viernes, 4 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Noviembre)

 
viernes 04 Noviembre 2016

Viernes de la trigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Carlos Borromeo 
 
  
Carta de San Pablo a los Filipenses 3,17-21.4,1. 

Sigan mi ejemplo, hermanos, y observen atentamente a los que siguen el ejemplo que yo les he dado. 
Porque ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo. 
Su fin es la perdición, su dios es el vientre, su gloria está en aquello que los cubre de vergüenza, y no aprecian sino las cosas de la tierra. 
En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. 
El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio. 
Por eso, hermanos míos muy queridos, a quienes tanto deseo ver, ustedes que son mi alegría y mi corona, amados míos, perseveren firmemente en el Señor. 

Salmo 122(121),1-2.3-4a.4b-5. 

¡Qué alegría cuando me dijeron: 
«Vamos a la Casa del Señor!»
Nuestros pies ya están pisando 
tus umbrales, Jerusalén.

Jerusalén, que fuiste construida 
como ciudad bien compacta y armoniosa.
Allí suben las tribus,
las tribus del Señor.

Porque allí está el trono de la justicia, 
el trono de la casa de David.

Evangelio según San Lucas 16,1-8. 

Jesús decía a sus discípulos: 
"Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes. 
Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'. 
El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza. 
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'. 
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'. 
'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'. 
Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'. 
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz." 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897), carmelita descalza, doctora de la Iglesia 
Manuscrito autobiográfico B, 4rº

El buen uso de las riquezas

    ¡Oh Jesús! Sé que el amor sólo con amor se paga. Por eso, he buscado, he hallado el modo de desahogar mi corazón devolviéndote amor por amor. "Emplead las riquezas que hacen al hombre injusto en granjearos amigos que os reciban en las moradas eternas."(Lc 16,9) Este es, Señor, el consejo que das a tus discípulos después de haberles dicho que "los hijos de las tinieblas son más sagaces en sus negocios que los hijos de la luz." Hija de la luz, comprendí que mis deseos de serlo todo, de abrazar todas las vocaciones, eran las riquezas que podrían hacerme injusta. Por eso las he empleado en granjearme amigos... Acordándome de la súplica de Eliseo a su Padre Elías, cuando se atrevió a pedirle su "doble espíritu" (2R 2,9), me presenté ante los ángeles y los santos, y les dije: "Soy la más pequeña de las criaturas. Conozco mi miseria y mi debilidad. Pero sé también cuánto gustan los corazones nobles y generosos de hacer el bien. Os suplico, pues, oh, bienaventurados moradores del cielo, os suplico que me adoptéis por hija. Sólo vuestra será la gloria que me hagáis adquirir, pero dignaos escuchar mi súplica. Es temeraria, lo sé; sin embargo, me atrevo a pediros que me obtengáis: vuestro doble amor".

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

04 Noviembre: Los dones del Espíritu Santo están tomados del texto de Isaías 11,2, donde habla del Mesías, y dice que "reposará sobre él el espíritu de Yahvé: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor de Yahveh". Como en el versículo 3 se repite el temor, algunas traducciones colocan "piedad", y así tenemos los famosos siete dones. Son los dones que han estado en plenitud en Jesús, porque él tenía "el Espíritu sin medida" (Jn 3,34).

Y son los dones que el Espíritu Santo derrama también en cada uno de nosotros para impulsamos a vivir de una manera diferente. Con estos dones, el Espíritu Santo nos sostiene y nos empuja para que podamos practicar con más agilidad las virtudes cristianas y para que lleguemos a la plenitud de la santidad.

Pidámosle al Espíritu Santo que desarrolle cada vez más esos dones en nuestra vida, de manera que podamos parecemos cada vez más a Jesús, para que se nos haga espontáneo actuar como Jesús actuaba. En los próximos días reflexionaremos sobre cada uno de estos dones.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  NOVIEMBRE

   "El  miedo, eterno  castigo" 

Dios  ha  amenazado  a  los  malvados  con el  fuego  del  infierno  y  con  llamas eternas.  Ante  todo,  compara  estas  dos cosas:  la  muerte  en  un  momento  y  los castigos  que  duran  para  siempre.  Temes la  primera,  y  llegará  quieras  o  no  lo quieras.  Deberías,  más  bien,  tener miedo  del  eterno  castigo,  que  no  llegará si no lo deseas. 

(Sermones  279,9) 

Oración  -  Recuérdame,  Señor,  no  por  fuerza de  tu  cólera,  sino  según  tu  misericordia.  Esto es  de  justicia,  Señor,  no  por  mérito  mío  sino por tu  benevolencia. 

(Enarraciones sobre el salmo 24,7)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 590.  
No  alcanzaremos  jamás  la  auténtica  alegría  sobrenatural  y  humana,  el "verdadero"  buen  humor,  si  no  imitamos  "de  verdad"  a  Jesús;  si  no  somos, como El, humildes.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te pido que me ayudes a no darme por vencida con la oración cuando no vea las repuestas a mis oraciones de inmediato o porque no se respondan con exactitud a como yo te las pedí señor. Ayúdame a no cansarme de orar y hacer el bien porque sé que a su tiempo recogeremos las peticiones , sino desmayamos. Sin embargo sabemos que por tu infinito amor y misericordia siempre oyes y siempre respondes , a tu manera y en tu tiempo. Tú siempre estás delante de mí Señor. Siembra en nuestros corazones la semilla de la fe y ayúdanos a cultivarla y hacerla crecer hasta que invada toda nuestras vidas y podamos decir. ! Vivo de la fe en Cristo que me amo y se entregó por mi. Oramos con un corazón lleno de gracia 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dios está aquí"

"Cansado del camino"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco fuerte...

¿Qué es peor que encontrar un gusano al morder una manzana?
- Encontrar medio gusano.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La vida cristiana es un camino, pero no un camino triste, sino alegre."

3/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Y la villa Ave Maria nació!

¿Sabía usted que de la empresa Domino's Pizza fue fundada por Tom Monaghan, americano y devoto católico? Esta es la historia de este hombre sorprendente.

Huérfano, Tom fue confiado a un orfanato de religiosas. Carente de dinero, se alistó en los Marines y terminó comprando una pizzería en Michigan. La transformación de su negocio en  cadena tomará una amplitud inesperadamente grande y de pronto se verá nadando sobre oro. Pero la riqueza no le  quita el espíritu de pobreza! Sigue siendo muy generoso, especialmente a favor de la Iglesia y de los movimientos pro-vida.

Pero esto no es todo... Algunos años más tarde, gracias a los ingresos de su aventura culinaria próspera, Tom construye una villa católica. A pesar de las dificultades, el proyecto se realizó: la villa Ave María nació a medio camino entre Orlando y Miami (Estados Unidos). Fundada en 2007, tiene capacidad para alojar 8.000 habitantes y 5.000 estudiantes.

La villa, por supuesto, no se limita a los católicos, pero las tres banderas que flotan sobre los edificios de las instituciones son las del país, el Estado y el Vaticano. El Papa ve de buen ojo esta pequeña ciudad cristiana y, a veces pide noticias de ella. 

Angélique Provost

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Se gana más oyendo una sola Santa Misa con devoción que distribuyendo todos los bienes a los pobres y marchando en peregrinación a todos los santuarios más venerados del mundo. ¡Oh riquezas inmensas de la Santa Misa!

San Bernardo de Claraval
Doctor De la Iglesia 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
CON UN ACTO DE AMOR, TODO DIFERENTE 

El domingo, después de la Eucaristía, dos niños de apenas tres años se acercaron solos con soltura a la zona de la reja donde hay un lampadario con velas que se encienden cuando echas una moneda. Los pequeños echaron su moneda y, después de su hazaña, volvieron al banco donde estaba su padre.

Momentos después, una madre se arrodillaba acompañada de una pequeña que copiaba sus movimientos con una inmensa sonrisa. 

En el locutorio, esa misma tarde, una familia lanzaba besos a la Virgen. 

Estas escenas tan seguidas, en un mismo día, me llevaron a recordar el cariño con que nuestros padres nos enseñaban a arrodillarnos en la iglesia, a encender velas, a lanzar besos a María.

Son pequeños gestos que, con el paso del tiempo, se pueden volver automáticos, considerados "serviles", carentes de sentido o parte de un ejercicio físico dentro de una tradición... y, sin embargo, son los que hacen que el corazón se ponga "en línea" con el Señor. Los signos, los gestos, por sí solos no son nada, pero, ¿y si los unimos a un acto de amor? Los efectos son instantáneos: el corazón entra en contacto con lo divino, se dispone a entrar en diálogo con el Señor.

De esta manera, poner una vela siempre irá unido a una oración; arrodillarte, a un "te necesito","te quiero", "aquí me tienes"... es reconocerte necesitado de Cristo, saberte pequeño y ver en Él toda Su grandeza y, a su vez, abrirte para que pueda actuar en ti.

Hoy el reto del amor es que hagas un acto de amor al hacer un signo relacionado con el Señor. Poniendo amor en tus gestos te descubrirás una persona nueva, todo cobra sentido y la rutina desaparece. 

VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'.el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz."*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario