sábado, 24 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Septiembre)
 
  

sábado 24 Septiembre 2016

Sábado de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Nuestra Señora de la Merced 


Libro de Eclesiastico, de Sirac 11,9-10.12,1-8.

Alégrate, muchacho, mientras eres joven, y que tu corazón sea feliz en tus años juveniles. Sigue los impulsos de tu corazón y lo que es un incentivo para tus ojos; pero ten presente que por todo eso Dios te llamará a juicio. 
Aparta de tu corazón la tristeza y aleja de tu carne el dolor, porque la juventud y la aurora de la vida pasan fugazmente. 
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días penosos y vengan los años en los que dirás: "No encuentro en ellos ningún placer"; 
antes que se oscurezcan el sol y la luz, la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes cargadas de lluvia. 
En aquel día temblarán los guardianes de la casa y se encorvarán los hombres vigorosos; se detendrán las moledoras, que ya serán pocas, y se oscurecerán las que miran por las ventanas; 
se cerrarán las puertas de la calle, mientras declina el ruido del molino; cesará el canto de los pájaros y enmudecerán las que entonan canciones. 
Entonces se temerán las cuestas empinadas y los terrores acecharán por el camino. El almendro estará florecido, se pondrá pesada la langosta y la alcaparra perderá su eficacia. Porque el hombre se va a su morada eterna, mientras las plañideras rondan por la calle. 
Sí, acuérdate de él antes que se corte la hebra de plata y se quiebre la ampolla de oro, antes que se haga pedazos el cántaro en la fuente y se rompa la cuerda del aljibe; 
antes que el polvo vuelva a la tierra, como lo que es, y el aliento vuelva a Dios, porque es él quien lo dio. 
¡Vanidad, pura vanidad!, dice Cohélet. ¡Nada más que vanidad! 


Salmo 90(89),3-4.5-6.12-13.14.17.

Tú haces que los hombres vuelvan al polvo, 
con sólo decirles: "Vuelvan, seres humanos".
Porque mil años son ante tus ojos 
como el día de ayer, que ya pasó, 
como una vigilia de la noche.

Tú los arrebatas, y son como un sueño, 
como la hierba que brota de mañana:
por la mañana brota y florece, 
y por la tarde se seca y se marchita.

Enséñanos a calcular nuestros años, 
para que nuestro corazón alcance la sabiduría.
¡Vuélvete, Señor! ¿Hasta cuándo...? 
Ten compasión de tus servidores.

Sácianos en seguida con tu amor, 
y cantaremos felices toda nuestra vida.
Que descienda hasta nosotros 
la bondad del Señor; 
que el Señor, nuestro Dios, 

haga prosperar la obra de nuestras manos.


Evangelio según San Lucas 9,43b-45.

Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". 
Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc 9, 43-45: Jesús no le escapa a la cruz y hoy te invita a vos a que asumas la cruz, la cruz de la incomprensión,  de la desilusión, de que hablen a tu espalda y no te digan de frente. 

Asumí el fracaso porque es eso lo que te permitirá un éxito futuro.

Acordate lo que decía chespirito: "la fórmula del fracaso es querer ser amado por todos".

Buen Sábado!

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/09/39a1674773a0dc6e3a0f0c8ed93e2d49.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

24 Septiembre: No podemos olvidar que Jesús nos ha dejado un precioso regalo que nos ayuda a tomar conciencia de que él está: su presencia en la Eucaristía.

El Espíritu Santo es el que convierte el pan en Jesús. Por eso, en la Misa, el sacerdote invoca al Espíritu Santo para que descienda sobre los dones del altar.

Entonces, podemos pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine, para reconocer la presencia de Jesús en la Eucaristía y para que podamos encontrarnos con él.

Cuando nos ponemos a orar frente al sagrario, o cuando lo contemplamos en una adoración eucaristica, podemos reconocerlo a Jesús presente frente a nosotros, dispuesto a entablar un diálogo cercano, íntimo, sincero. Y aunque a Jesús podemos encontrarlo en todas partes, su presencia en la Eucaristía es la más perfecta de todas.

Por eso, si deseamos estar en su presencia, no hay nada mejor que invocar al Espíritu Santo, y colocarnos frente a la Eucaristía, mirarlo, dejarnos mirar por él, hablarle de nuestras cosas, escuchar su delicada voz.

Ese momento puede llenarnos de fuerza y de paz, porque de la Eucaristía brota la vida del Espíritu Santo; allí se derrama el Espíritu para nosotros.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  SEPTIEMBRE

 "Valorar  una vocación" 

¿Cómo  puedes  saber  a  quién  debes excluir  del  monasterio?  Si  quieres descubrir  si  son  aptos  a  esa  vida,  debes probarlos. Muchos han p r o m e t i d o   respo nd er  generosamente  a  la  santidad  de  esa vocación;  después  fueron  probados  en  el fuego  y  se quebraron. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  99,11) 

Oración  -  Señor,  sé  mi  ayuda  y  no  me abandones.  Mira,  estoy  en  tu  camino.  Sólo una  cosa  te  he  pedido,  habitar  en  tu  casa todos  los  días de  mi  vida. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 285.  
Es  justo  que  el  Padre  y  el  Hijo  y  el  Espíritu  Santo  coronen  a  la  Virgen como  Reina  y  Señora  de  todo  lo  creado.   -  ¡Aprovéchate  de  ese  poder!  y,  con  atrevimiento  filial,  únete  a  esa  fiesta  del Cielo.  -Yo,  a  la  Madre  de  Dios  y  Madre  mía,  la  corono  con  mis  miserias purificadas,  porque  no  tengo  piedras  preciosas ni virtudes.   - ¡Anímate!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias porque en cada momento que te buscamos,tu presencia nos permite tener un encuentro contigo y sales en nuestra ayuda para ser nuestro escudo y fortaleza. Hoy te entregamos nuestras resequedad interior , tenemos sed de ti. Ven a nuestras vidas para que en nuestro interior corran ríos de agua viva. Solo dependemos de ti , mi dios porque tengo la certeza de que tu amor nos sostiene. Todo lo que soy y todo lo que tengo lo abandonó en ti, porque tú puedes darnos La Paz en el corazón cuando las situaciones complicadas aumentan. Gracias por actuar con amor en nuestras vidas y en las personas que amo , gracias por no dejarnos solos en ningún momento, en cada situación que vivo siempre estás a nuestro lado porque eres fuerza.Te alabamos y bendecimos tu nombre. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Gloria te doy"

"Madre nuestra"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Diálogo de multimillonarios

La novia: "¿Qué me vas a regalar de cumpleaños?"
El novio: "¿Ves aquel Ferrari último modelo?"
La novia: "Sí; ¡es fantástico!"
El novio: "Bueno, te voy a regalar una batidora de ese mismo color..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios no se cansa de ofrecer siempre su perdón cada vez que lo pedimos"

23/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Una Orden que salva a los esclavos cristianos del yugo de los turcos »

En sus orígenes, los religiosos de la Orden de la Merced (traducido del español merced significa gracia, o del latín merces que significa rescate) fueron quienes se ocuparon de rescatar a los  cristianos cautivos entre los musulmanes.

Nuestra Señora se apareció a San Pedro Nolasco, a la media noche del 1 de agosto 1218, cuando la Iglesia celebraba la fiesta de San Pedro en Cadenas, y le dijo: "hijo, yo soy la Madre del Hijo de Dios que por la salvación y la libertad de la humanidad, derramó su sangre y sufrió muerte cruel en la Cruz;  vengo aquí en busca de los hombres que quieran, al ejemplo de mi Hijo, dar su vida por la salvación y la libertad de sus hermanos en cautiverio.

"Me gustaría que fundes en mi honor una Orden cuyos religiosos rescaten los esclavos cristianos del poder y la tiranía de los turcos, dándose a sí mismos, si es necesario, por aquellos que no puedan rescatar de otra forma (...) .No temas nada, Pedro, te asistiré en todo, y para que tengas fe en mi palabra, pronto verás la ejecución de lo que te anuncié y mi hijos e hijas de la Orden (Nuestra Señora de la Merced) se glorificarán de llevar el hábito blanco con el que me ves revestida. »

missel.free.fr

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: "Tomad, este es mi cuerpo." Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: "Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos. Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios."

Evangelio según San Marcos 14, 22-25



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                      
   
ATRAVESANDO MUROS

Desde hace unos meses esperábamos una visita de un grupo de Cádiz. El grupo participaba en una ruta turística por la zona que los guías, ya preparados para ello, bien conocen y organizan.

Sin embargo, resultó que todos los del grupo reciben el reto, y solicitaron a la guía incluir la visita al monasterio, poder compartir un rato con nosotras. La guía nos llamó sin poder creer la solicitud de sus viajeros, y quedamos para compartir un rato ayer por la tarde.

Cuando llegamos al locutorio, estaban casi todos sentados y al fondo, en el umbral de la puerta, de pie, con brazos cruzados y con la acreditación que la identificaba como"guía", aquella joven mujer observaba la situación con escepticismo. ¡Años enseñando Lerma y los viajeros le piden ver algo que estaba fuera de su control! Nunca había atravesado los muros que desde fuera explicaba.

Los del grupo iban haciéndonos preguntas, compartían y contestábamos con naturalidad hablando de nuestra vida, del Señor. Miré hacia la puerta de nuevo y vi que la guía ya no estaba. 

-Vaya... se habrá ido y luego vendrá a recogerles -pensé.

Poco después la descubrí sentada entre la gente, con una mirada diferente, con los ojos abiertos... Me hizo un gesto como de que quería decir algo. Pensé que quizá quería avisar de que se hacía la hora. Cuando tomó la palabra, se levantó y, en lugar de organizar o explicar, se llenó los brazos con cosas que hay para que la gente se pueda llevar en un mueble en la parte de atrás: un libro del perdón, cruces, medallas de la Virgen...

-Mirad, aquí todos reciben el reto, saben a qué vienen y qué es todo esto (señalando a lo que tenía en las manos), ¿me lo podéis explicar?

¡No daba crédito! Me impresionó mucho ver a la guía preguntar, pues era como si el grupo le hubiese guiado a ella a algo nuevo, ¡los papeles estaban totalmente cambiados! La guía se dejaba guiar. Todos nos reímos con la apreciación y le compartimos el cambio que visto en ella en ese rato de compartir. 

Y así puede pasar con la fe, paseamos por fuera de los muros, sabemos que Cristo existe, que hay gente que vive de Él, incluso podemos explicar los rasgos generales y costumbres de un cristiano a cualquiera que nos pregunte.

Sin embargo, no es hasta que no te adentras, hasta que no "atraviesas los muros" buscando tu propia experiencia que no tienes tu propia vivencia. Cristo no es teoría, no es parte de un monumento histórico. Cristo ha muerto y ha resucitado por ti, le importas, quiere vivir contigo, hacerte Feliz. Todos esos interrogantes que tienes, tienen respuesta. La guía tenía que explicar, ¡es la que sabe de Lerma!, y, sin embargo, abrió su corazón, se dejó hacer y descubrió algo nuevo para ella. 

Hoy el reto del amor es que atravieses el muro que sientes y te dejes abrazar por Él. Atraviesa tus miedos, prejuicios, teorías, fantasmas... y mira a los ojos a Aquel que puede hacerte Feliz.

VIVE DE CRISTO

Pd: Hoy es el día de la Merced, nos unimos en oración con los presos, con sus familias, con las personas que trabajan en las cárceles y, sobre todo, con todos los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, que son las manos de la Iglesia.
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:"Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario