viernes, 7 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Octubre)
 

viernes 07 Octubre 2016

Viernes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Marcos de Roma 


Carta de San Pablo a los Gálatas 3,7-14.

Hermanos: 
Reconozcan, entonces, que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen fe. 
La Escritura, previendo que Dios justificaría a los paganos por la fe, anticipó esta buena noticia a Abraham, prometiéndole: En ti serán bendecidas todas las naciones. 
De esa manera, los que creen son los que participan de la bendición de Abraham, el creyente. 
En efecto, todos los que confían en las obras de la Ley están bajo una maldición, porque dice la Escritura: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley. 
Es evidente que delante de Dios nadie es justificado por al Ley, ya que el justo vivirá por la fe. 
La Ley no tiene en cuenta la fe, antes bien, el que observa sus preceptos vivirá por ellos. 
Cristo nos liberó de esta maldición de la Ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, porque también está escrito: Maldito el que está colgado en el patíbulo. 
Y esto, para que la bendición de Abraham alcanzara a todos los paganos en Cristo Jesús, y nosotros recibiéramos por la fe el Espíritu prometido. 

Salmo 111(110),1-2.3-4.5-6.

Doy gracias al Señor de todo corazón, 
en la reunión y en la asamblea de los justos.
Grandes son las obras del Señor: 
los que las aman desean comprenderlas.

Su obra es esplendor y majestad, 
su justicia permanece para siempre.
Él hizo portentos memorables, 
el Señor es bondadoso y compasivo.

Proveyó de alimento a sus fieles 
y se acuerda eternamente de su alianza.
Manifestó a su pueblo el poder de sus obras, 
dándole la herencia de las naciones.


Evangelio según San Lucas 11,15-26.

Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". 
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. 
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. 
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. 
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. 
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. 
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, 
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. 
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. 
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. 
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 11, 15-26: cuanto daño hace la división: la división en la familia, cuando el papá se divide de la mamá o los hijos; la división en la iglesia, cuando un cura habla mal del otro, o la del grupo "a" habla mal de grupo "b"; la división en el trabajo, en donde el empleado se debe callar porque lo que hable puede ser en su contra…

Las divisiones nos llevan al sufrimiento desgarrador porque nos quita la esperanza, nos lleva a la tristeza, nos aleja de Dios.

1) Acordate que diablo viene del término hebreo "diabolos" que significa "el que divide, vos no seas un diablo, no seas un divisor, el cristiano esta llamado a unir, a poner paños frescos, no tenemos que ser los primeros en hacer despioles… no seamos piqueteros de la familia o de la iglesia, en donde cortamos relaciones.

2) Los que trabajamos para Dios debemos aceptar las diferencias. La clave de la unidad es "el respeto" la clave de la unidad es el respeto por el otro y sacar riquezas del otro. Tu hermano es un don para vos. Podes llegar a decirme "padre, que doncito  me tocó " y si… es esa persona el don de escalera, porque esa persona te llevará al cielo.

3) Busca la unidad, trata de no ser divisor, eso exige humildad, aprende a tragar saliva o contá hasta diez antes de responder.

Recordá que nosotros tenemos que poner paños fríos a la situación y no ser los fogoneros de la división. 

Quien busca la unidad consigue la paz, y quien consigue la paz logra la alegria, y quien logra la alegria se sumerge en la santidad.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

07 Octubre: 
Espíritu Santo, fuente de la paz verdadera, ven. Pacifica mis miedos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis ansiedades. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis obsesiones. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis remordimientos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis malos recuerdos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis insatisfacciones. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis rencores. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis tristezas. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica mis nerviosismos. 
Ven Espíritu Santo. Pacifica toda mi vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  OCTUBRE

 "Severidad del estudio" 

Tu  deber  es  ayudar  a  los  empeñados  en grandes  y  difíciles  cuestiones.  Estudiar las  Escrituras;  no  es  como  correr  en  la llanura,  sino  es  resoplar  y  respirar  con afán  como  cuando  se  sube  una  escarpada montaña.

 (Cartas  82,1) 

Oración  -  Señor,  por  tu  nombre  ten  piedad  de mí  según  tu  gran  misericordia  y  no abandones  la  labor  comenzada  sino  completa lo que  es  imperfecto  en mí. 

(Confesiones 10,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 358.  
Ha  de  ser  tu  oración  la  del  hijo  de  Dios;  no  la  de  los  hipócritas,  que  han  de escuchar  de  Jesús  aquellas  palabras:  "no  todo  el  que  dice  Señor!,  Señor!, entrará  en  el Reino  de  los  Cielos".   -  Tu  oración,  tu  clamar  "  Señor!,  Señor!"  ha  de  ir  unido,  de  mil  formas  diversas en la jornada, al deseo y al esfuerzo eficaz de cumplir la Voluntad De Dios


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : nos presentamos ante ti para recibir tu bendición que me prepara para ser de este día una experiencia de Victoria. Se, Señor que nada puede contigo y tú eres siempre lo mejor que tengo , por eso ahora abro todas las puertas de mi ser , y dejó salir cualquier sentimiento de tristeza , miedo,falta de perdón y dejó entrar todo tu amor que me fortalece y me anima a seguir adelante. Toma todo mi ser y ungelo con tu Espíritu Santo y hoy pueda sentir la seguridad de tu victoria en mi vida. Te pido que bendigas a todos los que amo y que en este momento necesitan de ti. Ayúdanos a ganar cada una de las batallas que enfrentamos para seguir adelante con todos mis proyectos. Te amo y confió en tu poder hoy y siempre. ..!PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cristo rompe las cadenas"

"Sonríe que Jesus te ama"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Nombres

-Mamá mamá!! en el colegio me dicen shampoo!!
-Ya, JOHNSON. No más lágrimas...!!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dios – Amor se anuncia amando"

6/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Os dejo el rosario »

La festividad de la Virgen del Rosario se celebra en toda la Iglesia Católica cada año el 7 de octubre. En Lourdes (Francia), se celebra solemnemente, sobre todo en el marco de peregrinación del Rosario, organizada por la familia religiosa de los dominicos.

En este mes del Rosario, el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto emérito de la Congregación para los Obispos en Roma, nos ha invitado a redescubrir la oración del Rosario. En la homilía de la misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Italia), se refirió a esta oración mariana como un "bocanada de oxíqeno ", "un vínculo de unidad para nuestras familias."

Hoy en día, agregó, "está de moda aprender técnicas de yoga para relajarse, repitiendo constantemente el mismo mantra 'que ayuda a centrarse en sí mismo y a encontrar su propia energía. 'Es olvidar que estos "secretos", ya los tenemos al alcance de la mano con el rosario.

Y recordó también que en los últimos días de su vida el Padre Pío, cuando le preguntaron sobre qué nos dejaba como legado, respondió: "Os dejo el rosario."

lourdes-france.org

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cada vez que os acerquéis al sagrado banquete, comulgad en forma de Viático, y luego guardad con sumo cuidado día y noche vuestro corazón, tabernáculo vivo de Jesús Eucarístico; el corazón de el que comulga ó celebra, que obra de esta suerte, no tardará en concebir el fuego del santo amor.

San Pablo De la Cruz 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
¿VIVES DE muestras?

Ayer por la mañana me fijé en el lavabo; vi que estaba lleno de diminutos tubos de pasta de dientes ya gastados y totalmente deformados. No podía ser de otra manera: son tubos de muestra de los que sale un poco y el resto se queda por dentro. Por mucho que los estrujas, a penas sale una pizca, o terminan estallándose y sale lo que falta por alguna rotura que accidentalmente se haya creado.

La imagen se me quedó grabada a lo largo del día, pues me di cuenta de que, en nuestra vida, hay muchos tubos de pasta de dientes acumulados, tubos de "usar y tirar". Cuántos "momentos de felicidad" que esperamos y, cuando llegan, o no cumplen nuestras expectativas, o se acaban rápido, o, al acabarse, nos dejan con el mismo sentimiento de vacío que teníamos antes por dentro. Muestras que no nos dejan vivir el presente disfrutando de lo que el Señor nos pone en cada momento.

Muestras que ofrecen una "felicidad" que pensamos que no alcanzaremos al tocar la debilidad, al sentir el paso de los años...

Cristo no sabe de muestras que te dejan insatisfecho por dentro, Cristo garantiza suministro continuo de "pasta de dientes", ¡de Felicidad!, no de momentos de felicidad.

Con Él no serán las circunstancias lo que condicionen cómo te sientes, sino vivir cada momento de Su mano, saberte cuidado y amado por Él; vivir todo como don.

¿Qué pasta de dientes usas? ¿La que abrirás para consumir el esperado "finde", en la cena preparada desde hace tanto tiempo, en el plan que tanto necesitas, en el momento en que la enfermedad o la debilidad desaparezcan? 

Hoy el reto del Amor es que no vivas de "muestras", vive de Cristo y, desde Él, sé Feliz.

VIVE DE CRISTO
  


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario