sábado, 8 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Octubre)

  
  

sábado 08 Octubre 2016

Sábado de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Hugo de Génova 


Carta de San Pablo a los Gálatas 3,22-29.

Hermanos: 
De hecho, la Ley escrita sometió todo al pecado, para que la promesa se cumpla en aquellos que creen, gracias a la fe en Jesucristo. 
Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada. 
Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 
Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía. 
Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 
ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. 
Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús. 
Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa. 

Salmo 105(104),2-3.4-5.6-7.

Canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas!
¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor!

¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro!
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

Evangelio según San Lucas 11,27-28.

Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!". 
Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". 

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

 Lc. 11, 27-28: cumplir la palabra de Dios tiene su exigencia, estas palabras de la mujer que aparece en el evangelio  de hoy es una alabanza a Maria. 

Pues quien más que Ella supo cumplir la voluntad de Dios. Pero Cumplir la voluntad de Dios exige:

1) Renuncia: lo vemos en Maria a través de aquel momento en que el ángel le anuncia el plan de Dios se le cambia todo el panorama de su vida. Sos capaz de aceptar que Dios te cambie todo tu proyecto? ¿te la bancas?

2) Sufrimiento: aparece la espada "una espada te atravesará " pasaras  momentos de cruz y Dios te pedirá que estés al pie de la cruz.

3) Abandono: es ese "hagan lo que él les diga" saber que Jesús lo puede cambiar todo. Puede hacer que la fiesta continue y que la preocupación pase. María confía en Jesús y también Ella intercede ante Jesús. 

Estas son tres cosas que vemos en Maria al asumir la palabra de Dios, vos te la bancas?


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

08 Octubre: Dentro de nosotros hay mucha energía que desperdiciamos en los miedos, las tristezas, la envidia, y tantas otras sensaciones inútiles. Pero esa energía despertada por las malas sensaciones puede ser utilizada positivamente, porque el Espíritu Santo puede sanarla y convertirla en algo positivo, si aceptamos dar el paso que él nos propone.

El miedo al futuro, por ejemplo, debe convertirse en un desafío que nos estimule a prepararnos con entusiasmo para enfrentarlo. Es precioso ver cómo esa energía del miedo se convierte en esperanza y decisión.

La tristeza puede convertirse en una actitud de profunda reflexión que nos permita descubrir los grandes valores de la vida, en lugar de buscar entretenimientos que sólo nos distraen.

La energía que se despierta en la envidia también puede convertirse en algo positivo: en la capacidad de dejarse movilizar por esa persona que envidiamos, y comenzar a tomar a esa persona como un estímulo para sacar lo mejor de nosotros mismos, pero a nuestro modo y con nuestra propia misión, sin pretender copiar lo que el otro hace.

Dejemos entrar al Espíritu Santo en esa energía interior que estamos utilizando mal, para que él nos enseñe a usarla bien, para convertirla en una fuerza positiva de vida y de crecimiento.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE OCTUBRE

 "Fuerza en  Cristo" 

Debes  saber  esto:  yo  no  tengo  miedo  de ti.  Tú  no  puedes  voltear  el  puesto  del juicio  de  Cristo  y  colocar  el  de  Donato. Seguiré  llamando  al  vagabundo; buscaré,  al  perdido.  Incluso  si  las  ramas del  bosque  me  hieren  en  la  búsqueda, seguiré  mi  camino  por  todo  sendero. Pues  el  Señor,  que  me  guía  hacia  esta meta  por  medio  de  su  temor,  me  da fuerza en todo. 

(Sermones  46,14) 

Oración - Señor, Dios nuestro, bendícenos,  pues  así  no  te  perderemos. Cuando  permanecemos  fieles  a  ti,  ni  te perdemos a ti, ni  a nosotros mismos. 

(Sermones  159,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 372.  
Dios  Nuestro  Señor,  si  perseveras  en  la  oración  con  "perseverancia personal",  te  dará  los  medios  que  necesitas,  para  ser  más  eficaz  y  para extender su  reinado  en  el  mundo.   -  -Pero  es  necesario  que  permanezcas  fiel:  pide,  pide,  pide...  ¿Piensas  que  te comportas así?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te pido que me acerques a ti y que me ayudes a establecer un camino sólido y diario contigo. Purifica mi alma  y ayúdame a obedecerte en todo sentido. Sé que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti. Danos la gracia de tener un corazón íntegro. Sabemos que la vida no es posible sin ti. Señor tú eres el camino y a ti clamamos para reconstruir y fortalecer porque eres nuestra esperanza. Enséñanos a dejar atrás todo lo que me cierra a poner mi mirada en ti Señor. Que este día lo ofrezca para ti y me deje mover por tu obras y misericordia. Ayúdanos a ser testimonio concreto , visible y significativo de la caridad cristiana. Danos un amor que nace de la certeza de sentirnos amados por ti, que nos hace capaces de imitarte y ver tu rostros en los demás....!PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Gracias Padre"
Martín Valverde 

"Tan cerca de mí"
Luis Alfredo Díaz


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

¿Económico?

Jaimito llega a la casa después de su último día de clases y le dice a su papá:
- Papá, ¿te acuerdas que a principio de año me dijiste que me pagarías $10.000 si pasaba el año?
El papá le responde:
- Sí, hijito, ¿por qué? No me digas que...
Jaimito lo interrumpe y le dice:
- ¡Sí papá! ¡Te ahorré ese gasto!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón."

7/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Durante la batalla, la Cofradía del Santo Rosario elevó una oración pública.

Sería imposible borrar el recuerdo de tantas victorias famosas que deben ser atribuidas a la poderosa intercesión de la Virgen María. En Hungría, el 5 de Agosto, 1716, Charles VI, emperador del Sacro Imperio Romano, se enfrentó una vez más con una fuerte invasión de los islamistas turcos. Mientras se daba la batalla, la Cofradía del Santo Rosario ofreció una oración pública y solemne en la ciudad eterna de Roma. Un número muy grande de personas participaron en este evento, implorando la intercesión poderosa de la Santa Madre de Dios por la liberación del pueblo cristiano.

Casi inmediatamente, la antigua ciudad Católica de Belgrado, la joya del bajp Danubio, que era como un bastión importante en la defensa de la Europa cristiana, fue recuperada por las fuerzas católicas.

En agradecimiento por esas gloriosas victorias, y por la protección singular de la Virgen durante el asalto de los infieles, el papa Clemente XI extendió la festividad del Santo Rosario a toda la Iglesia universal. El Papa Benedicto XIII decretó que todos estos acontecimientos debían ser incluidos en las clases de historia del Breviario Romano.

salvemariaregina.info

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.

Evangelio según San Juan 6, 32-34



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
DESPLAZA

Durante todo el mes de octubre tenemos la Eucaristía por la tarde con el pueblo. He estado observando cómo muchas de las abuelillas, cada tarde, cuando llegan, acuden a sentarse siempre en el mismo banco y en el mismo lado. 

El otro día estaba una persona amiga de la comunidad rezando con nosotras, por lo que ya llevaba un buen rato sentada en los primeros bancos. Pero, al poco de comenzar el rosario, llegó la abuelilla y, asomándose a su banco, le invitaba a echarse hacia el lado para poder sentarse en su sitio. Y, sin dudarlo, nuestro amigo se deslizó por el banco y le dejó su hueco.

Al momento, Lety y yo nos miramos y nos partíamos de la risa, porque, ¿qué vas a hacer? "El hombre es animal de costumbres"...

Pero luego todo esto me sirvió para mucho más, porque esta misma situación la vivimos cada día en nuestro interior. Cuántas veces comenzamos nuestro día con Paz, y con un gran deseo de vivir desde del Amor, y de repente... una mala contestación que nos hacen, un disgusto... nos enfada y nos trastoca todo, y la ira y el malestar comienzan a apoderarse del lugar que la Paz ocupaba. No hay sitio para las dos cosas en nuestro corazón, siempre uno desplaza al otro. 

Es cierto que nuestra primera reacción no podemos controlarla, es normal que nos salga el pronto impulsivo, o que notemos cómo va subiendo el enfado... Pero, en el instante siguiente (que es cuando nos damos cuenta de que algo comienza a ir mal), siempre podemos frenar: es el momento de acudir al Señor y pedirle que el Amor venza, que desplace de nuevo todos esos pensamientos y sentimientos que nos quitan la Paz. 

Siempre hemos pensado que somos nosotros mismos los que tenemos que dominar nuestro carácter y nuestros impulsos, pero, a cada uno de nuestros propósitos le ha seguido su fallo. La salida es mucho más sencilla: se trata de no dejar lugar en tu corazón para la ira, para el miedo, para el malestar... Pero, ¿cómo? Sólo acogiendo al Amor, que es el único que puede desplazar todo esto. 

Hoy el reto del Amor es desplazar los enfados, los impulsos... optando por seguir amando. El Amor es un Don que Cristo siempre te va a regalar, está a las puertas esperando que tú quieras acogerlo y darle el hueco que hasta ahora otras cosas han ocupado. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!".Jesús le respondió: "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario