sábado, 17 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Septiembre)

  
  

sábado 17 Septiembre 2016

Sábado de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Roberto Belarmino,  San Sátiro de Milán 


Carta I de San Pablo a los Corintios 15,35-37.42-49.

Hermanos: 
Alguien preguntará: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo? 
Tu pregunta no tiene sentido. Lo que siembras no llega a tener vida, si antes no muere. 
Y lo que siembras, no es la planta tal como va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo, o de cualquier otra planta. 
Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos: se siembran cuerpos corruptibles y resucitarán incorruptibles; 
se siembran cuerpos humillados y resucitarán gloriosos; se siembran cuerpos débiles y resucitarán llenos de fuerza; 
se siembran cuerpos puramente naturales y resucitarán cuerpos espirituales. Porque hay un cuerpo puramente natural y hay también un cuerpo espiritual. 
Esto es lo que dice la Escritura: El primer hombre, Adán, fue creado como un ser viviente; el último Adán, en cambio, es un ser espiritual que da la Vida. 
Pero no existió primero lo espiritual sino lo puramente natural; lo espiritual viene después. 
El primer hombre procede de la tierra y es terrenal; pero el segundo hombre procede del cielo. 
Los hombres terrenales serán como el hombre terrenal, y los celestiales como el celestial. 
De la misma manera que hemos sido revestidos de la imagen del hombre terrenal, también lo seremos de la imagen del hombre celestial. 


Salmo 56(55),10.11-12.13-14.

Mis enemigos retrocederán cuando te invoque. 
Yo sé muy bien que Dios está de mi parte;

confío en Dios y alabo su palabra;
confío en él y ya no temo: 
¿qué pueden hacerme los hombres?

Debo cumplir, Dios mío, los votos que te hice: 
te ofreceré sacrificios de alabanza,
porque tú libraste mi vida de la muerte 
y mis pies de la caída, 
para que camine delante de Dios 
en la luz de la vida.


Evangelio según San Lucas 8,4-15.

Como se reunía una gran multitud y acudía a Jesús gente de todas las ciudades, él les dijo, valiéndose de una parábola: 
"El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. 
Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. 
Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. 
Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno". Y una vez que dijo esto, exclamó: "¡El que tenga oídos para oír, que oiga!". 
Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola, 
y Jesús les dijo: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender. 
La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios. 
Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. 
Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás. 
Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. 
Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/OqGknoOz44Y


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 8, 4-15: hoy más que ver la semilla, que es la palabra de Dios me  gustaría saber que tipo de tierra sos:

1) Tierra pedregosa: esa persona dura, la que sufrió en la vida y no quiere sufrir más,  por lo tanto se hace un ladrillo. Nada le entra y si cometió un error lo pone debajo de la alfombra para que nadie se de cuenta. Es esa persona llena de perfección por fuera, dura y firme; pero por dentro es miedosa y blanda más que un flan.

2) Tierra embichada: esa tierra que tiene hormigas, bichos… que destruyen la planta y atacan a la semilla o la raíz.  Son esas personas influenciables; de segunda porque no son protagonistas… son muy bueno obedeciendo pero cero en creatividad e iniciativa. Por si mismo no asume nada. Los bichos que dan vuelta en tu vida pueden ser muchos, personas que hasta te alejan, te sacan de tu familia, de tu lugar. Son bichos que te sacan hasta de tus amigos de infancia y también de Dios.

3) Tierra fértil: esa tierra que tiene profundidad y cala firmemente la Palabra de Dios. Es esa persona que selecciona bien la semilla y da frutos según Dios. Su actuar es de corazon y la consecuencia es que actúa con alegría y transmite paz. Si hoy sos una persona que transmite paz y da alegría es entonces que tenes una buena semilla en tu corazón.  Pero guarda porque te podes embichar.

Buen sábado!!

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/09/56ab022f36116cfbdd22cc0e8cf7aa9c.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

17 Septiembre: En Jn 20,19-23 vemos que, a pesar de la resurrección, los discípulos se encierran, llenos de miedo. Porque todavía debían recibir la fuerza del Espíritu Santo que los impulsara a la misión liberándolos del temor y la cobardía.

No significa esto que el Espíritu Santo no estuviera presente de ninguna manera, ya que según el Evangelio de Juan Jesús derrama el Espíritu cuando muere en la cruz. Pero Jesús iba produciendo poco a poco una efusión cada vez más plena y liberadora en sus discípulos que finalmente les haría vivir la explosión evangelizados de la Iglesia naciente en Pentecostés.

El Espíritu Santo nos saca del encierro, del aislamiento, y nos impulsa hacia fuera. Por eso tenemos que convencernos de que el Espíritu Santo nos quiere hacer vivir una espiritualidad en la acción. No tenemos que pensar que sólo tenemos espiritualidad cuando nos encerramos a orar, porque cuando estamos evangelizando, o cuando estamos prestando un servicio bajo el impulso del Espíritu Santo, eso también es espiritualidad. Y esto vale sobre todo para los laicos, que están llamados a impregnar el mundo con la presencia del Espíritu.

Todo lo bueno que Jesús produce en nuestras vidas se realiza por la acción íntima y profunda del Espíritu Santo que él envía. Todo consuelo, toda luz interior, todo regalo de la gracia, todo carisma y todo impulso de amor, nos llegan por la acción interior del Espíritu Santo. Y con ese poder es posible cambiar el mundo.

Por eso, si queremos liberar y embellecer nuestras vidas, y el mundo entero, tenemos que pedirle a Jesús resucitado que derrame en nosotros un poco más del poder del Espíritu Santo que llena su humanidad gloriosa.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  SEPTIEMBRE

 "Una sola  meta" 

Sabemos  que  viajamos  juntos.  Si nuestro  paso  es  lento,  vas  delante  de nosotros.  No  te  envidiaremos,  sino  que intentaremos  alcanzarte.  Si  aún  nos crees  capaces  de  caminar  más  rápido, corre  con  nosotros.  Hay  una  sola  meta, y  estamos  todos  ansiosos  por  alcanzarla: unos  con  paso  lento,  otros  con  paso veloz. 

(Sermón sobre un nuevo cántico 4,4) 

Oración  -  Haz  que  todos  suspiren  por  deseo de  Cristo  quien  debe  ser  el  objeto  de  nuestro deseo,  pues  él,  la  Belleza,  ama  a  las  personas para  hacerlas  bellas.  Corramos  a  él  y gritemos por él.

 (Comentario al Evangelio de S. Juan 10,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 255.  
No  esperes  por tu  labor el  aplauso  de  las gentes.   -¡Más!:  no  esperes  siquiera,  a  veces,  que  te  comprendan  otras  personas  e instituciones,  que  también  trabajan  por Cristo.   --Busca  sólo  la  gloria  de  Dios  y,  amando  a  todos,  no  te  preocupe  que  otros  no te entiendan.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus :Guíame a todo lo que tienes planificado para mí hoy. Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. Me someto a ti con mis palabras , pensamiento y acciones Señor ayúdanos a hacer lo que es bueno y agradable a ti. Permíteme estar sometido a ti que oiga tu voz que me guía a hacer lo que debo en cada situación. Ayúdanos a llevar La Paz en medio del caos que enfrentamos.danos la valentía de examinar nuestras vidas en este dia. Que tu luz nos muestre aquellas áreas de mi corazón que necesitan ser podadas y ordenadas por ti.no dejes que los engaños de este mundo me alejen de la vida que tú quieres regalarme y ábreme a la generosidad a la que me invitas. .......! Amen. 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Haz Tú obra"
Athenas y Tobías 

"Fluye Espíritu Santo fluye"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Conversación entre amigas

- Los hombres son seres incomprensibles: si les sigues, te huyen; si les huyes, te siguen. ¿Qué hacer?
- Huye, para que te sigan, pero despacio, para que te alcancen!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Sólo quien se hace pequeño ante el Señor, puede experimentar la grandeza de su misericordia"

16/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

María esperaba a su hijo en esa gruta en Magduche

El 29 de mayo de 2016, un nuevo santuario mariano greco-melquita, "Saydet al-Mantara" (Nuestra Señora de la Espera) fue reconocido oficialmente en Magduche (Sur de Líbano).

El lugar se sitúa a cincuenta kilómetros de Beirut. Esta gruta natural, formada en la roca, fue descubierta por casualidad por un pastor en 1720, con un icono de la Virgen del Siglo VI o VII colocado en un altar que servía de lugar de espera para la Virgen María. La Virgen, siendo una mujer judía, esperaba el regreso de Jesús, después de sus peregrinaciones a Caná, Sidón, Tiro y Zafarán, ya que según la tradición, le estaba prohibido acompañarlo a las regiones paganas.

Como Sidón era una ciudad cananea y por lo tanto pagana, María esperaba a su hijo en esta gruta en Magduche, situada en la ruta romana que unía Jerusalén con la costa libanesa. Aquí ella esperaba en la oración y meditación de donde viene el nombre Nuestra Señora de la Espera (al-Mantara).

Es sobre todo el 8 de septiembre (fecha del nacimiento de la Virgen) que cada año los fieles y creyentes afluyen a este santo lugar.

www.lorientlejour.com

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

"La semilla es la palabra de Dios"

El origen de la Escritura no se halla en la búsqueda humana, sino en la divina revelación que proviene del "Padre de las luces", "de quien toma su nombre toda paternidad en el cielo y en la tierra" (St 1,17; Ef 3,15). Es de él que, por su Hijo Jesucristo, llega a nosotros el Espíritu Santo. Es por el Espíritu Santo que, compartiendo y distribuyendo sus dones a cada unos según su voluntad Hb 2,4), se nos da la fe y "por la fe, Cristo habita en nuestros corazones" (Ef 3,17). De este conocimiento de Jesucristo se desprende, como de su fuente, la firmeza y la comprensión de toda la santa Escritura. Es, pues, imposible entrar en el conocimiento de la Escritura sin poseer infusa, primeramente, la fe de Cristo, como la luz, la puerta y el fundamento de toda la Escritura… 

La finalidad o el fruto de la santa Escritura no es cualquier cosa, sino la plena felicidad eterna. Porque en la Escritura están "las palabras de vida eterna" (Jn 6,68); está, pues, escrita, no sólo para que creamos, sino también para que poseamos la vida eterna en la cual veremos, amaremos y nuestros deseos se verán eternamente colmados. Es entonces que nuestros deseos se verán plenamente satisfechos, conoceremos verdaderamente "el amor que sobrepasa todo conocimiento" y así llegaremos a "la Plenitud total de Dios" (Ef 3,19). La divina Escritura se esfuerza en introducirnos a esta plenitud; y es, pues, en vistas a este fin, con esta intención que la santa Escritura debe ser estudiada, enseñada y comprendida.


San Buenaventura (1221-1274), franciscano, doctor de la Iglesia 

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
PRESIÓN CORRECTA, PUNTO EXACTO 

Nuestro nogal ha dado una buena cosecha, y ayer, en nuestros sitios del refectorio, cada una nos encontramos un plato lleno de nueces. 

El problema es... abrirlas. En fin, las tenazas para marisco son muy prácticas. Sin embargo, no hay para todas, así que nos las vamos turnando. 

En la espera, Joane me preguntó: 
-¿Por qué no las abres con la mano? 

Ante mi gesto de incredulidad, inmediatamente me hizo una demostración. ¡Increíble! 

-¡Prueba tú! 

Sin mucha fe, obedecí. 

-Coge dos nueces, pones estas líneas juntas, las colocas en la palma así... ¡y cierra el puño! 

¡¡Impresionante!! ¡Una de las nueces se abrió! Realmente, era cuestión de técnica... 

Mientras me comía el fruto, me di cuenta de que esto puede ocurrirnos a nosotros: ¡cuántas veces nos encontramos con una dura cáscara que nos impide llegar al corazón de las personas!

Parece que no contamos con las herramientas necesarias para abrirnos camino. ¿Qué hacer entonces con esas nueces? ¿Golpearlas? ¿Abandonarlas? 

Creo que en esto, ¡también es cuestión de técnica! ¿Dónde van a estar mejor... que en las Manos de Cristo? Él sabe cómo colocar esas nueces, conoce la presión exacta que necesitan para abrirse sin romperse. A nosotros nos toca, ¡dejárselo a Él! 

Hoy el reto del amor es poner las nueces en las manos de Cristo. Te invito a que hoy ores de una manera especial por esa persona a la que te cuesta acercarte, con la que sientes que no llegas a su interior. Entrégaselo a Cristo, ¡que Él toque su corazón! Y hoy acércate a saludar a esa persona. Pídele al Señor que te ponga la ocasión y las palabras, ¡que Él coloque la posición correcta, la presión exacta! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¡El que tenga oídos para oír, que oiga!".A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender.La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario