lunes, 31 de octubre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Octubre)

  
  
lunes 31 Octubre 2016

Lunes de la trigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Wolfgango de Ratisbona 

Carta de San Pablo a los Filipenses 2,1-4. 

Hermanos: 
Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión, 
les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. 
No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. 
Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás. 

Salmo 131(130),1.2.3. 

Mi corazón no se ha ensoberbecido, Señor, 
ni mis ojos se han vuelto altaneros. 
No he pretendido grandes cosas 
ni he tenido aspiraciones desmedidas.

No, yo aplaco y modero mis deseos: 
como un niño tranquilo en brazos de su madre, 
así está mi alma dentro de mí.

Espere Israel en el Señor, 
desde ahora y para siempre.


Evangelio según San Lucas 14,12-14. 

Jesús dijo al que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. 
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. 
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Bernardino de Siena (1380-1444), franciscano 
Tratado sobre la limosna

"Invita a los pobres"

      Da tu limosna con alegría. Todo lo que hagas por Dios hazlo con alegría y no de mala gana. Porque está escrito: "Corazón alegre hace bien al cuerpo, espíritu abatido seca los huesos." Prov.17,22) Esto significa que cuando el pobre llama a tu puerta y tú le das la limosna refunfuñando, pierdes todo el mérito antes de que abras la puerta. Tienes que dar con un corazón alegre que se note en tus palabras y en tus obras. 

      Cuando llega el mendigo a tu casa y te pide algo por amor de Dios, acógelo con agrado: "¡Bienvenido!" Así demuestras tu alegría al dar la limosna, con tu corazón, tu palabra y tu rostro benévolo y dispuesto. Una palabra amable que acompaña la limosna da más alegría que tú te puedes imaginar. El don se vuelve más precioso si lo entregas sin refunfuñar, acompañándolo con una palabra amable.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  31 de Octubre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

31 Octubre: En el siglo noveno, el piadoso Rabano Mauro escribió esta oración al Espíritu Santo. Es bueno reconocer que, aunque pasen los siglos, podemos seguir utilizando esas mismas palabras, porque expresan la sed del corazón humano: "Ven Espíritu de Dios Creador y visita el hogar de tus fieles. Haz de su pecho un templo de gracia con el don de tu presencia santa. Tú, el amor que consuela a los hijos como eterno regalo del Padre, Caridad, fuente viva de gracia, llama eterna de amor verdadero. Que tu luz ilumine los ojos y tu amor se derrame en el alma. Sé mano vencedora en nuestras luchas, y sendero que nos guíe los pasos.

Que tus hijos triunfen al mal y que reine la paz en sus vidas. Fortalece la fe del creyente que ha nacido a la vida divina. Demos gloria por siempre a Dios Padre y a Jesús triunfador de la muerte, y al Espíritu, vida del alma, alabanza y honor para siempre. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

31 DE  OCTUBRE

 "Pide el don de  Dios  mismo" 

Verdaderamente,  Dios  te  ha  dado mucho,  pero  aún  no  has  recibido  el vestido  de  la  inmortalidad.  ¿Por  qué  no pides  más  sino  que  te  comportas  como  si estuvieras  ya  harto?  ¡Si  Dios  es  bueno porque  te  ha  dado  estas  cosas,  qué  feliz serás  cuando  él  se  te  dé  a  sí  mismo! ¡Pide el don de Dios! 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  144,2) 

Oración  -  Me  vuelvo  hacia  ti,  mi  Dios,  mi Gracia,  mi  Creador.  Me  había  olvidado  de  ti, pero  tú  me  vigilabas.  Ven,  pues,  a  mi  alma,  a la que  has  preparado  para  tu  llegada inspirando en mí  el  deseo de tu bondad. 

(Confesiones 13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 545.  
Todo  cristiano  debe  buscar  y  tratar  a  Cristo,  para  poder  amarle  siempre más.  -Pasa  como  con  el  noviazgo:  el  trato  es  necesario,  porque,  si  dos personas no se tratan, no pueden llegar a quererse. Y nuestra vida es de Amor


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: En este inicio de semana queremos alabarte con gozo y alegría , confiando que eres el Dios de la Esperanza tenemos la certeza que nos das las fuerzas para seguir adelante y haré lo mejor para aprovecharlas. Si en algún momento ha pasado por mi mente un pensamiento de desánimo , no permitas Señor, que por eso no vea la grandeza de tu amor en este nuevo día. Señor tu eres mi roca en quien me refugio , mi escudo y mi salvador. Señor tu eres el tesoro que hemos obtenido y por tu gracia y bondad sabemos que nada es mayor a tu amor. Tu Señor eres lo que anhelamos para seguir adelante en la realización de nuestros proyectos. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino...!     

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Que sea mi vida la sal"

"El amor de mi Dios"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Viaje por "Europa"

Llegó un Atlante a comprar un boleto y le dice a la señorita:
- ¿Me da un boleto para Oaxaca?
Y la señorita se lo da. Al poco rato regresa y le dice a la señorita:
- Me da un boleto para Polonia, y la señorita le dice:
- No, para Polonia no hay.
En eso le dice el Atlante a su compañera:
- Ni modo Polonia, ¡Aquí te quedas!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Les pido que recen por mi viaje a Suecia, para que pueda contribuir a la unidad de todos los cristianos."

30/10/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Ella siempre nos  salvó!

El Mariscal Foch (oficial del ejército francés) nació en Tarbes, cerca de Lourdes. En su infancia, conoció a la pequeña Bernadette,  jugó con ella en el jardín de su madrina. A los 20 años, se consagró a María (1914, Primera Guerra Mundial). Foch invocaba cada día a la Santa Virgen y antes de cada batalla. Por encima de todo, creía en la eficacia de la oración.

En las últimas semanas de la guerra, asiste a la misa diaria y luego reza el rosario antes de ir a trabajar. "De mi madre me viene la  creencia en Nuestra Señora. Yo rezo el rosario todos los días de mi vida. - ¿Incluso en los días de gran batalla? – ¡Entonces tenía aún más necesidad! Muchas veces me encontré atrapado. Así que me aferré a él como un niño de 2 años se aferra a su madre. Le pedía su inspiración. Ella siempre nos salvó. "Sus victorias él las atribuye  a la Inmaculada. La gloria, los honores que recibe como vencedor los "remite" todos a su bondadosa Madre del Cielo

Texte paru dans "Le carillon de l'Immaculée", Lourdes, 1991

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

2. La Santa Misa, como verdadero sacrificio que es, realiza propísimamente las cuatro finalidades del mismo: adoración, reparación, petición y acción de gracias.

P. Antonio Royo Marín O.P.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
LUZ 

Hace un par de días, un grupo de amigos estaban comentando lo difícil que les resultaba hacer entender a sus hijos la importancia de no celebrar Halloween. Al fin y al cabo, la publicidad bombardea de forma implacable: tiendas, restaurantes, anuncios... todo muestra en estos días su lado más tenebroso. 

En esto, una de las madres comentó: 
"Con mis niños fue fácil...
-Nenes, ¿imagináis a Jesús y a la Virgen celebrando eso, vestidos de monstruos y muertos?
-¡¡¡Nooooooo mamá!!!
-Pues eso, hijos míos. Somos de la luz." 

A todos nos hizo sonreír la simpática y, al mismo tiempo, profunda conversación de esta madre. Ella dio en el punto clave: «Pues todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas» (1 Ts 5, 5)

Y es que Halloween no es una simple fiesta de disfraces. Todo en ella habla de oscuridad, miedo y muerte. Esta mezcla de leyendas, mitos y supersticiones nada tiene que ver con la esperanza de vida eterna que nos regala Cristo, con la paz y el amor que nos invita a vivir. Y nosotros somos sus testigos. Pero el testimonio necesita de palabras y obras, y sólo será creíble si ambas concuerdan entre sí; la coherencia es nuestro mejor argumento. Y "participar" en algo, es "hacerse parte" de ello. ¿Formarás parte de la fiesta de la oscuridad? 

Eso nos lleva a una nueva pregunta... Tal vez hace tiempo que no celebras Halloween, pero, ¿sabes qué peligro esconde para los cristianos que no celebramos este día? 

Precisamente ése. Al estar rodeados de tantos elementos oscuros, todo invita... a hablar del demonio. O, dicho de otro modo, "cada minuto que dedicas a hablar del Maligno es un minuto que pierdes de hablar de Cristo". ¿Y tú? ¿A quién sirves? ¿A quién darás culto con tu palabra?

Hoy el reto del amor es que lleves una prenda de ropa blanca. Una camiseta, una chaqueta, el abrigo... ¡o un pañuelo al cuello! Te invito a que hoy tu ropa te recuerde que eres hijo de la luz, que Cristo ha resucitado, dándonos la victoria sobre el mal y la muerte: «No tengáis miedo, Yo he vencido al mundo». ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 

PD: Este grupo de amigos nos pidieron que si podíamos escribirles un poco más sobre Halloween. Así lo hicimos, invitándoles a orar, reflexionar y sacar sus propias conclusiones. Hemos pensado compartir lo que les enviamos por si tú también quieres profundizar un poco más en este tema. 

  

--------------❤️❤️❤️--------------

ORACIONES DE REPARACIÓN Y DESAGRAVIO A JESUS PARA HACER HOY POR MOTIVO DE TANTOS AQUELARRES DE SATANICOS QUE HACEN HOY EN EL MUNDO

ORACIONES DE DESAGRAVIO
Por tanto que se ofende a Dios, hagamos reparación y desagravio. Pidamos perdón y misericordia.

Acto de desagravio

(Después de cada invocación se responde: 
"te rogamos, escúchanos")

Señor perdona todos los sacrilegios eucarísticos.

Señor perdona todas las santas comuniones indignamente recibidas.

Señor perdona todas las profanaciones al santísimo sacramento del altar.

Señor perdona todas las irreverencias en la Iglesia.

Señor perdona todas las profanaciones, desprecios y abandono de los sagrarios.

Señor perdona todos los que han abandonado la iglesia.

Señor perdona todo desprecio de los objetos sagrados.

Señor perdona todos los que pasaron a las filas de tus enemigos

Señor perdona todos los pecados del ateismo

Señor perdona todos los insultos a tu santo nombre.

Señor perdona toda la frialdad e indiferencia contra tu amor de redentor

Señor perdona todas las irreverencias y calumnias contra el Santo Padre

Señor perdona todo desprecio de los obispos y sacerdotes.

Señor perdona todo desprecio hacia la santidad de la familia.

Señor perdona todo desprecio a la vida humana.



ACTO DE DESAGRAVIO
DE PÍO XI

¡Oh dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! Vednos postrados ante vuestro altar, para reparar, con especiales homenajes de honor, la frialdad indigna de los hombres y las injurias con que, en todas partes, hieren vuestro amantísimo Corazón.

Mas recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos, ante todo, obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar, con voluntaria expiación, no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como a Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del Bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de vuestra ley.

Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la inmodestia y la deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanación de los días festivos, las execrables injurias proferidas contra vos y contra vuestros Santos, los insultos dirigidos a vuestro Vicario y al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del amor y, en fin, los públicos pecados de las naciones que oponen resistencia a los derechos y al magisterio de la Iglesia por vos fundada.

¡Ojalá que nos fuese dado lavar tantos crímenes con nuestra propia sangre! Mas, entretanto, como reparación del honor divino conculcado, uniéndola con la expiación de la Virgen vuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfacción que vos mismo ofrecisteis un día sobre la cruz al Eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazón que, en cuanto nos sea posible y mediante el auxilio de vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia vuestro amor, oponiendo la firmeza en la fe, la inocencia de la vida y la observancia perfecta de la ley evangélica, sobre todo de la caridad, mientras nos esforzamos además por impedir que seáis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en vuestro seguimiento.

¡Oh benignísimo Jesús! Por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario acto de reparación; concedednos que seamos fieles a vuestros mandatos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario