viernes, 23 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Septiembre)

  
  

viernes 23 Septiembre 2016

Viernes de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pío Pietrelcina 


Libro de Eclesiastico, de Sirac 3,1-11.

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: 
un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; 
un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; 
un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; 
un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse; 
un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; 
un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; 
un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz. 
¿Qué provecho obtiene el trabajador con su esfuerzo? 
Yo vi la tarea que Dios impuso a los hombres para que se ocupen de ella. 
El hizo todas las cosas apropiadas a su tiempo, pero también puso en el corazón del hombre el sentido del tiempo pasado y futuro, sin que el hombre pueda descubrir la obra que hace Dios desde el principio hasta el fin. 


Salmo 144(143),1a.2abc.3-4.

Bendito sea el Señor, mi Roca,
él es mi bienhechor y mi fortaleza,
mi baluarte y mi libertador;
él es el escudo con que me resguardo.

Señor, ¿qué es el hombre para que tú lo cuides, 
y el ser humano, para que pienses en él? 
El hombre es semejante a un soplo, 
y sus días son como una sombre fugaz.


Evangelio según San Lucas 9,18-22.

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". 
"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". 
Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. 
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/2-toq6pBJyg


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 9, 18-22: en el seguimiento a Jesús hay un cierto proceso.

En primer lugar es reconocerlo, ver tu identidad desde Él, ¿Quién es Jesús hoy para vos? Más allá de los cumplimientos religiosos o de lo que hayas estudiado de Él, hoy que influencia tiene Dios en tu vida y cuanto aporta en tu vida. ¿lo reconoces como tu Señor que está vivo y te busca? Jesús no es una materia más del colegio o de la facu,  Jesús está…

En segundo lugar, cuando sabes que existe te invita a vivir su camino, un camino que Él hizo y venció, te invita a algo que Él hizo, sino mira la marca de los clavos. Te dice que si vos lo reconoces y lo seguís tendrás camino  de cruz, tendrás pasión, pero el final es hermoso: resucitarás!!!.

Esta es la parte donde todos nos achicamos, es aquí donde la pensamos dos veces si lo queremos seguir o no. Porque se hace costoso, porque te duele, porque lloras, porque sufris y porque te sentís sólo. . Eso mismo que sintió Jesús. 

Por último,  hoy el Señor te recuerda que Él mismo pasó esta situación y se la bancó, te recuerda que está vivo y por eso tenes que saber que si crees en Él todo pasará y resucitarás, que tenes que seguir, que tenes que pelear y que tenes que luchar.

Si crees y confías siempre vivirás.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

23 Septiembre: Nuestro corazón humano está permanentemente inclinado al egoísmo. Es imposible que sólo con sus propias fuerzas logre dar el paso hacia una verdadera generosidad. A veces sentimos que sería bello entregar la vida en el servicio, con un amor verdaderamente preocupado por los demás, capaz de darlo todo. 

Pero al mismo tiempo sentimos que no somos capaces, que de inmediato nos preocupamos por nuestras cosas, y los demás quedan para otro momento. Muchas veces nos engañamos creyendo que amamos, pero en realidad buscamos a las personas que puedan hacernos sentir bien. Eso no es más que otra forma de buscarse a sí mismo, y de tener a los demás al servicio de las propias necesidades.

Ya que es imposible cambiar eso con nuestras fuerzas, no nos queda más que pedirle cada día al Espíritu Santo que nos regale un corazón generoso. Sin embargo, podemos cooperar con el Espíritu Santo, ya que él no nos cambia sin nosotros. Él debe derramar primero su amor y su gracia, pero ese amor no produce frutos, no crece, no termina de cambiar nuestro comportamiento, sin alguna cooperación de nuestra parte.

Además de suplicar, nosotros podemos cooperar de distintas maneras. Por ejemplo, tratando de motivarnos, para que se despierten más inquietudes en nuestro corazón y descubramos que es bello ser generosos. 

Entonces, podemos leer cosas que nos motiven a la generosidad, podemos escuchar canciones que nos ayuden a alimentar ese deseo, y evitar todo lo que alimente nuestro egoísmo. Otra manera de cooperar con el Espíritu Santo es hacer algunos intentos, aunque sea pequeño, de dedicar tiempo a los demás, de renunciar a algo por la felicidad de otro.

Esta cooperación nuestra, como respuesta a la gracia del Espíritu Santo, permitirá que un día logremos tomar una decisión firme y clara de darnos a los demás, de donarnos generosamente, de estar atentos a las necesidades de los demás para ayudarlos a ser felices. Esa decisión sincera será un cambio precioso en nuestra vida.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  SEPTIEMBRE

 "Renovarse en Cristo" 

La  vejez  tiene  sus  enfermedades:  tos, temblor,  pérdida  de  la  vista,  cansancio  y ansiedad.  El  mundo  es  viejo  y  también lleno  de  atenazantes  tribulaciones. No  rechaces  encontrar  tu  juventud en  Cristo,  que  dice:  el  mundo  pasa.  No temas. Tu juventud  se renovará. 

(Sermones  81.8) 

Oración  -  Tú,  Señor,  que  existes  desde siempre,  antes  que  nosotros  y  el  mundo,  eres para  nosotros  un  refugio  en  el  que  nos volvemos hacia  ti.

 (Enarraciones sobre el salmo 89,3) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 280.  
Sabes  que  no  te  faltará  la  gracia  de  Dios,  porque  te  ha  escogido  desde  la eternidad.  Y,  si  te  ha  tratado  así,  te  concederá  todos  los  auxilios,  para  que  le seas  fiel,  como  hijo  suyo.   -Camina,  pues,  con  seguridad  y  con  correspondencia  actual.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: en este día queremos glorificarte y darte todo el honor. Ayúdanos a convertirnos en personas honestas. Ayúdanos a vivir tu verdad que nos hace libre. Ilumina cada paso que tú quieres que demos. Ayúdanos a despojarnos de las vestiduras del temor y la incertidumbre que a veces nos impide ver la realidad. En lugar de ella vístenos de tu amor, bondad y paciencia, de modo que podamos percibir las necesidades de quienes nos rodean y ofrecerles corazones gozosos y dispuestos. Limpiamos desatando tu Espíritu Santo en nosotros y renueva en toda verdad para que podamos servirte mejor. Todo lo que hacemos conforme a tu Divina voluntad Señor, sea bendecido con tu favor. 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Voy a escoger"
Tere Larrain

"Jesus"
Tere Larrain 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Graffiti extraño

Me molesta la gente que no da la cara. - Anonymous.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuanto más nos dejamos abrazar por el amor de Dios, más se renueva nuestra vida"

22/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

No hay ninguna  condición previa para sumergirse en la Misericordia De Dios

En su mensaje, Nuestra Señora de La Salette le dirige "a todo su pueblo" un llamado urgente a la conversión, proponiéndole al mismo tiempo medios sencillos y accesibles para alcanzarla: la oración diaria, la observancia del domingo y de Cuaresma... 

No hay requisitos previos para ser sumergidos en la Misericordia de Dios, excepto tal vez una disposición del corazón para recibirla,  una conversión  precisamente. ¿Por qué no utilizar los medios sugeridos por Nuestra Señora de La Salette? 

Debemos volvernos hacia el Padre, volver a Él como el hijo pródigo, y Nuestra Señora de la Salette, mientras llora, como madre, nos invita constantemente. Ella fue nombrada por los primeros peregrinos "reconciliadora de los pecadores."

En el Santuario de Nuestra Señora de La Salette podemos vivir el carisma de la misericordia y de la reconciliación.

Piotr Rak, Laïc au service du Sanctuaire de Notre-Dame de La Salette depuis 2003,  directeur adjoint en charge de la communication et du bénévolat.

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Es la Eucaristía memorial de la Pasión del Señor, por la cual la Sangre de Cristo fue separada del Cuerpo y por eso se ofrecen místicamente separados en este sacramento.

La Sangre consagrada separadamente representa en especial la Pasión de Cristo, por la que su Sangre fue separada del Cuerpo.

Santo Tomás de Aquíno
Doctor De la Iglesia



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                      
   
EL AMOR ES SACIARTE

Cuántas veces me habrán dicho "¡Eres insaciable!" Y sí, era verdad. Era una de esas personas que estaba siempre haciendo algo y, a la vez, pensando qué iba a hacer el minuto siguiente. Con nada me conformaba, no disfrutaba del momento. Buscaba que me llenasen las cosas que tenía, o las personas, o los planes. Pero esto no era real. Sucede como con la comida: puedes comer y llenarte, pero siempre volverás a tener hambre.

En realidad yo tenía un vacío que de una forma u otra necesitaba llenar. Sólo ha habido una persona que ha calmado esto: CRISTO. Él me hace disfrutar de cada momento sin preocuparme de qué vendrá después.

Y es que ayer estába con Sión y me dijo: 
-¡Qué feliz soy! ¡Y eso que ha sido un día sencillo y tranquilo...!

-Es verdad -contesté- Es que la clave está en disfrutar del momento presente y de las cosas pequeñas. 

La conversación se quedó ahí, pero, al darle vueltas en la oración, recordaba todo lo que me costaba disfrutar de lo que vivía. No es que sea muy difícil, sino que es imposible vivir el ahora, porque nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en Cristo. En ese momento encuentras la paz que siempre has buscado.

Y es que sólo Cristo te regala un enfoque diferente a cada segundo del día. Sólo Él puede hacer que la cosa más sencilla sea un motivo para disfrutar, para vivir. Sólo así se VIVE el día.

Hoy el reto del Amor es saciarte. Hoy es viernes, y la inercia te puede hacer pensar sólo en el fin de semana, y a ver si se pasa rápida la mañana. Pero hoy, como cada día, Cristo quiere meter sus pies en tus zapatos. Quiere saciar todo tu ser, quiere darte una nueva mirada de tu vida. Sólo mírale a Él, entrégale tu día, y dile que lo quieres vivir con Él. Cristo se encargará de recordártelo.

Feliz viernes (de principio a fin). 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¿Quién dice la gente que soy yo?".Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado"."Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario