martes, 20 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Septiembre)

  
  Martes 20 Septiembre 2016


Martes de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario

Santo(s) del día : San Andrés Kim 

Libro de los Proverbios 21,1-6.10-13. 

El corazón del rey es una corriente de agua en manos del Señor: él lo dirige hacia donde quiere. 
Al hombre le parece que todo su camino es recto, pero el Señor pesa los corazones. 
Practicar la justicia y el derecho agrada al Señor más que los sacrificios. 
Los ojos altaneros, el corazón arrogante, la luz de los malvados: todo eso es pecado. 
Los proyectos del hombre laborioso son pura ganancia, el que se precipita acaba en la indigencia. 
Tesoros adquiridos con engaños son ilusión fugaz de los que buscan la muerte. 
El alma del malvado desea el mal, él no se apiada de su prójimo. 
El simple se hace sabio cuando se castiga al insolente, y asimila la ciencia cuando se instruye al sabio. 
El justo observa la casa del malvado, y precipita en la desgracia a los malos. 
El que cierra los oídos al clamor del débil llamará y no se le responderá. 


Salmo 119(118),1.27.30.34.35.44. 

Felices los que van por un camino intachable, 
los que siguen la ley del Señor,

Instrúyeme en el camino de tus leyes, 
y yo meditaré tus maravillas.

Elegí el camino de la verdad, 
puse tus decretos delante de mí.

Instrúyeme, para que observe tu ley 
y la cumpla de todo corazón.

Condúceme por la senda de tus mandamientos, 
porque en ella tengo puesta mi alegría.

Yo cumpliré fielmente tu ley: 
lo haré siempre, eternamente.


Evangelio según San Lucas 8,19-21. 

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. 
Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". 
Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 8, 19-21: llamado, misión y  familiaridad son  tres partes importantes en la vida del cristiano. 

1) El hacer la voluntad de Dios implica reconocer tu llamado, lo que Dios te pide, a lo que Dios te llama y te invita a trabajar. Tenes que darte cuenta para que fuiste llamado. No estas aquí en este mundo para llenar lugar. Abrí los ojos y date cuenta.

2) Misión: ya que estamos en tiempo del mundial de rugby, un jugador si no está motivado para salir a ganar, a comerse la cancha es dificil que se banque los golpes y las caídas.  Ponete a ver que hay algunos que hasta juegan con sangre en la cara. Pero es que defienden su objetivo. Vos también tenes que tener en claro que tu misión es lo que da sentido a tu vida.

3) Familiaridad: aquí somos un equipo, no te la cortes solo. Somos familia, somos la familia de Jesús. En la familia nadie es igual, no somos un regimiento sino que somos Unidos no uniformados. Como me decía mi hermana "no porque no te guste la cebolla vas a dejar el guiso" no porque hayas tenido un choque con alguien de la parroquia vas a dejar de ir a misa o de encontrarte con Jesús.

Somos familia y estamos llamados a acompañarnos y ayudarnos, no a cortarnos.

Jugate en esta cancha y bancate los golpes, defende la pelota y logra cumplir la misión que Dios te puso y de paso festejamos en familia tu victoria.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

20 Septiembre: Hoy celebramos a los grandes mártires coreanos. Una vez más, nos detenemos a adorar al Espíritu Santo, que puede transformarnos con su poder y su amor, basta hacernos capaces de cosas que parecen imposibles para las fuerzas humanas. Es su fuerza la que triunfa en nuestra debilidad.

En el siglo XV111 se formó la primera comunidad cristiana en Corea, formada enteramente por laicos evangelizadores que llegaron de China y de Japón. A partir de allí se sucedieron varias persecuciones hasta fines del siglo XIX, en las cuales murieron cerca de 10.000 cristianos. Más de 100 fueron canonizados, la mayoría laicos. Pero ya que el martirio es como una lluvia fecunda que despierta todavía más la fe, hoy hay cerca de 2.000.000 de cristianos en Corea. Ninguno de los esfuerzos de estos cristianos fue en vano. Ellos lo sabían. La intensa vida cristiana que infundieron los primeros cristianos de Corea produjo su fruto y fue coronada en el martirio.

Estos martirios estaban precedidos de horribles torturas, y la fortaleza que ellos recibieron del Espíritu Santo es ciertamente sobrenatural. No se avergonzaron de Cristo (Le 9,26) ni prefirieron salvar su vida (Le 9,24).

No se trata de exagerar la importancia del dolor, o de buscar el martirio, que es un don de Dios más que una decisión humana. Dios no se complace en vernos sufrir sino en el amor que se expresa en la entrega generosa. 

Se trata más bien de aceptar la misión que nos toque cumplir en la vida aceptando las incomodidades que la acompañan; y se trata también de dar testimonio de nuestra fe aunque nos traiga problemas. Así podemos decir con San Pablo: "Todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él he sacrificado todas las cosas, a las que considero como un desperdicio, con tal de ganar a Cristo y estar unido a él" (Flp 3,8-9).

Hagamos un instante de oración, para pedir al Espíritu Santo que nos haga capaces de cosas grandes, que penetre con su potencia nuestra debilidad.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  SEPTIEMBRE

 "El amor  por los  pecadores" 

Esencialmente,  el  signo  que  distingue  a aquellos que buscan  alcanzar  la perfección  cristiana  es  que  ellos  aman  a los  pecadores  y  detestan  los  pecados. Cuando  deben  castigar  por  los  pecados, lo  hacen  no  con  la  crueldad  típica  del odio,  sino  con  la  justicia  administrada por  la  moderación,  por  miedo  a  que  el perdón  sin  satisfacción  haga  al  pecador más  daño que el castigo. 

(Contra  Adimanto  17) 

Oración  -  Señor,  si  los  perseguidores  de  este mundo  se  levantan  contra  mí,  deja  que  fije  mi esperanza  en la  oración, en  mi  corazón.

 (Enarraciones sobre el salmo 16,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 265.  
Dale  muchas  gracias  a  Jesús,  porque  por  El,  con  El  y  en  El,  tú  te  puedes llamar hijo de Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: En este nuevo día queremos recibir de ti lo que tú tienes destinado para nosotros. Sabes cuánto necesitamos: fe, amor, Esperanza caridad para amarte cada momento y así poder amar a todos los que nos van a rodear en este día. Sabes que necesitamos saber aceptar todo aquello que no podré cambiar y paciencia para poder saber que todo lo que viene de ti en este día es para nuestro bien. Danos la fuerza interior suficiente para no darme por vencido antes las dificultades que hoy puedo experimentar. Haznos capaces de vencer todos los problemas con tu ayuda y de aprovecharlos para crecer. Con el corazón agradecido por tus bendiciones. A ti sea el honor y la gloria por siempre. .......................

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Contigo"
Celinés

"Nadie te ama como yo"
Martín Valverde 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Graffiti del narcisista

Si yo fuera tú me enamoraría de mí.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Servir es el estilo con el cual vivir la misión, el único modo de ser discípulo de Jesús"

19/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

La guerra podría terminar mañana…

Durante su aparición a Melanie y Maximino (los videntes de La Salette, Francia) La Santa Virgen recordó la importancia de la oración: "¿Ustedes hacen sus oraciones,  hijitos? - No mucho, señora. - ¡Ah! Mis hijos, tienen que hacerlas por la mañana y por la noche, ¿así sea solamente un Padre Nuestro y un Ave María. Y cuando  puedan, hacerlas mejor, y mucho más. »

Durante la Primera Guerra Mundial, el teniente Darreberg comprendió esta necesidad de la oración. Él escribió en su diario: "14 de octubre de 1941: me encontré con el capellán católico... Me dijo que la victoria no estaba en duda. Y yo respondí: que la guerra podría terminar mañana;  sólo una cosa faltaba hacer. -  ¿Cuál? - Someterse a la orden de Dios y orar!" 

"Ahora entiendo mejor el Rosario para  dulcificar el alma.     Antes me parecía una oración de beatos, un ronroneo sin valor. ¡Qué estupidez! Es algo maravilloso. Después de decir cincuenta veces seguidas: "Ave María..." uno termina bajando la cabeza humildemente... Cuando usted ha dicho cincuenta veces: "Ruega por nosotros pecadores", consigue comprender que no vale la pena y que tampoco vale mucho..."

H. Perrin dans  Le Capitaine Darreberg (Pilote de chasse converti par la Vierge Marie)
38970 Corps. 6e édition 1973. 

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"En el sacrificio del altar se significa el sacrificio general, por el que todo el cuerpo místico, esto es, toda la ciudad redimida, es ofrecida a Dios por Cristo Sumo Sacerdote, ya que a la estructura de este cuerpo pertenecen también los santos que están en el cielo, por lo que también han de ser nombrados en su orden en el sacrificio del altar."

San Agustín
Doctor De la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
LO LÓGICO... ¡DE COLORES!

El sábado vino un grupo de familias de Pamplona. Mientras los jóvenes y los mayores preguntaban, sacamos unos dibujos para colorear a los más pequeños. Estaban coloreando justo al otro lado de la mesa que separa un lado del otro del locutorio, por lo tanto, podíamos disfrutar de todos sus movimientos.

Me quedé mirando a una de las niñas que eligió un dibujo de la Virgen. Tenía la caja de los colores y buscaba uno cuidadosamente. 
-Seguro que busca el azul del manto- pensé.

Sacó el amarillo,
-¡Para la corona, seguro!- pensé 

Y no... era para el manto. Hizo una línea amarilla y guardó la pintura. Después volvió a meter la mano en la caja...
-¡Se habrá confundido! Ahora buscará el azul- me dije.

Y no... sacó rosa e hizo otra línea, luego ¡verde, morado, naranja...! Así hasta que completó el manto de divertidos colores.

Me quedé pensando en lo empeñada que estaba yo con el azul, ¡y el arco iris de colores en que había acabado el manto! Los ojos de niño no miran desde lo que debe ser, desde la razón. Los ojos de niño ponen los colores desde el corazón, ¡aunque la manzana quede rosa! He llegado a la conclusión de que no por eso está mal, nosotros coloreamos según lo que razonablemente debe ser... y ellos colorean según lo que razonablemente es para su corazón, para sus sentimientos, su afecto o sus emociones.

Puede que razonablemente tu día sea digno de ser coloreado gris o negro por las reuniones que te esperan, por la cantidad de trabajo, los problemas que se avecinan o las dificultades. Pero Cristo no te da sólo esos colores, ¡te da una caja llena de pinturas! para que mires el día desde tu corazón y, así, te descubras amado tal y como eres, y puedas pintar de rojo las rayas de la carretera; descubras que Cristo está a tu lado en todo momento y esa confianza te lleve a pintar sombras de todos de colores, pues le verás en todo; para que al descubrir Su amor en ti puedas sonreír con una sonrisa naranja y azul que haga a su vez sonreír a todos los que te rodean...

Hoy el reto del amor es que, en un momento del día, utilices un color inesperado e ilógico por las circunstancias. Algo que pueda parecer gris pero que, con Cristo, se vuelva de colores con una sonrisa, un gesto... colorea desde Cristo, colores desde el Amor.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte".Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario