martes, 18 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Octubre)

  
  

martes 18 Octubre 2016

Fiesta de san Lucas, evangelista


Santo(s) del día : San Pedro de Alcántara 


Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 4,10-17b.

Querido hermano: 
Demas me ha abandonado por amor a este mundo. Él se fue a Tesalónica, Crescente emprendió viaje a Galacia, y Tito, a Dalmacia. 
Solamente Lucas se ha quedado conmigo. Trae contigo a Marcos, porque me prestará buenos servicios. 
A Tíquico lo envié a Efeso. 
Cuando vengas, tráeme la capa que dejé en Tróade, en la casa de Carpo, y también los libros, sobre todo, los rollos de pergamino. 
Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho daño: el Señor le pagará conforme a sus obras. 
Ten cuidado de él, porque se opuesto encarnizadamente a nuestra enseñanza. 
Cuando hice mi primera defensa, nadie me acompañó, sino que todos me abandonaron. ¡Ojalá que no les sea tenido en cuenta! 
Pero el Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. 

Salmo 145(144),10-11.12-13ab.17-18.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones;
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad.

Evangelio según San Lucas 10,1-9.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. 
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. 
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. 
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; 
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'." 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Beato John Henry Newman (1801-1890), teólogo, fundador del Oratorio en Inglaterra 
Sermón «The Good Part of Mary», PPS, III 22 

San Lucas, evangelista, «servidor de la Palabra» (Lc 1,2)

Toda palabra de Cristo es buena, tiene su misión y su finalidad, no cae en tierra. Es imposible que él haya pronunciado jamás palabras efímeras, él, que es el Verbo de Dios, expresando según su buen parecer los profundos consejos y la santa voluntad del Dios invisible. Es buena toda palabra de Cristo. Aunque sus proposiciones nos hayan sido transmitidas por gente ordinaria, podemos estar ciertos que nada de lo que se ha conservado –tanto si se trata de palabras dirigidas a un discípulo o a un contradictor, como si se trata de advertencias, pareceres, correcciones, palabras de consuelo, persuasión o condenación- nada de todo eso no tiene un significado puramente accidental, un alcance limitado o parcial... 

Por el contrario, todas las palabras sagradas de Cristo, aunque revestidas de forma temporal y ordenadas a un fin inmediato -por esto mismo difíciles de liberarse de lo que en ellas mismas hay de momentáneo y contingente- no por ello dejan de conservar toda su fuerza en cada época. Permaneciendo en la Iglesia están destinadas a seguir siendo válidas en el cielo (cfr Mt 24,35) y se prolongan hasta la eternidad. Son nuestra regla santa, justa y buena la «lámpara para nuestros pasos, luz en nuestros senderos» (Sl 118, 105), tan plena e íntimamente válidas para nuestro tiempo que cuando fueron pronunciadas. 

Esto hubiera sido igualmente verdad si, con una sencilla atención humana, alguien hubiera recogido las migajas de la mesa de Cristo. Pero nosotros tenemos una seguridad mucho mayor porque lo recibimos no de los hombres sino de Dios (1Tes 2,13). El Espíritu Santo, que glorificó a Cristo y dio a los evangelistas la inspiración de escribir, no trazó para nosotros un Evangelio estéril. Alabado sea por haber escogido y salvaguardado para nosotros las palabras que debían ser particularmente útiles para el porvenir; palabras que servirían de ley a la Iglesia para la fe, la moral y la disciplina. No una ley escrita sobre tablas de piedra (Ex 24,12), sino una ley de fe y de amor, de espíritu y no de letra, (Rm 7,6), una ley para los corazones generosos que aceptan «vivir de toda palabra», por humilde y modesta que sea, «que sale de la boca de Dios» (Dt 8,3; Mt 4,4).

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

18 Octubre: "Ven Espíritu Santo, porque todavía llevo algunos sueños dentro de mí, algunos proyectos escondidos, algunos deseos interiores. Son esas inquietudes que me mantienen vivo y despierto. Ven Señor, para que no se apaguen esos sueños, y para que nazcan otros proyectos nuevos, más bellos todavía. Porque dentro de mí está siempre clamando ese llamado a crecer que tú has colocado en mi corazón. 

Y yo sé que si no crezco me debilito, que el agua estancada se echa a perder. Por eso, ven Espíritu Santo, no permitas que me detenga, que me encierre, que me limite. Estoy llamado a más, y quiero ir por más. Inúndame con ese empuje divino de tu gracia, para que avance decidido hacia nuevos horizontes. Con serenidad, con mucha paz, sin obsesiones, pero también con un incontenible entusiasmo. Ven Señor de la vida, ven. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  OCTUBRE

 "El puerto de la  vida" 

Movidos  por  las  altas  olas  del  mundo exterior,  los  que  han  elegido  una  vida tranquila  están,  por  así  decir,  en  el  cielo o  en  un  puerto.  ¿Pero  dónde  está  su gozo?  Tendrán  aún  motivos  de  llanto  o problemas con las tentaciones. Amémonos.  Haz  que  las  naves  en  el puerto  estén  adecuadamente  colocadas en  modo  de  no  golpearse.  Haz  que  se observe  allá  la  igualdad  y  una  constante caridad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  99,9) 

Oración  -  En  su  piedad,  Dios  puede concedernos estar listos, seguros, disciplinados  y  hacer progresos  cada  día. 

(Sermones 16 A,72

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 424.  
Si  vuelves  a  abandonarte  en  las  manos  de  Dios,  recibirás,  del  Espíritu Santo, luces en el entendimiento y vigor en la voluntad.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:En este día que nos regalas queremos proclamar un río de alabanzas a ti. Reconocemos que eres nuestra fortaleza y que fuera de ti Señor no hay salvación. Sabemos que cuando se han agotado nuestras fuerzas vienes a nuestro encuentro y derramas el bálsamo de tu amor y misericordia. Gracias señor porque por encima de cualquier obstáculo tú nos levantas y sostienes. Enséñanos a despojarnos de todo lo que nos aparta de tu plan de salvación. Tenemos el deseo de seguirte y amarte con todo nuestro corazón y nuestro ser. Ayúdanos a estimar , y valorar a los demás con un corazón comprensivo y una mente abierta. Ayúdanos a respetar a quienes no piensan como nosotros y a velar no sólo por nuestros propios intereses sino también por los intereses de los demás. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hasta acabar mi viaje"

"Solo por tí,Jesús"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pasó en una escuela

Pregunta la profesora:
- Juanito, ¿qué planeta va después de Marte?
- Miércole, señorita.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Les deseo que nada pueda impedir que crezca su amistad con Dios."

17/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Una familia que reza el Rosario es terreno fértil  para futuros sacerdotes

La vocación viene de Dios, pero el hogar es el lugar donde ella crece. No tendremos nunca que temer una falta de vocación, si tenemos la fe y el valor necesarios para poner en práctica el rezo del Santo Rosario en familia.

Se ha comprobado históricamente que una familia dedicada al rezo del Rosario es terreno fértil para la formación de futuros sacerdotes, religiosos y religiosas.

S. Ex Mgr Murray, Arch. Coad. de Winnipeg (Canada)

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Mezclado el cáliz y hecho el pan perciben la palabra de Dios y se hace Eucaristía del cuerpo y sangre de Cristo.

San Ireneo


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
¿DÓNDE ENCONTRAR AL SEÑOR?

Hoy comenzamos nuestro tercer día de ejercicios, y es un regalo poder dedicar estos días únicamente a estar con el Señor, a dejarnos encontrar por Él, y reavivar la llama que nos ilumina y nos hace arder, a reencontrar la única fuente que nos sacia y nos da Vida. 

Y el Señor, cuando le damos un poco de nuestro tiempo, no se deja ganar en generosidad. Ya desde los primeros días habla al corazón y pone un camino para recorrer estos días. 

Lo que más me ha llegado hasta ahora ha sido algo que he escuchado: "Misericordia significa que Dios ha puesto su corazón en nuestra miseria". 

Tantas veces al día nos encontramos huyendo de nuestra pequeñez, de nuestras pobrezas, de aquello que menos nos gusta de nosotros mismos... Incluso lo intentamos ocultar, hasta que un tropezón deja patente que realmente somos pobres, igual que los demás. Y, sin embargo, eso que tanto nos cuesta mirar de nosotros mismos, es donde el Señor ha ido a posar su Amor. 

¿Quieres experimentar cómo te ama el Señor? Experiméntalo en tu pobreza, en tu pequeñez. Ésta es la experiencia que nos hace cristianos: sentirnos plenamente amados por el Señor tal y como somos. Y sólo desde esa vivencia brota un amor auténtico hacia todos los que nos rodean, pero no un amor por esfuerzo, sino un amor por desbordamiento. 

Así es Dios, Misericordioso, ha puesto su corazón en nuestra miseria, ¿quieres encontrarlo? Él ya te ha encontrado a ti, habita en esa parte de ti pobre, donde dejas que Dios sea Dios. 

Hoy el reto del Amor es mirar las caídas de los demás poniéndote en su lugar. Hoy pídele al Señor sentir como una madre que siente con el hijo cuando le ve pasar un mal trago. O pídele recordar que esa misma caída la tuviste tú... y actúa con esa persona tal y como has experimentado que Cristo actuó contigo.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario