lunes, 10 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Octubre)

  
  
lunes 10 Octubre 2016

Lunes de la vigésima octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Daniel Comboni 

Carta de San Pablo a los Gálatas 4,22-24.26-27.31.5,1.

Hermanos: 
Está escrito que Abraham tuvo dos hijos: uno de su esclava y otro de su mujer, que era libre. 
El hijo de la esclava nació según la carne; en cambio, el hijo de la mujer libre, nació en virtud de la promesa. 
Hay en todo esto un simbolismo: estas dos mujeres representan las dos Alianzas. La primera Alianza, la del monte Sinaí, que engendró un pueblo para la esclavitud, está representada por Agar, 
Pero hay otra Jerusalén, la celestial, que es libre, y ella es nuestra madre. 
Porque dice la Escritura: ¡Alégrate, tú que eres estéril y no das a luz; prorrumpe en gritos de alegría, tú que no conoces los dolores del parto! Porque serán más numerosos los hijos de la mujer abandonada que los hijos de la que tiene marido. 
Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una esclava, sino de la mujer libre. 
Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud. 

Salmo 98(97),1.2-3.4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y fidelidad 
en favor de la casa de Israel. 

Todos, hasta los confines del mundo, 
han visto la salvación de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.

Evangelio según San Lucas 11,29-32.

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. 
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. 
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón. 
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/8UmA2YRpfvw


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Gregorio de Nisa (c. 335-395), monje, obispo 
Homilía 1 sobre el Cantar de los Cantares 

«Aquí hay uno que es más que Salomón»

El texto del Cantar de los Cantares de Salomón presenta al alma como una desposada, adornada para la unión incorporal, espiritual y sin mancha alguna, con Dios. El que quiere que «todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad» » (1Tm 2,4) expone aquí los medios más adecuados, el medio bienaventurado para ser salvado, con ello entiendo el que pasa por el amor. Algunos pueden encontrar también la salvación en el temor: considerando los castigos que nos aguardan en el infierno, nos ayudan a preservarnos del mal. Lo mismo ocurre con los que llevan una vida recta y de virtud porque esperan el salario reservado a aquellos cuya existencia ha sido piadosa: esos actúan no por amor al bien, sino con la esperanza de recibir la recompensa. 

Ahora bien, para lanzarse a la perfección se comienza por echar fuera del alma el temor; supone un sentimiento servil el hecho de estar unido a su amo por cualquier cosa que no es por el amor... Se ama «con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas» (Mc 12,30) no a uno de estos dones con que podemos ser gratificados, sino por amor a aquel que es la fuente misma de estos bienes. Así debe ser, pues, el alma según lo que ha dicho Salomón... 

¿Crees tú que evoco a Salomón, el hijo de Bersabé que en lo alto del monte ofreció mil bueyes y que, siguiendo los consejos de su mujer extranjera, cometió un pecado? No. Pienso en otro Salomón, nacido también de la estirpe de David según la carne; su nombre es «paz» [Salomón quiere decir «hombre de paz» (1 Cro 22,9)]. Él es el verdadero Israel, el constructor del Templo de Dios, el poseedor del conocimiento universal. Su sabiduría no tiene medida; mejor dicho, él es, por esencia sabiduría y verdad; su nombre y su pensamiento son perfectamente divinos y sublimes. Se sirvió de Salomón como de un instrumento y, a través de su voz, es Él quien se dirige a nosotros, primero en los Proverbios, seguidamente en el Eclesiastés, después en el Cantar de los Cantares. Es así que pone a nuestra reflexión, con método y orden, la manera de progresar hacia la perfección.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

10 Octubre: El Espíritu Santo nos hace nacer y nos hace renacer. Nos hizo nacer en el Bautismo, pero eso es sólo un germen, una semilla que se tiene que desarrollar permanentemente. El Espíritu Santo es el que realiza ese permanente renacimiento.

Jesús le dijo a Nicodemo: "Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios... No te extrañes si te he dicho que hay que nacer de nuevo" (Jn 3,5.7).

Pero descubrimos que ese nacimiento tiene que ser permanente porque en Jn 3,18 y en 1 Jn 3,9;5,18 advertimos que allí se habla de los que han renacido de un modo pleno, y ya no pecan, porque han nacido perfectamente de Dios.

Por lo tanto, el Espíritu Santo nos ha hecho renacer en el Bautismo, pero quiere hacernos renacer cada día hasta que seamos plenamente renovados y transformados.

Vivamos cada día de esa manera, como una nueva oportunidad para nacer de nuevo, para seguir renaciendo a una vida más bella y más buena. Invoquemos al Espíritu Santo para que nos haga renacer cada día más, porque sólo con su poder es posible morir cada día al hombre viejo y dejar nacer el hombre nuevo.

No podemos contentarnos con la vida recibida en el Bautismo, que es como un germen, sino a permitir su desarrollo hasta alcanzar una plenitud de vida tal, que el pecado ya no pueda tener poder alguno sobre la propia existencia.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE OCTUBRE

 "Nuestra verdadera patria" 

Exaltada  es  la  patria  y  humilde  es  el camino.  La  patria  es  la  vida  de  Cristo  y el camino  es  su  muerte.  Si  alguno rechaza  el  camino,  ¿cómo  tal  persona puede  buscar  la patria? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  28,5) 

Oración  -  Oh,  Señor,  te  amo.  Yo  amo,  me quemo  y  ansío  por  ti;  maltrato  todo  lo  que  da alegría.  ¡Quiero  ir  a  ti!  ¡Caminar!  ¡Morir  a mí  mismo!  ¡Llegar  a ti! 

(Sermones 159,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 381.  
Sigue  considerando  las  cualidades  del  borrico,  y  fíjate  en  que  el  burro, para  hacer  algo  de  provecho,  ha  de  dejarse  dominar  por  la  voluntad  de  quien  le lleva...:  solo,  no  haría  más  que...  burradas.  De  seguro  que  no  se  le  ocurre  otra cosa  mejor que  revolcarse  en  el suelo,  correr al pesebre...  y  rebuznar.   -  Ah  Jesús!  -díselo  tú  también-:  "ut  iumentum  factus  sum  apud  te!"  -me  has hecho  tu  borriquillo;  no  me  dejes,  "et  ego  semper  tecum!"  -y  estaré  siempre Contigo.  Llévame  fuertemente  atado  con  tu  gracia:  "tenuisti  manum  dexteram meam..."  -me  has  cogido  por  el  ronzal;  "et  in  voluntate  tua  deduxisti  me..."  -y hazme  cumplir  tu  Voluntad.  Y  así  te  amaré  por  los  siglos  sin  fin!  -"et  cum  gloria suscepisti me!" 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: comenzamos esta mañana agradeciéndote por una nueva oportunidad de vida que nos regalas y queremos hacerlo con excelencia. Ayúdanos hoy a ver tu mano en todo lo que realizamos en nuestro trabajo , hogar y en cualquier sitio donde nos encontremos.... Danos el talento y el deseo de hacer nuestro trabajo con el gozo de servirte. Sabemos que tu señor tienes el control...........! Ayúdanos a dejar nuestras cargas a tus pies y continuar nuestro camino cantando alabanzas , completamente seguros de que jamás caminamos solos , ni siquiera por un instante. Gracias , Señor , por cuidar nuestros corazones y mente en este día. Danos fuerzas para no desfallecer ante ninguna situación complicada y saber sostenerlas con inteligencia y sabiduría.  PAZ Y BIEN DTB.  🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi mejor amigo"
Sangre y Agua

"Ya todo dejé"
Damaris Guerra


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Sorpresivo desenlace

- ¿Qué hace drácula arriba de un tractor?
- Sembrando el pánico.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nosotros cristianos tenemos una Madre, la misma de Jesús; tenemos un Padre, el mismo de Jesús. ¡No somos huérfanos!"

9/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

150 Ave en referencia a los 150 salmos

La práctica del Rosario remonta al siglo XI, en la época en la que los religiosos iletrados recitaban el Pater y el Ave en lugar del oficio. Estos monjes no sabían leer así que recitaban 150 Avemaría, en referencia a los 150 Salmos, era el Salterio de María. El dominicano Alain de la Roche va a propagar el rezo del Rosario en el Siglo XV.

El rosario de los católicos, compuesto de cuentas agrupadas en cinco decenas, es el objeto que les sirve para recitar el Rosario que comprende los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos.

La palabra "rosario" viene del amor cortés. El rosarium, que quiere decir campo de rosas, designaba el grupo de poemas que un caballero dedicaba a su dama. Saludar a María con el Avemaría, es ofrecerle rosas mientras meditamos con ella el Evangelio.

Jacques Gauthier, 15 agosto 2016

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Desde que el Señor dijo Esta es mi carne, Esta es mi sangre, siempre que se obró con estas palabras y esta fe, ese pan supersustancial y ese cáliz consagrado con solemne bendición aprovechó para la vida y salud de todo hombre.

San Cipriano


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
PROYECTOS

Tenemos muchas cosas para hacer deporte: canasta, porterías de fútbol... Cuando vienen al locutorio, nos preguntan que si lo utilizamos. "Nos encantaría, pero no hay mucho tiempo libre". Ésa es nuestra respuesta.

Justo ayer, domingo, día del Señor, a última hora de la tarde tuvimos un rato libre: no hay trabajo, no hay estudio, no hay visitas. ¡Genial! Cogimos la merienda y a la huerta que nos fuimos; teníamos una oportunidad buenísima para hacer deporte. Empezamos dando un paseo, nos pusimos a hablar, a comentar el día, y terminamos sentándonos a compartir cosas del Señor. Y, cuando nos quisimos dar cuenta, se nos fue el rato. Yo ni me acordé del deporte.

Tenemos ratos de oración, de estudio, de trabajo... y, cuando hay un rato libre, aprovechamos para sacar algo de evangelización. Cristo nos quema por dentro y necesitamos darle, necesitamos hablar de Él, compartir con las personas que el Señor nos regala. 

Esto me hacía pensar en lo realmente importante en la vida. Muchas veces tenemos unas ganas enormes de hacer algo y te pasas días, meses, e incluso años para conseguirlo y, cuando lo consigues, te surge la pregunta... "¿Y ahora qué?"

Seguro que a ti hoy te rondan por la cabeza muchos proyectos, muchos "deportes por hacer": en tu vida personal, laboral, social... Y los querrás llevar a cabo a toda costa. Pero... ¿cuentas con el Señor? Muchas veces no nos detenemos con tal de llegar a la meta, y al Señor lo perdemos en el camino. Entonces, cuando llegamos, nos viene la frustración. 

El Señor quiere caminar contigo, y ten por seguro que te va a acompañar hasta el final. Aunque tienes que contar con que puede coger otro camino (como nos pasó a nosotras con el deporte), pero, con Él, ese camino se vuelve vida. A nosotras nos da vida el anunciarle y hablar de Él. Entonces, cuando llegas a la meta con Él, ante la pregunta "¿ahora qué?", queda... ¡seguir caminando, seguir amando! Porque ya no tienes ese vacío que te queda cuando caminas solo. 

Hoy el reto es que pares, que pienses en ese proyecto que tienes en mente: el proyecto de vida, de tu trabajo, del estudio, de los hijos, una decisión importante... y hables al Señor de todo lo que te preocupa, de lo que te alegra. Invítale a caminar contigo en ese proyecto. Como nos decía un amigo el otro día, "el Señor en mi casa opina". Entrégale el proyecto y deja que Él opine. 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario