jueves, 6 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Octubre)

 Jueves 6 octubre
 
  
Jueves de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario

Santo(s) del día : San Bruno de Colonia


Carta de San Pablo a los Gálatas 3,1-5. 

Gálatas insensatos, ¿quién los ha seducido a ustedes, ante quienes fue presentada la imagen de Jesucristo crucificado? 
Una sola cosa quiero saber: ¿ustedes recibieron el Espíritu por las obras de la Ley o por haber creído en la predicación? 
¿Han sido tan insensatos que llegaron al extremo de comenzar por el Espíritu, para acabar ahora en la carne? 
¿Habrá sido en vano que recibieron tantos favores? ¡Ojalá no haya sido en vano! 
Aquel que les prodiga el Espíritu y está obrando milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la Ley o porque han creído en la predicación? 


Evangelio según San Lucas 1,69-70.71-72.73-75. 

Nos ha dado un poderoso Salvador 
en la casa de David, su servidor, 
como lo había anunciado mucho tiempo antes 
por boca de sus santos profetas. 

Para salvarnos de nuestros enemigos 
y de las manos de todos los que nos odian. 
Así tuvo misericordia de nuestros padres 
y se acordó de su santa Alianza, 

Se acordó del juramento que hizo a nuestro padre Abraham 
de concedernos que, libres de temor, 
arrancados de las manos de nuestros enemigos, 
lo sirvamos en santidad y justicia 
bajo su mirada, durante toda nuestra vida. 


Evangelio según San Lucas 11,5-13. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, 
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', 
y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. 
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. 
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. 
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. 
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? 
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? 
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 11, 5-13: la oración exige de dos elementos:

1) Perseverancia: es el saber pedir un continuar pidiendo. Es esa insistencia en pedir al Señor y confiar en que te ayudará. Persevera y triunfarás. Espera en el Señor y no dejes que la ansiedad te consuma; recordá que los tiempos de Dios no son los mismos que  los nuestros.

2) Audacia: para el diálogo con el Señor hay que ser audaz, tenes que regatearle al Señor. Y tírate a algo más, al ejemplo de Moisés ante el pueblo. Es jugartela e insistirle al Señor.

Persevera y se audaz, a no dejarte caer por la pereza espiritual de dejar la oracion ni dejarte tomar por la ansiedad. Audacia para pedir y perseverancia para lograr.

A Dios le gusta que le insistas y confíes.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

06 Octubre: Uno de los símbolos del Espíritu Santo es la unción con aceite.
En el Antiguo Testamento los reyes eran ungidos, para que supieran gobernar y para que tuvieran la fuerza necesaria para poder cumplir con su misión. Se creía que, junto con el aceite que se derramaba, descendía el Espíritu divino (1 Sam 9; Sal 2,6). También los sacerdotes eran ungidos en su consagración (Ex 28,41; 29,7), y a veces los profetas (1 Re 19,15-16).

Jesús mismo, cuando inicia su misión pública, aplica a esa misión el anuncio de Isaías: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para llevar la buena noticia a los pobres" (Le 4,18).

Esta unción no significa sólo que somos elegidos, sino que somos capacitados para cumplir la misión que Dios nos da en esta vida. Por eso, también en el Bautismo y en la Confirmación nosotros somos ungidos.

Esta unción con aceite es un símbolo de esa consagración que nos capacita, porque en la antigüedad se utilizaba el aceite para frotar a los atletas y fortalecerlos de manera que pudieran correr y llegar a la meta con éxito. Pero para cumplir otras funciones, como el gobierno, el sacerdocio o la profecía, no basta la fuerza, sino también la sabiduría. Por eso, esta unción con el aceite pasó a simbolizar también al Espíritu Santo que se derrama para darnos esa sabiduría. A los cristianos que han recibido el Espíritu Santo se les dice: "Ustedes conserven la unción que recibieron de él, y no tendrán necesidad de que nadie les enseñe" (1 Jn 2,27).

Imaginemos al Espíritu Santo, que se derrama sobre nosotros como un aceite perfumado, y démosle gracias por la fuerza y la sabiduría que él nos regala muchas veces, cuando más lo necesitamos.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  OCTUBRE

 "Conócete  a ti  mismo" 

Nadie  te  está  diciendo:  "sé  menos  de  lo que  eres";  sino  "conoce  lo  que  eres". Debes  saber  que  eres  hombre.  Que  eres pecador.  Que  es  Dios  quien  te  libra  de las  culpas.  Haz  que  tu  confesión  revele la  mancha  en  tu  corazón  y  pertenecerás al rebaño de  Cristo. 

(Sermones  137,4) 

Oración  -  Señor,  en  mí  ves  tu  obra,  no  la  mía. Pues  si  ves  mi  obra,  me  condenarás;  pero  si ves  la  tuya,  me  coronarás.  Cualesquiera  que sean  mis  obras,  éstas  provienen  de  ti  y  por eso son más  tuyas  que mías. 

(Enarraciones sobre el salmo 137,18)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 351.  
No  debo  pedir  nada  a  Jesús:  me  limitaré  a  darle  gusto  en  todo  y  a  contarle las cosas, como si El no las supiera, lo mismo que un niño pequeño a su padre.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tu eres nuestra luz y Esperanza gracias por la oportunidad de estar en oración contigo , toma mi vida y todo aquello que creas que debo fortalecer para dar lo mejor de mi. Te entrego todo aquello que no puedo cambiar , que no puedo superar y renuévalos con tu amor. Danos la gracia de tener paciencia, serenidad, y animo. Nada es más valioso que tener tu paz. Danos sabiduría para tratar a los demás y permítenos buscar la armonía y la verdad por sobre todas las cosas. Sabemos que con ellas servimos en amor. Tu Señor eres la razón de nuestra alegría y cada día tenemos razones por las cuales despertamos con corazones gozosos y mente dispuestas. Ayúdanos a  buscarte y a desear caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. ..! Amen. PAZ Y BIEN DTB. 🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi mejor amigo"
Sangre y Agua

"Un corazón"
Eterna Luz


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

- Pepe, ¿te has fijado que el vecino besa todos los días a su mujer cuando se va al trabajo? ¿Por qué no haces lo mismo?
- ¿De verdad no te imparta que bese a la vecina?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El diálogo ecuménico e interreligioso no es un lujo, sino algo que el mundo, herido por conflictos y divisiones, necesita cada día más"

5/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Hoy el Rosario conserva toda su fuerza: 

En la encíclica Rosarium Virginis Mariae, el Papa Juan Pablo II confirmó su especial devoción a María, que le lleva a integrar los misterios de Luz al Rosario, y nos anima a retomar la práctica diaria con fe:

«La historia del Rosario muestra cómo ha sido utilizada esta oración, en particular por los dominicos, en un momento difícil para la Iglesia debido a la propagación de la herejía. Hoy en día, nos enfrentamos a nuevos desafíos. ¿Por qué no tomar el control del rosario con la misma fe que nuestros predecesores? El Rosario conserva toda su fuerza y sigue siendo un recurso indispensable para la pastoral de todo buen evangelizador. »

El Papa Juan Pablo II nos anima a meditar el Rosario como la contemplación del rostro de Cristo, en la escuela de su Santísima Madre, y a rezarlo con esa disposición espiritual y con esa dedicación.

aleteia.org

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El día que comulgáis debéis conduciros de manera que vuestro corazón sea un tabernáculo vivo del amabilísimo Jesús. Visitadle a menudo en lo interior de vos mismo, y ofrecedle los homenajes, los sentimientos y las acciones de gracias que os inspire el santo amor.

San Pablo de la Cruz


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
RÉPLICAS 

Hace poco vinieron unos amigos de México y disfrutamos un montón con ellos. Hubo un momento en el que sacaron emocionados un cuadro de la Virgen de Guadalupe precioso, que nos habían traído de regalo. Nos explicaron que hay muchas réplicas de la Virgen, pero que ésta era la réplica más lograda que puede haber: las estrellas del manto, los colores... ¡Nos encantó! 

A mí me impresionaba la cantidad de veces que he visto ese cuadro, lo he visto en casas, en tiendas, por la calle... Algunos intentan parecerse al original y otros lo consiguen sin duda alguna, pero ninguno es el original. Ése es único y tiene un valor especial. 

Pensaba en que, para hacer todas esas réplicas, tienes que estar constantemente mirando el original, observarlo mucho, detenerte en los detalles, repetirlo una y otra vez, y muchas veces tienes que borrar el fallo y volver a empezar. 

El Señor me enseñó que así es la oración. Un constante mirarle a Él. Él es el cuadro original, Él es el Único, tiene las líneas perfectamente trazadas y los colores bellísimos. Y nosotros somos esas réplicas que intentamos asemejarnos a Él, tener sus sentimientos: llorar con los que lloran, reír con los que ríen, perdonar como Él, acoger como Él, mirar como Él, amar como Él.

Pero... tenemos nuestras pobrezas, tenemos que volver a empezar muchas veces, nunca llegamos porque tenemos limitaciones, somos humanos, y lo mejor es que ¡Él no nos pide la perfección! Cuenta con esas limitaciones. Él sólo nos pide que le miremos y que cada día volvamos a levantarnos y empezar de nuevo. Que no importa que tengamos los colores menos nítidos... Que nos ama así por lo que somos, con nuestros garabatos. 

Hoy habrá situaciones en las que sientas que no llegas, que te sientas muy pobre, limitado... ¡no te desanimes! 

Hoy el reto del amor es que observes el Cuadro Original, que te sientes con Él, verás que Él llega a lo que tú no llegas, y que puede con lo que tú no puedes, sólo déjaselo a Él, deja que Él lleve tu vida. ¿Te atreves a los cambios que puedan surgir? 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. 
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario