jueves, 29 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Septiembre)

  
 
jueves 29 Septiembre 2016

Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael


Fiesta de la Iglesia:  Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Santo(s) del día : Beato Francesc Castelló y AleuSan Renato Goupil 


Libro de Daniel 7,9-10.13-14.

Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. 
Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros 
Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. 
Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido. 


Salmo 138(137),1-2a.2bc-3.4-5.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, 
te cantaré en presencia de los ángeles.
Me postraré ante tu santo Templo.
y daré gracias a tu Nombre

por tu amor y tu fidelidad.
Me respondiste cada vez que te invoqué 
y aumentaste la fuerza de mi alma.
Que los reyes de la tierra te bendigan 

al oír las palabras de tu boca,
y canten los designios del Señor, 
porque la gloria del Señor es grande.


Evangelio según San Juan 1,47-51.

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". 
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". 
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". 
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". 

Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."  

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNION ESPIRITUAL 

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn 1, 47-51: hoy celebramos en la Iglesia el día de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

El término "arcángel" refiere a la misión que tienen, una mision importante e interesante para la historia de la salvación,  por eso lo llamamos "Arcángeles" y no "ángeles".

En Miguel conocemos que corrió  a Satanás al infierno en la gran batalla. Por eso le pedimos a él que nos proteja de las acechanzas del enemigo, él es el príncipe de la milicia celestial; es a él a quien debes recurrir cuando el miedo te apodera y el diablo te atente.

En Rafael encomendamos nuestro viaje, nuestro andar cotidiano. Su aparición en es libro de Tobias(A.T) nos muestra su compañía y protección.  Por eso cuando debemos viajar o transitar un momento difícil debemos recurrir a Él. De paso pedile que te haga abrir los ojos y te ayude a ver de manera distinta los problemas y tensiones que te tocan vivir.

Por último vemos a San Gabriel,  es a quien más conocemos ya que lo encontramos en el evangelio de Lucas y siempre lo personifican en los pesebres vivientes. En él vemos una figura tierna pero que cuida y anuncia. Por ello si tenes que dar un anuncio importante pedile que te proteja y te lleve siempre a la verdad. Muchas veces callamos y ocultamos las cosas por temor a las repercusiones  pedí a Gabriel que te ayude a ser una persona franca y que sepa decir las cosas en su momento y no de una manera imprudente y sarcástica .

Que los Santos Arcángeles custodios te protegen del mal, te guíen por el camino de Dios y te ayuden a decir siempre la verdad.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  29 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

29 Septiembre: Recordemos que "donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad" (2 Cor 3,17).

Nosotros creemos que somos libres cuando estamos solos, cuando nadie nos molesta, cuando podemos hacer lo que queremos, cuando nos dejamos llevar por nuestras inclinaciones naturales. 

Una persona que se entrega al alcohol o a la droga se engaña creyendo que es más libre que los que no lo hacen. Pero los demás pueden ver cómo esa persona cada vez está más limitada, cada vez está más dependiente del alcohol y de la droga, cada vez es menos libre para elegir otras cosas, basta que le resulta imposible vivir sin el vicio. ¿Quién puede ser tan ingenuo como para llamarle libertad a eso?

La libertad es un don que Dios nos da para que vayamos haciendo un camino positivo en la vida, un camino que nos lleve a la felicidad. En ese camino el Espíritu Santo nos va sanando y nos va liberando de las cosas que nos esclavizan, y así cada vez somos más libres: nada se nos hace indispensable, nada se nos hace absoluto, somos realmente libres para elegir porque nada nos domina. 

Esa es la libertad del Espíritu. Pero en realidad, cuando San Pablo nos habla de la libertad del Espíritu Santo, quiere decir que no nos sentimos obligados a ser buenos y santos, sino que lo hacemos porque estamos inclinados a eso desde lo más profundo de nuestra libertad; vivimos bien porque así lo elegimos con toda libertad. 

Nadie podrá decirnos que estamos obligados a amar a Dios. El amor es libre o no es amor, porque es imposible obligar a alguien a amar. Esa es la maravillosa libertad del Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

29 DE  SEPTIEMBRE

 "Ayudar a los necesitados" 

Caminemos  por  medio  de  la  fe, hagamos  obras  buenas.  En  éstas actuemos  de  tal  modo  que  sea  un  amor libre  para  Dios  y  un  amor  activo  para  el prójimo.  Pues  nada  podemos  hacer  por Dios. Pero haciendo  algo por  el prójimo, con  nuestras  obras  de  bien  hacia  los necesitados,  ganaremos  la aprobación  de  Aquel  que  es  la  fuente  de la  abundancia.  Por  tanto,  hagamos  lo que  podamos,  demos  libremente  a  los necesitados aquello  en lo que abundamos.

(Sermones  41  ,9) 

Oración  -  Ten  los  ojos  fijos  en  el  Señor  que  te guía y  no te  voltees  hacia atrás. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  76,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 304.  
Si  aquellos  hombres,  por  un  trozo  de  pan  -aun  cuando  el  milagro  de  la multiplicación  sea  muy  grande-,  se  entusiasman  y  te  aclaman,  ¿qué  deberemos hacer  nosotros  por  los  muchos  dones  que  nos  has  concedido,  y  especialmente porque  te  nos  entregas sin  reserva  en  la  Eucaristía? 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: nos postramos en adoración delante de ti y abrimos nuestros corazones para recibir la gracia de tu amor, tú paz, gozo y poder. Sabemos Señor que contigo no existe el temor , la ansiedad y la duda. Gracias Señor, porque rompes las cadenas que aprisionan Jesus,tú entregaste tu vida para que podamos vivir con perdón completo y tener un refugio glorioso y seguro. Te alabamos porque nos salvas , redimes, sana, provee, proteges y liberas. Te adoramos,tu palabra es un fundamento sólido es una carta de amor para leer a lo largo de la vida. Revelame cualquier cosa en mi corazón que impida que te de toda la alabanza y adoración que te mereces. Permite que sea una forma de vida para mí. ! Amen. ..........

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dame vida"
Brotes de olivo

"Me levantaré"
Celinés 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- ¡Mamá!, ¡conseguí un papel en aquel casting!
- ¡Qué alegría! ¿Y de qué harás?
- De marido.
- Bueno hijo, no te preocupes, ya te tocará un personaje con diálogo la próxima vez...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Qué bello sería dejar el mundo mejor de como lo hemos encontrado"

28/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

María hizo terrestre aquel que era celeste

El primer evangelizador de Armenia, San Adday, habría recibido de San Lucas una imagen de la Virgen pintada por él. Los cristianos que huían las persecuciones de Roma vinieron a Armenia, al lugar preciso donde se veneraba esta imagen.

San Gregorio de Narek (951-1003), armenio, fue una de las figuras eminentes del cristianismo de oriente, es considerado como el apóstol de Armenia. Fue un poeta, un maestro espiritual, un visionario y un doctor de la fe. Santo de la Iglesia apostólica armenia y de la Iglesia Católica, su proclamación como Doctor de la Iglesia fue anunciada el 21 de febrero de 2015 por el Papa Francisco.

En la Iglesia Apostólica de Armenia, la liturgia pone en valor la personalidad de María. Ella es "el trono de la salvación, la mañana de la paz, el oriente del sol de justicia, la hija de la luz, la intérprete de la Divinidad, el Altar del Espíritu Santo, la Mediadora, la patrona de la Iglesia, la Reina del Universo, la Esperanza y el Refugio de los cristianos". Si María hizo terrestre aquel que era celeste, tiene también el carisma de ajustar lo terrestre a lo celeste, es decir el hombre a Dios.

Attilio GALLI, Madre della Chiesa dei Cinque continenti, Ed. Segno, Udine, 1997
K.A. SARAFIAN, The Armenian Apostolic Church, California 1959.
Siéntesis F. Breynaert

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Está presente Cristo, y él mismo que preparó aquella mesa es también quien ahora la dispone. Pues no es un hombre el que hace que los dones propuestos se conviertan en Cuerpo y Sangre de Cristo, sino el mismo Cristo que fue crucificado por nosotros.

San Juan Crisóstomo
Doctor De la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
¿Y SI...? 

Hace unos días, las novicias me vinieron a comentar que si, el sitio donde guardamos la leña y las cosas de la huerta, que si ese callejón lo podían vaciar para limpiarlo y convertirlo en una sala de trabajo y almacén. 

Yo las miré con cara de pereza. 

-¿Pero sabéis lo que me estáis pidiendo? -contesté- Yo siempre lo he conocido así, es una guarida de telarañas, plomo viejo, algún ratón... Además, ¡qué pereza!, las paredes están fatal, no hay casi luz... Es imposible sacar algo bueno de ese sitio; mejor pensamos otro lugar. 

Sin embargo, ellas sólo sabían que decirme: 

-Pero, ¿y si lo vaciamos? ¿Y si lo limpiamos? ¿Y si lo pintamos?... 

A mí se me hacía un mundo y la pereza me daba por todos los sitios, pero me di cuenta de que ellas no veían impedimentos en nada. Les dije: 

-Fenomenal, si lo hacéis, me parece bien, yo os ayudo. 

Fue inmediato: el primer día que desaparecí del Noviciado porque tenía una visita, cuando volví, me dijeron: 

-No te asustes... Hemos sacado a la huerta parte de lo que había en el callejón. En realidad no había nada de utilidad, todos eran macetas vacías... y poco más. 

Cuando miré por la ventana, el jardín estaba invadido de trastos que no sabía muy bien qué hacer con ellos. Pero las novicias estaban felices porque ya habían empezado a limpiar. 

La verdad es que a mí la pereza me desapareció cuando vi que su sueño se empezaba a hacer realidad, cuando vi la ilusión tan grande que tenían. 

Total, que el lunes empezamos a revocar las paredes con cemento; luego, yeso; seguido, pintura; ayer montamos los armarios y hoy ya sólo queda poner la luz. 

Ha quedado genial, por momentos veíamos cómo se iba transformando el lugar. 

Y me doy cuenta de que así es nuestra vida: muchas veces tenemos pereza de entrar en nuestro interior porque lo que vemos desde fuera es suciedad, telarañas... y la pereza nos dice que mejor para otro día. Así dejamos pasar el tiempo y no acabamos de aprovechar el gran regalo que el Señor te quiere hacer con una habitación nueva. Nos quedamos con lo antiguo y sucio por no apostar por lo nuevo. 

Hoy el reto del amor es no tener miedo a mirar en tu interior. Vete a una iglesia, siéntate delante de un Sagrario y háblale a Cristo. Pídele que te limpie la habitación, que haga nuevo lo que te pesa en el corazón, deja en su cruz esa situación que no entiendes y que te está haciendo sufrir, déjasela a Cristo en la cruz para que muera por ella y resucite. La puerta de tu habitación es tu libertad: ábrele la puerta a Cristo, y verás cómo, lo que ayer era suciedad, hoy es algo nuevo.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario