lunes, 17 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Octubre)

lunes 17 Octubre 2016

Lunes de la vigésima novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Ignacio de Antioquía,  Beato Contardo Ferrini 


Carta de San Pablo a los Efesios 2,1-10.

Hermanos: 
Ustedes estaban muertos a causa de las faltas y pecados 
que cometían, cuando vivían conforme al criterio de este mundo, según el Príncipe que domina en el espacio, el mismo Espíritu que sigue actuando en aquellos que se rebelan. 
Todos nosotros también nos comportábamos así en otro tiempo, viviendo conforme a nuestros deseos carnales y satisfaciendo las apetencias de la carne y nuestras malas inclinaciones, de manera que por nuestra condición estábamos condenados a la ira, igual que los demás. 
Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, 
precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo -¡ustedes han sido salvados gratuitamente!- 
y con Cristo Jesús nos resucitó y nos hizo reinar con él en el cielo. 
Así, Dios ha querido demostrar a los tiempos futuros la inmensa riqueza de su gracia por el amor que nos tiene en Cristo Jesús. 
Porque ustedes han sido salvados por su gracia, mediante la fe. Esto no proviene de ustedes, sino que es un don de Dios; 
y no es el resultado de las obras, para que nadie se gloríe. 
Nosotros somos creación suya: fuimos creados en Cristo Jesús, a fin de realizar aquellas buenas obras, que Dios preparó de antemano para que las practicáramos. 

Salmo 100(99),2.3.4.5.

Sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos.
Reconozcan que el Señor es Dios: 

él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
Entren por sus puertas dando gracias, 

entren en sus atrios con himnos de alabanza, 
alaben al Señor y bendigan su Nombre.
¡Qué bueno es el Señor! 

Su misericordia permanece para siempre, 
y su fidelidad por todas las generaciones. 


Evangelio según San Lucas 12,13-21.

En aquel tiempo: 
Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". 
Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". 
Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aún en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas". 
Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, 
y se preguntaba a sí mismo: '¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha'. 
Después pensó: 'Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, 
y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida'. 
Pero Dios le dijo: 'Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?'. 
Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios". 

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia 
Sermón 34, sobre el salmo 149 

"Ser rico según la mirada de Dios"

Hermanos, examinad con atención vuestras moradas interiores, abrid los ojos y considerad cual es vuestro mayor amor, y después aumentad la cantidad que habréis descubierto en vosotros mismos. Poned atención a este tesoro vuestro a fin de ser ricos interiormente. Decimos que son caros los bienes que tienen un gran precio y con razón… Pero ¿qué hay de más apreciado que el amor, hermanos míos? Según vuestro parecer ¿cuál es su precio?  Y, ¿cómo pagarlo? El precio de una tierra, el del trigo, es tu dinero; el precio de una perla, es tu oro; pero el precio de tu amor, eres tú mismo. Si quieres comprar un campo, una joya, un animal, buscas los fondos necesarios, miras alrededor tuyo. Pero si deseas poseer el amor, no busques más que a ti mismo, es preciso que te encuentres a ti mismo. 

¿Qué es lo que temes dándote? ¿Perderte? Al contrario, es rechazando darte que te pierdes. El mismo Amor se expresa por boca de la Sabiduría y con una palabra apacigua el desasosiego en la que te mete esta palabra: "¡Date a ti mismo!" Si alguien quisiera venderte un terreno te diría: "Dame tu dinero" o para otra cosa: "Dame tu moneda". Escucha lo que te dice el Amor por boca de la Sabiduría: "Hijo, dame tu corazón" (Pr 23,26). Tu corazón estaba mal cuando era tuyo; eras presa de tus futilezas, es decir, de las malas pasiones. ¡Quítalas de ahí! ¿Dónde llevarlas? ¡A quién ofrecérselas? "Hijo, ¡dame tu corazón!" dice la Sabiduría. Que sea mío, y no lo perderás… 

"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser" (Mt 22,37)… El que te creó te quiere todo entero.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

17 Octubre: Dar la vida por Jesús no es una cosa de personas tristes, amargadas o resignadas. Es un gozo que no se puede imaginar, porque sólo lo entiende el que es tocado por el Espíritu Santo y llamado a la entrega total. Hoy recordamos a Ignacio de Antioquía, y en él descubrimos de qué manera nos fortalece el Espíritu Santo. Porque él no sólo nos da fuerza; también nos da gozo y pasión.

San Ignacio fue asesinado por su fe en el año 107. Cuando era llevado por los soldados, a ellos les llamaba la atención ver su rostro sereno y alegre. Ignacio explicó lo que sentía, en una de sus cartas: "Hay dentro de mí un manantial que clama y grita: '¡Ven al Padre!'".

La atracción de esa fuente definitiva de vida y de plenitud que es el Padre amado, compensaba infinitamente cualquier sacrificio, justificaba cualquier renuncia y merecía una entrega definitiva. El Espíritu Santo es el que coloca en nuestros corazones esa dulce atracción. Vale la pena recordar algunas frases de las preciosas cartas de Ignacio, donde se manifiesta su apasionado e inquebrantable amor:

"Déjenme que sea pasto para las fieras, por las que podré alcanzar al Señor. Soy trigo de Dios, y quiero ser molido por esos dientes, para convertirme en un limpio pan de Cristo."

Es admirable este misterioso poder de la gracia, que despliega toda su belleza en quienes no oponen resistencia a su acción. La deslumbrante libertad de San Ignacio de Antioquía, capaz de entregarse feliz y extasiado, nos invita a relativizar nuestros sufrimientos y a desterrar tanta tristeza inútil, tantos lamentos innecesarios, tantas quejas infecundas. Nosotros no podemos buscar el martirio, porque es un regalo; pero podemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a vivir esa entrega total, viviendo con alegría y profunda fe en medio de los sufrimientos y preocupaciones que nos toque vivir cada día, para dar la vida gota a gota.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  OCTUBRE

 "Alabar a  Dios" 

¿Tus  labios  alaban  diariamente  al  Señor tanto  cuanto  nos  permiten  nuestras fuerzas?  Lo  que  alabamos  es  grande, pero  el  instrumento  por  el  que  alabamos es  débil.  Mira  lo  que  somos;  oramos  a Dios  con  todas  nuestras  fuerzas.  Con frecuencia,  nuestros  labios  cantan,  pero nuestros  pensamientos  vagan  por  todo tipo de deseo. 

(Enarraciones  sobre  salmo  145,6) 

Oración  -  El  hombre  es  una  de  tus criaturas, Señor,  y desea alabarte. 

(Confesiones 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 412.  
La  guarda  del  corazón.  -Así  rezaba  aquel  sacerdote:  "Jesús,  que  mi  pobre corazón  sea  huerto  sellado;  que  mi  pobre  corazón  sea  un  paraíso,  donde  vivas Tú;  que  el  Angel  de  mi  Guarda  lo  custodie,  con  espada  de  fuego,  con  la  que purifique  todos  los  afectos  antes  de  que  entren  en  mí;  Jesús,  con  el  divino  sello de tu Cruz, sella mi pobre corazón".  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabo y te bendigo por este nuevo día que nos regalas , tú eres mi luz, mi guía, mi soporte, mi baluarte, donde me salve. Ayúdame a revitalizarme en tu presencia y a tener valentía en el transcurso del día. Danos la paciencia , la dulzura, y la claridad que se requiere con los más allegados. Renueva en mi todo lo que no es tuyo y me permita contribuir a la vida familiar , de pareja, de amistad, de trabajo con las mejores actitudes. Pongo en tus manos misericordiosas el día que voy a vivir y desde ya te lo doy. Gracias por todas las bendiciones que tendrás para mí. Sigo creyendo en tu amor porque se que nunca nos dejas , estás siempre actuando en mi favor , para que sea feliz. Hoy nos rendimos ante ti y te recocemos como el único dios verdadero. Oramos con corazones llenos de gracia. ...........................
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hoy te canto a ti"

"Conmigo ven"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ligeramente cruel

- Adivina qué es: tiene ojos y no ve, tiene pico y no pica, tiene alas y no vuela, tiene patas y no camina, ¿qué es?
- Un pajarito muerto.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Avancemos con valentía por el camino hacia la santidad!"

16/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Si deseamos crecer en el amor a Jesús  

En cada hogar católico, incluso en el más pobre, usted puede encontrar un rosario. En los momentos de alegría o de tristeza, cuando los creyentes se vuelven hacia Dios,  todos rezan el rosario.

En Lourdes, la Inmaculada desgrana las cuentas de su rosario y anima a Bernardita a rezarlo con ella. Si deseamos crecer en el amor a Jesús, debemos meditar los misterios del rosario con María repitiendo sin cesar  el Avemaría.

Nadie en el mundo, incluso entre los ángeles, no ha amado ni ama tanto a Jesús como lo ama Su Madre, la Madre de Dios.

immaculee.org

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El pan, como dice el Apóstol, es santificado por la palabra de Dios y la oración, el cual se convierte en seguida en el cuerpo del Verbo, como Él mismo dijo: Esto es mi cuerpo.

San Gregorio de Nisa



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
RESET

Siempre me ha llamado mucho la atención ese extraño botón que denominamos "reset". Lo tienen muchos aparatos, como el móvil, la tableta, el ordenador... Es un botón que, al apretarlo, lo que hace es volverte al estado inicial, te vuelve al principio. Cuando lo usamos... normalmente es porque se ha bloqueado por cualquier cosa el estado informático. 

A veces me cuesta mucho resetear, porque significa volver a empezar: quitar tantos programas que instalo y que no valen para nada, perder tanta foto que hace que la memoria diga continuamente que está todo a tope... Al final lo que pasa es que el móvil va muy lento, no puede con todo lo que le he cargado y es inevitable: llega el momento de resetearlo y empezar de nuevo.

Bueno, pues esto es lo que estamos viviendo nosotras desde ayer hasta el domingo 23 de octubre: estamos de ejercicios espirituales. Son unos días en los que apretamos el botón de resetear para poder reiniciar nuestra vida, le dejamos a Cristo que quite todo lo que sobra de nuestro corazón, que borre todo lo que no tiene vida, para dejar espacio liberado para una vida nueva. ¡Y mira que a lo largo del año acumulamos cosas en nuestro corazón! 

Me impresionan mucho estos días en el monasterio, el tiempo se para. Son días donde no hay teléfono, el contestador automático responde por nosotras, no hay visitas, no hay trabajo... Todo, todo, se suspende para que sólo estemos con Cristo. Quedan las necesidades mínimas, de comida y poco más. 

Son días muy especiales porque son para estar con Cristo, no para hacer sus cosas; días para vivir desde el ser. Un padre dominico nos dará dos charlas, una por la mañana y otra por la tarde, y, el resto del día, para orar y estar con Jesús.

Hoy el reto del amor es que pulses en tu vida el botón de reset, que le preguntes a Cristo de dónde te tiene que liberar espacio para dar cabida al amor. Hoy es lunes, y muchos de los que te encuentres tendrán cara de estar a tope; hoy da a cinco personas los buenos días sonriendo y deséales un feliz día. Verás como, reseteando desde el amor, encontraras amor. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia".Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?".Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aún en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario