viernes, 30 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Septiembre)

  
  

viernes 30 Septiembre 2016

Viernes de la vigésima sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Jerónimo 


Libro de Job 38,1.12-21.40,3-5.

El Señor respondió a Job desde la tempestad, diciendo: 
«¿Has mandado una vez en tu vida a la mañana, le has indicado su puesto a la aurora, 
para que tome a la tierra por los bordes y sean sacudidos de ella los malvados? 
Ella adquiere forma como la arcilla bajo el sello y se tiñe lo mismo que un vestido: 
entonces, a los malvados se los priva de su luz y se quiebra el brazo que se alzaba. 
¿Has penetrado hasta las fuentes del mar y has caminado por el fondo del océano? 
¿Se te han abierto las Puertas de la Muerte y has visto las Puertas de la Sombra? 
¿Abarcas con tu inteligencia la extensión de la tierra? Indícalo, si es que sabes todo esto. 
¿Por dónde se va adonde habita la luz y dónde está la morada de las tinieblas, 
para que puedas guiarla hasta su dominio y mostrarle el camino de su casa? 
¡Seguro que lo sabes, porque ya habías nacido y es muy grande el número de tus días! 
Y Job respondió al Señor: 
¡Soy tan poca cosa! ¿Qué puedo responderte? Me taparé la boca con la mano. 
Hablé una vez, y no lo voy a repetir; una segunda vez, y ya no insistiré.» 


Salmo 139(138),1-3.7-8.9-10.13-14ab.

Señor, tú me sondeas y me conoces,
tú sabes si me siento o me levanto; 
de lejos percibes lo que pienso,
te das cuenta si camino o si descanso, 

y todos mis pasos te son familiares.
¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu? 
¿A dónde huiré de tu presencia?
Si subo al cielo, allí estás tú; 

si me tiendo en el Abismo, estás presente.
Si tomara las alas de la aurora 
y fuera a habitar en los confines del mar,
también allí me llevaría tu mano 
y me sostendría tu derecha.
Tú creaste mis entrañas, 
me plasmaste en el seno de mi madre:
te doy gracias porque fui formado
de manera tan admirable.


Evangelio según San Lucas 10,13-16.

¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. 
Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. 
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. 
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Santa Catalina de Génova (1447-1510), esposa, mística 
El libre albedrío 

Consentir en la conversión

Dios incita al hombre a levantarse del pecado. Luego, con la luz de la fe le ilumina la inteligencia; más tarde, gracias a un gusto y una cierta dulzura le enciende la voluntad. Todo esto lo hace Dios en un instante, aunque nosotros tengamos que expresarlo por muchas palabras e introduciendo un intervalo de tiempo. 

Dios obra todo esto en el hombre según el fruto que prevé. A cada uno se le otorga gracia y luz suficiente para que, haciendo lo que está a su alcance, pueda salvarse, sólo dando su consentimiento a la obra de Dios. Este consentimiento se realiza de la manera siguiente: Cuando Dios ha hecho su obra, basta al hombre con decirle: "Estoy contento, Señor, haz de mí lo que quisieres, me decido a no pecar más y dejar todas las cosas del mundo por tu amor." 

Este consentimiento y este movimiento de la voluntad se realizan con tanta rapidez que el hombre se une a Dios sin que se dé cuenta de ello, ya que se realiza en el silencio. El hombre no ve el consentimiento pero le queda una impresión interior que le empuja a seguir en él. En esta operación se encuentra inflamado y aturdido, estupefacto, sin saber qué hacer y a dónde volverse. Por esta unión espiritual el hombre queda ligado a Dios por un lazo casi indisoluble, porque Dios hace casi todo, habiendo consentimiento por parte del hombre. Si éste se deja conducir, Dios lo conduce y lo encamina a la perfección que le tiene destinada.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  30 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

30 Septiembre: Nosotros buscamos al Espíritu Santo, no solamente para vivir bien, sino también para santificarnos, para llegar a lo más alto de la vida espiritual. Ofrezcámonos al Espíritu Santo, hagamos una profunda consagración de nuestras vidas, para que él nos trasforme completamente. Expresemos este deseo con las palabras de Don Vandeur:

"Espíritu Santo, amor unitivo del Padre y del Hijo, fuego sagrado que Jesucristo nuestro Señor trajo a la tierra, para quemarnos a todos en la llama del eterno amor. Te adoro, te bendigo, y aspiro con toda el alma a darte gloria. Con este fin, te hago esta ofrenda con todo mi ser, cuerpo y alma, espíritu, corazón, voluntad, fuerzas físicas y espirituales.

Me doy a ti y me entrego tan plenamente como le sea posible a tu gracia, a las acciones divinas y misericordiosas de ese amor que eres tú, en la unidad del Padre y del Hijo.
Llama ardiente e infinita de la Santísima Trinidad, deposita en mi interior la chispa de tu amor, para que la llene hasta desbordar de ti.
Para que, transformado en caridad viva por la acción de tu fuego, pueda, con mi sacrificio, irradiar luz y calor a todos los que se me acerquen. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

30 DE  SEPTIEMBRE

 "No nos  dejes caer en  tentación" 

Desde  el  momento  en  que  nuestra naturaleza  tiene  el  libre  albedrío, algunos  piensan  que  no  recibimos  la ayuda  divina  para  evitar  los  pecados. Según  ellos,  por  eso  no  es  necesario orar  para  no  caer  en  la  tentación.  Su opinión  es  un  error  dañoso,  contrario, prejuiciado  a  nuestra  salvación,  que  está en Cristo. 

(Sobre  el  mérito  y  el  perdón  2) 

Oración  -  La  fe,  oh  Señor,  que  me  has  dado por  la  humanidad  de  tu  Hijo,  se  vuelve  hacia ti. 

(Confesiones 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 307.  
Reza  seguro  con  el  Salmista:  " Señor,  Tú  eres  mi  refugio  y  mi  fortaleza, confío  en  Ti!"   -  Te  garantizo  que  El  te  preservará  de  las  insidias  del  "demonio  meridiano"  -en las  tentaciones  y...  en  las  caídas!-,  cuando  la  edad  y  las  virtudes  tendrían  que ser maduras, cuando deberías saber de memoria que sólo El es la Fortaleza.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus : Esperamos tu amor incondicional que tienes con nosotros. Tu amor nos motiva en nuestras acciones, pensamiento y palabra , y moldes nuestro carácter. Tu amor Señor nos cambia todo. Evapora lo negativo y engrandece lo positivo. Te adoro y te doy gracias amor hacia mi. Gracias por tu Espíritu de amor que Mora en nuestro corazones. Enséñanos tu amor asombroso para que pueda ver cómo amar a los demás de la manera que tú lo haces. Te pido que tu Espíritu de amor fluya con poder a travez de mi todo el tiempo. Ayúdame para que tu amor me motive en todo lo que haga , para que logre lo que tú quieres que logre. En adoración y acción de gracia apelamos a tu Espíritu Santo..............! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hay momentos"

"Amar como tú"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Buscando trabajo

- ¿Viene para el trabajo de químico?
- Correcto.
- ¿Su nombre?
- SodioCarbonoHidrógenoOxígeno.
- ¿Qué me dice?
- NaCHO!
- ¡Queda contratado!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy comienzo mi viaje a Georgia y Azerbaiyán. Acompáñenme con sus oraciones para que juntos sembremos paz, unidad y reconciliación"

30/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Para la misericordia de Dios nada es imposible

"La fe de María desata el nudo del pecado". ¿Qué significa esto? Los Padres conciliares (del Vaticano II) han tomado una expresión de san Ireneo que dice así: "El nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe, lo desató la Virgen María por su fe" (Adversus Haereses, III, 22, 4).

Cuando un niño desobedece a su madre o a su padre, podríamos decir que se forma un pequeño "nudo". (…) Algo parecido ocurre en nuestras relaciones con Dios. Cuando no lo escuchamos, no seguimos su voluntad, cometemos actos concretos en los que mostramos falta de confianza en Él – y esto es pecado –, se forma como un nudo en nuestra interioridad. Y estos nudos nos quitan la paz y la serenidad. (…)

Pero para la misericordia de Dios – lo sabemos – nada es imposible. Hasta los nudos más enredados se deshacen con su gracia. Y María, que con su "sí" ha abierto la puerta a Dios para deshacer el nudo de la antigua desobediencia, es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que Él desate los nudos de nuestra alma con su misericordia de Padre.

Papa Francisco: Oración mariana en ocasión del año de la Fe, 12 octubre 2013

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Vimos al príncipe de los sacerdotes viniendo a nosotros, le vimos y oímos ofreciendo su Sangre por nosotros, a fuer de sacerdotes, seguiremos como podamos en pos de Él, ofreciendo el sacrificio por el pueblo, deficientes en mérito; honorables, sin embargo, por el sacrificio; sin embargo, Él mismo es ofrecido en la tierra, cuando se ofrece su Cuerpo; es más, el mismo cuya palabra santifica el sacrificio que se ofrece, se manifiesta ofreciendo en nosotros.

San Ambrosio
Doctor De la Iglesia



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
MISIÓN SERVIR

Ayer por la mañana hubo reparto de tareas; quedaban varias cosas por hacer del famoso callejón que estos días estamos remodelando: cortar cables, pintar, montar una ventana, llenar los armarios... había una tarea para cada una.

A mí me tocó montar la ventana que hay en la parte central.

Tenía que "acristalarla" con unas placas de metacrilato que había que unir a modo de puzle, pues no había otra cosa. ¡Nunca había hecho algo así! Lety se paró y me dijo: 

-Hoy mi misión es servir: traer lo que me pidáis, sujetar la escalera...

Y así, entre recado y recado, me enseñaba mientras después ayudaba a Verónica con el nuevo orden o controlaba la instalación luces que Sión e Israel estaban haciendo en el callejón. Me impresionó mucho su papel. Cambió la eficacia por servicio.

Sus manos sujetaban la escalera; después, la placa que tenía que cortar; y con paciencia volvieron cuando me equivoqué con las medidas. Al no encajar bien una de las placas, mis manos eran todo silicona, ¡me pegaba por todos los sitios! Y me ayudó a terminar. Así conmigo y con el resto.

En cuántos momentos nos puede la competitividad o sentirnos realizados en nuestras metas en un tiempo record. Sin embargo, Lety me recordó ayer que todo eso nada tiene de importante, que lo importante es el amor que pongas en cada cosa y por quién lo haces. Que tu meta sea tener los sentimientos de Cristo, y Él nos dejó la clave de la felicidad: que nos amemos los unos a los otros, ahí encontrarás plenitud.

¿Cuál es tu misión para hoy?

Hoy el reto del amor es que tu misión sea servir. Un servicio alegre y sonriente, sin buscar la eficacia sino que la persona que el Señor te ponga sienta las manos del Señor sirviendo. Que Él sea en ti.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario