lunes, 3 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Octubre)

  
  
lunes 03 Octubre 2016

Lunes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Francisco de Borja,  Beato José María Poyatos Ruiz 


Carta de San Pablo a los Gálatas 1,6-12.

Hermanos: 
Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.
No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. 
Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado! 
Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado! 
¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo. 
Quiero que sepan, hermanos, que la Buena Noticia que les prediqué no es cosa de los hombres, porque 
yo no la recibí ni aprendí de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo. 

Salmo 111(110),1-2.7-8.9.10c.

Doy gracias al Señor de todo corazón, 
en la reunión y en la asamblea de los justos.
Grandes son las obras del Señor: 
los que las aman desean comprenderlas.

Las obras de sus manos son verdad y justicia; 
todos sus preceptos son indefectibles:
están afianzados para siempre 
y establecidos con lealtad y rectitud.

Él envió la redención a su pueblo, 
promulgó su alianza para siempre: 
Su Nombre es santo y temible.
¡El Señor es digno de alabanza eternamente!

Evangelio según San Lucas 10,25-37.

Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". 
Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". 
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo". 
"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida". 
Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervención, le hizo esta pregunta: "¿Y quién es mi prójimo?". 
Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. 
Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. 
También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino. 
Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. 
Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. 
Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'. 
¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?". 
"El que tuvo compasión de él", le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera". 

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 10, 25-37: la pregunta sería ¿Quién es mi prójimo?  Y la respuesta sería variada… porque hoy muchos estamos subidos al caballo de la vida y no nos bajamos para atender a ese hermano herido.

1)  Primero un sacerdote: un hombre de Dios que pasaba por allí pero no ayudó a ese hombre herido. Cuantas veces podemos dejar de lado al hermano herido por atender nuestras cosas sagradas, recordá lo que decía San vicente: "si estas en la oracion y se acerca un hermano a pedirte ayuda, deja la oracion y atiende a tu hemano, pues allí está Jesús". Pero también podemos usar lo religioso para escapar a las necesidades de los hermanos. Cuantos están heridos y nosotros les dimos la espalda…

2) Un levita: es una persona intachable, es la persona cumplidora pero que no se compadece, no padece con el otro, esta en su mundo y lo ajeno a él  no le importa. Puede ser una persona intachable y cumplidora pero insensible ante el dolor del otro. Los otros son algo y no alguien, sólo le preocupa su fama y no la herida del otro.

3) El samaritano, es esa persona que es capaz de bajarse del caballo, no ve al hermano golpeado y herido desde arriba sino de igual a igual, no se la cree sino que se sabe que es un pecador más, detiene su andar para atender al otro ¿vos te detenes para atender a tu hermano golpeado?. El samaritano se la juega y se preocupa del otro, es más, se ocupa del otro y le hace el aguante. No es mezquino.

Seamos una Iglesia samaritana, como decía San juan Pablo II, una iglesia sensible y que se preocupe por el otro y no perfeccionista que hsce la suya sin ver al otro. No seamos cristianos robots: firmes por fuera, ordenados, brillantes pero por dentro puro cablerío, fríos e insensibles.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

03 Octubre: Espíritu Santo, hay aspectos de mi vida que no están sanados, hay partes de mi ser que no están bien. Hay sectores de mi existencia donde no te he dejado entrar. Por eso mis alegrías siempre tienen manchas. Por eso siempre están dando vueltas las sombras de la tristeza y de la confusión. Ven Espíritu Santo. 

Hoy quisiera mostrarte todo, sin pretender ocultarte nada. Quisiera que dialogáramos sobre las sombras que llevo dentro. Ven Espíritu Santo, porque quiero descubrir ante tu mirada mis más profundas rebeldías, esas cosas que no acepto de la vida. 

Quiero sacar afuera, con total sinceridad, esos reclamos y protestas que no me atrevo a expresar, pero que siempre merodean en mi interior revuelto. Apaga mis enojos, aplaca mis quejas más escondidas, serena todo ese mundo inquieto que llevo dentro, cura todo rencor, todo mal recuerdo, toda desilusión. Nada de todo eso vale la pena. Son interferencias en el camino de la felicidad. Por eso, ven Espíritu Santo, tú que puedes liberarme, ven."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3  DE  OCTUBRE

 "Silencio" 

Dejemos  una  pequeña  estancia  para  la reflexión,  para  el  silencio.  Entra  en  ti mismo  y  deja  atrás  todo  el  ruido  y  la confusión.  Mira  dentro  de  ti.  Ve  si  hay algún  delicioso  lugar  escondido  en  tu conciencia  donde  puedas  estar  libre  del ruido  y  de  la  discusión,  donde  no  hay necesidad  de  continuar  tu  disputa  y hacer  proyectos  para  seguir  adelante  en tu camino.  Escucha  la  palabra  con calma para entenderla. 

(Sermones  52,22) 

Oración  -  A  los  que  te  tunan,  Señor,  según tus mandatos, muéstrate  y eso les bastará. 

(Sermones  261,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 319.  
¡Dios  mío,  qué  fácil  es  perseverar,  sabiendo  que  Tú  eres  el  Buen  Pastor,  y nosotros  -tú  y  yo...¡ovejas  de  tu  rebaño!   -  -Porque  bien  nos  consta  que  el  Buen  Pastor  da  su  vida  entera  por  cada  una de sus ovejas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus:Iniciamos esta semana dándote gracias porque siempre estás presente en todas las situaciones que nos acontecen y nunca nos defraudas. Ayúdame a aprender a orar con la dirección de tu Espíritu , a fin que pueda orar con poder y ver que ocurran milagros. Dame fe firme para orar y esperar con expectación. No quiero nunca ser quien obstaculice el camino de un milagro con mi incredulidad y falta de oración. Mantén mi fe fuerte y libre de duda. Aumenta mi fe para que crea lo que parece imposible. Tú has dicho en tu palabra que todas las cosas son posible para el que cree. Ayúdame a orar con convicción y poder. Ayúdanos a acercarnos siempre a ti, para pasar por alto los deseos que nos alejan de tu senda de salvación. ...............PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"UN CORAZÓN"

"ME LLAMASTE Y AQUÍ ESTOY"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Máxima obediencia

Había una vez un perro tan obediente, tan obediente, que su amo le dijo:
- ¡Ataque!
- Y que le da un infarto.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios cambia el mundo cambiando nuestros corazones: cuando encuentra un corazón abierto y confiado, allí puede obrar sus maravillas"

2/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« El escapulario y el rosario son inseparables »

Los días 13 de junio y 13 de julio de 1917, Nuestra Señora de Fátima (Portugal) les dice a los pastorcitos que "Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María." Nuestra Señora no precisa en qué consistiría esta devoción; pero se la puede deducir a través de las diferentes demandas que hizo no sólo en Fátima, sino también en Pontevedra y Tuy.

En estas apariciones, ella pidió cinco prácticas: la consagración de Rusia, la comunión reparadora de los primeros sábados del mes, sacrificios por la conversión de los pecadores, el rezo diario del rosario y la devoción del escapulario.

Sor Lucía (vidente de Fátima) dirá el 15 de octubre de 1950: "El escapulario es un signo de nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María. (...) El Escapulario y el Rosario son inseparables." En consecuencia, el Escapulario y el Rosario son una parte implícita de la devoción al Inmaculado Corazón de María. Especialmente, la oración devota del rosario es la que más llega al corazón de Nuestra Señora.

Yves de Lassus: Président de Cap Fatima 2017

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Comunión es el medio más eficaz que se pueda imaginar para unirse a Dios. ¡Oh, qué inmensos son los tesoros que se encierran en la divina Eucaristía! Yo os conjuro vivamente a vosotros todos que vivís en el mundo a comulgar con frecuencia y a prepararos bien para este divino banquete.

San Pablo De la Cruz


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
AMOR DE ARTESANO 

Días de trabajo manual, haciendo fuerza con las manos, han dejado huella en todo nuestro cuerpo. Notamos músculos que antes ni sabíamos que existían. 

Sin embargo, lo que más me ha marcado ha sido el ir observando las manos. De hacer fuerza con ellas, las sentimos doloridas, pero ahora están como más fuertes, y continuamente desprenden calor.

Lo estuvimos hablando anoche Sión y yo, comentando que ahora entendíamos a esas personas que tienen unas manos trabajadas y engrandecidas por el trabajo artesano que realizan. Nos dimos cuenta de que Jesús tenía que tener unas manos así, pues Él, durante sus treinta primeros años, se dedicó a la carpintería. Era un artesano, aprendió el oficio de su padre, José. Pero seguro que en este oficio veía reflejado mucho más.

Lo que me surgía mirando mis manos en la oración es que el Amor es así, artesano, de manos engrandecidas. Que trabajan entregadas, con la fuerza necesaria, pero con la delicadeza de una obra artesanal. 

Y es que una obra artesanal requiere su tiempo, y el resultado final es una pieza única. 

Muchas veces le pregunto al Señor: "¿Hoy cómo quieres que ame? ¿Cómo entregarme?" Creo que ha respondido de lleno a mi pregunta: "Ama a cada uno como Yo, como un artesano". 

El Amor es así: no vale para todos lo mismo, no se trata de una fábrica en serie, sino que cada persona requiere de tu tiempo, de tu dedicación. 

Será el Señor quien te diga en la oración qué es lo que esa persona concreta necesita de ti. 

Hoy el reto del Amor es dar un amor artesano. Hoy párate un rato a orar y pregunta al Señor cómo quiere que te entregues concretamente a esa persona. Y así uno por uno; pídele luz para tratar a cada uno como Él te trata a ti, como el Artesano que está ante su pieza única.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?".Jesús le preguntó a su vez: "¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?". 
El le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario