lunes, 26 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Septiembre)
  

lunes 26 Septiembre 2016

Lunes de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santos Cosme y Damián,  Santa Teresa Courdec 


Libro de Job 1,6-22.

El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos. 
El Señor le dijo: "¿De dónde vienes?". El Adversario respondió al Señor: "De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá". 
Entonces el Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal". 
Pero el Adversario le respondió: "¡No por nada teme Job al Señor! 
¿Acaso tú no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee? Tú has bendecido la obra de sus manos y su hacienda se ha esparcido por todo el país. 
Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!". 
El Señor dijo al Adversario: "Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él". Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor. 
El día en que sus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo en la casa del hermano mayor, 
llegó un mensajero y dijo a Job: "Los bueyes estaban arando y las asnas pastaban cerca de ellos, 
cuando de pronto irrumpieron los sabeos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia". 
Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Cayó del cielo fuego de Dios, e hizo arder a las ovejas y a los servidores hasta consumirlos. Yo solo pude escapar para traerte la noticia". 
Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Los caldeos, divididos en tres grupos, se lanzaron sobre los camellos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia". 
Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: Tus hijos y tus hijas comían y bebían en la casa de su hermano mayor, 
y de pronto sopló un fuerte viento del lado del desierto, que sacudió los cuatro ángulos de la casa. Esta se desplomó sobre los jóvenes, y ellos murieron. Yo solo pude escapar para traerte la noticia. 
Entonces Job se levantó y rasgó su manto; se rapó la cabeza, se postró con el rostro en tierra 
y exclamó: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allí. El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó:¡bendito sea el nombre del Señor!". 
En todo esto, Job no pecó ni dijo nada indigno contra Dios. 


Salmo 17(16),1.2-3.6-7.

Escucha, Señor, mi justa demanda, 
atiende a mi clamor; 
presta oído a mi plegaria, 
porque en mis labios no hay falsedad.

Tú me harás justicia, 
porque tus ojos ven lo que es recto:
si examinas mi corazón 
y me visitas por las noches, 

si me pruebas al fuego, 
no encontrarás malicia en mí. 
Mi boca no se excedió
Yo te invoco, Dios mío, porque tú me respondes: 

inclina tu oído hacia mí y escucha mis palabras.
Muestra las maravillas de tu gracia, 
tú que salvas de los agresores 
a los que buscan refugio a tu derecha.


Evangelio según San Lucas 9,46-50.

Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande. 
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, 
les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande". 
Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros". 
Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Lc 9, 46-50: hay dos vicios que atacan fuertemente al hombre: la ambición y la competencia.

La ambición provoca deshumanizacion, fratricidio, críticas destructivas y hasta climas tensos, donde el que se equivoca pierde y no se lo corrige.

Por otro lado la competencia también destruye la familiaridad, destruye hasta a la misma sociedad e incluso a la misma Iglesia. Esta la competencia positiva y la competencia negativa.

1) La competencia positiva es aquella competencia en donde uno busca superarse y crecer, se estimula a buscar la excelencia de las cosas y a perfeccionarse; esa competencia produce gozo y entusiasmo porque sabe que todo es fruto de su esfuerzo, no es fanfarrón con lo logrado sino más bien cauto y sutil.

2) La competencia negativa: es esa competencia en donde se busca el puesto cueste lo que cueste, sin importarle destruir al otro. Busca el puesto no por su esfuerzo sino con picardía. A esto se alía la mentira y el egoísmo; la persona que tiene una competencia negativa es egocentrica:"siempre yo", eso sí, no le importa que se hunda el barco mientras que él o ella se salve. 

La competencia negativa no produce fraternidad sino más bien odio y rencor, le molesta que otro sea más capaz, no busca la excelencia o perfección de las cosas sino sacar beneficios personales de cada cosa.

Busca que la ambición no te lleve a olvidarte de ser pequeño en la vida, un avion para que llegue bien al cielo tiene que tener una muy buena pista en el suelo: si quieres despegar bien lejos mantené bien los pies en el suelo…

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

26 Septiembre: A veces nuestra vida está tan sumergida en la mediocridad, el egoísmo y la comodidad, que sólo un terremoto podría despertarnos y cambiarnos. Por eso el Espíritu Santo puede permitir algún terremoto para que nos decidamos a vivir en serio.

Ese es el sentido de algunos textos bíblicos, que parecen de terror, pero que en realidad nos quieren decir que, si no aceptamos la vida nueva del Espíritu y nos aferramos a seguridades de este mundo, llegará un momento en que esas seguridades van a caer destruidas.

Pero la Palabra de Dios en realidad quiere consolarnos, porque nos dice que eso no será nuestra ruina sino nuestra liberación. Porque cuando se caigan todas esas seguridades podremos estar desprendidos de todo ante el Espíritu Santo, y aceptaremos su invitación a vivir de otra manera:

"Habrá un tiempo de angustia, como nunca ha sucedido desde que surgieron las naciones; ese día será salvado mi pueblo" (Dan 12,1).

"Cuando comiencen a suceder estas cosas, levanten la cabeza, porque se acerca la liberación" (Le 21,28).

Por eso cuentan los Hechos de los Apóstoles que "de improviso vino un terremoto tan fuerte que se movieron los fundamentos de la prisión. Entonces, todas las puertas se abrieron y se rompieron las cadenas de todos" (Hech 16,26).

Dejemos que suceda algún terremoto en nuestras vidas, para que el Espíritu Santo pueda abrir nuestras puertas y romper nuestras cadenas.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  SEPTIEMBRE

 "Estás en  deuda con el amor" 

La  oración  se  ayuda  con  el  ayuno. Sobre  esto,  cada  uno  de  vosotros  debe hacer  lo  que  pueda.  Así  el  más  débil no  entretendrá  al  más  fuerte  y  el  más fuerte  no  importunará  al  más  débil. Estás en deuda con el amor. 

(Cartas  130,16) 

Oración  -  Haz  que  te  conozca,  como  tú  me conoces.  Haz  que  te  conozca precisamente  como  soy  conocido  por  ti. Virtud  de  mi  alma,  entra  en  ella,  únela  a  ti, para  que  la  tengas  y  la  poseas  sin  mancha,  ni arruga. 

(Confesiones 10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 290.  
La  alegría,  el  optimismo  sobrenatural  y  humano,  son  compatibles  con  el cansancio  físico,  con  el  dolor,  con  las  lágrimas  -porque  tenemos  corazón-,  con las  dificultades  en  nuestra  vida  interior  o  en  la  tarea  apostólica.   -  El,  "perfectus  Deus,  perfectus  Homo"  -perfecto  Dios  y  perfecto  Hombre-,  que tenía  toda  la  felicidad  del  Cielo,  quiso  experimentar  la  fatiga  y  el  cansancio,  el llanto  y  el  dolor...,  para  que  entendamos  que  ser  sobrenaturales  supone  ser muy humanos.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Aquí estamos ante ti agradecidos por esta nueva semana que nos regalas. Son diferentes situaciones que tendremos pero estamos agradecidos entregándote todo en tus manos. Concédenos Señor, que podamos decir con verdad hemos creido en el amor que tú  nos tienes , y que vivimos de acuerdo con esa convicción. Concédenos acoger personalmente por la fe la nueva vida y creer en ella siguiendo fielmente tus pasos. Reconocemos Señor , nuestra infidelidad , falta de oración y negativa a arrepentirnos. Fortalecenos con el conocimiento de tu verdad y ayúdanos a obedecerte en lo que has dicho que hagamos.Te adoramos por habernos escogidos y te pedimos que bendigas nuestro deseo para quienes amamos en cada área de la vida conforme a tu voluntad y propósito....! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"TU ERES DIOS"

"Cuán grande es Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Escribió un gordito en su diario

"... Y de los cuatro kilos que prometí bajar en enero, ya sólo me faltan ocho..."

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El mundo tiene necesidad de signos concretos de solidaridad, sobre todo ante la tentación de la indiferencia"

25/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cuando Martín Lutero evoca a la Virgen María

Esas "obras grandes" que Dios ha hecho en ella no se pueden expresar ni medir:

Por eso resumimos todo su honor en una sola palabra cuando la llamamos "Madre de Dios." Hablando de Ella, dirigiéndose a Ella, nadie puede decir nada más grande, aún cuando conociera tantos idiomas como hay hojas y hierbas, estrellas en el cielo y arenas en el mar.

Hay que meditar profundamente lo que quiere decir ser la Madre de Dios. 

Martín Lutero

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Idéntico, pues, es el Sacerdote, Jesucristo, cuya sagrada Persona representa su ministerio. El cual, en virtud de la consagración sacerdotal, se asemeja al Sumo Sacerdote y tiene el poder de obrar en virtud y en persona del mismo Cristo. Por esto dice San Juan Crisóstomo, el sacerdote con su acción sacerdotal, en cierto modo, "presta a Cristo su lengua y le ofrece su mano".

Siervo de Dios S.S. Pio XII


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                      
   
IMPOSIBLE NO CANTAR 

El otro día estábamos en la oración de la tarde. A penas faltaban unos minutos para que llegase la hora de la cena. De pronto, en medio del silencio... 

-¡Grrrrrrrrpmgr...!

¡¡Eran mis tripas!! Una vez, y otra... Me estaba poniendo nerviosísima. Todas en silencio, en oración, y yo con semejante recital de leones. Me cambiaba de postura, me retorcía cual si fuese una prueba de contorsionismo... Todo en vano. Gracias a Dios, en ese momento sonó la campana y salimos a cenar. ¡Asunto resuelto! 

De pronto, me vino a la cabeza una conversación que tuve el otro día nuestro sacerdote. Me comentaba que, si tuviésemos más presentes las palabras que Dios nos dice en nuestro bautismo, ¡no podríamos dejar de cantar! ¡Como mis tripas! 

¿Te has parado a pensar alguna vez qué dijo Dios Padre el día de tu bautismo? Ese día, Dios dijo de ti: «Ésta es mi hija amada, la que me llena de alegría». 

Lo mejor es que la palabra de Dios es eterna: es decir, lo dijo aquel día... ¡y vuelve a decírtelo hoy! 

En tu bautismo, tu Padre vio tu vida, tus sueños, tus fracasos, tus meteduras de pata, tus alegrías y éxitos... Lo tuvo todo ante sus ojos, y, con todo, te amó. ¡Te hizo entrar a formar parte de su familia para siempre! 

Hoy el reto del amor es recordar que eres hij@ amad@. Tu Padre te quiere con locura y su amor es eterno, ¡lo que pasa es que a nosotros se nos olvida! Por ello te invito a que, a lo largo del día, recuerdes la frase de tu bautismo: una vez ahora, otra al acabar el día. "Ésta es mi hija amada, éste es mi hijo amado..." Siente el amor de tu Padre: por mucho que cambie de postura el día, ¡tu corazón seguirá cantando de gozo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario