viernes, 21 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Octubre)

  
  
viernes 21 Octubre 2016

Viernes de la vigésima novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Malco de Maronea 


Carta de San Pablo a los Efesios 4,1-6.

Hermanos: 
Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 
Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. 
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 
Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. 
hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. 
Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. 

Salmo 24(23),1-2.3-4ab.5-6.

Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, 
el mundo y todos sus habitantes,
porque El la fundó sobre los mares, 
Él la afirmó sobre las corrientes del océano.

¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor 
y permanecer en su recinto sagrado?
El que tiene las manos limpias 
y puro el corazón;

él recibirá la bendición del Señor, 
la recompensa de Dios, su Salvador.
Así son los que buscan al Señor, 
los que buscan tu rostro, Dios de Jacob.

Evangelio según San Lucas 12,54-59.

Jesús dijo a la multitud: 
"Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. 
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. 
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? 
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? 
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo." 

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Juan Pablo II (1920-2005), papa 
Carta apostólica Novo millenio ineunte, 6-01-2001, § 55-56 

Saber juzgar los signos de los tiempos

En un contexto de pluralismo cultural y religioso remarcable, tal como se prevé en la sociedad del nuevo milenio, es importante el diálogo interreligioso para asegurar las condiciones de paz y alejar el espectro espantoso de las guerras de religión que han ensangrentado tantos períodos de la historia humana. El nombre del Dios único debe llegar a ser cada vez más eso que es, un nombre de paz y un imperativo de paz. 

Pero este diálogo no se puede fundar sobre el indiferentismo religioso, y los cristianos tenemos el deber de desarrollarlo ofreciendo el testimonio lleno de esperanza que poseemos (1P 3,15)… Pero nuestro deber misionero de anunciar a Cristo no nos impide entrar en el diálogo con el corazón profundamente abierto a la escucha. En efecto, sabemos que frente al misterio de la gracia, infinitamente rico en dimensiones e implicaciones para la vida y la historia del hombre, la Iglesia misma no acabará nunca de profundizar en su búsqueda, apoyándose en la asistencia del Paráclito, el Espíritu de la verdad (Jn 14,17) que ha de conducirla, precisamente, a la plenitud de la verdad (Jn 16,3). 

Este principio está en la base, no sólo de la inagotable profundización teológica de la verdad cristiana, sino también del diálogo cristiano con las filosofías, las culturas, las religiones. A menudo, el Espíritu de Dios, que "sopla donde quiere" (Jn 3,8), suscita en la experiencia humana universal, a pesar de las numerosas contradicciones de ésta última, signos de su presencia que ayudan a los mismos discípulos de Cristo a comprender de manera más profunda el mensaje del que son portadores. ¿No es, acaso, con esta actitud de apertura humilde y confiada que el Concilio Vaticano II se comprometió a "leer los signos de los tiempos"? (Gaudium et spes, §4). Entregándose cuidadosamente a un discernimiento atento para recoger los "signos verdaderos de la presencia o del designio de Dios" (§11), la Iglesia reconoce que, no solamente ha dado, sino que "ha recibido de la historia y de la evolución del género humano" (§44). También el Concilio invita a adoptar, en la relación con las demás religiones, esta actitud de apertura y, al mismo tiempo, de discernimiento atento.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

21 Octubre: La libertad que nos da el Espíritu Santo nos permite aceptar que la felicidad se realice de maneras muy diversas. El Espíritu nos hace descubrir que no hay una sola manera de ser felices, sino muchas.

Nosotros nos apegamos a una forma de ser felices, porque creemos que es la única. Hemos imaginado que sólo se puede ser felices cuando no tenemos ningún problema, ninguna enfermedad, ningún desafío. Pero eso es un engaño más que nos ata y nos limita.

Es necesario entregarse al Espíritu Santo y aceptar que él nos regale la felicidad como sea. Porque un modo de felicidad no es la felicidad, es sólo un modo. Y el Espíritu Santo quiere hacerme conocer muchas maneras de felicidad.

Es feliz quien en medio de un problema es capaz de unirse a otro que tiene el mismo problema para encontrar juntos una salida. Es feliz quien tiene una enfermedad, y es capaz de descubrir el amor del Señor y descansar en su presencia en medio de esa enfermedad. Es feliz quien es capaz de postergar sus deseos y no pretende vivirlo todo ahora. Es feliz quien no pudo viajar a Europa, pero puede pasar una tarde soleada a la orilla de un pequeño arroyo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos regale esa capacidad de adaptación que nos permite aceptar la forma de felicidad que es posible hoy, sin angustiamos por lo que ahora no es posible.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  OCTUBRE 

"El vestido nupcial" 

¿Qué  se  entiende  precisamente  con  las palabras  "amigo  mío,  cómo  entraste aquí  sin  el  vestido  nupcial?". Escucha  al  apóstol:  aunque  distribuyera todo  lo  mío  y  diera  mi  cuerpo  para  ser quemado,  si  no  tengo  caridad,  a  nada  me sirve.  Así,  este  es  el  traje  de  bodas. Examínate  para  ver  si  lo  tienes.  Si  haces esto,  tu  puesto  en  la  mesa  del  Señor  está asegurado. 

(Sermones  90,1.6) 

Oración  -  Oh  Señor,  mi  Dios,  haz  que  mi alma  te  alabe  para  que  pueda  amarte.  Haz que reconozca  tu misericordia para alabarte. 

(Confesiones 5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 455.  
Sólo  serás  bueno,  si  sabes  ver  las  cosas  buenas  y  las  virtudes  de  los demás.   -  -Por  eso,  cuando  hayas  de  corregir,  hazlo  con  caridad,  en  el  momento oportuno,  sin  humillar...,  y  con  ánimo  de  aprender  y  de  mejorar  tú  mismo  en  lo que corrijas


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por este nuevo día , este nuevo amanecer quiero aceptar , mi Señor , todo lo que me entregas hoy. Aceptamos tu proyecto de amor sobre todo lo que existe , todas la ilusiones alegría y esperanza de cada minuto de hoy. Mientras aprendemos a confiar más, ayúdanos a obedecer más. Ayúdanos a establecer como objetivo en nuestras mente y corazón el ser más consciente de tu voluntad para nuestras vidas y a obedecer tus preceptos de modo continuo. Pedimos tu ayuda y tú gracia para parecernos cada día más al tesoro que planificaste que seamos. Señor, que permanezcas en mi vida como hasta ahora ha sido y recibir lo que tú tengas para mí y todos los seres que amo. Confió en tu misericordia y en tu amor generoso. Concédenos que tu espíritu de verdad guíe todo lo que hacemos e ilumine cada paso que tú quieres. ............... !!!!PAZ Y BIEN DTB. 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ya todo dejé"

"No estoy solo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti esperanzador

"Estoy a pocos kilos de que Greenpeace empiece a protegerme..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Tratemos de estar siempre unidos a Jesús, sobre todo siguiéndolo por el camino de la cruz."

20/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Las 15 promesas de la Sta. Virgen expresadas en numerosas apariciones  

1. Aquellos que recen con gran fe y devoción el Rosario recibirán  gracias especiales.
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario 
3. El Rosario será una armadura poderosa contra el infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y disipará las herejías.
4. El Rosario hará florecer las virtudes y las buenas obras, y obtendrá misericordia divina abundante, rescatará a los corazones del apego terrenal y de los vicios, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Muchas almas se santificarán por este medio.
5. El alma que se encomiende a mí rezando el Rosario no perecerá.
6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no morirá sin el auxilio de los Santos Sacramentos.

aleteia.org

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El corazón del que comulga o celebra debe ser el sepulcro de Jesucristo; pues así como el sepulcro en donde fue puesto Jesús muerto, era nuevo, así el corazón de el que le recibe debe ser nuevo, es decir, puro, animado de fe viva, de firme confianza, de ardiente caridad y de un vivo deseo de la gloria de Dios y de la salvación de las almas.

San Pablo De la Cruz


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
PRIMERO ÉL, Y LUEGO... 

Como sabéis, estamos de ejercicios espirituales. Ya os decían que son unos días sin trabajo, sin estudio, sólo dedicados al Señor. Y esos ratos dedicados al trabajo son libres para orar, dar un paseo, o... ¡hacer alguna cosa que por falta de tiempo no has podido hacer durante el año! Yo le pasé mi horario a Lety, que me dio el visto bueno, y manos a la obra. Empecé ejercicios pensando en todo lo que podía hacer con tanto tiempo libre: que si pintar una acuarela, que si aprender a hacer un nuevo tipo de nudos para los rosarios... Un montón de cosas. Al Señor le estaba dejando fuera del horario. 

Pero la realidad es que el Señor está siendo más fuerte que todo eso. Al final, acabamos todas dispersas con Él: dos en el Oratorio del Noviciado, otras dos en la iglesia y la otra en la capilla. Me daba cuenta de que, al final, quien da vida es el Señor. Que eres capaz de dejarlo todo por Él. Que estar en su presencia es mejor que todo lo demás. Yo necesitaba sentarme con Él para ordenar las cosas, que estos días no son de tiempo libre para la actividad, sino días en los que el Señor me quiere para Él. 

Tú tendrás muchas cosas que hacer... Incluso en la parroquia y cosas dedicadas al Señor. Y aún así sientes que no te llenan. Y es que dedicarse al Señor da vida, pero, cuando te metes en la actividad, te vas olvidando de las prioridades. 

Nosotras mismas no podríamos dedicarnos a la evangelización, a anunciarle a Él, si Él no es lo primero en nuestra vida. 

Me impresiona el evangelio porque Jesús siempre ora antes de cada decisión, de cada encuentro, de cada prueba.

"Subió al monte a solas para orar" (Mt 14, 23) "Sentaos aquí, mientras voy allá a orar" (Mt 26, 36) "Se fue al monte a orar y se pasó la noche orando a Dios" (Lc 6,12) "Jesús, ya bautizado, se hallaba en oración" (Lc 3, 21)...

Él pudo amar de tal manera porque, en la oración, el Padre le hacía sentir profundamente amado, Él cogía la fuerza de su Padre.

Si te sientes metido en la actividad, en el caos de los planes, deja todo, como Jesús, y para a orar. Coge la fuerza de Él, siéntete amado por Él y sólo entonces podrás darte y podrás entregarte. Si lo primero es Él, de ahí sale todo lo demás: que nuestra referencia de amor sea Cristo. 

Hoy el reto es parar con el Señor y ordenar tus prioridades. No importa que sea en tu casa, pero para. ¡Que el Señor sea lo primero! Y, ¿a que no sabes qué? El Señor me ha regalado poder hacer la acuarela. Te aseguro que experimentarás que el Señor multiplica las horas. 
 
VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo."*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario