lunes, 24 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Octubre)

  
  

lunes 24 Octubre 2016

Lunes de la trigésima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Antonio María Claret,  San Luis Guanella 


Carta de San Pablo a los Efesios 4,32.5,1-8.

Hermanos: 
Sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo. 
Traten de imitar a Dios, como hijos suyos muy queridos. 
Practiquen el amor, a ejemplo de Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio agradable a Dios. 
En cuanto al pecado carnal y cualquier clase de impureza o avaricia, ni siquiera se los mencione entre ustedes, como conviene a los santos. 
Lo mismo digo acerca de las obscenidades, de las malas conversaciones y de las bromas groseras: todo esto está fuera de lugar. Lo que deben hacer es dar gracias a Dios. 
Y sépanlo bien: ni el hombre lujurioso, ni el impuro, ni el avaro -que es un idólatra- tendrán parte en la herencia del Reino de Cristo y de Dios. 
No se dejen engañar por falsas razones: todo eso atrae la ira de Dios sobre los que se resisten a obedecerle. 
No se hagan cómplices de los que obran así! 
Antes, ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de la luz. 

Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre 
que no sigue el consejo de los malvados, 
ni se detiene en el camino de los pecadores, 
ni se sienta en la reunión de los impíos,
sino que se complace en la ley del Señor 
y la medita de día y de noche

El es como un árbol 
plantado al borde de las aguas, 
que produce fruto a su debido tiempo, 
y cuyas hojas nunca se marchitan: 
todo lo que haga le saldrá bien.

No sucede así con los malvados: 
ellos son como paja que se lleva el viento.
Porque el Señor cuida el camino de los justos, 
pero el camino de los malvados termina mal. 

Evangelio según San Lucas 13,10-17.

Un sábado, Jesús enseñaba en una sinagoga. 
Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera. 
Jesús, al verla, la llamó y le dijo: "Mujer, estás curada de tu enfermedad", 
y le impuso las manos. Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios. 
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la multitud: "Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse curar, y no el sábado". 
El Señor le respondió: "¡Hipócritas! Cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno para llevarlo a beber? 
Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?". 
Al oír estas palabras, todos sus adversarios se llenaron de confusión, pero la multitud se alegraba de las maravillas que él hacía. 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Gregorio de Narek (c. 944-c. 1010), monje y poeta armenio 
El libro de oraciones, nº 18 

«En seguida se puso derecha y glorificaba a Dios»

Hubo un tiempo en que yo no existía, y tú me creaste. 
No había pedido nada, y tú me hiciste. 
Todavía no había salido a la luz, y me viste. 
No había aparecido, y te compadeciste de mí. 
No te había invocado todavía, y te ocupaste de mí.
No te había hecho ninguna señal con la mano, y me miraste. 
No te había suplicado nada, y te compadeciste de mí. 
No había articulado ningún sonido, y me comprendiste. 
No había todavía suspirado, y me escuchaste. 

Aún sabiendo lo que actualmente iba a ser, 
no me despreciaste. 
Habiendo considerado con tu mirada precavida 
las faltas que tengo por ser pecador, 
sin embargo, me modelaste. 
Y ahora, a mí que tú has creado, 
a mí que has salvado, 
a mí que he sido objeto de tanta solicitud por tu parte, 
que la herida del pecado, suscitado por el Acusador, 
¡no me pierda para siempre!... 

Atada, paralizada, 
encorbada como la mujer que sufría, 
mi desdichada alma queda impotente para enderezarse. 
Bajo el peso del pecado, mira hacia el suelo, 
a causa de los duros lazos de Satán...  
Inclínate hacia mí, tú, el sólo Misericordioso, 
pobre árbol pensante que se cayó. 
A mí, que estoy seco, hazme florecer de nuevo 
en belleza y esplendor 
según las palabras divinas del santo profeta (Ez 17,22-24)... 
Tú, el sólo Protector, 
te pido quieras echar sobre mí una mirada 
surgida de la solicitud de tu amor indecible... 
y de la nada crearás en mí la misma luz. (cf Gn 1,3)


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

24 Octubre: Ven Espíritu Santo, para enseñarme a quererme como tú me quieres. Tú sabes que a veces me obsesiono por mi cuerpo, me angustio cuando descubro el paso de los años en mi piel, cuando percibo que el aspecto físico se va desgastando sin cesar, cuando reconozco que mi belleza es limitada y que algunos detalles de mi cuerpo no me agradan.

Ven Espíritu Santo, y enséñame a amar este cuerpo que has creado. Ayúdame a tratarlo con cariño y delicadeza, porque es obra de tu poder amoroso.

No permitas que me obsesione por la belleza y por la salud, para que pueda amar este cuerpo tal como es, y reconozca que tiene un lugar en el universo, porque es una criatura tuya.

Pasa por mi cuerpo, Espíritu Santo, sánalo, restáuralo, serénalo. Cura todas las enfermedades que se han provocado por falta de amor, por exigirle demasiado, por tratarlo mal, por haberme llenado de tensiones, por todas las angustias que le han hecho daño.

Ven Espíritu Santo, pasa delicadamente por todo mi cuerpo, y llénalo de vida. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  OCTUBRE 

"La belleza en las cosas  materiales" 

He  buscado  ardientemente  saber  cómo era  posible  poder  apreciar  la  belleza  en las  cosas  materiales  y  corregir  los juicios  sobre  algo  que  está  sujeto  a cambios.  Me  di  cuenta  que  sobre  mi mente  mudable,  está  la  inmutable verdadera  eternidad  de  la  verdad.  De esta  manera  mi  mente  alcanzó  la  visión de Dios. 

(Confesiones  7,17) 

Oración  -  Mira  el  cielo  y  la  tierra:  en  sus constantes  cambios  y  alteraciones  ellos proclaman  que  han  sido  creados  y  su  misma existencia  es  la  voz  con  la  cual  hablan.  Eres tú, Señor, quien  los ha creado. 

(Confesiones 11,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 490.  
Hay  corazones  duros,  pero  nobles,  que  -al  acercarse  al  calor  del  Corazón de  Jesucristo¡se  derriten  como  el  bronce  en  lágrimas  de  amor,  de  desagravio. Se  encienden!   -  En  cambio,  los  tibios  tienen  el  corazón  de  barro,  de  carne  miserable...  y  se resquebrajan.  Son  polvo.  Dan  pena.   - Di conmigo: Jesús nuestro, lejos de nosotros la tibieza! Tibios, no!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : permite que esta semana que comienza , poder tener un encuentro contigo y experimentar la gracia de tu amor y misericordia. Ayúdanos a ver lo bello que es depender de ti, dejándote cada cosa en tus manos. Infunde en nuestros corazones Señor, el deseo inagotable de sabernos hijos amados. Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con el amor que consuela , perdona y ofrece esperanza. Eres nuestra salvación ! Dirige nuestras acciones y obras hacia las necesidades reales que nos rodean, para que nuestras ayudas pueda ser en verdad útil y reflejo de tu amor y gracia. Yo confío en tu gran amor ; mi corazón se alegra en tu salvación. ! Tu Señor has sido bueno conmigo y por eso me regocijo siempre. ....!!!  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hasta la locura"

"Purifícame"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Lógica impecable

- ¿Qué pasaría si el planeta tierra fuera un cubo?
- Todos seríamos cubanos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Seamos discípulos, misioneros y portadores de Cristo allí donde Él quiere estar presente."

23/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Rosario contiene la fuerza salvadora del nombre de Jesús 

Cuando se reza el rosario, se reviven los momentos importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo. Con María el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. (…)

Que María nos ayude a acoger la gracia que procede de estos misterios para que, a través de nosotros, pueda difundirse en la sociedad, a partir de las relaciones diarias, y purificarla de las numerosas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios. En efecto, cuando se reza el rosario de modo auténtico, no mecánico y superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada avemaría.

Benedicto XVI : Al final del rezo del Rosario en la Basílica de Santa María La Mayor, sábado 3 de mayo de 2008

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"La Misa de tal sacerdote toma demasiado tiempo, es una Misa de Semana Santa y cuando veo que se acerca al altar escapo de la iglesia".

Los que así se expresan dan bien a entender que en poco, mejor dicho, que en nada aprecian el adorable sacrificio de la Misa.

¿Sabes lo que es en realidad la Santa Misa? Es el sol del mundo cristiano, el alma de la fe, el centro de la Religión católica, hacia el cual convergen todos los ritos, todas las ceremonias y todos los Sacramentos; en una palabra, es el compendio de todo lo bueno, de todo lo bello que hay en la Iglesia de Dios.

San Leonardo de Porto-Maurizio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
INOPORTUNO

Nuestra iglesia presume de tener muy buena acústica; es tan buena que los sonidos se aumentan en unos cuantos decibelios respecto a su sonido normal. Y en la iglesia estábamos con sus características propias rezando el Rosario con la gente del pueblo cuando, de repente, un teléfono móvil empezó a sonar tapando las tímidas voces de los que allí nos encontrábamos. 

La señora se puso nerviosa, enrojeciendo por momentos, buscando el diminuto aparato que no recordaba muy buen dónde había puesto: el bolsillo, el otro bolsillo, el bolso con todos sus enseres... La pobre mujer buscaba y buscaba, ¿a quién no le ha pasado?

Mientras, me dediqué a observar al resto de la gente. No te puedo negar que alguna que otra mirada hubiese sacado a la señora de la iglesia, pero lo que me impresionó es que la mayoría de la gente empezó a hacer sus mismos movimientos. Buscaban en un bolsillo, en el otro, en el bolso... buscaban su propio móvil, no les fuese a ocurrir lo mismo.

Cuántas veces, ante los errores de los demás, ante sus fallos o meteduras de pata, nuestra mirada hace que su malestar aumente, que los decibelios de lo ocurrido se hagan aún si cabe más perceptibles a la persona y a los que la rodean. Sin embargo, el gesto de la gente de mirar en sus propios bolsillos me impresionó, pues, viendo lo que le había ocurrido a la señora, fueron conscientes en ese mismo instante de que a ellos les podía ocurrir también. 

A lo largo del día te encontrarás con situaciones en las que a alguien le "suene el móvil" fuera de lugar: se equivoquen con una contestación, entreguen mal un informe, se les queme la comida... ¿cómo va a ser tu mirada? Mira a tus bolsillos, a tus meteduras de pata, y acércate a ellos con actitud de acogida. Mira cómo Cristo te mira ante tus errores, cómo te levanta una y otra vez, y que, a través de tus gestos, los demás sientan Su Misericordia y Ternura también en ellos. Cristo sabe que todos tenemos móvil, que tenemos bolsillos y que nos puede sonar; somos frágiles, en definitiva, humanos. Éste es el motivo por el que se encarna, muere y resucita por ti. Él es el que ama tu humanidad, y Él es el que hace que te puedas sentir amado cada vez que te suena el móvil.

Hoy el reto del amor es que tengas un gesto de cariño con alguien que se equivoque, acoge con cariño las "llamadas inoportunas que reciban". 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús, al verla, la llamó y le dijo:"Mujer, estás curada de tu enfermedad", y le impuso las manos. Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario