miércoles, 19 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Octubre)
 

miércoles 19 Octubre 2016

Miércoles de la vigésima novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Brebeuf,  San Pablo de la Cruz,  San Joel Profeta 


Carta de San Pablo a los Efesios 3,2-12.

Hermanos: 
Seguramente habrán oído hablar de la gracia de Dios, que me ha sido dispensada en beneficio de ustedes. 
Fue por medio de una revelación como se me dio a conocer este misterio, tal como acabo de exponérselo en pocas palabras. 
Al leerlas, se darán cuenta de la comprensión que tengo del misterio de Cristo, 
que no fue manifestado a las generaciones pasadas, pero que ahora ha sido revelado por medio del Espíritu a sus santos apóstoles y profetas. 
Este misterio consiste en que también los paganos participan de una misma herencia, son miembros de un mismo Cuerpo y beneficiarios de la misma promesa en Cristo Jesús, por medio del Evangelio. 
De este Evangelio, yo fui constituido ministro por el don de la gracia que recibí de Dios, en virtud de la eficacia de su poder. 
Yo, el menor de todos los santos, he recibido la gracia de anunciar a los paganos la insondable riqueza de Cristo, 
y poner de manifiesto la dispensación del misterio que estaba oculto desde siempre en Dios, el creador de todas las cosas, 
para que los Principados y las Potestades celestiales conozcan la infinita variedad de la sabiduría de Dios por medio de la Iglesia. 
Este es el designio que Dios concibió desde toda la eternidad en Cristo Jesús, nuestro Señor, 
por quien nos atrevemos a acercarnos a Dios con toda confianza, mediante la fe en él. 

Libro de Isaías 12,2-3.4bcd.5-6.

Este es el Dios de mi salvación: 
yo tengo confianza y no temo, 
porque el Señor es mi fuerza y mi protección; 
él fue mi salvación.
Ustedes sacarán agua con alegría 
de las fuentes de la salvación. 

Den gracias al Señor, invoquen su Nombre,
anuncien entre los pueblos sus proezas,
proclamen qué sublime es su Nombre.

Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: 
¡que sea conocido en toda la tierra!
¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, 
porque es grande en medio de ti 
el Santo de Israel!


Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. 
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". 
Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". 
El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? 
¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo! 
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. 
Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, 
su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. 
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. 
Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más." 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Fulgencio de Ruspe (467-532), obispo en África del Norte 

« Servidores de Cristo y administradores de los misterio de Dios » (1Co 4,1)

Para precisar el papel que deben desempeñar los servidores que él ha puesto a la cabeza de su pueblo, el Señor dice esta frase que trae el Evangelio: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo al llegar lo encuentre portándose así». ¿Quién es este amo, hermanos míos? Sin duda alguna es Cristo que dijo a sus discípulos: «Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y hacéis bien porque lo soy» (Jn 13,13). ¿Y cuál es la gente de la casa de este amo? Evidentemente que es la que el mismo Señor ha rescatado de las manos del enemigo y que ha hecho de ella su propiedad. Esta gente de la casa es la Iglesia santa y universal que se extiende por el mundo con maravillosa fecundidad y se gloria de ser rescatada al precio de la sangre del Señor... 

Más, ¿quién es el administrador fiel y prudente? El apóstol Pablo nos lo enseña cuando, hablando de él mismo y de sus compañeros, dice: «Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador lo que se busca es que sea fiel» (1C 4,1-2). Y para que nadie de entre nosotros piense que sólo los apóstoles han llegado a ser administradores o para que un servidor perezoso e infiel no abandone el combate espiritual y se ponga a dormir, el santo apóstol da a antender que también los obispos son administradores: «Porque el obispo, siendo administrador de Dios, tiene que ser intachable» (Tt 1,7). Somos, pues, los servidores del Padre de familia, los administradores del Señor, y hemos recibido la ración de trigo para distribuirla entre vosotros.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

19 Octubre: Cuando sentimos que nuestra vida es algo mediocre, a veces nos surge el deseo de hacer algo grande, llamativo, extraordinario. Y envidiamos a las personas que se destacan.

Pero como no nos sentimos capaces de cambiar completamente de vida o de dar grandes pasos, entonces optamos por quedarnos cómodos en nuestra mediocridad.

Sin embargo, el Espíritu Santo por lo general no quiere ninguna de las dos cosas, porque sabe que nosotros cambiamos dando pequeños pasos, llegamos poco a poco a las cosas grandes a través de cambios pequeños que se van sumando y nos van modificando lentamente.

No es o todo o nada. Es poco a poco.

Los seres humanos tenemos la tendencia permanente a clausurarnos en lo que ya hemos conseguido, y a quedarnos cómodos en la normalidad que vivimos. Por eso mismo un pequeño paso siempre es en realidad algo inmenso. 
Podríamos decir que el Espíritu Santo exulta de gozo infinito cada vez que nosotros damos un pequeño paso: cada vez que nos decidimos a pedir perdón por nuestros pecados, cada vez que damos una limosna, cada vez que visitamos a alguien que nos necesita, cada vez que entramos a una iglesia sólo dos minutos a decirle algo al Señor. Todo eso que a nosotros nos parece demasiado simple o que no vale mucho, sí que vale. No será todo lo que se puede hacer, pero en este momento es todo, porque es lo que puedo hacer.

Dejemos que el Espíritu Santo nos impulse a dar esos pequeños pasos, y no nos resistamos pensando que son pequeños o inútiles.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  OCTUBRE

 "La fe actúa por  medio del amor" 

Delante  de  ti  tienes  a  Cristo  como  tu meta.  No  tienes  necesidad  de  seguir esperando.  En  el  momento  en  que creíste,  ya  lo  habías  reconocido.  Pero  la fe,  sola,  no  es  suficiente  si  las  obras  no la  acompañan.  ¡La  fe  se  expresa  por medio del amor, dice el apóstol! 

(Sermones  16  A,11) 

Oración  -  Señor,  Dios  mío,  escucha  mi oración  y  que  tu  misericordia  satisfaga  mi deseo. 

(Confesiones 11,2)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 439.  
La  oración  es  el  arma  más  poderosa  del  cristiano.  La  oración  nos  hace eficaces.  La  oración  nos  hace  felices.  La  oración  nos  da  toda  la  fuerza necesaria,  para cumplir los  mandatos  de  Dios. - ¡Sí!, toda tu vida puede y debe ser oración.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:Con corazones dispuestos te pedimos que nos ayudes a escuchar tu voz que me habla y me da dirección a mi vida. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra de ti. No permita que sea adicto a mis propios deseos , necesidades o determinaciones. Quiero ser diligente para conocerte.... Enséñame a ser tu voluntad porque tú eres mi dios : tu buen espíritu me guía a tierra de rectitud. Ayúdame a orar de acuerdo a tu voluntad , porque sé que oyes esas oraciones en especial. Permíteme estar disponible por completo para hacer lo que quieres que haga. Danos la fe señor, para lograr entregarme a ti y dejar que tu mano piadosa , actúe sobre mi vida y me haga ser testimonio de tu amor. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Amando hasta el extremo"

"No me arrepiento"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Invierno frío

Los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible. Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios. Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el tiempo… De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió que el invierno iba a ser verdaderamente frío, y que los miembros de la tribu debían recoger leña para estar preparados. No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.
- ¿El próximo invierno será muy frío? – preguntó.
- Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío – respondió el meteorólogo de guardia.
De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo que se pusieran a juntar todavía más leña, para estar aún más preparados. Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de meteorología y preguntó:
- ¿Será un invierno muy frío?
- Sí – respondió el meteorólogo- va a ser un invierno muy frío.
Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya que parecía que el invierno iba a ser verdaderamente crudo. Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología:
- ¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno habrá de ser muy frío.
- Absolutamente, sin duda alguna – respondió el meteorólogo – va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
- ¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?
- Porque los indios están recogiendo leña como locos!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Señor, ayúdanos Tú! Danos Tú la paz, guíanos Tú hacia la paz. María, Madre nuestra, ruega por nosotros."

18/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El rosario cayó sobre el pecho de un joven húngaro, calvinista.

El 10 de marzo de 1615, en Glasgow (Escocia), el célebre misionero jesuita San Juan Ogilvie subió al patíbulo, por  el "delito" de ser sacerdote católico.

En esta hora suprema, de pie en el estrado desde el que podía ver a miles de espectadores, y  deseoso de dejarles  un recuerdo, así como una muestra de la fe por la que se sentía feliz de  morir, cogió el único objeto que le quedaba, un rosario, y lo arrojó con fuerza en medio de la multitud.

Fue entonces cuando el rosario le cayó en el pecho a un joven húngaro, calvinista, John Heckersdorff, que hacía un viaje de estudio y de paseo, y ese día, por azar se encontraba en Glasgow.

Él se sintió profundamente turbado. El recuerdo de este rosario le perseguía por todas partes, hasta el día en que abjuró de la herejía en Roma, a los pies del Santo Padre. Él declaró un sinnúmero de veces, hasta su muerte, que su conversión la atribuía a ese rosario.

¿Quién podría imaginar el poder que ejerce sobre el alma de un pecador un símbolo de fe tan simple como éste?

aleteia.org

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El sacerdote profiere las palabras; pero allí está la virtud y la gracia de Dios. Dice el sacerdote: Esto es mi cuerpo, y esta palabra transforma el pan y vino ofrecidos, y así como aquellas palabras: Creced y multiplicaos y llenad la tierra sólo una vez fueron dichas, pero dan en todo tiempo fuerza a nuestra naturaleza para la procreación de los hijos, así también esta voz, proferida una sola vez, hace el sacrificio perfecto en las iglesias en todos los altares desde Él hasta nuestro tiempo y hasta su venida.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
¿DESDE DÓNDE VES TU CRISTAL?

Todos los días subimos por la misma escalera para ir al Noviciado; después del primer tramo, hay una ventana a la que, en esta época del año, a primera hora, el sol le da de pleno.

Al darle el sol de frente, se ve cada mota de polvo que en ella descansa, cada gota de lluvia seca. Me quedé mirando todas las manchas en el cristal que se suponía estaba recién limpio. Fui corriendo a ver otra ventana y el panorama era el mismo: manchas, polvo...

Y el sol al otro lado... imaginé también qué se vería desde el lado del sol. ¿Verá la suciedad en el cristal el sol? El sol no la ve, se ve él reflejado, su luz es más fuerte que la suciedad y te va mirando a ti desde el otro lado.

Así caí en la cuenta de que, cuando quieres vivir de Cristo, vivir desde el amor, hay dos perspectivas:

Una es posicionarte delante de la ventana en la que quieres ver el Sol, vivir de Cristo, pero te quedas en las manchas de tu cristal: en los momentos en que quieres amar y no llegas, en tus contestaciones, en tus egoísmos... no alcanzas tus propósitos de "santidad", las repetidas motas de polvo que caen sobre ti te hunden, te aplastan hasta llegar a "machacarte" por la suciedad que ves y no consigues destruir. Puedes llegar a anhelar ser como otros, en los que crees ver cristales impolutos. Quieres hacer lo mejor, pero no llegas a tus metas.

La otra es mirar desde el Sol. Mirarte desde los ojos de Dios, desde los ojos de Cristo. Contemplar cómo Él te ha soñado, te ha creado, te ama tal y como eres. Un Dios que alumbra tu cristal, pero no para que te hundas. Quiere que sepas que en tu debilidad Él se hace fuerte, Él está ahí, quiere que dejes en Él todos los momentos en que te sientes pobre e incapaz. Alumbra, pero en realidad se ve a sí mismo reflejado en ti, pues eres suyo, te ve a ti al otro lado y se deleita en ti. Sabe como eres, te conoce, te entiende, quiere sanar todas tus heridas y hacer de tu vida algo grande.

Hoy el reto del amor es que, cuando sientas una pobreza en tu corazón, te mires desde el Sol y te digas "soy precioso/a a los ojos de Dios". Descúbrete amado, experimenta lo Grande que eres a Sus ojos, y a seguir caminando desde Él.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa.Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario