sábado, 29 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Octubre)

  

  Sábado de la trigésima semana del tiempo ordinario

Carta de San Pablo a los Filipenses 1,18b-26. 

Pero ¡qué importa! Después de todo, de una u otra manera, con sinceridad o sin ella, Cristo es anunciado, y de esto me alegro y me alegraré siempre. 
Porque sé que esto servirá para mi salvación, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo. 
Así lo espero ansiosamente, y no seré defraudado. Al contrario, estoy completamente seguro de que ahora, como siempre, sea que viva, sea que muera, Cristo será glorificado en mi cuerpo. 
Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. 
Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir. 
Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, 
pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo. 
Tengo la plena convicción de que me quedaré y permaneceré junto a todos ustedes, para que progresen y se alegren en la fe. 
De este modo, mi regreso y mi presencia entre ustedes les proporcionarán un nuevo motivo de orgullo en Cristo Jesús. 

Salmo 42(41),2.3.5bcd. 

Como la cierva sedienta 
busca las corrientes de agua, 
así mi alma suspira 
por ti, mi Dios.

Mi alma tiene sed de Dios, 
del Dios viviente: 
¿Cuándo iré a contemplar 
el rostro de Dios?

Me dejo llevar por la nostalgia:
¡cómo iba en medio de la multitud
y la guiaba hacia la Casa de Dios

Evangelio según San Lucas 14,1.7-11. 

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. 
Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: 
"Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, 
y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: 'Déjale el sitio', y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar. 
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: 'Amigo, acércate más', y así quedarás bien delante de todos los invitados. 
Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado". 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Diadoco de  Foticé (c. 400-?), obispo 
Sobre la perfección espiritual, 12-15

Dar a Dios el primer lugar

      El que se prefiere a sí mismo no puede amar a Dios; pero el que no se prefiere a sí mismo a causa de las riquezas superiores de la caridad divina, éste ama a Dios. Por eso un hombre tal no busca jamás su propia gloria, sino la de Dios; porque el que se prefiere a sí mismo busca su propia gloria. El que prefiere a Dios ama la gloria de su creador. En efecto, es propio de un alma interior y amiga de Dios el buscar constantemente la gloria de Dios en todos los mandamientos que cumple, y gozar en su propia humillación. Porque, el hecho de su grandeza, la gloria es propia de Dios, y propia al hombre, su humillación; por este medio llega a ser familiar de Dios. Si actuamos así, alegrándonos de la gloria del Señor, a ejemplo de san Juan Bautista, empezaremos a decir sin parar: "Es preciso que él crezca y yo disminuya" (Jn 3,30). 

      Conozco a uno que ama de tal manera a Dios, a pesar de que se lamenta de no amarle como querría, que su alma arde sin cesar del deseo de ver a Dios glorificado en él, y de verse a sí mismo como si no existiera. Éste hombre no sabe lo que es, aunque se le elogie de palabra; porque en su gran deseo de anonadamiento no piensa en su propia dignidad. Cumple con el servicio divino tal como es propio de los presbíteros, pero en su extrema disposición de amor por Dios, amaga el recuerdo de su propia dignidad en el abismo de su caridad para con su Dios, refugiando, en humildes pensamientos,  la gloria que sacaría para él. En todo momento, a sus propios ojos, no se tiene si no por un servidor inútil; su deseo de anonadamiento le hace vivir alejado, en cierta manera, de su propia dignidad. Eso es lo que debemos hacer también nosotros, de manera que rehusemos cualquier honor, cualquier gloria, a causa de la desbordante riqueza del amor de Aquel que tanto nos ha amado.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  29 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

29 Octubre: Ven Espíritu Santo, ven Dios de amor. Porque el amor es lo que más necesito. Porque sin amor soy como una planta seca, sin raíces.

Porque el amor es vida, es fuerza y es calor.
Porque sin amor el corazón se muere de frío.
Ven Espíritu de amor.
Porque el amor del mundo siempre es imperfecto.
Porque es tu amor lo que más necesito.
Porque tu amor es real, es verdadero, es sincero.
Ven Espíritu de amor.
Porque todo mi ser está hecho para el amor. 
Porque el amor le da un sentido a todo lo demás. 
Porque sin amor, nada podrá hacerme feliz.
Ven Amor infinito. Porque todos los demás amores son imperfectos, y me dejan sed del tuyo. Ven Espíritu Santo. Amén.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

29 DE  OCTUBRE

 "La prueba de los cristianos" 

La  tentación  de  los  cristianos  es  su banco de prueba. Cuando uno es  tentado, se  le  hace  claro  lo  que  tiene  o  lo  que  le falta.  Abraham  fue  puesto  a  prueba  no para  mostrarle  lo  que  le  faltaba,  sino para darnos un  ejemplo  a imitar. 

(Sermones  16  A,  12) 

Oración  -  Oh  Dios,  tú  eres  el  único;  ven  a  mí con  tu  ayuda.  Bajo  ti,  todo  el  mundo  está  en equilibrio,  en  orden  y  en  la  repetición  del tiempo:  en  los  días,  cambiando  de  día  a noche;  en los meses, con el  cambio de  la luna; en los años, con  el  paso de  las estaciones. 

(Soliloquios 1.1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 539. 
 Recogerse  en  oración,  en  meditación,  es  tan  fácil...!  Jesús  no  nos  hace esperar,  no  impone  antesalas:  es El quien  aguarda.   -  Basta  con  que  digas:  Señor,  quiero  hacer  oración,  quiero  tratarte!,  y  ya  estás en  la  presencia  de  Dios,  hablando  con  El.   -  Por  si  fuera  poco,  no  te  cercena  el  tiempo:  lo  deja  a  tu  gusto.  Y  esto,  no durante  diez  minutos  o  un  cuarto  de  hora.  No!,  horas,  el  día  entero!  Y  El  es quien es: el Omnipotente, el Sapientísimo.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por el don de tu Espíritu Santo , gracias porque me das acceso a tu poder para tus propósitos. Sé que no es por mi fortaleza ni fuerza sino por el poder de tu Espíritu que puedo hacer grandes cosas para ti. Gracias por tu Espíritu en mi,será una fuente de agua que salte para la vida eterna. Mantén mi corazón puro ante ti todo el tiempo. Ayúdame a ser una vasija en la que tú poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. Te pido que tu Espíritu de amor fluya con poder a travez de mi todo el tiempo. Ayúdame para que tu amor me motive en todo lo que haga. Para que logre lo que tú quieres que logre. 
Mi deseo es,el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa. !    Te alabamos y te glorificamos por siempre. .................!    
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Como busca la cierva"

"Bautizarme Señor con tu Espíritu"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un taxista le dice a su cliente. 
- Me encanta ser taxista, soy mi propio jefe y nadie me dice lo que tengo que hacer. 
- Ya... Gire a la derecha en la próxima calle....

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Oremos por los hermanos y hermanas que son discriminados y sufren en su propia carne las consecuencias de su fidelidad al Evangelio."

28/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La fe católica en una sola mano

El Cardenal Meisner, Obispo de Colonia, Alemania, al recibir un grupo de alemanes que vivían desde hacía treinta y cinco años en Siberia, contaba:

Ellos me dijeron: "¡Extrañamos terriblemente a la Iglesia! ¿Qué verdad de la fe debemos transmitir a nuestros hijos, para que obtengan la vida eterna? Hace quince años, nadie podía llevar libros a Rusia. Así que les dije: "Pero el rosario, ¿seguramente pueden llevarlo?" Ellos entonces respondieron:

"Sí, nos lo podemos poner en el cuello, como una cadena. ¿Pero que tiene que ver el Rosario con nuestra pregunta?

Les mostré entonces la cruz colgando del Rosario: "En ella rezamos el Credo, es decir la doctrina de nuestra fe. Las tres cuentas que vienen después: fe, esperanza y caridad. Representan la doctrina de la vida. A continuación, como una cadena, viene el Nuevo Testamento: los misterios de la Encarnación de Dios en los misterios gozosos, los misterios de la Redención, en los misterios dolorosos y finalmente los misterios de nuestra plenitud, los misterios gloriosos.

Un peregrino tomó el rosario y dijo: "¡Entonces, en una sola mano  tengo toda la fe católica!"

Cardenal Meisner, Obispo de Colonia
Citado en la revista «N'ayez pas peur» n° 8 - oct. 1992)

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Una sola Misa glorifica más a Dios que lo que le glorifican en el cielo por toda la eternidad todos los ángeles y santos juntos, incluyendo a la Santísima Virgen María, Madre de Dios. La razón es que la Virgen y los Santos son criaturas limitadas, en cambio la Misa, como es el Sacrificio de Cristo-Dios, es de valor infinito. 

P. Jorge Loring S.I.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
¿POR LAS RAMAS?... VE DIRECTO A LA RAÍZ

Cada vez que vamos al locutorio es toda una misión. Unas veces se trata sencillamente de compartir un rato del Señor, o de responder preguntas sobre nuestra vida; pero otras, la persona comienza a abrirse, a compartir algún problema, y ahí es cuando rezo en mi interior: "Gracias, Señor, por esta oportunidad para aprender a tratar a las personas ". 

Y es que lo normal es que, ante un problema, veamos las circunstancias, o incluso las posibles formas de actuar... Pero Lety siempre nos insiste mucho en que lo importante es ver a la persona: ¿Cómo está? ¿Qué le ocurre? ¿Qué necesita realmente? Así hemos visto muchos milagros, muchos encuentros con el Señor.

Y me pregunto, ¿cuál es la clave? Ayer, estando en vísperas, el Señor me lo iluminó sencillamente con un ejemplo familiar: 

Cuando un hijo lía alguna, lo fácil es echarle una buena bronca, o castigarle sin salir, o quitándole algo que le gusta mucho, pretendiendo con ello que no lo vuelva a hacer. Sí, esto es lo fácil, pero no siempre es lo que más ayuda, y no suele impedir que vuelva a ocurrir. Sin embargo, lo difícil es pararse a orar y preguntarle al Señor, "¿Qué le está ocurriendo a este chico para que haga esto?", "¿Qué le ha llevado a ello?"

¡Eso es! Se trata de llegar a la raíz del problema, de mirar por la persona, más que por uno mismo, de querer realmente ayudarla y tenderle una mano. 

Ciertamente es un camino imposible sin el Señor, ya que Él es el único que conoce a las personas por todas sus caras, lo que realmente ha vivido para llegar hasta ese problema. Él es quien realmente está interesado en que esa persona sea feliz y pueda llegar a una vida plena, por eso, sólo acudiendo a Él, orando, nos puede iluminar para ver la raíz de los problemas, pues es así como trataba Él. Jesús llamó a los 12 por sus nombres, vio a Zaqueo, se detuvo ante el ciego Bartimeo... Cristo miraba por las personas. 

Doy gracias al Señor porque todos estamos llamados a orar para llegar hasta la raíz de los problemas, empezando por los propios. Él está deseando darte luz para que puedas encontrar la clave, para que veas a las personas. 

Hoy el reto del Amor es orar para llegar a la raíz del problema. ¿Quieres ser feliz? Ora y ama. Lo que te ilumina el Señor, encaja en tu interior, te llena de Paz, y, aunque pueda ser doloroso, es mucho más fuerte la Gracia de encontrar sanación en Él. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: 'Déjale el sitio', y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".*

Feliz dia.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario