jueves, 15 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Septiembre)

jueves 15 Septiembre 2016

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores


Santo(s) del día : Santa Catalina Fieschi 


Carta a los Hebreos 5,7-9.

Hermanos: 
Cristo dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. 
Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. 
De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, 

Salmo 31(30),2-3a.3bc-4.5-6.15-16.20.

Yo me refugio en ti, Señor, 
¡que nunca me vea defraudado! 
Líbrame, por tu justicia;
inclina tu oído hacia mí
y ven pronto a socorrerme.

Sé para mí una roca protectora,
porque tú eres mi Roca y mi baluarte: 
por tu Nombre, guíame y condúceme.
Sácame de la red que me han tendido, 

porque tú eres mi refugio.
Yo pongo mi vida en tus manos: 
tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.
Pero yo confío en ti, Señor, 

y te digo: «Tú eres mi Dios,
mi destino está en tus manos.» 
Líbrame del poder de mis enemigos 
y de aquellos que me persiguen.
¡Qué grande es tu bondad, Señor! 

Tú la reservas para tus fieles; 
y la brindas a los que se refugian en ti, 
en la presencia de todos.


Evangelio según San Juan 19,25-27.

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. 
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". 
Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. 

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

19, 25-27: me pongo a pensar que habrá pensado Maria cuando contemplaba a Jesús alli en el calvario. Capaz que recordaba a su hijo cuando pasaba horas mirándolo en Belén. O quizás recordaba cuando iba con José a trabajar… en fin; no se que habrá pensado Maria pero si se que quedó en el calvario como Madre.

Es muy curioso también pensar que el Señor nos la deja como Madre en el momento del dolor, de la cruz, de la angustia. Ella está allí,  al pie de la cruz, ella esta con su silencio y con su cercanía, porque en el momento del dolor no hacen faltas palabras solo es necesario estar en esos momentos y ella lo está.

María te enseña a vos y a mi que sólo  no podemos nada pero con Dios lo logramos todo y a pesar de que todo al rededor sea oscuro Él no te deja sólo; y donde esta Jesús esta Ella. Me gustaría recordarte tres principios:

1) Una MADRE nunca deja a su hijo (Ella esta a tu lado)
2) Una MADRE detecta las necesidades de su hijo.
3) Una MADRE consuela a su hijo.

María es tu Madre y se compromete con vos que sos su hijo. En tu calvario Ella con su silencio esta de pie y te contempla para llevarte a Jesús. Mírala…


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

15 Septiembre: "Ven Espíritu Santo, caricia liberadora, ven. Ven a pasar por todo mi ser, ven. Ven Espíritu Santo, ven a tocarlo todo con ese roce divino que cura. Ven Espíritu, para que toda mi vida tome contacto con tu brillo, con tu cálido rocío, con tu aire fresco. Ven Espíritu Santo, entra, penetra. 

Te doy permiso para invadirlo todo, para escurrirte como agua feliz por todos los resquicios de mi interior. Ven, para que este día, sea un pedazo de cielo en la aridez de mi desierto. Ven, no me abandones, ven. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  SEPTIEMBRE

 "El orgullo, inicio de  una malvada  voluntad" 

Los  humanos  no  habrían  realizado  actos malvados  a  no  ser  que  una  voluntad malvada  no  hubiera  sido  la  premisa. Ahora  bien,  ¿Qué  otra  cosa  sino  el orgullo  podría  ser  el  inicio  de  esto? ¿Qué  es  el  orgullo  sino  el  deseo  de alturas fuera de nuestras posibilidades?  Y  es  una  altura  fuera  de nuestras  posibilidades  dejar  a  Dios,  a quien  debería  el  alma  estar  atada  como  a su  fundamento.  Pero  esto  sucede  cuando el  alma  está  demasiado  satisfecha  de  sí misma. 

(La  ciudad  de  Dios  14.4) 

Oración  -  ¿Qué  te  pediré,  buen  Jesús?  Por medio  de  ti,  Hijo  de  Dios,  han  sido  creadas todas  las  cosas;  tú  has  sido  creado  entre todas  las  cosas, Hijo de la  humanidad.   ¿Por  qué  debemos  ir  a  aprender  de  ti? "Porque soy manso  y humilde de  corazón". 

(La  santa  Virginidad  35) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 218.  
Aparta  de  ti  esa  prudencia  humana  que  te  hace  tan  precavido, perdóname!,  tan  cobarde.   -¡No  seamos  personas  de  vía  estrecha,  hombres  o  mujeres  menores  de  edad, cortos  de  vista,  sin  horizonte  sobrenatural...!  ¿Acaso  trabajamos  para nosotros?  No!   -Pues,  entonces,  digamos  sin  miedo:  Jesús  de  mi  alma,  trabajamos  para  Ti,  y... ¿nos  vas  a  negar  los  medios  materiales?  Bien  conoces  lo  ruines  que  somos; sin  embargo,  yo  no  me  conduciría  así  con  un  criado  que  me  sirviera...   -Por  eso,  esperamos,  estamos  seguros  de  que  nos  darás  lo  necesario  para servirte.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Te Alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. Te exaltó Señor Jesus y te agradesco porque nos resucitaste de los muertos y destruiste el poder de la muerte para siempre en nuestras vidas. Gracias por salvarme y por darnos vidas en ti. Te alabo por el regalo de tu Espíritu Santo. Sé que tú justicia es eterna y tu ley verdad. Nos postramos hacia ti santo templo y alabamos tu nombre por tu misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo.............

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Vengo a Tí "

"Canciones a la Virgen María"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Estaba un atlante haciendo su casa, pasa un amigo y le dice:
- ¿Por qué construís tu casa en forma redonda?
- Por si mi suegra me pide un rinconcito.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El perdón de la Iglesia ha de tener la misma amplitud que el de Jesús en la Cruz, y el de María a sus pies"

14/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Seguir las resoluciones solicitadas por la Santísima Virgen

Cada 15 de septiembre, la comunidad católica de Guyana se pone en ruta hacia Sinnamary, un santuario, por la paz del mundo, donde se desarrolla una peregrinación diocesana anual en ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.

Sinnamary es una pequeña comuna situada a 112 km de Cayena, la capital de la Guyana Francesa. El nombre de Sinnamary viene de la expresión: "Nihil sine Maria – nada sin María."

El 16 de julio de 1952, a raíz del llamado del Papa Pio XII a rezar por la paz del mundo y particularmente por Palestina, Monseñor Alfred Marie, primer obispo de Guyana instituyó esta peregrinación diocesana e hizo de la Parroquia Nuestra Señora de los Siete Dolores de Sinnamary el centro de las peregrinaciones en honor a la Santísima Virgen.

El 15 de septiembre, o el domingo más cercano, los cristianos que acuden al lugar, son llamados a tomar las resoluciones solicitadas por la Santa Virgen: el cambio de vida gracias al respeto de las leyes divinas, la generosidad en el sacrificio, la fe en la fuerza del rosario y la devoción al Corazón Inmaculado de María.

Sandra Toussaint : 13 septiembre 2013 (Zenit.org) 

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores, que de pie junto a la cruz de Jesús, su Hijo, estuvo íntima y fielmente asociada a su pasión salvadora. Fue la nueva Eva, que por su admirable obediencia contribuyó a la vida, al contrario de lo que hizo la primera mujer, que por su desobediencia trajo la muerte.

http://evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=saintfeast&id=311&fd=1


ORACIÓN A LA VIRGEN DOLOROSA

https://youtu.be/rtz5ZwnzjsY


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
APRENDIENDO DEL MAYOR

Recuerdo que, poco antes de entrar en el monasterio, me imaginaba, llena de ilusión, con una granja de animales: un cerdito, unas gallinas, un burrito... Porque me habían contado que antiguamente las monjas se alimentaban de los animales que cuidaban en la huerta, y aquella idea me parecía curiosa y divertida. 

Y, unos años más tarde, el Señor nos ha regalado tener a Leo, nuestro cerdito, por unos días. Me doy cuenta de que se aprende mucho observando a los animales. Sobre todo hay una reacción en Leo que a todas nos ha llamado mucho la atención: es un "copión". 

Desde que llegó sólo hace que copiar los pasos de Jubi. Si Jubi se mueve por aquí, Leo va detrás; si Jubi está comiendo, Leo mete el morro en el mismo plato; si Jubi está intentando cazar, Leo imita sus gestos metiendo el hocico en los mismos agujeros... ¡hasta descubrimos que duermen en el mismo sitio! Cada vez que salimos a la huerta los encontramos juntos, o, si sólo vemos a Jubi, es porque Leo es un poco más lento, pero en seguida viene corriendo por detrás.

Pues sí, es un "copión", él, al llegar aquí, se ha encontrado un hermano mayor y, lo que le ve hacer a él, lo copia. 

Esto me hace ver cuántas personas tenemos a nuestro al rededor observándonos. ¿Cuántos de nuestros gestos son imitados por los más cercanos? 

Cuando hemos acogido a una persona, se siente tan agradecida que después le saldrá una respuesta parecida, igual cuando nos mostramos cercanos a una persona que no sabe acercarse...

Todos tenemos experiencia de que, cuando hemos visto a alguien realizar un acto bueno con otra persona, ha despertado en nosotros la necesidad de estar atentos a esas pequeñas cosas. 

Y es que Cristo quiere que contemos los unos con los otros, que no seamos islas, que nos amemos unos a otros como Él nos ha amado. No se trata de machacarse a hacer obras buenas, se trata de amor, de un amor que, cuando está auténticamente encendido, es expansivo y se contagia. 

Hoy el reto del Amor es contagiar lo mejor de ti. La vida que llevas en tu interior, lo mejor de ti, no es para que te lo reserves, sino que, por medio de ti, el Señor quiere contagiar a otras personas a amar. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario