a los demás con tu amor y danos la valentía para enfrentarnos a toda injusticia. Te ofrecemos nuestras manos y corazones porque entendemos que todo cuanto poseo nos proviene de ti. Te damos gracias por la oportunidad que nos das de compartir con otros todo lo que tenemos pero, Señor pero aveces olvidamos lo mucho que tenemos y como nos has levantado cuando estamos caídos. No recordamos que debemos vivir en servicio constante al prójimo , por eso te pedimos que nos hagas dadores más generosos y misericordiosos. Haznos sabios administradores de todo lo que poseemos y de nuestro tiempo , y diligente en abrir nuestras manos y corazones a los más necesitados. ...............  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Enamorado de Jesús"
Lucas Casaert

"Fue por mi"
En tu presencia


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

"Mi psicólogo me dijo que yo era un tipo obsesionado con la venganza... Pero esto no se va a quedar así."

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Pidamos una fe que nos permita confiar en Dios en cualquier circunstancia de la vida"

13/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Ninguna oración que puedas crear me dará más alegría que el Ave María"

Un Ave María bien rezado llena de alegría el corazón de la Virgen María y nos atrae grandes gracias, muchas más que una multitud rezadas sin reflexionar.

San Jerónimo decía que "las verdades contenidas en el Ave María son tan sublimes y maravillosas, que ningún hombre, ningún ángel podrán comprenderlas completamente." Santo Tomás de Aquino, el príncipe de los teólogos, "el más sabio de los santos y el más santo de los sabios", decía León XIII, predicó, en Roma, sobre esta oración mariana durante cuarenta días llenando los corazones de alegría.

El Padre Suárez, jesuita erudito, declara que a la hora de su muerte, el cambiaría con gusto, todos los libros que ha escrito, todas las obras que ha realizado contra el mérito de un solo Ave María rezado con devoción.

Un día Santa Matilde, que amaba mucho a la Virgen María, se esforzaba por componer una bella oración en su honor. Nuestra Señora, se le apareció, llevando en su seno el saludo angélico escrito en letras de oro "Ave Maria, gratia plena". Y le dijo: "Hija mía, ninguna oración que pudieras componer me dará tanta alegría como el Ave María".

Aleteia

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen. 

---------------❤️❤️❤️--------------

💊 *Píldoras de Fe (14 de Septiembre)*:

Amado Señor, Tú siempre miras lo profundo de mi corazón y actúas con poder en mi vida, por eso la pongo en tus manos, para que me des la gracia de hacerle frente a todo problema con el que voy a encontrar sin dejarme llenar por ningún miedo. Te agradezco porque puedo contar con tu presencia, saber que me acompañas en cada momento y me haces descubrir las manifestaciones divinas de tu amor en las distintas situaciones que experimento

Mi Dios, ayúdame a comprender que no hay nada más grande que tu Amor. Que pueda liberarme de todas mis angustias y seguir abriendo mi corazón a tu Palabra y dejarme así conquistar por tu Verdad. Quiero llegar a comprender ese misterio de amor tan grande que el Padre me ha regalado, entregando a su único Hijo a una muerte de cruz, para que toda la humanidad tuviese la oportunidad de compartir las glorias del cielo. 

Todos mis esfuerzos, mis proyectos, mis éxitos y fracasos, cobran sentido pleno cuando los miro a través de tu sacrificio de cruz, pues con tu sacrificio destruiste la muerte y con tu resurrección me diste la vida. 

Quiero nacer de nuevo en Ti, en tu amor, restaurar mis fuerzas en tu Santa Cruz, contemplarte allí levantado para confesar con mis labios y el corazón que Tú eres mi Señor, mi Rey, mi Redentor.  Quiero renunciar a mi vida de pecado y rechazar todo aquello que me invita a saborear los triunfos del mundo olvidándome de tu donación de amor

Te amo, amo tu Santa Cruz, la que me define y me lleva por la auténtica senda de un cristianismo firme y puro. Amén

📖 *Palabra de Dios de hoy:  Lucas 7, 31-35)* (Audio: Fray Nelson Medina)

📌 *Propósito*: Meditaré sobre mi vida de cristiano preguntándome: ¿quiero sobresalir elevando mi ego, o dejo que sea Cristo el que se eleve a través de mis acciones?

🙏🏼 *Frase de hoy*: 

_*"Una familia iluminada por el Evangelio es una escuela de vida cristiana. Allí se aprende la fidelidad, la paciencia y el sacrificio".* Papa Francisco_

🌟 *Recomendado*: Hoy celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz -► https://goo.gl/nIjWTi

🔗 *Visita*: PildorasdeFe.net

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
NO TE INUNDES

Ayer, como de costumbre, nada más levantarme abrí la ventana y salí un momento de la celda. En cuestión de segundos, nos sorprendió una tormenta impresionante. Rayos, truenos y lluvia, ¡mucha lluvia! Mirábamos a través del cristal sorprendidas, y hacíamos comentarios sobre ello:

-Por fin llueve, ya era hora.
-A ver si refresca un poco con la lluvia.
-Madre mía, ¡cómo cae!

Se nos hacía la hora de ir al coro, volví a mi celda para terminar de prepararme y... oh, oh... En el suelo, un charco inmenso empapaba unas zapatillas, unos cuadernos que dejé al ordenar los cajones, bolis... ¡la que había liado! El agua caía por la pared desde la ventana y desembocaba también en el charco. Corriendo cerré la ventana y cogí una toalla para secar la inundación, todo quedó en un susto.

¿Cómo te has levantado hoy? ¿Llueve y has dejado la ventana abierta? Puede que sientas que se empapa tu corazón dejando entrar gotas de lluvia que te culpabilizan por lo que debiste haber hecho y no hiciste, gotas que te hacen mirar atrás, gotas que te hacen ver todo negativo, tus miedos, o gotas que van agrandando la ira que te generó el gesto que tuvo contigo esa persona, hasta verte sumergido en el charco que se va formando.

Si no cierras la ventana, seguirá entrando más lluvia y puede dañarte por dentro, dejar tu parqué lleno de tristeza, las paredes con preocupación y falta de paz. Cristo te quiere feliz, ¡que brille el sol en ti! Sí, es verdad que has podido meter la pata, que te han podido herir, pero no vivas más de ello. Cierra la ventana y no le des más vueltas, deja que Cristo seque cada una de las gotas que han ido cayendo. Deja que Él sane tu corazón por completo.

Hoy el reto del amor es que cierres la ventana, que cada vez que sientas en ti pensamientos que te inundan y te hacen daño, di al Señor: "A ti te lo dejo", y no le des más vueltas. Si dejas todo en Él en el momento en que te viene, sentirás la ventana cerrada, y las gotas que han caído irán desapareciendo. No vivas de la lluvia, vive del Sol,

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario