jueves, 3 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Noviembre)
 

jueves 03 Noviembre 2016

Jueves de la trigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Martín de Porres,  San Ermengol de Urgel ,  San Carlos Borromeo 


Carta de San Pablo a los Filipenses 3,3-8a.

Porque los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que ofrecemos un culto inspirado en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, en lugar de poner nuestra confianza en la carne, aunque yo también tengo motivos para poner mi confianza en ella. 
Si alguien cree que puede confiar en la carne, yo puedo hacerlo con mayor razón; 
circuncidado al octavo día; de la raza de Israel y de la tribu de Benjamín; hebreo, hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, un fariseo; 
por el ardor de mi celo, perseguidor de la Iglesia; y en lo que se refiere a la justicia que procede de la Ley, de una conducta irreprochable. 
Pero todo lo que hasta ahora consideraba una ganancia, lo tengo por pérdida, a causa de Cristo. 
Más aún, todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él he sacrificado todas las cosas, a las que considero como desperdicio, con tal de ganar a Cristo. 

Salmo 105(104),2-3.4-5.6-7.

Canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas!
¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor!

¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro!
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.


Evangelio según San Lucas 15,1-10.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. 
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". 
Jesús les dijo entonces esta parábola: 
"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? 
Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, 
y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". 
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse". 
Y les dijo también: "Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? 
Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido". 

Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte".  

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Juan María Vianney (1786-1859), presbítero, cura de Ars 
Sermón para el III domingo después de Pentecostés, 1º sobre la misericordia 

Hay alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente

La conducta que Jesucristo tuvo durante su vida mortal, nos muestra la grandeza de su misericordia para con los pecadores. Vemos que todos ellos se acercan a hacerle compañía, y él, lejos de rechazarlos o por lo menos alejarse, al contrario, hizo todo lo posible para encontrarse entre ellos, con el fin de atraerlos hacia su Padre. Los va a buscar por los remordimientos de conciencia, los hace volver por su gracia y los gana con sus modales amorosos. Los trata con tanta amabilidad, que incluso los defiende ante los escribas y fariseos que quieren culparlos, y que parecen que no querer el sufrimiento de Jesucristo.

Va incluso más allá: quiere justificar su conducta hacia ellos con una parábola que retrata, de la mejor manera, la grandeza de su amor por los pecadores, diciéndoles: " Un pastor que tenía cien ovejas, habiendo perdido una, deja a todas las demás y va corriendo a buscar a la que se había perdido, y, habiéndola encontrado, se la pone sobre sus hombros para ahorrarle las dificultades del camino. Entonces, después de devolverla a su redil, invitó a todos sus amigos para que se alegraran con él, por haber encontrado la oveja que estaba perdida».Y añadió también esta parábola de una mujer que tiene diez monedas de plata y habiendo perdido una, enciende la lámpara para buscar en cada rincón de su casa, y habiéndola encontrado, invita a todos sus amigos para que se alegren con ella. "Por ello, dijo, que el cielo entero, se alegra por el regreso de un pecador que se arrepiente y hace penitencia. Yo no he venido a salvar a los justos sino a los pecadores, los que están sanos no necesitan médico, sino los enfermos "(Lc 5,31-32). 

Vemos que Jesús aplica a sí mismo la imagen viva de la grandeza de su misericordia hacia los pecadores. ¡Qué suerte para nosotros saber que la misericordia de Dios es infinita! ¡Qué intenso deseo debemos sentir nacer en nosotros, que nos llevará a arrodillarnos a los pies de un Dios que nos recibirá con tanta alegría!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

03 Noviembre: "Ven Espíritu Santo. Tu mirada luminosa todo lo penetra, con paciencia e inmensa compasión. Mis infidelidades no destruyen tu amor, que siempre vuelve a buscarme, para que mi vida espiritual pueda crecer feliz en tu presencia. 
Quisiera que todas mis acciones te agraden, que mi vida ya no se aparte de tu santo proyecto para mí, que todo lo que hago refleje tu luz, tu alegría y tu amor. Pero tú conoces mi debilidad. Por eso te ruego una vez más que me toques con tu poder divino. Sin tu auxilio nada puedo. Ven Espíritu Santo.

No dejes que me dominan las malas inclinaciones. Triunfa en mí, Espíritu Santo. Triunfa con la generosidad, con la alegría, con la pureza, con el perdón. Triunfa con la bondad, con la paz, con el servicio. Triunfa con la esperanza, el fervor, los buenos deseos. Ven Espíritu Santo, para que no me vuelvan a arrastrar las viejas costumbres, para que nos me dominen otra vez las malas inclinaciones, los rencores, la melancolía. Ven Espíritu Santo, para que todo en mí sea luminoso. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  NOVIEMBRE

 "La verdadera curación en la inmortalidad" 

Desde  que  nacimos,  tenemos  la necesidad  de  morir.  "Esta enfermedad  acaba  con  la  muerte".  Así dicen  los  médicos  cuando  visitan  al enfermo. Por  tanto,  ¿cuándo  se encuentra  la  verdadera  curación?  Sólo cuando se logra la verdadera inmortalidad.  ¡Y  no  hay  necesidad  de alimento!  Por  eso,  no  prepares  tu estómago,  sino  tu espíritu. 

(Sermones  77,14) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  nuestro  médico; curas  todas nuestras enfermedades. Reduce el orgullo,  renueva  la  vida  disipada  y  corta  lo que  es  superfino.  Conservas  lo  que  es necesario,  restituyes  lo  perdido  y  curas  lo corrompido.

 (La  lucha  cristiana  11,12) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 578.  
El  santo,  para  la  vida  de  tantos,  es  "incómodo".  Pero  eso  no  significa  que haya  de  ser insoportable.   -Su  celo  nunca  debe  ser  amargo;  su  corrección  nunca  debe  ser  hiriente;  su ejemplo nunca debe ser una bofetada moral, arrogante, en la cara del prójimo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Padre Celestial: comenzamos este dia agradecidos por todo lo que tengo y lo que he recibido de ti pero hoy te quiero bendecir y glorificar por uno de los dones más hermoso que nos has regalado : La Familia. Gran parte de lo que hemos recibido en bendiciones nos los ha dado tu providencia divina. Ayúdanos y danos la gracia de unirnos como una verdadera familia en el amor, la confianza y el respeto. Quiero poner en este momento mi familia y todas las familias del mundo entero. Que mi familia sea siempre dócil a tu voluntad y. Algún día cuando nos llames nos reuniremos en tu reino. Ayúdame , mi Dios a conocerte cada día más y que conociéndote profundamente pueda hacerme cada vez más consciente de tu inmenso amor por mi.  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Quiero ser santo"

"Hasta la locura"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Llamada telefónica en la madrugada

Ring, ring...
- Aló.
- ¿Está Chon?
- ¿Cuál Chon?
- Estas chon las mañanitas...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nos detenemos con fe ante ante las tumbas de nuestros seres queridos, rezando también por los difuntos que nadie recuerda."

2/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Una expresión de las más bellas de la espiritualidad del Concilio

El lugar de María en el misterio de la Iglesia es la consecuencia de su papel fundamental en el Misterio de Cristo, como Theotokos, Madre de Dios. Partiendo de las Sagradas Escrituras y de la gran Tradición de los Padres de la Iglesia y de los Santos, el Concilio (Vaticano II) ha traído a la luz la relación esencial entre María y la Iglesia.

El Venerable Pablo VI hizo hincapié sobre este punto en su gran discurso en el Concilio del 21 de noviembre de 1964, en el momento de la promulgación de la encíclica  Lumen Gentium, cuando solemnemente le dio a María el título de Madre de la Iglesia.

Diez años más tarde, en Marialis Cultus, el mismo Pablo VI introdujo una expresión de las más bellas de la espiritualidad del Concilio, afirmando que "el amor a la Iglesia se traducirá en amor a María, y viceversa: porque el uno no puede existir sin el otro "(n. 28). La relación entre María y la Iglesia es tan íntima que no es posible amar a María sin amar a la Iglesia, ni amar a la Iglesia sin amor a María

P. François-Marie Léthel, ocd - Prêtre de la Province des carmes déchaux de Paris
Professeur à la Faculté théologique pontificale Teresianum à Rome

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es la fuente y, al mismo tiempo, la cumbre de toda evangelización, puesto que su objeto es la comunión de los hombres con Cristo y, en Él, con el Padre y con el Espíritu Santo.

San Juan Pablo II
Ecclesia de Eucharistia n.22


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
TESORO ESCONDIDO 

Hoy es 3 de noviembre, y en el monasterio es un día muy especial: ¡hoy es el cumpleaños de Israel y el de nuestro hermano Carlos! ¡¡Muchas felicidades!!

La verdad es que es un día muy dominicano para nacer... Hoy toda la Orden se alegra con la fiesta de uno de nuestros santos más entrañables: san Martín de Porres, más conocido como Fray Escoba. 

Este querido mulato, enamorado del Señor, siempre buscó la paz entre todos, ¡hasta las mascotas del convento! Fue él quien consiguió que el perro, el gato y los ratones del convento conviviesen en paz y comiendo todos del mismo plato. (Yo imagino a Jubi y a Maripo... y mejor ni mencionar a los ratones...)

Pero lo que más distingue a fray Martín es... su escoba. ¡Un santo que se dedicaba a barrer! Hoy, viendo su estampa en mi breviario, sólo me salía darle gracias al Señor porque, viendo a fray Escoba, ¡nos dice muy claro que Él está en todas partes! Incluso en los trabajos más sencillos, o en lo que parece que nadie ve... 

Hoy es un día para dar gracias al Señor y para orar por todas aquellas personas que son "invisibles", esas personas que, con amor y fe, trabajan en silencio cada día sin buscar recompensa, sino sólo llevar el amor y la paz del Señor a los demás en pequeños gestos que, a veces, pueden pasar desapercibidos. ¡Hoy es su día! 

Hoy el reto del amor es que, como fray Escoba, vayas a visitar al Señor a una iglesia. Llénate de su Amor que desborda el corazón... ¡y hoy ten un pequeño gesto de cariño sin que nadie se dé cuenta! ¡Siente la sonrisa del Señor, para quien nadie es invisible! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO  

http://dominicaslerma.es/                               
           

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario