viernes, 16 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Septiembre)

  
 
viernes 16 Septiembre 2016

Viernes de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Cornelio Papa 


Carta I de San Pablo a los Corintios 15,12-20.

Hermanos: 
Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan? 
¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó! 
Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes. 
Incluso, seríamos falsos testigos de Dios, porque atestiguamos que él resucitó a Jesucristo, lo que es imposible, si los muertos no resucitan. 
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. 
Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados. 
en consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo han perecido para siempre. 
Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima. 
Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. 


Salmo 17(16),1.6-7.8b.15.

Escucha, Señor, mi justa demanda, 
atiende a mi clamor; 
presta oído a mi plegaria, 
porque en mis labios no hay falsedad.

Yo te invoco, Dios mío, porque tú me respondes: 
inclina tu oído hacia mí y escucha mis palabras.
Muestra las maravillas de tu gracia, 
tú que salvas de los agresores 
a los que buscan refugio a tu derecha.

Escóndeme a la sombra de tus alas.
Pero yo, por tu justicia, contemplaré tu rostro, 
y al despertar, me saciaré de tu presencia.


Evangelio según San Lucas 8,1-3.

Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce 
y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; 

Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 8, 1-3: se nos presenta la compañía de Jesús, es ver la manera de ese seguimiento:

1) Los apostoles: acompañan a Jesús en este salir a predicar y anunciar; se predica en Comunidad,  unidos; no con bandos. La iglesia es misionera y comunitaria, hace comunidad al misionar y misiona al hacer comunidad.

Quien sigue a Jesús se hace discípulo y por ende misionero. No podes decir que seguís a Jesús si no salís con Él, tenes que llevarlo porque es Él mismo la buena noticia. 

2) Las mujeres curadas: el ser agradecidos es parte de este discipulado, quien sigue a Jesús es un experimentado de esa sanación interior que sólo Dios puede dar.

El problema es cuando nos la creemos, como que estamos con Dios para ayudarlo o hacerle un favorito; o estamos con Dios por acomodo o por conveniencia. Estoy con Cristo por que me ha sanado, que no se te suban los humos, si estas con Jesús es porque estas dando testimonio que sana y limpia.

3) Los que ayudan con sus bienes: si hay algo que nos cuesta es sacar dinero del bolsillo para la evangelización, como nos cuesta disponer de nuestros bienes para las cosas de Dios. El mantener el culto es un precepto pero es algo que descuidamos. Recordá que Dios te da el doble. Estas mujeres aportaban y hoy, vos y yo ¿aportamos? No tan solo el dinero sino también de nuestro tiempo y servicio.

¿cual de estas tres formas de seguir a Jesús debes trabajar? No te olvides que en la vida debes ser agradecido y que no se te suban los humos que los cargo no te dan dignidad sino el estar cerca de Dios.

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/09/PTT-20150917-WA0033.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

16 Septiembre: El Espíritu Santo puede enseñarnos a disfrutar de las cosas lindas de la vida, pero en la presencia de Dios. Él nos enseña a gozar, encontrando al Señor también en los placeres cotidianos.

Por ejemplo: Si uno aprende a disfrutar de la ducha, si es capaz de detenerse a disfrutar el roce del agua caliente, si deja que su cuerpo se alivie con el agua, y se detiene sin prisa a gozar de ese contacto. Entonces, puede empezar a imaginarse a Dios como agua viva, agua que sana, agua que alivia. Dios como fuente de vida, manantial infinito.

Si está escuchando música que le gusta, ¿por qué no puede detenerse un minuto a disfrutarla? Y mientras la escucha, puede poco a poco dejar que el ritmo y la armonía vayan tomando todo su ser. Y así empieza a imaginar a Dios como una música infinita, que lo envuelve y le hace bailar por el universo.

Si está ante un paisaje, puede detenerse un rato, sin apuros. Hay gente que pasa ante los paisajes como si estuviera mirando fotos, y no se queda aunque sea unos minutos disfrutándolo. O ignora las flores, o un árbol, o el cielo. En cambio deteniéndose en esas cosas, poco a poco, uno puede comenzar a contemplar a Dios como belleza infinita.

Podemos intentarlo. Alguna vez que estemos disfrutando de algo, invoquemos al Espíritu Santo para poder elevarnos en medio de ese placer. No se trata de renunciar al placer, sino de darle un sentido infinito.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  SEPTIEMBRE

 "Tú eres obra de  Dios" 

Si  tú  alabas  las  obras  de  Dios,  entonces debes  alabarte  también  a  ti  mismo,  pues tú también eres  una obra de  Dios. Mira  cómo  puedes  alabarte  a  ti  mismo  y no  ser  soberbio.  Alaba  no  a  ti  mismo, sino  a  Dios  que  está  en  ti.  Alaba  no porque  eres  esto  o  tal  tipo  de  persona, sino  porque  Dios  te  ha  creado;  no porque  eres  capaz  de  hacer  esto  o aquello,  sino  porque  él  obra  en  ti  y  a través  tuyo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  144,7) 

Oración  -  Mira,  Señor,  nosotros  somos  tu pequeño  rebaño;  te pertenecemos.

 (Confesiones 10.36) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 227.  
Dirígete  a  la  Virgen  -Madre,  Hija,  Esposa  de  Dios,  Madre  nuestra-,  y pídele  que  te  obtenga  de  la  Trinidad  Beatísima  más  gracias:  la  gracia  de  la  fe, de  la  esperanza,  del  amor,  de  la  contrición,  para  que,  cuando  en  la  vida parezca  que  sopla  un  viento  fuerte,  seco,  capaz  de  agostar  esas  flores  del alma, no agoste las tuyas..., ni las de tus hermanos


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: en este nuevo día alabamos tu santo nombre y proclamamos tu grandeza en nuestras vidas. Reconocemos que la humildad no es siempre nuestra cualidad más destacada. Con facilidad nos colocamos en una posición de autoridad, olvidando por un instante que sin importar lo que sabemos o tenemos , has sido tú el dador y el don. Emitimos nuestro juicio sin humildad verdadera y por eso te pedimos perdón. Señor, al acercarnos a ti haznos recordar que cuando nos humillamos ante ti, ampliamos las oportunidades para que bendigas nuestras vidas. Nos ofrecemos a hacer tu trabajo honrándote en todo lo que hagamos y compartiendo los dones que en tu divinidad has creado en cada uno de nosotros. Te agradecemos , bendiciéndote y alabándote. ................ 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Me amaste a mi"

"Día feliz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Mientras jugaba con mi hija ésta me dijo:
- Mami, te amo.
Y le contesté:
- Y yo a ti, pero díselo a papi también.
Y la niña le dijo a su papá:
- ¡Papi, yo amo a mami!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Iglesia está llamada a caminar con Jesús por los caminos del mundo, para encontrar la humanidad de hoy"

15/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Fátima es a Rusia lo que Lipa es a China…"

Con el aval de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Monseñor Ramón Cabrera Argüelles, obispo de Lipa (Filipinas), procedió, el 12 de septiembre del 2015, al reconocimiento oficial de las apariciones de Lipa que se llevaron a cabo en 1948. Se trata de la primera aparición mariana reconocida en Filipinas.

Del 12 de septiembre al 12 de noviembre de 1948, la Virgen se apareció una decena de veces a Teresita Castillo, novicia carmelita de 21 años, presentándose bajo el vocablo de "María, Mediadora de todas las gracias". Desde entonces la devoción popular se desarrolló en Filipinas, país asiático que posee el mayor porcentaje de católicos en el mundo.

Monseñor Argüelles atribuyó a la "Santísima Virgen Madre" bajo el título "Mediadora de todas las gracias" el liderazgo de "Filipinas, país católico y mariano en su decidido combate por la defensa de la vida, el carácter sagrado del matrimonio, la integridad de la familia, y la importancia de unión natural y sobrenatural entre marido y mujer".

En una locución interior a la vidente, María Mediadora le revela que hay una relación entre Lipa y China y que "Fátima es a Rusia lo que Lipa es a China…"

Aleteia

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

*ANTE CUALQUIER SITUACIÓN...* 
              *R E Z A*

¿ Estás en *Paz*? Reza 
La oración te *conservará*. 

¿ Eres *tentado*?  Reza 
La oración te *sostendrá.*

¿ Has *caído*?  Reza 
La oración te *levantará.*

¿ Estás *desanimado*?  Reza
La oración te *fortalecerá.*

¿ Estás *abandonado*?  Reza 
La oración hará que *Jesús* se acerque a ti. 

Te ves perdido, no sabes ya qué va ser de ti.... *arrójate en la oración*,no razones, no pienses, es decir, solo abre el corazón, recuéstate en su pecho y háblale. 

PadreGuillermoSerraLC.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
HAMBURGUESAS NUEVAS Y LISTAS PARA COMER

Ayer nos tocó de cocina y la procuradora nos dijo que, de segundo, teníamos hamburguesas. Nos encantan, pero la sorpresa fue que, al llegar a la cocina, descubrí que eran congeladas.

Me quede un poco "chof", pero, bueno, las saqué de las bolsas... y mi pronóstico acertó totalmente. Eran gordísimas, por tanto, imposible que se frieran bien, y además enormes, se iban a salir del pan. 

Sólo me venía una solución: juntarlas todas, hacer una masa con toda la carne, arreglarla de nuevo con huevo, ajo y perejil, y volverlas a hacer desde cero, con tamaño mas pequeño, y más finas. 

Pero dentro de mí me venía la duda, el miedo a lo desconocido. ¿Y si luego no se forman? ¿Y si, al estar descongelas, la carne no es lo mismo? 

El temor a arriesgar sin tener seguro lo que iba a pasar me paralizaba para hacer la comida. Al final, viendo las hamburguesas tan gordas y con ese aspecto... lo que tenía seguro era que así no se podían quedar, que tenía que vencer el miedo a lo desconocido y adentrarme en lo que sentía, que era hacerlas de nuevo. 

Según lo estaba haciendo, oraba cuántas veces tenemos miedo a dejar entrar a Cristo en nuestras vidas porque pensamos que no va a ser capaz de hacerlo todo nuevo; preferimos quedarnos con nuestros patrones viejos, aunque, por lo general, no nos dan vida y nos quitan La Paz. Y, en cambio, Él está a nuestro lado, esperando para hacerte nuevo. 

¿Dónde esta la clave de la felicidad? En tu libertad, en que le digas que sí al Señor, que venzas el miedo a lo desconocido y empieces a desempolvar todo lo que contienen tus gordas hamburguesas, que te dejes amasar de nuevo, después te mezclará con su amor y misericordia, y el resultado... ¡serás una persona nueva! 

Hoy el reto del amor es mandar a tres personas un mensaje de WhatsApp, donde lo que escribas sea nuevo. Mezcla el cariño, con la cercanía, la simpatía... y, sobre todo, salta el miedo a escribirle. Antes de enviar el mensaje, reza algo por la persona a quien se lo envías. 

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Ah! ¡Las hamburguesas salieron geniales! A las monjas les encantaron, y, como sobró carne, la aprovechamos para hacer unos filetes rusos en salsa de tomate, así que... ¡ha habido comida para dos días! 

  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario