miércoles, 5 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Octubre)

 
miércoles 05 Octubre 2016

Miércoles de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beata María Teresa Kowalska 


Carta de San Pablo a los Gálatas 2,1-2.7-14.

Hermanos: 
Al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo a Tito. 
Lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes para asegurarme que no corría o no había corrido en vano. 
Al contrario, aceptaron que me había sido confiado el anuncio del Evangelio a los paganos, así como fue confiado a Pedro el anuncio a los judíos. 
Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me hizo también a mí Apóstol de los paganos. 
Por eso, Santiago, Cefas y Juan -considerados como columnas de la Iglesia- reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos. 
Solamente nos recomendaron que nos acordáramos de los pobres, lo que siempre he tratado de hacer. 
Pero cuando Cefas llegó a Antioquía, yo le hice frente porque su conducta era reprensible. 
En efecto, antes que llegaran algunos enviados de Santiago, él comía con los paganos, pero cuando estos llegaron, se alejó de ellos y permanecía apartado, por temor a los partidarios de la circuncisión. 
Los demás judíos lo imitaron, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por su simulación. 
Cuando yo vi que no procedían rectamente, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: "Si tú, que eres judío, vives como los paganos y no como los judíos, ¿por qué obligas a los paganos a que vivan como los judíos?". 

Salmo 117(116),1.2.

¡Alaben al Señor, todas las naciones, 
glorifíquenlo, todos los pueblos!

Porque es inquebrantable su amor por nosotros, 
y su fidelidad permanece para siempre. 

¡Aleluya!

Evangelio según San Lucas 11,1-4.

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". 
El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; 
danos cada día nuestro pan cotidiano; 
perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". 
 
  

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia 
Sermón 80 

«Enséñanos a orar»

     ¿Creéis, hermanos, que Dios no sabe lo que os es necesario? El que conoce nuestro desamparo, conoce anticipadamente nuestros deseos. Por eso, cuando el Señor enseñó el Padrenuestro, recomendó a sus discípulos a ser sobrios en palabras: «Cuando recéis, no uséis muchas palabras como los paganos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis» (Mt 6,7-8). Si nuestro Padre sabe lo que nos hace falta ¿por qué decírselo, aunque sea en pocas palabras?... Señor, si tu lo sabes, ¿es necesario orar? 

     Ahora bien, el que aquí nos dice: «No uséis muchas palabras en vuestras oraciones» nos dice en otra parte: «Pedid y recibiréis», y para que nadie crea que lo dice como de paso, en otra parte añade: «Buscad y hallaréis», y para que nadie piense que es una simple manera de hablar, mirad cómo termina: «Llamad y se os abrirá» (Mt 7,7). Quiere, pues, el Señor que, para recibir, primero pidas, que para hallar primero te pongas a buscar, y en fin, para entrar no dejes de llamar... ¿Para qué pedir? ¿Para qué buscar? ¿Para qué llamar? ¿Para qué cansarnos orando, buscando, llamando como para hacer saber al que ya lo sabe todo? E incluso leemos en otra parte: «Es preciso orar sin parar, sin cansarse» (Lc 18,1)... Pues bien, para aclarar este misterio ¡pide, busca, llama! Si el Señor cubre de velos este misterio, es que quiere que te ejercites en buscar y encontrar tú mismo la explicación. Todos nosotros debemos alentarnos mutuamente a orar.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

05 Octubre: "Ven Espíritu Santo, devuélveme la sonrisa. Los años me han ido quitando la alegría interior, el gusto de encontrarme con la gente, el entusiasmo ante las cosas nuevas. Necesito que vuelva a brotar espontáneamente la sonrisa. Esa sonrisa sincera, no fingida, que expresa el gusto de vivir y de convivir. Esa sonrisa que manifiesta la esperanza interior, verdadera, real.

Ven Espíritu Santo, para que vuelva a nacer mi sonrisa. Esa sonrisa de los que creen en la vida y en el amor. La sonrisa de los que se dejan querer por Dios, porque saben que ese amor es sano, es bueno, es auténtico y feliz; porque saben que ese amor nunca nos falta, nunca nos abandona.

Ven Espíritu Santo, y en este preciso momento aplaca mi negatividad, sana mi tristeza, ayúdame a relativizar todo lo que me inquieta. Muéstrame que la vida vale la pena, que es posible comenzar algo bello. Para que en este preciso momento, pueda regalarte una sonrisa. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  OCTUBRE

 "Falsarios  en  la  Iglesia" 

Hermanos  y  hermanas,  no  permitáis  a nadie  engañaros.  Si  no  queréis  ser embaucados  y  queréis  amar  a  vuestro prójimo,  entonces  daos  cuenta  que  toda condición  de  vida  en  la  Iglesia  tiene  sus propios  simuladores.  No  digo  que  todos sean  así,  sino  que  toda  vocación  incluye personas  que  lo  son.  Hay  malos cristianos, igual que los  hay  buenos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  99,13) 

Oración  -  Tú eres el  único  Dios y  vienes  en mi ayuda.  En  ti,  nunca  falta  nada  y  nada  sobra. En  ti,  el  que  genera  y  el  que  es  generado  son una sola cosa. 

(Soliloquios 1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 344.  
Para  un  hijo  de  Dios,  cada  jornada  ha  de  ser  ocasión  de  renovarse,  con  la seguridad  de  que,  ayudado  por  la  gracia,  llegará  al  fin  del  camino,  que  es  el Amor.   -  Por  eso,  si  comienzas  y  recomienzas,  vas  bien.  Si  tienes  moral  de  victoria,  si luchas,  con  el  auxilio  de  Dios,  vencerás!  No  hay  dificultad  que  no  puedas superar!


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Queremos darte gracias por la oportunidad que nos das en el inicio de este dia , eres tú el que nos levantas y nos das la fuerza para seguir adelante. Tú recibes nuestro ser y sabemos cuanto nos amas al darnos la oportunidad de otro día más de vida. Lo inicio pensando en ti y en lo afortunados que somos al tenerte y contar contigo para entregarte todas las actividades que tendré. Te damos gracias porque somos una creación maravillosa , nos hiciste a tu imagen y semejanza. Te agradecemos , Señor, porque así como el alfarero crea cada una de sus vasijas con sumo cuidado y originalidad , tú también nos creaste a cada uno de nosotros , viste con agrado el resultado. Moldéanos , formanos y renuevanos conforme a tu voluntad. Te agradecemos por cada paso que nos permitiste dar. ...............................! PAZ Y BIEN DTB. 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"PADRE NUESTRO"
Martín Valverde

"GLORIA"
Martín Valverde


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Bilingüe

Un hombre llega a pedir trabajo en una farmacia o droguería, el administrador le dice:
- OK, le puedo dar el empleo pero si usted habla inglés.
- Claro, yo hablo inglés.
- Demuéstrelo y atienda a ese cliente que está entrando.
Cliente: ¿Hay ampolletas?
- Solicitante: Welcome, mister Polletas, I'm Jorge.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"San Francisco, enséñanos a ser instrumentos de la paz, que tiene su fuente en Dios". #LaudatoSi

4/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

El Rosario me ayuda a volver a la infancia

En lo personal, cuando hablo a solas con Dios o con la Virgen María, más que un adulto prefiero sentirme como un niño. La mitra, el birrete, el anillo desaparecen; mando de vacaciones al adulto y al Obispo, así como la actitud grave y ponderada para dar lugar a la ternura espontánea del niño ante su padre y su madre.

Ser - al menos durante media hora - ante Dios como en realidad soy con mi miseria y con lo mejor de mi mismo, dejar que surja desde el fondo de mi ser el niño de otros tiempos, que quiere amar al Señor, que a veces siente la necesidad de llorar para que se le otorgue misericordia.

Todo esto me ayuda a orar. El Rosario, oración simple y fácil, a veces me ayuda a ser un niño otra vez, y no me avergüenzo en absoluto. 

Pape Jean Paul Ier : 

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La más digna preparación para acercarse a la Sagrada mesa es tener el corazón bien limpio y purificado, ejercer una gran vigilancia sobre la lengua, que es la primera que toca el Santísimo Cuerpo de Jesús, tener una fe viva y una profunda humildad, de donde nace un gran conocimiento de Dios y de nuestra nada.

San Pablo De la Cruz


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
¿QUÉ TE SOSTIENE? 

El lunes, después de la fiesta del domingo, la iglesia estaba muy sucia y, como todos los años, fuimos toda la comunidad a limpiarla juntas. 

Pero primero hay que sacar la Virgen con las andas al claustro, y también a Santo Domingo. 

Pues bien, en la mesa donde están colocados, por la parte de delante, había un bordado, pillado en algun sitio de la mesa. Lo único que podía ver era una cuerda que, siguiendo su rastro, encontré dónde estaba enganchada. La solté, pero mi sorpresa fue ver cómo estaba todo perfectamente colocado: la medida era justa para que la cuerda tensará el bordado que colgaba de la mesa y, al final de la cuerda, una arandela que enganchaba en un extremo de la mesa. La verdad que todo un invento de monjas, muy rudimentario pero muy eficaz.

Al seguir barriendo y fregando la iglesia, me di cuenta de que, quien había inventado ese método de atar el estandarte, tenía muy claro de quién quería colgar su vida. Y, en ese momento, me preguntaba: "¿De quién cuelgo yo mi vida? ¿Qué es lo que me sostiene?" 

Es verdad que te puedes colgar de muchas cosas, pero sólo te van a dar momentos de felicidad. Sólo si te cuelgas de Cristo la felicidad será continua.

Hoy tendrás muchas ocasiones para colgarte de cosas o de circunstancias, pero recuerda que sólo Dios te hace feliz. El resto del día me lo pasé dando gracias por mis hermanas que, antes de mí, pensaron en cómo atar ese estandarte.

Hoy el reto del amor es preguntarte en la oración de quién estás colgado, y dar gracias. Da gracias también a cinco personas que te ayudarán en el día de hoy. Te ayudarán en alguna tarea, su ayuda hará más fácil y suave tu trabajo. 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario