martes, 27 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Septiembre)

  
  martes 27 Septiembre 2016

Martes de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Vicente de Paúl 


Libro de Job 3,1-3.11-17.20-23.

Job rompió el silencio y maldijo el día de su nacimiento. 
Tomó la palabra y exclamó: 
¡Desaparezca el día en que nací y la noche que dijo: "Ha sido engendrado un varón"! 
¿Por qué no me morí al nacer? ¿Por qué no expiré al salir del vientre materno? 
¿Por qué me recibieron dos rodillas y dos pechos me dieron de mamar? 
Ahora yacería tranquilo, estaría dormido y así descansaría, 
junto con los reyes y consejeros de la tierra que se hicieron construir mausoleos, 
o con los príncipes que poseían oro y llenaron de plata sus moradas. 
O no existiría, como un aborto enterrado, como los niños que nunca vieron la luz. 
Allí, los malvados dejan de agitarse, allí descansan los que están extenuados. 
¿Para qué dar a luz a un desdichado y la vida a los que están llenos de amargura, 
a los que ansían en vano la muerte y la buscan más que a un tesoro, 
a los que se alegrarían de llegar a la tumba y se llenarían de júbilo al encontrar un sepulcro, 
al hombre que se le cierra el camino y al que Dios cerca por todas partes? 


Salmo 88(87),2-3.4-5.6.7-8.

¡Señor, mi Dios y mi salvador, 
día y noche estoy clamando ante ti:
que mi plegaria llegue a tu presencia; 
inclina tu oído a mi clamor!

Porque estoy saturado de infortunios, 
y mi vida está al borde del Abismo;
me cuento entre los que bajaron a la tumba, y soy como un hombre sin fuerzas.

Yo tengo mi lecho entre los muertos, 
como los caídos que yacen en el sepulcro, como aquellos en los que tú ya ni piensas, porque fueron arrancados de tu mano.

Me has puesto en lo más hondo de la fosa, en las regiones oscuras y profundas;
tu indignación pesa sobre mí, 
y me estás ahogando con tu oleaje.


Evangelio según San Lucas 9,51-56.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento. 
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. 
Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?". 
Pero él se dio vuelta y los reprendió. 
Y se fueron a otro pueblo. 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Bernardo (1091-1153), monje cisterciense y doctor de la Iglesia 
Sermones « Sobre diversos », n° 1 

«Valientemente cogió el camino de Jerusalén»

Hermanos, es verdad que vosotros habéis comenzado ya a caminar hacia la ciudad en la cual habitaréis; no es en las espesuras que habéis avanzado, sino sobre el camino. Pero temo que esta vida os haga vivir en la ilusión de que va a ser larga y, de esta manera, lleguéis a obtener no una consolación, sino más bien la tristeza. Sí, temo que, para algunos, el pensamiento de que les queda todavía un largo camino a recorrer, les haga sentir un desaliento espiritual, y pierdan la esperanza de poder soportar tantos trabajos durante un tiempo tan largo. Es como si creyeran que las consolaciones de Dios no llenaran ampliamente de gozo las almas de los elegidos de manera mucho más grande que la multitud de trabajos que llenan su corazón. 

Es verdad que, actualmente, estas consolaciones no las reciben más que a la medida de sus trabajos; pero, una vez alcanzada la felicidad, ya no serán sólo consolaciones, sino delicias sin fin lo que encontrarán a la derecha de Dios (sl 15,11). Hermanos, deseemos esta derecha que abraza enteramente nuestro ser. Deseemos ardientemente esta felicidad a fin de que el tiempo presente nos parezca breve (lo cual es verdad) comparado con la grandeza del amor de Dios.  «Los sufrimientos del tiempo presente no son nada comparados con la gloria que muy pronto se nos revelará» (Rm 8,18). ¡Dichosa promesa que hace que nuestros deseos sean todavía más fuertes!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 Septiembre: Hoy recordamos al generoso San Vicente de Paul, y así podemos descubrir de qué manera actúa el Espíritu Santo cuando hay hermanos sufriendo necesidades. Luego de ser ordenado sacerdote a los 19 años, fue tomado preso por los turcos, que lo llevaron a Túnez y lo vendieron como esclavo a un viejo médico. 

De este médico aprendió varios métodos medicinales que luego utilizó. Al morir el médico, se apoderó de él un hombre a quien convirtió, y juntos viajaron a Roma. Después volvió a París y dejó para siempre las aventuras para dedicarse de lleno a los pobres, enfermos y condenados a esclavitud. Así vivía aquel consejo bíblico: "Acuérdense de los presos, como si estuvieran presos con ellos, y de los maltratados, recordando que ustedes también tienen un cuerpo" (Heb 13,3).

Fundó una congregación para la predicación en las poblaciones rurales, y una congregación femenina para atender enfermos y asistir a los pobres en sus domicilios. Promovió la fundación de hospitales para niños, asilos para ancianos, y organizó la ayuda a las poblaciones más pobres. Tenía el gran objetivo de erradicar la mendicidad, y logró convocar a toda la sociedad francesa para cumplirlo. Su pasión por los pobres logró motivar hasta a los más fríos e indiferentes.

Ese cambio sólo es posible por la acción del Espíritu Santo, porque sólo él nos saca de la comodidad egoísta para que sepamos mirar a los demás con verdadero amor. El Espíritu Santo coloca en nosotros la mirada de Jesús, que es capaz de compadecerse de corazón al ver a los que sufren sin tener quien los auxilie.

Por eso, cuando alguien está padeciendo, sin poder resolver sus necesidades más urgentes, no es porque Dios no desee liberarlo, sino porque alguno de los instrumentos humanos que podrían ayudarlo no se deja tocar por el Espíritu Santo, no se deja movilizar por su amor. Los que se dejan llevar por el Espíritu Santo, no sólo son generosos, sino que son creativos, inquietos para encontrar la forma de hacer felices a los demás. 

En San Vicente de Paul podemos reconocer a un instrumento fiel y creativo, que se entregó con entusiasmo a buscar los medios para auxiliar a los enfermos y a los pobres, y el Espíritu Santo manifestó su poder y su amor a través de la misericordia y de la entrega laboriosa de Vicente.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  SEPTIEMBRE

 "Orar por  la salud física" 

Sin  duda,  es  bueno  que  tú  pidas  a  Dios la  salud  física.  Si  él  sabe  que  es  para  tu bien,  te  la  dará.  Si  no  te  la  da,  entonces no  era  para  tu  beneficio.  En  efecto,  Dios sabe  lo  que  es  mejor  para  nosotros. Busquemos  sólo  el  darle  nuestro corazón libre del pecado. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  7,12) 

Oración  -  Protégeme,  oh  Dios.  No  me  salvaré sino  en  ti.  Si  no  fueras  mi  refugio,  mi enfermedad no se  curaría

(Enarraciones sobre el salmo 70,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 293.  
Busca  la  unión  con  Dios,  y  llénate  de  esperanza  ¡virtud  segura!-,  porque Jesús,  con  las  luces  de  su  misericordia,  te  alumbrará,  aun  en  la  noche  más oscura.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus:queremos  centrar toda nuestra atención en ti, se tú Señor, siempre en cada momento el centro de nuestras vidas ; reina en mí y lléname de tu presencia. Danos la fuerza necesaria para que pueda crecer y luchar sin desfallecer ,haznos instrumentos de tu paz y amor con nuestro prójimo y que sea capaz de ayudar a mis hermanos a crecer y amarnos. Restaura, Señor, nuestra fe vacilante que nuestra confianza en ti mueva al dios de la misericordia a sanar nuestras heridas.  Señor , que lo que recibimos cada día los dones de tu bondad , hagamos de nuestras vidas una permanente acción de gracia. Te damos gracias Señor , por tu entrega amorosa en la cruz, danos la gracia de poder abrazarla y seguir el camino que conduce a ti. ....................!!!!!!!!!!!!!! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"CUANDO SIENTAS"

"EL QUE MUERE POR MÍ"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Inefable

- ¡Mamá, mamá, en el colegio nadie me llama por mi nombre!
La mamá le responde:
- ¡Cállate, Kraikoestuladicolofeilo, que no me dejas oir las noticias!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En el hermano que ayudamos reconocemos el rostro de Dios que nadie puede ver"

26/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Unas semanas más tarde los venecianos vencieron a los otomanos 

El Cardenal Pietro Parolin, actual Secretario de Estado del Vaticano, celebró el 4 de agosto pasado el tercer centenario de la edición de la festividad de "Nuestra Señora de la Aparición" en la Isla de Pellestrina, cerca de Venecia, Italia, el 04 de agosto de 2016..

El 4 de agosto de 1716, cuando Europa estaba amenazada por una invasión del Imperio Otomano (moros musulmanes), la Virgen María se apareció en la isla de Pellestrina, a un chico de 14 años, Natalino Scarpa al cual le encomendó pedir a su párroco se celebraran misas por las almas del purgatorio para que se obtuviera la victoria.

Se hizo lo que la Virgen María había pedido. Algunas semanas más tarde, en Corfú, los venecianos, vencieron a los otomanos.

En la Misa de aniversario, del pasado mes de agosto, en presencia de miles de fieles, el Secretario de Estado del Vaticano exhortó a no provocar "guerras de religión".

"Aquel que defienda su identidad cristiana debe hacerlo con fuerza, buscando siempre el diálogo", insistió.

zenit.org

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Al poner sobre el altar la Víctima divina, el sacerdote la ofrece al Padre como oblación para gloria de la Santísima Trinidad y para bien de todas las almas.

Siervo de Dios S.S. Pio XII


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                      
   
FRUSTRACIÓN VS. AMOR

Me impactó muchísimo leer el otro día que "Responsabilidad" equivale a "Responder de".  Porque, si se trata de 'responder', quiere decir que primero hay una pregunta, una llamada. 

Cuántas veces me descubro a mí misma afrontando mis responsabilidades como unos propósitos que quiero conseguir, que quiero lograr de la mejor manera posible y, sin embargo, ¡cuántas veces me acabo frustrando porque no llego, o porque no sale como había pensado! 

Por ejemplo, cuando me gustaría escribir un reto y no consigo expresarme tal y como lo he vivido, o cuando me estoy ocupando de un trabajo común y se me olvida alguna cosa fundamental, o cuando estoy orando y no consigo concentrarme... y podría seguir con una lista interminable. Pero, ¡menos mal que no me salen perfectas todas estas cosas, porque, si no, "me lo tendría creído"!

El Señor me ha mostrado que ese voluntarismo se acaba transformando en perfeccionismo, y desemboca casi siempre en frustración. Y que Él no me está pidiendo eso. 

Al leer que 'responsabilidad' equivale a 'responder de', sentí que cada una de mis responsabilidades son una llamada que Él me hace a servir, a amar: son una misión. 

Y esto cambia mucho las cosas; es decir, ya no soy yo la que se lo propone, sino Él quien me invita y acompaña en la tarea. Y sé que Él me trata con amor, mientras que uno siempre es muy duro consigo mismo. 

Prefiero que dirija Él mis cosas, porque siempre descansaré en que, con Cristo, no existe la frustración, porque Él puede enderezar hasta la mayor metedura de pata, y Él sabe bien con qué instrumentos cuenta. 

Y no es que dejes de llevar a cabo tus responsabilidades, sino que lo que Él cambia es la motivación del corazón: de hacer las cosas "a mi manera" (y así sentir que yo puedo y reclamar un reconocimiento), paso a vivir cada responsabilidad desde el Amor y para amar.

Hoy el reto del Amor es dejar a un lado el perfeccionismo y dejar que Cristo cambie la motivación de tu corazón. Para ello sólo necesitas dejarle a Él el mando de todo: de tu familia, de tu casa, del trabajo, de tus tareas... ¿Frustración vs. Amor? No hay comparación posible, elijo al Amor.

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario